PDA

Ver la versión completa : Espiritualidad, religión, veganismo, dolor



Riply
05-mar-2011, 19:07
No sabía como titular este hilo así que si alguien quiere/puede mejorarlo, que lo diga y un administrador del foro lo cambie.

A raíz de una conversación hoy he estado buscando información sobre el modo en el que se obtiene el foie-gras (por cierto, sabía que hay países en los que está prohibida esta alimentación forzada de los patos). Algo sabía ya pero quería estar más informada.

http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=2020

Este es sólo un ejemplo de los muchos métodos de tortura animal que todos en este foro conocemos.

El caso (y de ahí el motivo del hilo) es ¿cómo hacéis vosotr@s para superar la angustia, tristeza, compasión, dolor....etc que os provoca saber todo esto (lo de los patos, vacas, visones...et)?

Yo no soy creyente pero el único consuelo que encuentro (al margen de llorar, de haberme hecho vegana, del activismo...etc) es pensar que todas esas criaturas irán a un cielo de los animales donde por fin no pueden ya sufrir. Un vídeo o unas imágenes similares realmente puede amargarme el día.

Imagino que la gente creyente rezará y en ello encontrará alivio...¿Cómo hacéis vosotr@s? Gracias

Luxae
05-mar-2011, 23:06
Pffff... No sé qué decirte. Yo hay días que lloro mucho pensando en todo el sufrimiento que causamos en el mundo, en la cantidad de animales inocentes que no han hecho nada para merecer la tortura a la que se les somete. Lloro de tristeza y de impotencia, porque me siento muy pequeñita por no poder hacer realmente NADA por ellos. De hecho, en este aspecto, siempre he sido muy pesimista, siempre he tendido a pensar que estamos (o están, mejor dicho) condenados a seguir viviendo así, pero luego veo toda la gente buena que hay en el mundo, que rescata animales que están siendo maltratados (ya sean "mascotas" comunes como perros o gatos, ya sean animales para experimentación, comida, cría...) y vuelvo a sentir esperanza en un futuro mejor, siento felicidad por ese puñadito de criaturas que podrán tener una vida mejor de la que les esperaba y quiero pensar que todo el mal que se ha hecho contra quienes no lo merecían, se pagará muy caro. Yo no soy creyente, no creo en el cielo ni en Dios, pero intento consolarme pensando que al menos todos esos animales que han muerto ya descansan en paz y no tendrán que sufrir por culpa nuestra nunca más. No sé tú, pero yo no hay día que no piense en ello, todos esos animales anónimos se merecen que al menos alguien los recuerde como lo que fueron y no como un filete, una hamburguesa o un paté.

Todo esto es extrapolable a los humanos que tienen que vivir en condiciones de mierda (porque no tiene otro nombre) y morir de la peor forma posible, pero no es el tema que nos incumbe ahora, claro.

sana
06-mar-2011, 01:10
para no sufrir lo que hago es no ver videos, ni rezo ni nada, no miro videos ni noticias sobre maltratoanimal etc y asi no me pongo mal, aunque sepa que esas cosas ocurren todos los dias, mejro no mirarlo directamente con videos ni fotos, yo ya estoy concinciada, eso qe lo miren otros.¿mis mecanismos? pues pensar que cada vez hay mas conciencia y mas veganos.

erfoud
06-mar-2011, 09:51
Pues me lo trago con patatas. Como no creo en paraísos animales ni humanos y tampoco tengo confianza en un futuro mejor, lo único que me queda es luchar para que el asco no me roa las entrañas, aislarme en la medida de lo posible de toda esta mierda que nos circunda, hacer lo que esté en mi mano por un mundo mejor y... y... joderme

nekete
28-jun-2011, 02:35
Yo miro para otro lado. Quiero decir que evito todo lo posible el no ver imágenes ni que nadie me cuente nada, ni leer textos descriptivos de esas situaciones.

No se otra manera. Me afecta bastante, la verdad, y he aprendido a evitarlo.

Ello no quiere decir que ignore lo que ocurre y que piense que no suceden esas cosas. Sí que lo sé y con eso me basta.