PDA

Ver la versión completa : Os invito a uniros en facebook a un grupo contra el programa "hace falta valor"



nana
07-mar-2011, 17:04
Estaba tan indignada el otro día al ver la mierda de programa que nos quieren meterlos del canal sur televisión llamado"Hace falta valor" que se emitirá el Próximo Miércoles dia 9,el programa es un Reality Show donde irán famosos a enseñar y aprender a "torear",aqui os cuelgo la informacion de dicho programa.

http://www.canalsur.es/portal_rtva/web/noticia/id/142032/seccion/544/Hace_falta_valor

y yo indignada he abierto un grupo hace tres dias en contra de este programa en facebook y ya somos 1182 :bien: pero necesitamos mas,tenemos que ser muchos los que enviemos una carta al presidente de la junta de Andalucia para que no emitan dicho programa,si alguien quiere participar en nuestro grupo será bienvenido.
Hemos propuesto enviar unos emails masivos el dia 14 de Marzo,pero hay personas que ya estan escribiendo asi que esto será tambien voluntario.Os cuelgo la primera propuesta del grupo.

1ª Propuesta de acción. Envia tu correo-e el 14 marzo

ejemplo:

El proximo dia 14 de marzo enviaremos al Presidente de la Junta de Andalucia desde el siguiente enlace: http://www.juntadeandalucia.es/organismos/presidente/correo.html
el texto que sigue:

Asunto: no al programa "hace falta valor"
------------------------------------------------------------------------------------
Estimado Presidente:

Como ciudadan@ andaluz querría manifestarle mi total desacuerdo con la emision del programa de Canal Sur dirigido y presentado por Enrique Romero, llamado "hace falta valor", por promover las corridas de toros.

En mi opinión un canal público debe fomentar una televisión libre de violencia hacia los animales, y no retransmitir espectáculos crueles y degradantes como las corridas, como ha hecho RTVE al incluir estos eventos en la sección "violencia con animales" de su Manual de Estilo.

La tortura a un animal en el siglo XXI, no es un buen ejemplo ni para nuestr@s hij@s, ni ante Europa, por lo que le ruego haga como Presidente de los andaluces, lo que esté en su mano para que deje de emitir dicho programa.

Esperando su respuesta, reciba un cordial saludo.
Firmado:

enlace a la plataforma: nombre "plataforma contra el programa "hace falta valor canal sur

http://www.facebook.com/home.php?sk=group_180385055338973&view=doc&id=180979875279491

vellocinodeoro
07-mar-2011, 17:08
Yo ya me uní esta mañana!

nana
07-mar-2011, 17:15
Gracias guapa!! ojala sigamos subiendo,no me puedo creer que haya tanta gente tan concienciada,pensaba que como mucho seriamos 200 y sobrando,pero en tres dias casi 1200!!!!!!!Por cierto pido perdon que me equivoqué de sitio al poner el post...Estaba tan emocionada que me fui directamente al apartado del mundo animal... ;)

nana
07-mar-2011, 17:16
ah por cierto vello mañana hare un pequeño ingreso a Málaga Felina ;) un beso guapa

Bielaya
07-mar-2011, 17:36
Acaban de aceptarme

CarrotRope
16-mar-2011, 13:32
Jo, no me he enterado hasta hoy y no pude mandar esa carta que decíais.
Ya solté bilis en mi muro, pero será mucho más efectivo estar en el grupo, os mandé la solicitud hace un rato y le voy a dar difusión entre mis contactos ;)

Safanoria
16-mar-2011, 13:41
Jo, si al final tendré que hacerme caralibro

Loba
31-mar-2011, 13:31
¡Me han respondido al email que mandé al Defensor del Telespectador de RTVA! Esto es lo que me han dicho, lo que voy a copiar a continuación. Les adjunté varias fotos de las más fuertes que tengo y parece ser que las han visto porque hace referencia a ellas :bien: ¡Que esto nos anime para seguir escribiendo a todos los sitios que se nos ocurran!


Gracias por incluir las fotos que ilustran muy bien de qué va el asunto del que habla en su correo. En relación con su queja relacionada a la emisión por parte de la RTVA de un programa en el que se desarrolla un espectáculo taurino con famosos de por medio (HACE FALTA VALOR), en primer lugar, como es natural traslado la queja a la Dirección de Antena y, como es preceptivo, en su momento se la haré llegar al Consejo de Administración de la empresa.

No es la primera que recibo y desde un punto de vista personal puedo estar básicamente de acuerdo con sus argumentos. Independientemente de lo afortunado o no del formato del programa, sin entrar en consideraciones televisivas sobre HACE FALTA VALOR, el asunto es, en opinión de este defensor, verdaderamente complejo y ya lo he abordado en otras ocasiones, en relación con quejas por programas o espectáculos taurinos. Al margen de los criterios morales que se argumenten no hay una legislación sobre este tipo de espectáculos y programas en televisión (ni siquiera en lo que se refiere a la asistencia de menores a las plazas de toros.) Y más bien al contrario, en una moción que le traslado algo más abajo, el Parlamento de Andalucía (que a todos nos representa) "insta a la RTVA a mantener e incrementar su programación taurina profundizando en los valores de la fiesta".

También el Consejo Audiovisual de Andalucía se ha pronunciado en esos mismos términos sobre la emisión de corridas y programas taurinos. La resolución del Consejo Audiovisual puede leerse pinchando este enlace.

La moción a la que me he referido aparece publicada en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía del 16 de diciembre de 2004 (número 107, páginas 6.441 y 6.442) que puede consultar íntegramente en este otro enlace. Fue aprobada en pleno por unanimidad. Los dos últimos puntos de dicha moción dicen textualmente: "2. El Parlamento de Andalucía insta al Consejo de Gobierno a incrementar el fomento y difusión de la tauromaquia, sus valores culturales y artísticos, así como la preservación de la biodiversidad. Igualmente, impulsará el conocimiento de la fiesta en los ámbitos educativos y el papel de las escuelas taurinas como semillero de nuevas figuras. 3. El Parlamento de Andalucía insta a la RTVA a mantener e incrementar su programación taurina profundizando en los valores de la fiesta y en su capacidad de generar creación artística en los campos de las artes plásticas, audiovisuales o la literatura".

Además, el 23 de febrero de 2010, la Comisión de Control de la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía y de sus sociedades filiales aprobó una Proposición no de ley en la que se incidía sobre este asunto, instando al Consejo de Gobierno a que, “a su vez, inste a la RTVA, a través de sus sociedades filiales Canal Sur Radio y Canal Sur Televisión, a seguir impulsando su plan de actuación sobre la fiesta de los toros, su conocimiento riguroso y verdadero y la defensa de la misma”.

Finalmente, me he dirigido a la Dirección de HACE FALTA VALOR que ha explicado que las vaquillas que participan en el programa no se sacrifican sino que son devueltas al campo una vez concluida la grabación.

Un espectador, que se ha quejado por la misma cuestión, me ha hecho llegar la reflexión que le traslado a continuación:

“El programa de concursantes famosos siendo enseñados a marear a una novilla no es en absoluto ningún espectáculo taurino recogido y contemplado legalmente por el Reglamento de espectáculos taurinos de Andalucía. Es más, viola la Ley de protección de animales de Andalucía. Además la enseñanza de las técnicas de la tauromaquia corresponde en Andalucía a las Escuelas taurinas y sus profesores que están acreditados ante los organismos de regulación de la Junta de Andalucía, y esto sistemáticamente está siendo violado por el director, presentador y actuantes del programa mencionado por no decirle por la propia dirección de RTVA”.

Esta reflexión me parece suficientemente interesante como para trasladarla al Consejo de Administración de la RTVA cuando plantee su queja y la de otros muchos espectadores que hasta el momento han presentado una reclamación por el programa.

Como ya le he dicho, y cumpliendo mi función mediadora, llevaré su queja al Consejo de Administración de la RTVA. En cualquier caso, el asunto taurino en la RTVA, al margen de consideraciones personales, me parece que es una cuestión que por el momento tiene difícil solución o si la tiene ha de llegar de manos de aquellos que, en la cámara representativa de los andaluces y en otros organismos de extracción parlamentaria como es el caso del Consejo Audiovisual, han hecho las propuestas de las que le he informado en este mensaje. Un saludo. Patricio Gutiérrez del Álamo. Defensor de la Audiencia de la Radio y Televisión de Andalucía.

El Defensor tiene un BLOG:
http://blogs.canalsur.es/defensorrtva/

También puede relacionarse con el Defensor en Twitter.
http://twitter.com/defensorrtva