PDA

Ver la versión completa : Ensalada de alubias de Alicia (V)



vellocinodeoro
08-mar-2011, 19:18
http://i54.tinypic.com/es0q6g.jpg

Para 4 personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PLATOS PRINCIPALES: LEGUMBRES

Ingredientes

2 botes de alubias cocidas
2 pimientos verdes finos
una cebolla gorda
una bandeja de champiñones laminados
aceite de oliva virgen extra
aceitunas negras
vinagre del bueno
orégano

Preparación

Se lavan y escurren muy bien las alubias. Se ponen en una ensaladera.
En una sartén con aceite se pochan los pimientos y la cebolla en tiras hasta que estén blanditas. Se reservan y se dejan enfriar.
En el mismo aceite, se sofríen los champiñones. También se dejan enfriar.
Cuando las verduras estén frías, se añaden a las alubias, junto con un buen chorro de aceite de oliva, vinagre, las aceitunas y abundante orégano.
Se tapa y se deja reposar en la nevera 24 horas.

Comentarios

Esta ensalada me la ha enseñado mi amiga Alicia y es una verdadera maravilla. Gracias al reposo, toma un sabor realmente intenso.

gilducha
08-mar-2011, 19:20
Aliiiiciaaaa es siemprreeee taaan breeeveeee que ya haaa terminaaaaadoooo!!! Qué rica ensalada guapetona!!! La hago fijo, y mi "vinagre del bueno" lo hago yo, con todos los restos de vino de botellas que no se acaban (cosa difícil ;)) y unas pasas, rico, rico, ricooooo

vellocinodeoro
08-mar-2011, 19:24
y mi "vinagre del bueno" lo hago yo, con todos los restos de vino de botellas que no se acaban (cosa difícil ;))

:eek::eek::eek: ¡cuenta, cuenta, cuenta! además de bechamelófila soy vinagrófila (y picantófila).

Crisha
08-mar-2011, 20:32
wala, qué pintaza!!!! me encantan las ensaladas de legumbres...

muchas gracias a tu amiga alicia y un besazo para ti!;)

vellocinodeoro
08-mar-2011, 20:41
wala, qué pintaza!!!! me encantan las ensaladas de legumbres...

muchas gracias a tu amiga alicia y un besazo para ti!;)

¡Muchas gracias; otro pa tiiiiiiiiiiiiiii!
A mí esta me gusta especialmente porque al no llevar el pimiento ni la cebolla crudos, no se me repite :bien:

gilducha
08-mar-2011, 21:53
:eek::eek::eek: ¡cuenta, cuenta, cuenta! además de bechamelófila soy vinagrófila (y picantófila).

Pues mira, lo mejor es empezar con un vino que se te haya estropeado, de esos que se pican y crian hasta moho, pero si no lo tienes tendrá que ser con vinagre (qué le vamos a hacer!!). Lo que tienes que hacer es poner el vino picado o el vinagre en una botella con unas pasitas de uva dentro, y luego te limitas a ir añadiendo todos los restos de vino que tengas a la botella, da igual que sea blanco, tinto, rosado, con aguja, sin ella... todo va dentro pero sin cerrar de todo el tapón, que respire. El primer vinagre (pelín flojo) lo tendrás después de unos dos o tres meses, yo ahí suelo pasar un poco a una botellita aparte y seguir alimentando la botella grande con restos de vino. Cuidado que tiene posos (y hasta honguitos puede tener) así que hay que colarlo. Con mi último cultivo llevo más de dos años, sacándolo a una botellita de vez en cuando y continuando echando vino a la botella, las pasas no las he renovado. Pero qué rico está el jodío!!!

gilducha
08-mar-2011, 21:55
:eek::eek::eek: ¡cuenta, cuenta, cuenta! además de bechamelófila soy vinagrófila (y picantófila).

Y del picantófila... si quieres te paso mis dos recetas favoritas de piri-piri asesino (con whisky o con limón) :D

Simoun
09-mar-2011, 06:20
Un poco de pepino o aguacate le quedaría que ni pintado o.o

vellocinodeoro
09-mar-2011, 10:20
Y del picantófila... si quieres te paso mis dos recetas favoritas de piri-piri asesino (con whisky o con limón) :D

Por favor, si cuando estuve en Portugal no comía otra cosa que "lo-que-fuese-con-piri-piri"...:plis: :plis: :plis:
En unos supermercados británicos que hay por aquí me clavaron 2 € el mes pasado por un sobrecito de piri-piri, así que imagínate la necesidad que me has creado...


Un poco de pepino o aguacate le quedaría que ni pintado o.o

¡ostras! ¡síiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡aguacateeeeeeeeeeeeeeeee! (el pepino se me repite, y se me repite y se me repite hasta el infinito y más allá...:eing:

sika
09-mar-2011, 10:34
¡¡¡pues vaya con Alicia!!!
esto hay que probarlo... :)

gilducha
09-mar-2011, 11:49
Por favor, si cuando estuve en Portugal no comía otra cosa que "lo-que-fuese-con-piri-piri"...:plis: :plis: :plis:
En unos supermercados británicos que hay por aquí me clavaron 2 € el mes pasado por un sobrecito de piri-piri, así que imagínate la necesidad que me has creado...


Pues aquí van:

- Piri piri #1: los ingredientes son un montón de guindillas de esas rojitas pequeñas frescas, sal y whisky. Machacas o trituras bien las guindillas sin quitar las simientes junto con la sal (gorda, de mar) y lo cubres con whisky. Mínimo quince días macerando y ya está.

- Piri piri #2 (original africano): un montón de guindillas frescas iguales a las anteriores, limones y sal de mar. Trituras las guindillas con la sal, exprimes los limones y metes dentro las guindillas trituradas, lo llevas todo a ebullición durante un par de minutos y al bote. Esperas también unos días antes de despellejarte la boca :bledu:

La cantidad de guindillas va en gustos, yo, como soy un poco aberrada y lo uso más que nada para marinadas le pongo mogollón, de manera que el líquido apenas cubra las guindillas, pero lo normal no es ponerle tantas. Dura muchísimo en un bote hermético (fuera de la nevera), el último casi un año.

Ala, a echar fuego por la boca!! :rico:

vellocinodeoro
09-mar-2011, 14:03
Ostras, el africano tiene una pinta de locura...:babas: