PDA

Ver la versión completa : ¡Feliz día de la mujer!



Helia-Murcia
08-mar-2011, 10:25
Y no digo de la mujer trabajadora porque todas lo somos. A mí hoy me han regalado una flor, un cd con música dedicada a las mujeres del cole, especificando nuestros nombres y una piruleta de cochinilla...Bueno, la intención es lo que cuenta. :D

Además me han liberado de la guardia de patio. La verdad es que hoy los hombres del cole se han portado con nosotras. ¿A las demás os han hecho algo por el estilo?

Nymeria
08-mar-2011, 10:26
yo con la panda de memos que tengo por aqui lo mas que puedo esperar es una broma machista, asi que por mi mejor que se callen las bocazas

margaly
08-mar-2011, 10:30
jo Helia, que suertaza!

http://sp7.fotolog.com/photo/23/44/26/juancuervocasla/1236480951165_f.jpg

http://gatodiario.files.wordpress.com/2010/03/feliz_dia1.gif


El Día Internacional de la Mujer, originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas, ONU. En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.

La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia y reflejada por Aristófanes en su obra Lisístrata, que cuenta como Lisístrata empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisinas, que pedían libertad, igualdad y fraternidad, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_de_la_Mujer

sika
08-mar-2011, 10:57
aish... si en mi empresa la mayoría somos mujeres (ahora)
y solo hay tres hombres, solo uno nos ha "felicitado" y el resto na de na...

aish... si debería ser todo el año por el currele que nos damos...

Helia-Murcia
08-mar-2011, 11:45
Mis compañeros nos están sorprendiendo cada vez más. Ahora en el recreo nos han puesto una pantalla enorme con este video proyectándose: http://www.youtube.com/watch?v=Yg9i0zH56VM

:)

margaly
08-mar-2011, 12:06
Mis compañeros nos están sorprendiendo cada vez más. Ahora en el recreo nos han puesto una pantalla enorme con este video proyectándose: http://www.youtube.com/watch?v=Yg9i0zH56VM

:)

aisssssssss, dame envidia y dime que es que no puedo verlo :D

sika
08-mar-2011, 12:20
el video es "Que vivan las mujeres" de Miguel Bosé.

Alex
08-mar-2011, 12:20
Felicidades muchachitas!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Una fiesta para que la celebremos todos.

Y para que las cosas no vayan para atrás:

La crisis en España sitúa a la mujer madre trabajadora al borde de la exclusión laboral y social. (http://www.discapnet.es/Castellano/Actualidad/Discapacidad/Paginas/detalle.aspx?Noticia=261735)

08/03/2011 NOTA DE PRENSA4 comentarios

Informe de la Fundación Madrina.

Definimos el “mobbing maternal laboral” como la violencia o acoso que sufre la mujer por el hecho de ser madre, especialmente en su entorno laboral, si bien la mujer sufre violencia o efectos negativos y colaterales igualmente en el entorno personal y familiar, incluso social y administrativo.

Las conclusiones del estudio “Mobbing maternal laboral” en España valora la crisis en España y confirma un agravamiento de la situación social y laboral de la joven madre trabajadora y desempleada, especialmente embarazada o con menores a su cargo hasta 3 años, poniéndola al borde de la exclusión social.

La principal demanda es información sobre las consecuencias y posibilidades de perder un empleo al estar embarazada, si lo deben comunicar a la empresa, o bien demandan información sobre qué hacer en el caso de que la empresa haya emprendido actuaciones para que ella se marche. Igualmente, se piden ayudas porque ya se ven en la calle o bien claramente ven que no las van a renovar el contrato por su embarazo.

Un elevado porcentaje de mujeres nos comunican que la empresa ya está realizando acciones no verbalizadas contra la joven madre o gestante, con el objetivo de que abandone por su propia voluntad la empresa, o bien que sospechan o les han verbalizado que ya no continúan.

Todas ellas nos piden asesoramiento legal y ayuda para buscar otro empleo. El grado de abandono ante esta situación de presión o “mobbing” es mayor que en el hombre. Su situación es de angustia vital, sin capacidad objetiva para gestionar su situación y con problemas que se exportar a la intimidad de la pareja y con consecuencias graves para su salud o bien para su familia como separaciones matrimoniales.

En Pymes, por los escasos recursos y nula conciliación, y en la gran empresa por las reorganizaciones, Eres y convenios rígidos, es donde crece en mayor medida la exclusión de la mujer madre del mundo laboral.

La falta de ofertas de empleo, el nivel de capacitación de la mujer madre trabajadora objeto del estudio y la reducción de la adecuación demanda-oferta de empleo, genera que cada hora, en España, 9 mujeres madres trabajadoras se encuentren en situación de dificultad, convirtiendo su maternidad en un factor de exclusión laboral y social, incluso.

Esta exclusión ha aumentado la patología clínica de la mujer madre trabajadora, aumentado las depresiones e insomnio -generando las secuelas del síndrome de stress postraumático-, y como consecuencia o efectos colaterales perversos, el abandono del mercado laboral, la separación de la pareja, e incluso, alguna enfermedad grave o crónica, o el IVE.

Esta situación es especialmente grave en España, ya que está generando un ESPIRAL DE PÉRDIDA O EXCLUSION SOCIAL Y LABORAL DE LA MUJER MADRE TRABAJADORA empieza con: a) la falta o pérdida de empleo; b) la consecuente rotura de la pareja; c) la escasez de medios económicos e incapacidad para afrontar pagos; d) la pérdida de hogar; e) la pérdida o ausencia de red familiar y social; y por fin, f) la situación de calle, con la consiguiente pérdida de la guarda e incluso custodia de los hijos.

Las secuelas laborales que produce el mml en la mujer son: abandono del mercado laboral en un 60%, con descenso de la retención e incorporación del talento de la mujer madre, absentismo laboral y bajada de productividad; lo que provoca en la empresa pérdida de competitividad y productividad en un 30%.

Bruxon
08-mar-2011, 12:33
¡Enhorabuena, felicidades y gracias a todas vosotras!
03.07.2011
Manifiesto Ecofeminista, marzo 2011:
Categories: Sin categoría

100 años celebrando las Mujeres en el 8 de marzo

http://www.ecofeminas.org/blog/wp-content/uploads/2011/03/imagen100diamujer-300x210.jpg

imagen: ega

Nacer mujer, hombre o transexual no debería suponer después de cien años luchando por los derechos de la mujer ninguna barrera para que la persona se pudiera desarrollar plenamente sin ningún tipo de corsé.

Sin embargo, la realidad cotidiana deja mucho que desear, todavía en nuestro país ser mujer a menudo supone tener que romper una serie de barreras. Aquí no nos extirpan el clítoris, pero nos agujerean las orejas y muchas veces nos educan en una serie de normas no escritas que nos predisponen en nuestra madurez, modelando nuestro cerebro infantil. Es cierto que también se ejerce esa presión sobre los varones, solo que a ellos se les condiciona para otro tipo de valores. Cuando tomas conciencia de ello, nos supone mucho más que un reto personal: supone cambiar las costumbres, las leyes (dotarlas económicamente) y los comportamientos de las mujeres y de los hombres.

Pero nuestra visión ecofeminista del conjunto de las mujeres en el mundo nos hace ser solidarias con aquellas que padecen todo tipo de sometimientos y vejaciones. Es necesario que les lleguen los derechos de las mujeres europeas, ya sea que voten, que tengan acceso a la educación, a un trabajo o a disfrutar de su propia sexualidad, que elijan cuando quieren ser madres, es muchas veces una utopía. Para ello es necesario que se invierta más en alfabetizar, tener agua potable y se acabe con el fraudulento uso de la religión para justificar considerarnos personas de segunda clase. Estamos viendo ahora que algo se mueve en el norte del continente Africano, esperemos que las mujeres vean reflejados correctamente su igualdad de derechos en los nuevos gobiernos democráticos.

Los valores femeninos y masculinos deberían ser reconsiderados, toda vez que se justifica la competitividad como valor masculino y como mérito para la supervivencia de la especie, que ha sido adoptado por el capitalismo y que nos está llevando al desastre. La colaboración y la solidaridad son valores de la naturaleza, si no se colaborase muchas de las especie no podrían salir adelante. Las mujeres del tercer mundo han sido las que han estado más cerca del trabajo con la Tierra y han sido las mujeres las que más se han alzado para defender la Naturaleza, adquirieron conciencia de grupo y posteriormente continuaron luchando contra la violencia doméstica y por la participación política.

Mientras, en el primer mundo la publicidad genera estereotipos femeninos que convierten a la mujer en un bien de consumo cuyo modelo de belleza y bienestar la hacen presa de productos y servicios como respuesta a su insatisfacción para conseguir el reconocimiento social (incluida la cirugía estética), contra esto nació un feminismo que buscó una ginecología alternativa frente a los tratamientos invasivos de médicos y grandes laboratorios farmacéuticos. Confiamos que nuestros errores no se vean reproducidos por los países en desarrollo.

Nuestra autoconciencia como especie humana ha de avanzar hacia la igualdad de mujeres y hombres en tanto partícipes no sólo de la Cultura sino también de la Naturaleza. Esto incluye tanto la integración de las mujeres, como la plena aceptación en lo propiamente humano de aquellos elementos despreciados y marginalizados como femeninos (los lazos afectivos, la compasión, la materia, los animales, la Tierra). Obtener una visión más realista de nuestra especie como parte de un continuo de la Naturaleza y, consecuentemente, tratar a los seres vivos no humanos con el respeto que merecen. Superar el sexismo, el androcentrismo, el racismo y el antropocentrismo son las metas que hoy tiene por delante el ecofeminismo.

En una celebración que nos viene este año rodeada con la polémica de la subida de los precios del combustible, y las medidas que el gobierno está tomando para paliar los terribles efectos en nuestra economía depredadora de combustibles fósiles, las mujeres ecofeministas reivindicamos una nueva forma de concebir el consumo en nuestra sociedad. Reivindicamos unos nuevos valores basados en el respeto a todas las formas de vida y en el consumo responsable de los recursos. Reivindicamos los principios ecofeministas.

Se aproximan épocas de grandes cambios e incertidumbre, donde la evolución que hemos sufrido, nuestra forma peculiar de hacer, el punto de vista e influencia de la mujer trabajadora, integradora, dadora y protectora de vida, va a ser determinante. Esta época nos obliga a ocupar de una vez por todas, nuestro legítimo lugar, un lugar que nadie puede ocupar por nosotras, el legítimo lugar del auténtico equilibrio, entre lo femenino y lo masculino. Solo desde ahí podremos aportar a la sociedad y a nuestro Planeta lo que verdaderamente necesitan. Y eso es realmente el mejor regalo y aportación ecológica que podemos hacer.

ECOFÉMINAS – Grupo de trabajo de ECOLO Los Verdes / Coordinadora Verde
http://www.ecofeminas.org/blog/?p=88

Mowgli
08-mar-2011, 12:36
Hoy en msn sale este titular: "¡Hoy es tu día! Consejos para estar bella", andaque....

sika
08-mar-2011, 12:37
Hoy en msn sale este titular: "¡Hoy es tu día! Consejos para estar bella", andaque....

¬¬ siempre hay alguien que se tiene que cubrir de gloria... si es que...

Anarcopón
08-mar-2011, 13:09
Felicidades mozas!!!

Por cierto, recordar que no es un día de simplemente índole genérico, sino más bien de la lucha obrera... Así que ale, a dar guerrica!!!http://3.bp.blogspot.com/_CU7DQ20NJ0M/TTgetQ33NlI/AAAAAAAAAMQ/K0YYBwbDlQ0/s1600/peleacomounamujer.jpg

No hagáis mucho caso al vídeo, sino a la canción!! http://www.youtube.com/watch?v=kFUD1FX3XJk

Calimero
08-mar-2011, 13:15
No tengo ganas de ponerme a contrastar el dato, pero creo recordar que anda por el 17 por ciento la diferencia salarial entre el hombre y la mujer (a igual trabajo) en la Unión Europea.

Queda muuuuuucho trabajo por hacer.


¡Felicidades, chicas! :)

laurana
08-mar-2011, 13:17
¡Feliz día! :fiesta: :fiesta:

paulveg
08-mar-2011, 13:22
Hoy en msn sale este titular: "¡Hoy es tu día! Consejos para estar bella", andaque....

fenomenal!

MawyDLuffy
08-mar-2011, 14:02
Felicidades a todas!!!!! :DDDD

xochiquetzalli
08-mar-2011, 14:06
Felicidades mozas!!!

Por cierto, recordar que no es un día de simplemente índole genérico, sino más bien de la lucha obrera... Así que ale, a dar guerrica!!!http://3.bp.blogspot.com/_CU7DQ20NJ0M/TTgetQ33NlI/AAAAAAAAAMQ/K0YYBwbDlQ0/s1600/peleacomounamujer.jpg

No hagáis mucho caso al vídeo, sino a la canción!! http://www.youtube.com/watch?v=kFUD1FX3XJk

Me encantó!:bien:

vellocinodeoro
08-mar-2011, 14:17
Y no digo de la mujer trabajadora porque todas lo somos.
Hombre...todas, todas...como que no...

Cotorra
08-mar-2011, 17:50
¡Feliz día! :) http://www.youtube.com/watch?v=IhEz5OysQeQ

enanone
08-mar-2011, 19:53
Hoy en msn sale este titular: "¡Hoy es tu día! Consejos para estar bella", andaque....

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD DD

¡¡¡¡Capacidad para darle la vuelta absolutamente a TODO sólo por dinero!!!! ains...

Cotorra
08-mar-2012, 10:14
Un año más, feliz día :fiesta: http://www.youtube.com/watch?v=90ILHWFNgEE

syra
08-mar-2012, 11:30
Feliz dia a todas!!!!!:bien:

Sarmale
08-mar-2012, 12:45
Mujeres músicos en Irán (http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/musica/todo-lo-que-callan-las-mujeres-iranies-lo-cuentan-las-raperas_gCK81YjNNZVdTbrepLm8q7/). Es un reportaje bonito.

Mimibcn
08-mar-2012, 14:13
Feliz día a todas!!!!

Para mí, hoy es mí cumple (desde luego no pude nacer en otra fecha mejor)

antavian
08-mar-2012, 14:58
A mi me gustan las mujeres veganas, porque estan equilibradas, tiene el yang de la mujer moderna y mucho yin por una alimentacion ying como la vegana.

Felicidades a todas las veganas del mundo.

antavian
08-mar-2012, 17:15
La Vía Campesina en el Día internacional de las Mujeres
El 8 de Marzo Día internacional de las mujeres, día en que conmemoramos y honramos la memoria de las muchas mujeres trabajadoras del campo y la ciudad que han brindado sus vidas en la lucha por sus derechos, por la justicia y por poner fin a la discriminación y las desigualdades sociales, políticas y económicas que han dado un sustento mayor al desarrollo del capitalismo a nivel mundial. Es también un Día de celebración por los importantes avances alcanzados en las luchas emancipadoras de las mujeres.

El 8 de marzo día de movilización y de reafirmación del compromiso irrestricto de no descansar en la lucha por acabar con este sistema capitalista y patriarcal que oprime más fuertemente a las mujeres en todas las esferas de la sociedad y en cualquier rincón del planeta. Esta lucha gigantesca nos sigue forzando, mujeres y hombres de la Vía Campesina, a pensar con urgencia en el cambio por un sistema al cual aspiramos, en el tipo de sociedad que queremos construir con nuevas relaciones sociales y de poder en donde las mujeres y los hombres tengamos iguales oportunidades, derechos y deberes.

Desde La Vía Campesina

Saludamos la Jornada Internacional de Acción y Lucha que realizan en este día las Mujeres de La Vía Campesina en el mundo, cuyo propósito es denunciar el avance del capitalismo en la agricultura a través del capital transnacional, denunciando el modelo destructivo del agronegocio que amenaza no sólo la soberanía alimentaria de los pueblos, sino también el medio ambiente que atenta directamente contra la realidad y la vida de las mujeres.

En este sentido, desde La Vía Campesina reiteramos como condición esencial elevar el nivel de consciencia de todas y todos, valorando el gran protagonismo y la importancia que ha tenido la participación de las mujeres en la agricultura campesina, conservando los saberes ancestrales y cuidando las semillas, garantizando la Biodiversidad y la Soberanía Alimentaria de los pueblos. Es lamentable que las mujeres rurales que producen el 80% de los alimentos en el mundo, sean propietarias sólo del 2% de las tierras.

Por tanto, como Vía Campesina lucharemos conjuntamente, hombres y mujeres, para denunciar las conductas machistas, a nivel político y económico, de una sociedad capitalista y patriarcal como la que hoy impera en el mundo. Nos movilizaremos contra la ofensiva de las corporaciones transnacionales que se acaparan de nuestros territorios, nuestros saberes, de nuestro trabajo, y construiremos una sociedad basada en la igualdad y la justicia.

Nuestros retos conjuntos son la Reforma Agraria Integral, acabar con los acaparamientos de tierra y garantizar justicia social, para que sirvan de base para la consolidación de la soberanía alimentaria y ambiental, y poner fin a la violencia hacia las mujeres. Por un proyecto de agricultura basado en la agroecología, por la defensa de tierra, el agua, las semillas, y en contra la mercantilización de la vida.


!La Vía Campesina dice Basta de Violencia hacia las mujeres¡

!Mujeres en lucha contra el Agronegocio, los Agrotóxicos

en defensa de la Soberanía Alimentaria, Ambiental, la Salud y la Soberanía de las Mujeres!

¡Globalicemos la Lucha, Globalicemos la Esperanza!

--
La Via Campesina
Via Campesina is an international movement of peasants, small- and medium-sized producers, landless, rural women, indigenous people, rural youth and agricultural workers. We are an autonomous, pluralist and multicultural movement, independent of any political, economic, or other type of affiliation. Born in 1993, La Via Campesina now gathers about 150 organisations in 70 countries in Asia, Africa, Europe, and the Americas.

International Operational Secretariat:
Jln. Mampang Prapatan XIV no 5 Jakarta Selatan 12790, Indonesia
Tel/fax: +62-21-7991890/+62-21-7993426
Email: viacampesina@viacampesina.org

Loliquiturri
08-mar-2012, 17:31
¡Feliz día a todas!
http://www.elblogalternativo.com/wp-content/uploads/2010/03/forges-violencia.jpg

Yo hoy he recibido un mail muy bonico de mi padre, el mismo que le ha mandado al trabajo a mi ma.
Más majo... :)

Dathura
09-mar-2012, 03:50
Encantada de salir a manifestarme por un día como hoy, recordando la larga lucha que hicieron las mujeres para conseguir los derechos que ahora tenemos. Tenemos que continuar para que no queden en vano, no vayamos para atrás y seguir luchando por una sociedad mas justa para todxs.

Opana
09-mar-2012, 20:26
Yo creo que es un poco paranoya lo mío, pero a mí este día me hace sentir un poco desigual con respecto a los hombres: ¿porqué ellos no celebran también su día? ¿porque sigue habiendo leyes diferentes para mujeres que para hombres a día de hoy? ¿porque no existen colectivos que defiendan la sexualidad masculina? ¿porque es diferente nacer hombre que nacer mujer????
Es cierto que las mujeres tradicionalmente siempre fuimos más "agredidas" que los hombres, pero yo nunca me sentí discriminada en toda mi vida y siempre viví "sin darme cuenta" de que soy "hembra". Y de repente llega un día que es solo para nosotras y ellos no tienen.
Bueno, aún así me parece genial esta celebración, solo es una sensación que me dá....

Opana
09-mar-2012, 20:29
Por cierto, en todos los dibujitos nos ponen con falda y pelo largo!!!!!! nooo!!!! por favoor, yo tengo el pelo corto y nunca llevo falda!!!!

Walkiria
09-mar-2012, 20:33
Yo creo que es un poco paranoya lo mío, pero a mí este día me hace sentir un poco desigual con respecto a los hombres: ¿porqué ellos no celebran también su día? ¿porque sigue habiendo leyes diferentes para mujeres que para hombres a día de hoy? ¿porque no existen colectivos que defiendan la sexualidad masculina? ¿porque es diferente nacer hombre que nacer mujer????

Porque es una celebración condescendiente, paternalista y un fruto más del patriarcado. :mad:
Por cierto, os dejo con este artículo: http://estudiosobreelutero.blogspot.com/2012/03/gallardon-y-el-dia-internacional-de-la.html

Opana
09-mar-2012, 20:37
Simplemente, me hace sentir débil.... "felicidades por ser mujer".... vale, gracias, y tu felicidades por ser hombre no?

vellocinodeoro
09-mar-2012, 21:15
Opana, si piensas que no es una celebración, sino una jornada de reivindicación, quizá lo verías de otra manera. Es como lo del día internacional del Sida, que no es para "celebrar" precisamente

Riply
10-mar-2012, 10:07
Porque es una celebración condescendiente, paternalista y un fruto más del patriarcado. :mad:
Por cierto, os dejo con este artículo: http://estudiosobreelutero.blogspot.com/2012/03/gallardon-y-el-dia-internacional-de-la.html


Simplemente, me hace sentir débil.... "felicidades por ser mujer".... vale, gracias, y tu felicidades por ser hombre no?


Opana, si piensas que no es una celebración, sino una jornada de reivindicación, quizá lo verías de otra manera. Es como lo del día internacional del Sida, que no es para "celebrar" precisamente


A mí me hace sentir lo mismo. Desgraciadamente todavía es un día de reivindicación. Yo trato de verlo como dice Vellocinodeoro, porque sino, hasta el día me parece humillante y todo :mad:

Erinna
10-mar-2012, 19:05
A mí me hace sentir lo mismo. Desgraciadamente todavía es un día de reivindicación. Yo trato de verlo como dice Vellocinodeoro, porque sino, hasta el día me parece humillante y todo :mad:

Completamente de acuerdo, si mis compañeros del curro me quitasen de trabajar algo por ser el día de la mujer trabajadora me cabrearía mucho.

Dathura
12-mar-2012, 16:32
Pienso que no se debe menospreciar el día de la mujer, dia reivindicativo. Donde se recuerda la lucha que tuvieron que hacer las mujeres por conseguir derechos, que los hombres ya tenían, y la mujer por el simple hecho de ser mujer no. Quizás ahora no nos demos cuenta de la discriminación que lamentablemente sigue habiendo, y si nunca la han sufrido, cosa que me alegra, por lo menos reconocer la lucha que en su día hicieron las mujeres gracias a la cual ahora podemos ir a votar, trabajar fuera de casa, reparto de tareas en la casa,abortar...un sin fin de cosas. Creo que hay que ser conscientes que la historia ha sido contada por el hombre y sino buscar cuantas historiadoras,cientificas, escritoras...,en comparación con los hombres se mencionan en las escuelas,y no por que no las hubiese precisamente. De hecho para empezar ya nos quieren quitar unos de los derechos que tenemos con la ley del aborto que quieren poner.
Quizá suene un poco brusco escrito o nose, pero no es mi intención, es que valoro la lucha que se ha hecho a lo largo de la historia y creo que no debemos olvidarla, que gracias a ella tenemos unos derechos (hasta ahora, veamos en un futuro próximo).Me refiero tanto la lucha feminista, obrera, estudiantil...