PDA

Ver la versión completa : El gobierno prohibirá el consumo de productos animales



Rebecuchi
06-mar-2011, 16:10
Os imaginaríais que por un casual el gobierno de España y de todos los países obligaran a las personas a no consumir productos animales
Que consecuencias y ventajas creéis que tendría ??


Gracias por responder!!!

Kamy
06-mar-2011, 16:25
Uff... que muchas opciones. Primero se volverían locos como los fumadores con la ley antitabaco xD Muchos matarían animales por su cuenta para comérselos, otros (supongo que un grupo muy reducido) se daría cuenta de que es un cambio positivo.
La gran mayoría diría "¿qué hay de la democracia?" "¿dónde está nuestra libertad?"
Curioso que ven la democracia y los derechos de vida y libertad solo para los humanos xDD
En fin, ojalá se prohibiera, pero a "nadie" le interesa ...

sujal
06-mar-2011, 16:33
Ninguna. Al gobierno que se le ocurriese tal cosa no duraba ni un día más en el poder. La gente se movilizaría llenando las calles de las ciudades o incluso asaltando la casa del jefe de gobierno. Por supuesto también se darían acciones violentas de sabotaje, vandalismo y agresión a personas.
Cualquier gobierno prudente, de hacer algo sería empezar por poner trabas a la producción y facilitar las alternativas.
En las sociedades opulentas o en vías de tal opulencia, prohibir el consumo de productos como la carne equivale a quitarle el pan a las poblaciones humildes. Esta se orienta por la necesidad y aquella por la satisfacción de apetitos, la una saca fuerzas de donde no hay y la otra del cabreo que le sobra.

Tarmi
06-mar-2011, 16:58
Os imaginaríais que por un casual el gobierno de España y de todos los países obligaran a las personas a no consumir productos animales
Que consecuencias y ventajas creéis que tendría ??



Imaginármelo, pues si que lo imagino, para mi eso es un sueño, que creo que no se podrá hacer realidad, aunque me sentiría la mujer más feliz del mundo si eso ocurriese.

Consecuencias, no sé, creo que habría una gran revolución, pero hay muchos intereses de por medio y sería difícil que eso llegará a pasar.

Ventajas, como vegana, creo que todo son ventajas.

Talamasca
07-mar-2011, 13:31
Pues no sé yo...a este paso que vamos con la contaminación, prohibir no creo, pero subir los precios un montonazo y reducir el consumo con tasas, puede que sí acabe ocurriendo.
Cuando salió este cambio de estos días de reducir la velocidad, estaba escuchando la radio y el comentarista decía: es que a este paso van a prohibirnos comer carne, que también contamina mucho y gasta muchos recursos

Así que la gente en los medios ya se está dando cuenta del problema del consumo de productos de origen animal.
Quizás como medida extrema, acabe teniendo que implantarse la reducción del consumo a través del aumento de los precios de estos productos. Similar por ejemplo la angula, que cuesta un ojo de la cara, ya no como en este caso por el hecho de que haya muy pocas, sino por los costes de su producción. Ojaláaaaaaaaaa

Ananita
07-mar-2011, 22:59
Con que dejasen de dar subvenciones a la industria ganadera, láctea, pesca, est. me conformaría. Y ya si se dejaran de tabúes informativos sobre los efectos que tiene el consumo de carne en la salud y comenzasen a decir la verdad, creo que sería más que suficiente y la población estaría plenamente informada para tomar la decisión por si mismos.

Calimero
07-mar-2011, 23:35
Pues no sé yo...a este paso que vamos con la contaminación, prohibir no creo, pero subir los precios un montonazo y reducir el consumo con tasas, puede que sí acabe ocurriendo.
Cuando salió este cambio de estos días de reducir la velocidad, estaba escuchando la radio y el comentarista decía: es que a este paso van a prohibirnos comer carne, que también contamina mucho y gasta muchos recursos



¿Pero qué radio ibas escuchando? ;)

No, en serio: en un mundo razonable, lo que comentas ya debería estar sucediendo. Hay determinados productos cuyo precio debería estar por las nubes (por ejemplo, el atún rojo) y sin embargo cualquiera puede comerlos por cuatro reales.

Si es la ley de la oferta y la demanda la que rige el mundo, yo no entiendo nada.

En Economía existe un concepto que engloba todas esas consecuencias no queridas de los actos de producción y consumo: consecuencias ajenas al proceso de producción como, por ejemplo, la contaminación. La solución de cualquier economista a un problema medioambiental es de cajón: subir los impuestos (por ejemplo, al consumo de atún rojo). Pero los Estados y las Organizaciones Internacionales, al parecer, sólo aplican la teoría económica liberal cuando no molestan a según qué poderes.


¡Salud!

sana
08-mar-2011, 21:54
Yo creo que la gente por una vez en su vida irian a saco a por el gobierno jajaja si prohiben la carne.

Rob33
09-mar-2011, 12:08
Lo primero que tendrían que hacer es dejar de desinformar a la gente para que se den cuenta de que sí es posible vivir sin consumir animales. Los medios juegan un gran papel en la "educación de las masas". Luego lo que dice Sujal. Ponér trabas a montones y que les salga poco rentable producir/consumir.