PDA

Ver la versión completa : Arroz caldoso (V)



redesa
09-mar-2011, 00:17
Receta Thermomix

Esta receta la suelo hacer mucho, no sale ni muy caldoso ni muy espeso. La verdura la podemos ir variando a nuestro gusto.

Arroz caldoso

Tiempo 35 minutos, 2 personas

Ingredientes


40 grs aceite oliva virgen
2 dientes de ajos medianitos
1 cebolla pequeñita
1 tomate medianito
1 trozo pimiento rojo
1 hoja laurel
80 grs vino blanco
250 grs de agua
1 pastilla caldo de verdura
60 grs de arroz
Un puñaito de guisantes (los he puesto congelados del mercadona)
Un puñaito de esparragos (los he puesto congelados del mercadona)
Azafran (opcional)


Elaboración

1. Poner los ajos, cebolla, pimiento, tomate y aceite en el vaso, 4 seg vel 5

2. Programar 8 min temp Varoma vel 2

3. Incorporar los guisantes, esparragos, laurel, pastilla caldo, el agua y el vino blanco, 7 min 100º giro izq vel cuchara

4. Añadir el arroz prog 15 min 100º giro izq. vel cuchara

5. Dejar reposar 4 o 5 minutos en el vaso antes de servir.

:)

Helia-Murcia
09-mar-2011, 10:41
MMm, qué ricooo tengo que probarlo en breve. Gracias por tus recetukis!

redesa
09-mar-2011, 13:15
MMm, qué ricooo tengo que probarlo en breve. Gracias por tus recetukis!

Denada guapi, este arroz admite lo que le eches, tanto verduras como seitan, tofu, etc Seguro que te gustara, eso si, si prefieres el arroz amarillito que no se te olvide echarle azafran:D yo ayer no le puse y estaba igual de bueno pero el grano blanquito

MawyDLuffy
09-mar-2011, 13:44
Yo no tengo termomix , no hay manera de hacerla sin ella?? :S Es que el arroz no lo como nunca porque nunca se como hacerlo xD

redesa
09-mar-2011, 23:18
MawyDLuffy puedes adaptar perfectamente la receta a la sarten es muy facil.

Coges y haces un refrito primero echas pimiento, cebolla, ajo y una vez que tome color sin que llegue a dorarse le añades el tomate puedes utilizar de brick ya frito o triturado o 1 tomate entero cortadito a dados.

Cuando todo este doradito le añades los guisantes y los esparragos congelados o frescos y lo rehogas como 10 minutos

Luego le añades si es para ti sola de tu mano un puñado y medio y rehogas un ratito, le añades azafran, la pastilla vegetal o sal, la hoja de laurel,un poquito de vino como dos dedos y un vaso de agua lo remueves todo muy bien y lo dejas que se vaya haciendo. Muevelo de vez en cuando para que no se pegue en el fondo de la sarten, si ves que se va quedando sin caldo le vas añadiendo un poquito de agua. Pasado unos 15 minutos que tu veas que el grano esta un pelin durito apagas el fuego y le pones una tapadera encima y lo dejas como 5 minutos reposar. Y listo para comer:)

redesa
09-mar-2011, 23:22
MawyDLuffy que te he puesto un puñado y medio pero no te he puesto que es de arroz:D

MawyDLuffy
09-mar-2011, 23:59
Wojojojojo muchisimas gracias!!! mañana mismo las hago y te comento, de verdad muchisimas gracias ;D