PDA

Ver la versión completa : Me estoy alimentando mal?



sara_star
04-mar-2011, 13:41
Perdonad que sea pesada, pero hace 1 semana o asi me hice definitivamente vegana y tengo muchisimas dudas aún.

Sin enrollarme mucho, ayer tuve que ir a ver a una amiga y estuve todo el dia andando prácticamente, es verdad que estoy a dieta, pero intento combinar legumbre y cereales añadiendo semillas, algas, levadura de cerveza, etc. y es verdad que estos dias he comido poco.

Pero bueno estaba sentada y me levanta de golpe y de repente empece a tener taquicardia muy rapida, empece a sudar mucho, con sensación de dificultad para respirar y malestar o dolor leve en el pecho. No podia ni andar porque enseguida me mareaba y me subia más el ritmo cardiaco.

Me pasaba algo parecido cuando llevaba una dieta hiperproteica y muy baja en carbohidratos y tb comia poquito, pero nunca me ha pasado tan fuerte como ayer.

Y ahora estoy asustada, pk hace una semana o semana y media que soy vegana y yo no se si es por ser vegana, por comer poco, por alimentarme mal o si es por otra cosa, por ansiedad o algo que tb suelo tener tendencia a tenerla...

Alguien ha tenido alguna vez sintomas similares a esos??

Mowgli
04-mar-2011, 13:58
A mi me pasa cuando como menos de lo habitual o estoy demasiadas horas sin tomar nada, me baja mucho la tensión y me dan mareos, dolor de cabeza, náuseas... Intenta comer más a menudo.

Neska
04-mar-2011, 13:59
Parece hipotensión postural, a veces pasa. Intenta no levantarte muy rápido, y bebe mucha agua.
La taquicardia es un mecanismo compensador del cuerpo cuando baja la tensión arterial, ya que al haber poca sangre circulando el corazón se acelera para transportar mayor cantidad de sangre en menor cantidad de tiempo, también puede ser un problema de cervicales.
Intenta comer bien mujer, muchas frutas y verduras, legumbres, cereales...y beber mucho líquido.
Mucha suerte!!

gilducha
04-mar-2011, 14:01
Tiene pinta de que comes mucho. Quizá también estés algo estresada con el cambio de alimentación mirando todos los E's por primera vez y esas cosas... Intenta no hacer dieta durante un tiempo (sin hincharte de dulces, claro) y dejar que tu cuerpo coja su ritmo con la nueva alimentación. Y lleva siempre frutos secos para ir picando, dan mucha energía y son necesarios en tu dieta.

Tito Chinchan
04-mar-2011, 14:23
Y ahora estoy asustada, pk hace una semana o semana y media que soy vegana y yo no se si es por ser vegana, por comer poco, por alimentarme mal o si es por otra cosa, por ansiedad o algo que tb suelo tener tendencia a tenerla...

Salvo que lleves una semana tratando de hacer la fotosíntesis, tu problema no es por tu alimentación vegana. Parece más de estres, del agobio de ser vegana, o haber pasado de comer mucho a no comer nada. El cuerpo es duro, no se amedranta por una semana :p


A mi me pasa cuando como menos de lo habitual o estoy demasiadas horas sin tomar nada, me baja mucho la tensión y me dan mareos, dolor de cabeza, náuseas... Intenta comer más a menudo.

Mare mía, vivís al límite!!!!

Sin ir más lejos, soy capaz de pasarme TODA la noche sin comer, y mira que son horas :finolis:

Besitos.

begän
04-mar-2011, 14:26
Hola! hace poco cree mi propio blog de cocina vegana....quizás pueda servirte en tu alimentación.

http://beganrives.blogspot.com/


Saludos Vegannos!!:D

Lara Garrido
09-mar-2011, 17:02
Ser vegano/a no tiene nada que ver con la cantidad de comida que comes, sino con el tipo de comida.

sika
09-mar-2011, 17:49
Pienso como la mayoría de mis compañeros.

No te agobies tanto. Si llevas una alimentación equilibrada no tendrás que preocuparte por nada más que disfrutar de cada plato.
De verdad, tomátelo con calma y ya verás que mejorarás.

PurpleHaze
09-mar-2011, 23:51
Hola, yo soy ovo-lacto-vegetariano desde principios de verano, aunque cada vez estoy más encaminado por una dieta vegana. Yo también estoy experimentando sensaciones como las que comentas, mareos, dolor/molestias en el pecho, también cansancio y sensación de que me vaya a desmayar. El médico me dijo que puede ser ansiedad, tras el análisis de sangre, un electro, pruebas de tensión... me ha aclarado que es ansiedad y definitivamente parece ser eso, cuanto más nervioso estoy peor me siento y cuanto más me entretengo y me divierto o pienso menos en ello, menos lo siento. Prueba a hacer algún ejercicio de relajación o yoga, como me han recomendado tanto compañer@s del foro, como el médico y a ver si te da resultado. Ánimo y un saludo!!

veganita
23-jul-2011, 19:30
Hola, bueno pues lo cierto es que llevo comienod bastante mal, muy mal, desde hace meses y llevo una semana con la tensión por los suelos, he llegado a tener 8.4, que me parece muy baja. No tengo fuerzas para nada. Lo de ir al médico pues le temo porque en cuanto dices que eres vegana le achacan todo a eso y aparte de regañarte y de inflarte a vitaminas no te hacen nada más. He pasado el periodo que me ha dejado echa polvo como nunca y encima me he medio resfriado, estoy agotada. Me han recomendado que vaya a un homeópata, no sé supongo que mis defensas estan por el subsuelo como mínimo.

Liver
23-jul-2011, 20:04
Por los detalles que nos describes sobre lo ocurrido. Es posible que se deba a una taquicardia ortostática postural. A todo el mundo le suele pasar.
Pero si te ocurre frecuentemente.. Te recomiendo, que trates de realizar los movimientos bruscos, más lentamente.
Te mantengas bien hidratada (2L agua al día) y que comas equilibradamente, nada de comidas copiosas ni deficientes.
Si persiste, acude a tu médico.