PDA

Ver la versión completa : Paté o dip de garbanzos, coco y tomates secos (V)



Alma_Animal
03-mar-2011, 21:10
Para VEGETARIANOS y VEGANOS

Categoría: Patés, "quesos" y untables

Ingredientes:

Garbanzos cocidos, enjuagados (1 tarro pequeño)
Tomates secos (8) *
Ajo (2 dientes, o al gusto)
Crema de coco (unas 10 cucharadas grandes) *
Aceite de oliva (un buen chorro)
Nuez moscada en polvo (1 pizca)
Vinagre (1 chorrito)
Semillas de sésamo (1/2 cucharadita)
Sal (al gusto)

* Tomates secos: para esta receta, es mejor usar tomates secos macerados en aceite (o aceite y vinagre), pero si no encontráis ya macerados, ponedlos a remojo en agua caliente hasta que se reblandezcan (no mucha agua, sólo suficiente para cubrirlos).
* Crema de coco: personalmente no me gusta la marca Blue Dragon, aunque no se vende como crema de coco sino como jugo de coco; a diferencia de otras leches, cremas, jugos de coco, a no ser que haga calor, la grasa se solidifica y se separa del agua. Esta marca no funciona para este paté.

Preparación:

Batir todo junto, preferentemente poniendo los tomates al fondo del vaso de batir, para que no se queden enganchados en las cuchillas de la batidora.

Comentarios Adicionales:

Las cantidades siempre las pongo a ojo, pero aproximadamente como las he puesto en la lista. Lo mejor es experimentar y hacerlo a vuestro gusto. A veces le añado un poquito de tahín, o uso vinagre balsámico, o en lugar de nuez moscada uso comino en polvo.

Recomiendo que si está en la nevera, se saque al menos media hora antes de usar.

http://img59.imageshack.us/img59/6639/p1020711e.jpg

http://img695.imageshack.us/img695/8935/p1020713x.jpg

Simoun
04-mar-2011, 06:48
Justamente tengo por casa un jugo de coco de los de la ,arca Blue Dragon... tendré que gastarlo de alguna manera...

Alma_Animal
04-mar-2011, 11:56
Simoun, si la usas para esta receta, lo que recomiendo es que la mezcles muy bien... si se ve alguna traza de sólido yo pondría la lata abierta al baño maría hasta que se derrita, y entonces mezclarlo muy bien con el líquido.

Simoun
05-mar-2011, 09:27
Simoun, si la usas para esta receta, lo que recomiendo es que la mezcles muy bien... si se ve alguna traza de sólido yo pondría la lata abierta al baño maría hasta que se derrita, y entonces mezclarlo muy bien con el líquido.

Oido cocina!