PDA

Ver la versión completa : Ayuda con tema de alquiler de habitación



Terry
08-mar-2011, 02:19
Bueno, pues como ya sabéis, ando de humos con mis caseros y estoy buscando otro al sitio al que ir. He encontrado una habitación que está bastante bien, en un piso guay, de alquiler está bien... y me dejan tener animales :D Pero llevo varios emails cruzados con la chica y con este último que me ha mandado, me acabo de perder. Creo que la chica no es española, por como escribe, pero no es que no la entienda por eso, es que realmente no entiendo qué me quiere decir :confused: Os copio el último email que me ha mandado:

Ahora estoy viviendo en esta habitación, el próximo mes tengo que mudarme, entonces debo buscar alquién para vivir en mi habitación, el contrato se realizó mi compañera, entonces yo no tengo contacto, por eso cuando vivas aquí tampoco tentrás contacto. Yo pagué la fianza de 250 euros, entonces pagarás lo mismo. Sobre los gastos, solamente pagamos la luz y el gas, pero no sabemos exactamente, creo que son 50 eruros cada persona , aunque el mes de diciembre y enero pagamos unos 40 euros cada mes, pero pienso que en verano irá bajar un poco de los gastos.
Si tienes alguna pregunta, dimela, pro favor.

Vale, entiendo, o al menos creo entender, que su compañera alquiló el piso a los caseros y ella misma está alquilando las habitaciones??? Si es así, no sé yo, a ver si me voy a salir de Málaga para meterme en Malagón... Y lo de que sea ella la que busque al nuevo inquilino, lo he comentado con una amiga que lleva más tiempo que yo compartiendo pisos, y me ha dicho que la movida es que si la chica al irse no encuentra a nadie que ocupe su habitación, se queda sin fianza, pues el nuevo inquilino cuando da la fianza, se lo da a la persona que sale... :confused: ¿Quiere eso decir que si yo entro allí, le doy la fianza a la chica que se va, y el día que yo me marche, si no encuentro a nadie me quedo sin dinero? Es que no entiendo nada...

vellocinodeoro
08-mar-2011, 10:41
Yo tampoco entiendo nada, la verdad...

Crisha
08-mar-2011, 11:21
yo entiendo que la que tiene el contrato de alquiler del piso es otra que está subarrendando las habitaciones.
Con la que has contactado tú no tiene "contacto" (contrato, imagino), sino que tiene una de estas habitaciones subarrendadas y necesita encontrar a alguien que la coja cuando ella se vaya (quizás si no, tendrá que pagar una "multa" a la del contrato).
La habitación cuesta 250 euros y los gastos son unos 50 (luz y gas; el agua no sabemos).

A que se nota que hago traducciones? :D :D

vellocinodeoro
08-mar-2011, 11:25
yo entiendo que la que tiene el contrato de alquiler del piso es otra que está subarrendando las habitaciones.
Con la que has contactado tú no tiene "contacto" (contrato, imagino), sino que tiene una de estas habitaciones subarrendadas y necesita encontrar a alguien que la coja cuando ella se vaya (quizás si no, tendrá que pagar una "multa" a la del contrato).
La habitación cuesta 250 euros y los gastos son unos 50 (luz y gas; el agua no sabemos).

A que se nota que hago traducciones? :D :D

:eek::eek::eek:
Se nota, se nota...

Riply
08-mar-2011, 11:52
yo entiendo que la que tiene el contrato de alquiler del piso es otra que está subarrendando las habitaciones.
Con la que has contactado tú no tiene "contacto" (contrato, imagino), sino que tiene una de estas habitaciones subarrendadas y necesita encontrar a alguien que la coja cuando ella se vaya (quizás si no, tendrá que pagar una "multa" a la del contrato).
La habitación cuesta 250 euros y los gastos son unos 50 (luz y gas; el agua no sabemos).

A que se nota que hago traducciones? :D :D

Bueno, no hace falta hacer traducciones para entenerlo :D, yo lo pillé a la primera y no soy muy lista :D.

Esto que te cuenta es lo más habitual en el alquiler de los pisos. Alguien se alquila un piso a su nombre y luego subarrienda las habitaciones. Te piden un mes o dos de fianza.

Lo que no me parece bien que se haga es eso, de "obligarle" a alguien a buscar otra persona para la habitación que deja. Eso es porque no va a respetar el mes o quince días de preaviso que habían pactado. Es decir, si avisa a la chica que tiene alquilado el piso y subalquilada la habitación, de que deja la habitación con 15-30 días de antelación...pues le devuelve la fianza. Si no respeta ese tiempo y se pira cuando le venga en gana, no le devuelve la fianza.

Lo que ocurre en este caso es que habrán pactado que si se va cuando le da gana pero consigue otra persona para la habitación, le devolverá la fianza.

No hay nada raro en el asunto, por si te gusta la habitación:D. Un saludo.

vellocinodeoro
08-mar-2011, 12:23
Bueno, no hace falta hacer traducciones para entenerlo :D, yo lo pillé a la primera y no soy muy lista :D.


Pues entonces yo soy la más tonta de España, porque lo del "contacto" no lo pillaba por más vueltas que le daba...:D

gilducha
08-mar-2011, 14:07
A mí me da la impresión de que lo de los 250 € es como dices, o sea, que cuando te pires o encuentras inquilino o los pierdes.

paulveg
08-mar-2011, 14:16
Pues entonces yo soy la más tonta de España, porque lo del "contacto" no lo pillaba por más vueltas que le daba...:D

jaja, a mi me costó un poco, pero seguro que tú no te has pasado años alquilando pisos con Erasmus, eh?? :p

Es bastante habitual que quien se va de la habitación subarrendada busque a alguien para que le devuelvan la fianza. A mi me parece mal que tenga que ser quien se va el que busque sustituto y no el dueño o quien tenga en contrato de alquiler. Pero de todas formas si te interesan las condiciones, ve a ver la habitación y habla con la persona que sí tiene el contrato para que queden claras las condiciones de la fianza. A lo mejor podéis llegar a otro acuerdo, como que te devuelva la fianza siempre y cuando avises con un mes de antelación, que es lo más normal, de forma que le das tiempo de buscar a alguien para cuando tú te fueras.

Riply
08-mar-2011, 14:32
jaja, a mi me costó un poco, pero seguro que tú no te has pasado años alquilando pisos con Erasmus, eh?? :p

Es bastante habitual que quien se va de la habitación subarrendada busque a alguien para que le devuelvan la fianza. A mi me parece mal que tenga que ser quien se va el que busque sustituto y no el dueño o quien tenga en contrato de alquiler. Pero de todas formas si te interesan las condiciones, ve a ver la habitación y habla con la persona que sí tiene el contrato para que queden claras las condiciones de la fianza. A lo mejor podéis llegar a otro acuerdo, como que te devuelva la fianza siempre y cuando avises con un mes de antelación, que es lo más normal, de forma que le das tiempo de buscar a alguien para cuando tú te fueras.

Es que normalmente suele ser así, no es que la devolución de la fianza vaya condicionada al encuentro de un inquilino "sustituto" sino que va condicionada a que avises con la antelación pactada!

Otra cosa es que ella te diga..."te puedes ir de la habitación cuando quieras si encuentras otra persona. Si no, no te devuelvo la fianza".

Todo es cuestión de hablarlo :D.

paulveg
08-mar-2011, 14:36
Es que normalmente suele ser así, no es que la devolución de la fianza vaya condicionada al encuentro de un inquilino "sustituto" sino que va condicionada a que avises con la antelación pactada!

Otra cosa es que ella te diga..."te puedes ir de la habitación cuando quieras si encuentras otra persona. Si no, no te devuelvo la fianza".

Todo es cuestión de hablarlo :D.

Exacto, y probablemente sea ese el caso y que la chica esa no avisó y ahora tiene que hacerlo así. Pero concretamente en Londres, conocí sitios donde sí te "obligaban" a buscar tú a alguien, muchas veces porque el dueño vivía lejos y no quería ocuparse de eso. Por eso mejor preguntar pero supongo que es lo que tú dices.

Terry
08-mar-2011, 17:11
Vello, yo soy otra tonta de España... porque a mí tampoco me cuadraba por ninguna parte.

He quedado con la chica, bueno, he quedado en quedar... pues iba a quedar hoy pero se me ha roto la caldera -.-' y he tenido aquí a mis queridos caseros y mañana los tengo toda la mañana... aiiiiiiiinsssss cuándo descansaré!!!???!!!

AscensiónAynat
08-mar-2011, 19:47
Mi chico y yo tambien buscamos piso en leganés. Tu donde estas mirando?? queriamos vivir con mas gente para que salga mas barato.