PDA

Ver la versión completa : ser vegan@



marasmius
03-mar-2011, 21:57
Os comento lo más breve posible mi caso,para ver si se puede hacer algo y que es lo que se puede hacer.
Soy vegana desde hace 5 años,vegetariana desde otros 5 años,en total 10 años largos.
Cuando me hice vegetariana engordé mucho y nunca fui capaz de perderlos.
Hasta que hace más o menos dos años,empecé e tener problemas,tenía gastrointeritis recurrentes.Hasta que mis problemas de salud aumentaron,empecé a tener fuerte dolores de barrigas,diarreas,fiebres,y como resultado de unos cuantos meses de pérdidas de peso,pierdo alrededor de 20 kg.Empiezo una baja por contigencias comunes y desde el mismo momento que me la dan tengo problemas con la mutua y con el Inss.Sigo con problemas muy serios de salud y con varios ingresos en el Hospital de Ponferrada.Hasta que ya me ingresan 17 días en el hospital y ahí empieza todo el jaleo,me observan varios médicos y todos opinan que mi problema es mi alimentación.El 1º día me dan un consomé de pollo yme aseguran que no tiene nada de carne.Los 6 días siguientes me dan puré de patata y loss 11 siguientes arroz.Me llegaron a decir que tenían que cortarme la cabeza y cambiarme de ideas,Mientras estaba con un bajón cojonudo me dicen que tengo que comer carne.Resultado: flora intestinal tocada,defensas bajas y una desnutrición impresionante.Diagnóstico del médico:deficiencias nutricionales crónicas secundaria a hábito alimenticio (alimentación vegetariana-vegana).Síndrome del intestino con probable síndrome de ansiedad.
La cuestión es que el Inss se basa en este "informe" a pesar de tener otros informes y que éste es de agosto para darme el alta médica.
No os podéis imaginar que frustación, por no decir otras cosas.

margaly
03-mar-2011, 22:14
Tu desnutrición no es debida a ser vegana, es debida a no haberte alimentado bien. Un vegano puede alimentarse bien o mal, igual que uno que no lo es.

Te aconsejo que escribas a los nutricionistas de la Union Vegetariana Española:
http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

gilducha
04-mar-2011, 00:09
No es un problema de alimentación sino de planificación, intenta hablar con un nutricionista que entienda de veganismo para que te ayude a planificar tus comidas, y mucha suerte en la recuperación.