PDA

Ver la versión completa : Crema de Espárragos Verdes (V)



Helia-Murcia
03-mar-2011, 23:07
Categoría: Thermomix

INGREDIENTES

2 Manojos de espárragos verdes
30 g de aceite de oliva
1 cebolla mediana (150 g aprox)
1 calabacín pelado y troceado (350 g aprox)
600 g de caldo de verduras
sal y pimienta
175 g de leche evaporada o leche de soja


PREPARACIÓN

1. Lave los espárragos y quíteles la parte dura del tallo, partiéndolo con las manos y reserve las yemas por separado. *
2. Ponga el aceite en el vaso y programe 3 minutos, varoma, velocidad 1.
3. Añada las yemas de los espárragos y rehógelas 2 minutos. Resérvelas sin quitar el aceite.
4. Añada al vaso la cebolla y trocéela 4 segundos, a continuación programe 4 minutos, varoma, velocidad 1.
5. Incorpore el calabacín y los espárragos y programe 4 segundos, velocidad 4 y a continuación 2 minutos, varoma, velocidad 1.
6. Agregue el caldo de verduras * la sal y la pimienta y programe 25 minutos, 100º, velocidad 1.
7. Incorpore la crema ligera y programe 1 minuto, 90º, velocidad 4.
8. Espere a que baje la temperatura y triture 2 minutos, velocidad 5-10.
9. Sirva caliente y decore con las yemas de espárragos y unas gotitas de crema o leche evaporada.

Sugerencia: si nos gusta la crema con un toque más suave podemos hacer la receta sustituyendo parte de los espárragos verdes por puerro.

gilducha
03-mar-2011, 23:52
Alaaaaaa qué rico, con lo que me gustan los espárragos!

Erinna
03-mar-2011, 23:58
¿Y la fotuca para salivar debidamente?

Helia-Murcia
04-mar-2011, 00:19
Lo siento pero yo no soy tan profesional como otras....mejor que la eche quien lo pruebe :D

A mí me ha gustado, pero he sustituido bastantes espárragos por puerro y me he pasado un pelín con el caldo...

Simoun
04-mar-2011, 06:51
¿no vas ha subir fotillos?

Helia-Murcia
04-mar-2011, 11:17
Cómo estáis con las fotos...subiré esta que sale en la página de dónde la saqué y es más bonita que si se la hiciera yo a mi plato...

https://lh6.googleusercontent.com/_X0NdODRc7O4/TVItx4d8qwI/AAAAAAAAB3I/H5FyRzMWo4Q/s512/esparragos.JPG