PDA

Ver la versión completa : Hoy la he tenido muy gorda con los padres de mi casera



Terry
03-mar-2011, 23:17
Hola! Bueno, muchos de vosotros sabéis la situación que tengo con las padres de mi casera. Ella se fue a vivir a Londres y ellos se quedaron encargados de venir a cobrar el mes, los gastos etc. Un día entraron a casa y me pillaron en bragas... bueno, que las cosas se hablaron y más o menos entraron en razón. La movida ha venido hoy, os intento contar un poco, aunque no sé si me voy a explicar bien, pues han ocurrido un cúmulo muy grande de cosas en muy poco tiempo:

Resulta que el otro día nos llamaron por teléfono, para ver qué día venían para cobrarnos Marzo. Quedamos en que viniesen hoy, y les dijimos que trajeran las facturas de los gastos que habían venido.

Hoy mi compañera no iba a estar, así que me dejó el dinero a mí, y me dijo que yo se lo entregase.

Pues bien, hoy llegan, llaman al timbre (hasta ahí todo bien) entran... Nos sentamos en la mesa, y les digo: este es el dinero de mi compañera, que me lo ha dejado a mí. Entonces el hombre lo coge y se lo guarda en el bolsillo :eek: Y yo con el mío en la mano, le digo que me deje ver las facturas. Entonces el señor me dice que se le han olvidado en casa, que le de el dinero y que mañana se pasan de nuevo y ya me enseña las facturas. Entonces le digo que no, que mañana cuando vengan a enseñarme las facturas, yo le pago. Y le he pedido muy amablemente que por favor, me diese el dinero de mi compañera, que ella me lo había dejado a mí y me había dicho que hasta que no viese la factura, no se lo diese.

Entonces en ese momento coge el señor (por no poner palabrotas) y ha pegado un puñetazo en la mesa, y me ha puesto el dedo cerca de la cara y me ha dicho "¿Me estás llamando ladrón? ¿A caso crees que puedes desconfiar de mí?". En ese momento se ha levantado mi novio, que el pobre llevaba toda la conversación sentado en el sillón callado, y le ha dicho que bajase la mano... bueno pues el tío ha empezado a chillarme, a decirme que yo no desconfiase de él, que le diese su dinero, que no me iba a dar el de mi compañera porque era de él... Y nada, seguía chillándome, y mi novio ya ha elevado el tono de voz y le ha dicho que a mí no me hablase así, entonces el hombre ha empezado a forcejear con él, y yo flipando, intentando calmar a mi novio.

Entonces el hombre ha dicho que hasta que no le diese el dinero, no se iba. Yo le he dicho que no pensaba darle el dinero hasta no ver las facturas, y ahí ha vuelto a poner hecho una furia, a decirme que le estoy llamando ladrón :eek: entonces les he pedido por favor que se marchasen de mi casa. Y ahí ya sí que se ha "liao parda!". Me dice el señor que yo no puedo echarle de SU casa, a lo que le he contestado que esta no es su casa, que es casa de mi compañera y mía. Entonces bueno han empezado los gritos de nuevo... el caso, que el señor me ha dicho que no iba a salir de allí hasta que le pagase, y que se iba a quedar a dormir :hm: por su puesto le he dicho que de eso nada. Entonces me dice que le presente la ley :hm: que esa es su casa y que él puede hacer ahí lo que le da la gana. Y le he dicho que si quería llamaba a la policía, que además como no se fuese y dejarme de gritarme y amenazarme de esa forma, le iba a denunciar. Y ha seguido gritándome... entonces mi chico ha llamado a la policía. Pero no le han hecho caso -.-' Luego ha llamado el señor... y yo me he salido a la entrada porque me estaba dando un ataque ansiedad, y en ese momento ha salido mi vecina, me ha dicho que si estaba bien, que si necesitaba algo, y que había llamado a la policía, porque ella creía que el señor me estaba pegando, osea que imaginad la que me estaba liando!!!! Así que he esperado a que llegase la policía. Por su puesto los señores no se iban... y estaban esperando sentaditos en el sillón, diciéndome "Ya verás como ahora la ley me da la razón"

Ha sonado el timbre, y cuando he abierto... :eek: en total 10 policías! Dos de ellos de paisanos. Han pasado y ya ha ido el señor muy lanzado a hablar con ellos, entonces un policía ha preguntado que qué pasaba, y que quién vivía ahí, y le he dicho "Vivimos una chica y yo, y estos señores son los padres de mi casera". Entonces como ellos por el aviso ya sabían de qué iba el rollo, me han preguntado "Señorita, ¿quiere usted que los señores se vayan?" Le he contestado que sí, así que el policía, básicamente les ha echado. Han salido 4 de ellos fuera a hablar con ellos, y el resto se ha quedado dentro hablando conmigo. Nos han tomado declaración, a ellos también, y luego nos han dicho que BAJO NINGÚN CONCEPTO esas personas pueden entrar en la casa cuando quieran, y que siempre que yo les diga que se marchen, deben marcharse.

El señor ha dicho que es que esa era la casa de su hija!!! y que su hija les había dado vía libre para venir cuando quisieran, a lo que le han contestado que eso no era así, que ellos podían venir a la casa cuando quisieran SIEMPRE Y CUANDO FUESEN ACOMPAÑADOS DE SU HIJA.

Han estado hablando un buen rato fuera... y a mí el policía me ha dicho que les denunciase, y que cambiase la cerradura. Le he dicho que no sabía si denunciar, pues yo estoy en esta casa de ilegal, pues ni mi compañera ni yo tenemos contratos, entonces los policías me han dicho que me lo piense muy bien, pero que si les denuncio, que salgo ganando, pues a ellos se les puede caer el pelo por tener a gente aquí metida sin estar declarando a hacienda ni nada de eso.

Finalmente los señores han entrado a casa para coger sus abrigos y me han dicho que mañana venían y que les daba una respuesta.

El caso, es que estoy aquí, en la cama, con 3 maletas hechas en la puerta, pero aún así con la habitación llena de bártulos (jamás pensé que tendría tantas cosas metidas en una habitación xD), pensándome si irme mañana o esperar a que termine marzo e irme... NO SÉ QUÉ HACER!!! No quiero darles más dinero a estos sinvergüenzas, pero es que no tengo dónde ir! Bueno, una buena amiga :) me ha ofrecido irme a su casa, pero como ya le he dicho, no me parece bien plantarme en su casa con todas mis cosas, y estar entrando y saliendo a mi antojo :S

Y ahora no sé si irme mañana y pedirles la fianza, irme finalizado marzo... ah claro, porque me han dicho que no me darían la fianza hasta que llegasen todas las facturas del último día en el que yo he estado aquí viviendo :hm:

Disculpad tanto rollo, y si he repetido o me he saltado algo, pero es que estoy con mogollón de ansiedad, sin dinero y sin trabajo :S y realmente me veo en una situación super jodida, y es que no sé qué hacer :(

Por favor, consejos??

Safanoria
03-mar-2011, 23:25
¿Te han devuelto el dinero de tu compañera de piso al final?

roxy
03-mar-2011, 23:26
Ostia tia, buena se ha liado.
Pues lo primero de todo... mucha calma y mucha paciencia, que de arrebatos de rabia al final siempre salimos perdiendo, estas cosas se piensan en frío.

Evidentemente, siempre que tengas la posibilidad, buscate otro sitio donde vivir cuanto antes, no sé cómo estará el tema de alquiler ahora, pero esa gente no tiene ningún derecho a tratarte así por mucho que sean "dueños" (que ni siquiera lo son ellos)
Si tan mal estás, deberías plantearte lo de aceptar vivir por un tiempo en casa te tu amiga, ya que te ofrece su hospitalidad. Es incómodo, pero seguro que al final encuentras una solución, el estar ahí "de gorroneo" te ayudará a presionarte para buscar lugar cuanto antes.
A ver qué te responden el resto que sabrán más, yo solo te sé dar mucho ánimo y mucha paciencia!

Snickers
03-mar-2011, 23:28
joer,

pues igual conviene q añadas una cerradura para cuando salgas de la casa y q tengas la llave metida y medio girada en la cerradura para q no puedan entrar cuendo estes dentro. Al menos hasta q puedas haber invertido esa fianza q no te da en x tiempo de "alquiler". Aunq igual añadir cerradura no es legal, no se, te lo han dicho los policías. Es un alquiler sin concrato pero lo es.

¿estas empadronada ahí? eso sería positivo para ti, creo

y nunca les recibas sola, solo con testigos y a poder ser en una cafetería

Terry
03-mar-2011, 23:29
¿Te han devuelto el dinero de tu compañera de piso al final?

No, el señor me ha dicho que ese dinero era suyo! Mi compañera me ha dicho por tlf (que la he llamado) que se quedasen el dinero para que me dejasen en paz y se fuesen, pero como yo no les daba mi parte, no se quisieron marchar.

diana_asturiana
03-mar-2011, 23:31
Pues yo no sé qué decirte, Terry, sólo que pienses muy bien lo que haces y que muchísimo ánimo!!

Un abrazo muy fuerte, cuídate y procura no ponerte demasiado nerviosa...

Terry
03-mar-2011, 23:35
joer,

pues igual conviene q añadas una cerradura para cuando salgas de la casa y q tengas la llave metida y medio girada en la cerradura para q no puedan entrar cuendo estes dentro. Al menos hasta q puedas haber invertido esa fianza q no te da en x tiempo de "alquiler". Aunq igual añadir cerradura no es legal, no se, te lo han dicho los policías. Es un alquiler sin concrato pero lo es.

¿estas empadronada ahí? eso sería positivo para ti, creo

y nunca les recibas sola, solo con testigos y a poder ser en una cafetería


Pero yo no quiero seguir dando dinero a esta gente, ¿realmente me conviene gastarme un dinero en esa cerradura, en una casa que no es mía?

Lo de la llave en la puerta lo hacemos desde el día que entraron y me pillaron en bragas -.-'

Y lo de la cafetería... pues no sé yo, porque ellos siguen diciendo que tienen que ventilar la habitación de su hija.

gilducha
03-mar-2011, 23:43
Es tu casa, denuncia.

Erinna
03-mar-2011, 23:45
Yo estoy con gilducha, denuncia. Y cambia la cerradura, tienes que invertir algo, pero así te ahorras el que puedan entrar cuando tú no estés.

Terry
03-mar-2011, 23:46
Es tu casa, denuncia.

¿Pero qué denuncio? Si ellos ya no entran a casa, más que nada porque está la llave por dentro metida... Ah bueno, otra cosa que me he saltado. Cuando mi casera se marchó, pusieron una cerradura en la puerta de entrada... pues bien, de esa cerradura no tenemos llave ni mi compañera ni yo :S sólo tienen llave ellos. Los policías han flipado cuando les he contado eso.

¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura? ¿Me conviene? ¿Qué consigo con denunciar?

Jo muchas gracias a todos, pero es que realmente no sé qué hacer, no he estado más indecisa y con más ansiedad en toda mi vida...

Sakic
03-mar-2011, 23:53
Habrase visto que panda de caraduras los propietarios, su familia y la madre que los pario. No os podeis dejar pisotear asi. No tienen ningun derecho a entrar en tu casa nadi que no este invitado, de hecho no deberian tener ni llave. No tienen pinta de conocerse la leyes ni la decencia esa gente, si puedes largate, si no denuncia, tienes la sarten por el mango en todas y cada una de las situaciones.

Safanoria
03-mar-2011, 23:58
Pensaba que quizás al echarlos la policía y contarles todo el asunto desde el principio te había devuelto el dinero.

¿Tu casera sabe lo que ha pasado? Porque también creo que deberías hablar con ella

Terry
03-mar-2011, 23:59
Jo pero es que me vienen miles y miles y miles de cosas a la cabeza, y no sé cuál es la correcta. Yo llevo un tiempo buscando piso para compartir con alguien vegano, pero claro, yo pensaba que a estas alturas ya tendría trabajo, y no lo tengo. Mi chico trabaja así que por él sí tendría ingresos, pero, si yo denuncio, ¿de qué me sirve? ¿Y si me quedo y cambio la cerradura? No quiero que esta gentuza viva de mí, pero...


Arrrrrrgggggggghhhhhh jo lo siento, vaya plasta os estoy metiendo. :(

Terry
04-mar-2011, 00:02
Pensaba que quizás al echarlos la policía y contarles todo el asunto desde el principio te había devuelto el dinero.

¿Tu casera sabe lo que ha pasado? Porque también creo que deberías hablar con ella

Mi casera lo sabe más que de sobra. El día que entraron y yo estaba en bragas, le escribí para comentárselo, y me dijo que su casa era la casa de sus padres... Ellos son personas muy mayores, estamos hablando de personas de 70 años, y todo lo que hacen y dicen, sueltan que "les ha dado permiso su hija".

Sakic
04-mar-2011, 00:08
Se me ocurren unas cuantas maldades para esta gente que tiene un morro que se lo pisa e intenta abusar de los demas. Entrar en tu casa? pedirte el dinero sin recibo? Vamos, hay que tener morro. Si fueras mala persona se iban a enterar, que tienes todas las de ganar, sino que te lo digan los miles de arrendadores que tienen el piso ocupado, patera, destrozado o con el agua y la luz a deber....

Terry
04-mar-2011, 00:10
Se me ocurren unas cuantas maldades para esta gente que tiene un morro que se lo pisa e intenta abusar de los demas. Entrar en tu casa? pedirte el dinero sin recibo? Vamos, hay que tener morro. Si fueras mala persona se iban a enterar, que tienes todas las de ganar, sino que te lo digan los miles de arrendadores que tienen el piso ocupado, patera, destrozado o con el agua y la luz a deber....


Ha habido alguien que me ha dicho que cierre el piso y me quede, que puedes estar hasta 5 años sin que nadie te pueda echar xD Madre mía, qué país :p

Pues sí, menos mal que soy buena persona, porque conozco a más de uno que se hubiesen marchado esta noche con los muebles y electrodomésticos...

Safanoria
04-mar-2011, 00:11
Uf.. Pues vaya panorama...
Si no tienes nada seguro no arriesgues y espera, porque igual sales de guatemala para meterte a guatepeor

Terry
04-mar-2011, 00:15
Uf.. Pues vaya panorama...
Si no tienes nada seguro no arriesgues y espera, porque igual sales de guatemala para meterte a guatepeor


Me siento bipolar. O tripolar, o cuatripolar... Pienso: bueno, les digo que espero a que termine marzo y me voy blablabla super convencia. Y al segundo: no pienso darles más dinero! me voy mañana mismo! Y al segundo pienso otra cosaaaaaaaaaaaaaa aissssssssss qué llorera tengo :llora: Jo en serio, nunca he sido de contar mis problemas, y mucho menos en un foro público, pero es que no puedo, no puedo, no pueeeeeeeeeeeeeedooooooooooooo

gilducha
04-mar-2011, 00:25
A ver preciosa, por partes. Primero cálmate, no has hecho nada malo. Segundo, pide presupuestos, pero cambiar una cerradura te puede salir por unos cuarenta o cincuenta euros incluyendo mano de obra, depende del tipo de llave, así que cambia esa de la que no tienes llave por otra de la que controles. Tercero, a partir de ahora queda con ellos para pagar en una cafetería, se cortarán de montar numeritos, y avísales de que lleven las facturas o no hay nada hecho. No te agobies, creo que en esta situación no es el momento de cambiar de casa (si estás agusto en esa), no tienes por qué adelantar más dinero para otra fianza y confiar en la buena fe de estos energúmenos para que te devuelvan la que ya has dado. Y denunciales por agresión y allanamiento de morada, tienes testigos, incluída la policía, no importa que no tengas contrato, quien va a cargar con la mierda son ellos.

Y mucha calma, date un buen baño caliente, toma una tilita y duerme como una reina. Mucha suerte! :abrazo:

Terry
04-mar-2011, 00:33
A ver preciosa, por partes. Primero cálmate, no has hecho nada malo. Segundo, pide presupuestos, pero cambiar una cerradura te puede salir por unos cuarenta o cincuenta euros incluyendo mano de obra, depende del tipo de llave, así que cambia esa de la que no tienes llave por otra de la que controles. Tercero, a partir de ahora queda con ellos para pagar en una cafetería, se cortarán de montar numeritos, y avísales de que lleven las facturas o no hay nada hecho. No te agobies, creo que en esta situación no es el momento de cambiar de casa (si estás agusto en esa), no tienes por qué adelantar más dinero para otra fianza y confiar en la buena fe de estos energúmenos para que te devuelvan la que ya has dado. Y denunciales por agresión y allanamiento de morada, tienes testigos, incluída la policía, no importa que no tengas contrato, quien va a cargar con la mierda son ellos.

Y mucha calma, date un buen baño caliente, toma una tilita y duerme como una reina. Mucha suerte! :abrazo:


Ains, qué dulce eres :) Muchas gracias.

Creo que me voy a quedar hasta que termine marzo, para darme tiempo a buscar otro sitio tranquilamente y no irme con mis bártulos para todos partes :) .

Muchísimas gracias a todos, de verdad, un bañito no me puedo dar porque la bañera está en la habitación de la casera, y la habitación está cerrado con llave xD, pero bueno, me voy a poner una peli a ver si me quedo sopin :p y mañana será otro día.

Qué atentos sois todos :o No lo sabéis, pero os estoy muy agradecida.

zana
04-mar-2011, 00:45
http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/tus-derechos-como-inquilino/

En el punto 5 explica como el casero no puede entrar en el piso sin vuestro permiso. Espero que esto os ayude un poco aunque lo ideal sería poder consultar con un abogado de verdad, pero , claro, cuesta dinero...

Por cierto, hablad , mejor por teléfono con vuestra casera y contarle lo que pasó con la policía, que sepa vuestra versión y Terry , haz esto con tu compañera de piso mejor, que supongo que le afectará esto por igual. De hecho podía pasarle a ella también perfectamente.
En tu lugar creo que dejaría también el piso, eso sí, que me devuelvan primero la fianza!! y desde luego tratar todo con la verdadera casera , nada con sus padres!

Terry
04-mar-2011, 00:53
http://blog.enalquiler.com/2010/guias-alquiler-pisos/tus-derechos-como-inquilino/

En el punto 5 explica como el casero no puede entrar en el piso sin vuestro permiso. Espero que esto os ayude un poco aunque lo ideal sería poder consultar con un abogado de verdad, pero , claro, cuesta dinero...

Por cierto, hablad , mejor por teléfono con vuestra casera y contarle lo que pasó con la policía, que sepa vuestra versión y Terry , haz esto con tu compañera de piso mejor, que supongo que le afectará esto por igual. De hecho podía pasarle a ella también perfectamente.
En tu lugar creo que dejaría también el piso, eso sí, que me devuelvan primero la fianza!! y desde luego tratar todo con la verdadera casera , nada con sus padres!

Muchas gracias, aunque ya se lo ha dicho la policía...

Claro!!! Si es que lo coherente y racional es hablar con la casera, no con sus padres, pero ella se ha lavado las manos, y les ha dejado a ellos, digamos al mando.

Yo ya hablé con ella cuando sus padres entraron y me vieron en bragas, bueno, me medio vieron, y ella me dijo que esta casa era suya y que sus padres podían entrar cuando ellos quisieran.

zana
04-mar-2011, 01:14
Sí, pero visto lo visto con sus padres, no se puede dialogar , así que ella tendrá que dar la cara (además el hecho de que su padre te amenazase , no sé , si tiene vergüenza debería haber hablado ella ya contigo!, pero bueno). De todas formas, como dice gilducha , primero calmarse, tienes todo a tu favor, tu pareja ha demostrado que te defiende y apoya (eso es siempre un gran alivio ) tu compañera hará algo también , supongo, y bueno, seguro que todo se soluciona a tu favor ;) . Ánimo!!

Terry
04-mar-2011, 01:19
Sí, pero visto lo visto con sus padres, no se puede dialogar , así que ella tendrá que dar la cara (además el hecho de que su padre te amenazase , no sé , si tiene vergüenza debería haber hablado ella ya contigo!, pero bueno). De todas formas, como dice gilducha , primero calmarse, tienes todo a tu favor, tu pareja ha demostrado que te defiende y apoya (eso es siempre un gran alivio ) tu compañera hará algo también , supongo, y bueno, seguro que todo se soluciona a tu favor ;) . Ánimo!!

Lo cierto es que ahora, que llevo valorando la situación desde la tarde, me siento mucho más tranquila sabiendo que mi chico está a mi lado :)

Mi compi se ha pillado un mosqueo tremendo cuando ha llegado a casa y le he contado todo. Mañana vienen a las 2 de la tarde, y ella va a hablar con ellos. Ella tiene muy mala leche :p y me dice que no sabe por qué conmigo siempre se han encendido más, y eso que yo soy super calladita y nunca replico (excepto hoy) así que creemos que a mí me tienen menos respeto porque soy muy joven.

Gracias zana :D

Andreapg
04-mar-2011, 01:23
Bueno no es que sea una entendida pero te doy mi opinión y mi experiencia.

Una: relax y piensa con calma. Sé que no le quieres dar más dinero, lógico pero tu no te puedes ir a vivir debajo de un puente por una panda de impresentables.
Dos: no pueden entrar porque es ilegal pero lo hacen, no son los primeros ni los últimos, la gente no tiene educación (y ello no justifica el acto)
Tres: toma todas las medidas que necesites para sentirte segura en casa: girar la llave, no estar sola, quedar en una cafetería, etc
Cuatro: tu verdadera casera pasa de todo porque sólo mira lo suyo, comprensión cero. Y la forma de actuar del padre me da que es de una persona autoritaria que quizás en estos momentos está achuchado de pasta y decide sangrar a la gente, justificándose con excusas de mal pagador.

Sinceramente, peke, te aconsejo que te quedes aunque te joda para darte tiempo a arreglar mejor tu vida y sin tener que irte a toda mecha y mal sin saber a donde tirar... cuando termine el mes te piras y si no te dan la fianza: YO LES ECHO SILICONA EN LOS DESAGÜES... quien a hierro mata a hierro muere.

Bikossssssssssssssss

Terry
04-mar-2011, 01:30
Bueno no es que sea una entendida pero te doy mi opinión y mi experiencia.

Una: relax y piensa con calma. Sé que no le quieres dar más dinero, lógico pero tu no te puedes ir a vivir debajo de un puente por una panda de impresentables.
Dos: no pueden entrar porque es ilegal pero lo hacen, no son los primeros ni los últimos, la gente no tiene educación (y ello no justifica el acto)
Tres: toma todas las medidas que necesites para sentirte segura en casa: girar la llave, no estar sola, quedar en una cafetería, etc
Cuatro: tu verdadera casera pasa de todo porque sólo mira lo suyo, comprensión cero. Y la forma de actuar del padre me da que es de una persona autoritaria que quizás en estos momentos está achuchado de pasta y decide sangrar a la gente, justificándose con excusas de mal pagador.

Sinceramente, peke, te aconsejo que te quedes aunque te joda para darte tiempo a arreglar mejor tu vida y sin tener que irte a toda mecha y mal sin saber a donde tirar... cuando termine el mes te piras y si no te dan la fianza: YO LES ECHO SILICONA EN LOS DESAGÜES... quien a hierro mata a hierro muere.

Bikossssssssssssssss
:dar::demon: Yuju piruju!!! No me atrevería a hacerles nada, pero de vez en cuando me calma el pensar en hacerles alguna maldad :chupi:

meiganegra666
04-mar-2011, 02:08
Pufff... yo no sé, pero me hierve la sangre. Lo de que los caseros entren y fisgoneen tambien me pasó a mi. Resulta que mi compañero de piso estaba en casa, y como estaba un poco harto de ellos cuando les oyo timbrar, dejo de hacer ruido y no les abrió. De ahi a un rato que ve que entran todos panchos y se pusieron a mirar habitación por habitación. Según me contó el se ´había quedado detras de una esquina y cuando a los caseros les tocó girar, valla susto paparon cuando se lo encontraron alli, con cara de mala ostia. Yo no estaba, pero me dijo que les dijo unas cuantas cositas. A partir de ese día se cambió la cerradura y santas pascuas. Tiempo despues me dijo que lo habian vuelto a intentar, pero se jodieron. Ahora resulta que los tipos (despues de dejar el piso), le llaman de vez en cuando para que le devulevan la lavadora, que compro mi compañero, por que cuando se estropeó (la lavadora era de la epoca de los dinosaurios, por lo menos) ellos pasaron de comprar otra y entonces mi compañero la compró... son la ostia....

mira como son, que detras de los muebles había pegatinas con el precio del mueble, en plan: mesillas: 30 €, era la ostia. Ya jugabamos a decir cosas del estilo: pasame la camiseta del 100 € (armario) o el cenicero está en el 30 € (mesilla)... pa que veas...

Yo que tu cambiaba la cerradura, y me quedaba alli, facturas y pagos por debajo de la puerta y ahi no entra ni cristo. Si no os quieren dar facturas, pagas el piso solamente, ya verás como se acostumbran...

Snickers
04-mar-2011, 14:28
El caso es q no tienes contrato

¿Estas empadronada en el piso?



Pero yo no quiero seguir dando dinero a esta gente, ¿realmente me conviene gastarme un dinero en esa cerradura, en una casa que no es mía?

Lo de la llave en la puerta lo hacemos desde el día que entraron y me pillaron en bragas -.-'

Y lo de la cafetería... pues no sé yo, porque ellos siguen diciendo que tienen que ventilar la habitación de su hija.

La habitación no es de sus hija, es tuya pq el piso es tuyo ya q pagas un dinero para q sea tuyo durante el tiempo estipulado. Y la ventilarás tu si crees propio

Simplemente es q no tendrás otro sitio mejor, hasta entonces aguanta y haz entrar en razón a esa gente



¿Pero qué denuncio? Si ellos ya no entran a casa, más que nada porque está la llave por dentro metida... Ah bueno, otra cosa que me he saltado. Cuando mi casera se marchó, pusieron una cerradura en la puerta de entrada... pues bien, de esa cerradura no tenemos llave ni mi compañera ni yo :S sólo tienen llave ellos. Los policías han flipado cuando les he contado eso.

¿Cuánto cuesta cambiar una cerradura? ¿Me conviene? ¿Qué consigo con denunciar?

Pues te pueden apalancar la casa si quieren. Entran un dia q no esten y se cierran dentro

Yo cambiaría esa cerradura por otra, ya tienes hueco así q compra una parecida e instálala la tu



de hecho no deberian tener ni llave. No tienen pinta de conocerse la leyes ni la decencia esa gente, si puedes largate, si no denuncia, tienes la sarten por el mango en todas y cada una de las situaciones.

¿La sarten por el mango sin contrato? ¿Denunciar sin contrato?

Lo único son las facturas, y la de este mes no la tiene, aunq está la llamada a la policía

Yo creo recordar q por ley si tenían derecho a tener llave, pasa q no recuerdo donde lo leí. Y hasta creo q no se puede cambiar la cerradura sin notificárselo, pero tampoco se donde lo leí

¿Que legislación regula esto? ¿La Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994? Sería importante q Terry la tuviese impresa y les diese una copia a la casera y a sus padres

Mowgli
04-mar-2011, 14:35
Yo pensaba que eso de ir por los pisos recaudando el alquiler se hacía en las películas y en la época de Maricastaña!
Con lo sencillo que es domiciliar los recibos...

Riply
04-mar-2011, 15:00
Lo poco que sé de mi experiencia alquilando pisos es:

-No tenéis contrato por escrito pero sí verbal. En realidad, la que está infringiendo la ley es tu casera por no declarar el ingreso del alquiler.
-No pueden entrar en tu piso sin tu permiso salvo que sea por obras que se estén realizando en el mismo.
-No puedes cambiar la cerradura del piso salvo consentimiento expreso del dueño. En la práctica, somos muchos los que lo hacemos, porque esa llave mínimo la tienen el dueño y las fincas que rentan el piso. Y si ha habido obras de reforma, en nuestros 3 pisos, por ejemplo, hasta los obreros tienen llave!
Lo que hacemos antes de dejar el piiso es volver a colocar la cerradura original jajaja.
- Hiciste bien en llamar a la policía, es lo que yo hubiera hecho.

Hay una L.A.U (Ley arrendamientos urbanos) que no estaría de más que tuvieras a mano. En la oficina de consumo del ayuntamiento donde vivas también puedes asesorte legalmente.

Y no se te ocurra irte corriendo y deprisa del piso porque tienes todo el derecho del mundo a quedarte. Y si os echan, no os vayáis y denúnciala, ya verás como recula jajaja.

Un saludo

Snickers
04-mar-2011, 15:06
Lo poco que sé de mi experiencia alquilando pisos es:

-No tenéis contrato por escrito pero sí verbal. En realidad, la que está infringiendo la ley es tu casera por no declarar el ingreso del alquiler.
-No pueden entrar en tu piso sin tu permiso salvo que sea por obras que se estén realizando en el mismo.
-No puedes cambiar la cerradura del piso salvo consentimiento expreso del dueño. En la práctica, somos muchos los que lo hacemos, porque esa llave mínimo la tienen el dueño y las fincas que rentan el piso. Y si ha habido obras de reforma, en nuestros 3 pisos, por ejemplo, hasta los obreros tienen llave!
Lo que hacemos antes de dejar el piiso es volver a colocar la cerradura original jajaja.
- Hiciste bien en llamar a la policía, es lo que yo hubiera hecho.

Hay una L.A.U (Ley arrendamientos urbanos) que no estaría de más que tuvieras a mano. En la oficina de consumo del ayuntamiento donde vivas también puedes asesorte legalmente.

Y no se te ocurra irte corriendo y deprisa del piso porque tienes todo el derecho del mundo a irte. Y si os echan, no os vayáis y denúnciala, ya verás como recula jajaja.

Un saludo

pues si, quitar su cerradura y poner otra. Y al irte volver a poner la suya

Si la casera esta infringiendo la ley por no declarar dudo q se meta en fregados muy profundos

Kágero
04-mar-2011, 15:22
Yo pensaba que eso de ir por los pisos recaudando el alquiler se hacía en las películas y en la época de Maricastaña!
Con lo sencillo que es domiciliar los recibos...

Eso, y regalar más dinero a los usureros, sí señora.... mejor dinero en mano SIEMPRE, cuantos menos intermediarios haya mejor !! :rolleyes:

Sakic
04-mar-2011, 15:32
Eso, y regalar más dinero a los usureros, sí señora.... mejor dinero en mano SIEMPRE, cuantos menos intermediarios haya mejor !! :rolleyes:

Desgraciadamente y cuando un trabajo te obliga a tener una cuenta en un banco, ya es mas logico hacer una transferencia periodica todos los meses y asi no le tienes que ver la cara a nadie. Con muchos tipos de cuentas y de bancos esta transferencia no conlleva comisiones.

Terry
04-mar-2011, 15:44
No, no estoy empadronada en este piso. Pero los policías nos dijeron que el contrato verbal es muy válido. Ellos vieron que yo subía las escaleras y entraba a mi habitación a coger mi DNI, por lo que eso basta para asegurar que yo vivo aquí.

Hoy han venido y han estado muy muy suaves. Les he dicho que me quedo hasta que finalice Marzo, y que el día 31 quiero mi fianza, y me han dicho que sí.

Ale, pues ya está.

Mi compañera también se va a marchar, pues aunque ahora han venido más flojos, sabemos que van a seguir con sus historias...

Snickers
04-mar-2011, 15:47
No, no estoy empadronada en este piso. Pero los policías nos dijeron que el contrato verbal es muy válido. Ellos vieron que yo subía las escaleras y entraba a mi habitación a coger mi DNI, por lo que eso basta para asegurar que yo vivo aquí.

Hoy han venido y han estado muy muy suaves. Les he dicho que me quedo hasta que finalice Marzo, y que el día 31 quiero mi fianza, y me han dicho que sí.

Ale, pues ya está.

Mi compañera también se va a marchar, pues aunque ahora han venido más flojos, sabemos que van a seguir con sus historias...

pues lo normal es comentar q te vas cuando tienes otro sitio a donde irte. A ver si ellos van a buscar gente y luego no puedes irte pq no tienes donde

¿A donde vas a ir?

Terry
04-mar-2011, 16:28
pues lo normal es comentar q te vas cuando tienes otro sitio a donde irte. A ver si ellos van a buscar gente y luego no puedes irte pq no tienes donde

¿A donde vas a ir?

Pues ya estoy mirando otro sitio dónde ir :) Y si no me sale nada para el día 1, me voy a casa de mi hermana hasta que encuentre algo. En la calle no me voy a quedar :)

TheSlayer
04-mar-2011, 17:22
Aunque legalmente puedas tomar medidas, ellos no dejarían de tocar... la moral, sinceramente, llegar a esos extremos hace que realmente no se pueda seguir viviendo tranquilamente. Yo hubiese tomado la misma decisión... tienes un mes por delante para mirarte otra cosa y es lo que dices, en la calle no te quedas.

Cabeza fría, tranquilidad y ale, que les den a esa gente.

vellocinodeoro
04-mar-2011, 19:47
Desgraciadamente y cuando un trabajo te obliga a tener una cuenta en un banco, ya es mas logico hacer una transferencia periodica todos los meses y asi no le tienes que ver la cara a nadie. Con muchos tipos de cuentas y de bancos esta transferencia no conlleva comisiones.

Por supuesto. Ni de coña le doy yo el dinero en mano al casero.
En el piso que estuve anterior a este, el casero pretendía cobrar así, y yo me negué. También pretendía que la luz y el agua siguieran a su nombre y él me lo cobraba.
Llevo toda la vida de alquiler y era la primera vez que veía algo así. Me parece un cutrerío ¡un señor desconocido cada mes en la puerta de mi casa! ni de coña...
Cuando le dije que si no prefería que yo diese una orden de transferencia periódica al banco mediante la cual él tendría su dinerito todos los meses puntualmente del 1 al 5 y la luz y el agua a mi nombre para que él no tuviese que preocuparse de nada casi que me dio las gracias.

Neska
04-mar-2011, 20:05
Por supuesto. Ni de coña le doy yo el dinero en mano al casero.
En el piso que estuve anterior a este, el casero pretendía cobrar así, y yo me negué. También pretendía que la luz y el agua siguieran a su nombre y él me lo cobraba.
Llevo toda la vida de alquiler y era la primera vez que veía algo así. Me parece totalmente tercermundista ¡un señor desconocido cada mes en la puerta de mi casa! ni de coña...
Cuando le dije que si no prefería que yo diese una orden de transferencia periódica al banco mediante la cual él tendría su dinerito todos los meses puntualmente del 1 al 5 y la luz y el agua a mi nombre para que él no tuviese que preocuparse de nada casi que me dio las gracias.

Vellocino, con todo respeto...Me parece fuera de lugar y ofensivo el nombrar un hecho cutre como tercermundista.
Yo vivo en el "tercer mundo", y eso me ofende. Sorry.

vellocinodeoro
04-mar-2011, 21:09
Vellocino, con todo respeto...Me parece fuera de lugar y ofensivo el nombrar un hecho cutre como tercermundista.
Yo vivo en el "tercer mundo", y eso me ofende. Sorry.

Neska, siento haberte ofendido, aunque debo decir que no era mi intención.
Voy a editar.

Neska
04-mar-2011, 21:12
Neska, siento haberte ofendido, aunque debo decir que no era mi intención.
Voy a editar.

Sé que no fue tu intención, no hay problema, sólo que ese tipo de adjetivos me desagradan bastante. Besote a ti y a Daniela!!

vellocinodeoro
04-mar-2011, 21:28
Sé que no fue tu intención, no hay problema, sólo que ese tipo de adjetivos me desagradan bastante. Besote a ti y a Daniela!!

Lo comprendo ¡gracias! :)

Kágero
05-mar-2011, 10:14
Desgraciadamente y cuando un trabajo te obliga a tener una cuenta en un banco, ya es mas logico hacer una transferencia periodica todos los meses y asi no le tienes que ver la cara a nadie. Con muchos tipos de cuentas y de bancos esta transferencia no conlleva comisiones.

Prefiero ver caras que no me gustan a tratar NADA con un banco. Yo también tengo una cuenta POR OBLIGACIÓN ( no estoy gritando eh, solo remarco bien xD ), y solo voy 1 vez al mes a ingresar lo justito de los pagos y punto, y no todos, que he conseguido que muchos pueda pagarlos CUANDO YO quiera, DONDE YO quiera y COMO YO quiera, no soporto a los usureros y cuanto menos trate con ellos mejor, me da igual lo que intenten regalar a mis oídos, como si me dicen de darme un coche, no gracias, cuando todos hayan desaparecido. Ellos y los políticos son el cáncer de esta sociedad.


Por supuesto. Ni de coña le doy yo el dinero en mano al casero.
En el piso que estuve anterior a este, el casero pretendía cobrar así, y yo me negué. También pretendía que la luz y el agua siguieran a su nombre y él me lo cobraba.
Llevo toda la vida de alquiler y era la primera vez que veía algo así. Me parece un cutrerío ¡un señor desconocido cada mes en la puerta de mi casa! ni de coña...
Cuando le dije que si no prefería que yo diese una orden de transferencia periódica al banco mediante la cual él tendría su dinerito todos los meses puntualmente del 1 al 5 y la luz y el agua a mi nombre para que él no tuviese que preocuparse de nada casi que me dio las gracias.

Será todo lo cutrerío que tú quieras, cosa que a mí me la suda, pero algun@s preferimos eso a vendernos a los usureros teniendo otras alternativas mejores, gracias. ;)

vellocinodeoro
05-mar-2011, 11:08
Será todo lo cutrerío que tú quieras, cosa que a mí me la suda, pero algun@s preferimos eso a vendernos a los usureros teniendo otras alternativas mejores, gracias. ;)

¿es mejor tener que verle el careto a un desconocido todos los meses y arriesgarte a que meta sus narices en tu casa?
A mí no me compensa...

Repix
05-mar-2011, 11:33
Ellos infringen la ley por tener inquilinos en "negro" Date cuenta que tú puedes desgravarte en la declaración de la renta todos los años y al no tener contrato no lo puedes hacer, aunque yo lo haría de todos modos. Ellos son los que tienen que declarar a hacienda por la pasta que se están llevando.

No pueden tener llave y tú puedes cambiar la cerradura cuando te dé la gana.

Yo denunciaría y buscaría otro piso. Para cuando salga el juicio ya no estarás ahí y ellos van a tener que pagar una bonita multa por lo que deben a Hacienda.

Yo también tengo domiciliados los pagos y los recibos. Lo de que vengan a tu casa a cobrar es como del neolítico. Metiendo sus narices, cotilleando, criticando... me parece un horror.
También entiendo la postura del que no quiere Bancos por enmedio pero entre una cosa y otra... me quedo con no ver la cara del arrendador todos los meses que, encima que se lleva el dinero muerto, parece que le estés detrozando la casa.

vellocinodeoro
05-mar-2011, 12:29
También entiendo la postura del que no quiere Bancos por enmedio pero entre una cosa y otra... me quedo con no ver la cara del arrendador todos los meses que, encima que se lleva el dinero muerto, parece que le estés detrozando la casa.

Sí, sí, yo también entiendo esa postura, por supuesto...lo que pasa es que como he dicho antes, no me compensa en absoluto.

Riply
05-mar-2011, 13:36
No hace falta que vengan a tu piso a cobrar, se puede quedar en otro sitio, y ojo! siempre pedir recibo.
Si son unas fincas y te dejan (porque a nosotros no nos dejan), ir a pagar a la oficina.

Yo también prefiero tener cuantos menos tratos con el banco, mejor. Es verdad que son unos usureros y te cobran por todo. Y cuando más pobre eres, más pringas.

El recibo del móvil, cuando era de tarjeta, en vez de cobrármelo la compañía directamente del banco, me enviaban la factura con un código de barras y yo iba a pagarlo al cajero. Con eso ganaba 11 días más porque el plazo para hacer el pago era hasta el 12 del mes y en cambio, el cargo en cuenta bancaria era el 1.

Claro, que luego se les ocurrió la brillante idea de cobrarte 2 euros (excusándose en que el cobro se lo hacían a ellos los bancos) por el pago con código de barras en cajero...así que me pasé a pregago y mandé el contrato a tomar viento :D.

El recibo del alquiler hemos pedido, insistido y re-insistido en poder pagarlo en oficina de las fincas pero se han negado rotundamente. Unos capullos porque el cobro por su parte en la cuenta bancaria es entre el día 1 y 5 y a veces no hay pasta. De la otra manera siempre podías alargarlo hasta el día 7 (como dice la ley) e incluso unos días más.

Los recibos de agua, luz, gas, internet..los que nos lo permiten...pago en cajero,que siempre se ganan más días e incluso puedes esperar a que te llegue un segundo aviso de pago si estás mal de pelas. Y los que no...pues a j...se!

Ahora mismo soy muy anti banco y anti tarjetas de crédito. Es que son unos ladrones. He cancelado todas mis cuentas y tarjetas de crédito. Sólo me he quedado con una de débito, para sacar del cajero y una cuenta corriente. Y no pienso pedir un préstamo más al banco para consumo. Compro lo que pueda pagar al momento. Y lo que no, pues espera!

Buff..es que me polen de malas, en serio!