PDA

Ver la versión completa : Algún consejo para las uñas quebradizas?



gilducha
09-mar-2011, 01:06
He buscado por el foro y no he encontrado nada sobre el tema, si ya hay algún hilo os agradezco el link. El caso es que de un tiempo a esta parte se me rompen un montón las uñas, y eso que las tengo gruesas y siempre las he tenido bastante fuertes. Algo debo estar haciendo mal con mi dieta. Alguien sabe qué me falta (o sobra)? :confused:

Terry
09-mar-2011, 01:54
Pues yo siempre he oído que la levadura de cerveza es buena para las ñuñas :D

sika
09-mar-2011, 10:37
Pues yo siempre he oído que la levadura de cerveza es buena para las ñuñas :D

sip, yo también lo había oído... para uñas, y pelo.

a mi también me pasa últimamente, y estaba buscando levadura de cerveza desamargada... pero no la encuentro... a ver si puedo pasar hoy un momentito por el naturcenter...

gilducha
09-mar-2011, 11:38
Pues yo tomo bastante levadura y se me siguen partiendo, también he oído que el gérmen de trigo va bien, pero no sé si es cierto o no. :(

Terry
09-mar-2011, 12:13
Pues lo cierto es que a mí antes también me pasaba lo mismo antes, pero desde que soy vegana no me pasan. Las tengo muy duras, peeeeeeeeero me salen mal... me salen como hacia arriba y se me deforman :(

CarrotRope
09-mar-2011, 12:55
A mí la levadura me funciona muy bien, pero aparte de comerla la tomo en pastillas. Me crecen más rápido y todo. El germen de trigo es rico en vitamina E, así que daño no te hará tampoco
Puedes probar a sumergir las puntas de los dedos en aceite de oliva tibio, que he leído que va bien. El de ricino, como es bueno para fortalecer el pelo, supongo que irá bien para las uñas, que son de queratina también, ¿no?

Edito: vale, aquí recomiendan lo que te he dicho, más la cola de caballo: http://www.remediospopulares.com/unasfragiles.html

También te diría que probablemente vaya mejor limarlas suavemente con una lima de cartón, que es lo que hago yo, que cortarlas, es menos agresivo.

gilducha
09-mar-2011, 12:59
A mí la levadura me funciona muy bien, pero aparte de comerla la tomo en pastillas. Me crecen más rápido y todo. El germen de trigo es rico en vitamina E, así que daño no te hará tampoco
Puedes probar a sumergir las puntas de los dedos en aceite de oliva tibio, que he leído que va bien. El de ricino, como es bueno para fortalecer el pelo, supongo que irá bien para las uñas, que son keratina también, ¿no?

Intentaré lo del aceite, a ver si arreglo algo, porque están hechas un desastrito... hasta las he pegado con cola rápida! :bledu:

Flex
09-mar-2011, 13:02
Intentaré lo del aceite, a ver si arreglo algo, porque están hechas un desastrito... hasta las he pegado con cola rápida! :bledu:

a mi chico le pasa como a ti, se le quiebran mucho.
Desde hace unos meses toma más levadura de cerveza y las lleva mejor, pero no del todo bien, aunque hemos encontrado la solución, y es, después de fregar, de salir de la ducha, de lavarse las manos, estar un buen rato dándose cremita hidratante sobre las puntas de los dedos, pero un buen rato, cuando estás viendo la tele, antes de irte a dormir, incluso si te lo da tu churri es hasta relajante, jejeje

A ver qué tal te va!!!

Terry
09-mar-2011, 13:04
Eso es cierto, cortarlas es una m. Yo prefiero limarlas, porque ahora como las tengo tan duras, en cuanto empiezo a cortar por una esquinita, se me rompe la uña entera.

¿Qué es la cola de caballo?

Flex
09-mar-2011, 13:09
Eso es cierto, cortarlas es una m. Yo prefiero limarlas, porque ahora como las tengo tan duras, en cuanto empiezo a cortar por una esquinita, se me rompe la uña entera.

¿Qué es la cola de caballo?

Es una planta medicinal, que tiene muchas propiedades, entre ellas las de mejorar uñas, piel y cabello.

Yo la tomado en infusión con otras hierbas, pero la venden también como suplemente, si me apuras creo que en el Mercadona tienen.:)

CarrotRope
09-mar-2011, 13:15
¿Qué es la cola de caballo?

Sí, la venden en bolsitas en Mercadona, por ejemplo. Es buena contra la retención de líquidos (es diurética), pero además tiene muchos minerales, entre ellos el sílice que va muy bien para pelo, uñas y piel. Lo mismo es aplicable a la ortiga (en infusiones en Lidl), que además ayuda para las reglas irregulares, o eso he leído.
Más sobre la cola de caballo: http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2596

MawyDLuffy
09-mar-2011, 13:37
sip, yo también lo había oído... para uñas, y pelo.

a mi también me pasa últimamente, y estaba buscando levadura de cerveza desamargada... pero no la encuentro... a ver si puedo pasar hoy un momentito por el naturcenter...

La levadura de cerveza la he comprado yo en el mercadona y va muy bien, tambien las venden en herbolarios a saco ^^
La verdad es que yo tambien tengo las uñas fatal u.u y desde que la uso me va mejor^^

Lorraine
09-mar-2011, 13:39
Pues yo siempre he oido que para las uñas es bueno el pepino!

A mi me encanta en la ensalada :)

gilducha
09-mar-2011, 13:43
Pues yo siempre he oido que para las uñas es bueno el pepino!

A mi me encanta en la ensalada :)

Qué bueno, a mi también me encanta! :D

margaly
09-mar-2011, 14:23
este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=123741#post123741) era sobre el tema ;)

gilducha
09-mar-2011, 15:14
este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=123741#post123741) era sobre el tema ;)

Muchísimas gracias guapetona!!! ;)

sika
09-mar-2011, 15:45
pues voy a probar de comprar la levadura de cerveza desamargada y la cola de caballo, a ver qué tal...

Flex
09-mar-2011, 15:46
pues voy a probar de comprar la levadura de cerveza desamargada y la cola de caballo, a ver qué tal...

De la marca Soria NAtural igual la encuentras más facilmente la Levadura de Cerveza. Tiene también en el Mercadona en un botecito de hojalata. Y están las dos ricas.:p (es que a mi me gusta mucho!!)

Un besito apa!!

sika
09-mar-2011, 15:50
De la marca Soria NAtural igual la encuentras más facilmente la Levadura de Cerveza. Tiene también en el Mercadona en un botecito de hojalata. Y están las dos ricas.:p (es que a mi me gusta mucho!!)

Un besito apa!!

yo es que la primera que compré era tan amarga, (pero tanto) que se me quedo en el armario hasta que la tiré, y quiero empezar a añadirla en la dieta...
a ver que usos le doy!!! :P

Flex
09-mar-2011, 15:56
yo es que la primera que compré era tan amarga, (pero tanto) que se me quedo en el armario hasta que la tiré, y quiero empezar a añadirla en la dieta...
a ver que usos le doy!!! :P

con la amarga no puedo, pero en serio, la del mercadona todo el mundo me dice:"huele a queso", jajaja, y no está mal, te lo digo por si te animas a probarla. Si quieres te paso uan recetilla que queda muy rica para gratinar:

- 4-5 cucharadas de levadura de cerveza desamargada
- 1 puñado de almendras crudas
- 1 (ó 2 dependiendo del grad de textura que quieras) vaso de leche de vegetal (de avena queda rica, y si es leche de almendras también queda rica)
- chorrito de salsa de soja

y todo a triturar. yo lo suelo poner para gratinar, pero si lo diluyes un poquito más, incluso como salsa para pasta, para acompañar unos filetillos de seitán..

a ver qué tal!!!:p

sika
09-mar-2011, 16:22
ok gracias!!
lo probaré seguro!!!! ya te diré que tal me funciona!