PDA

Ver la versión completa : ¿Pagariais por contenido audiovisual de calidad?



Sakic
03-mar-2011, 15:47
http://farm1.static.flickr.com/67/227241974_f988dc934b.jpg


Ayer escuche una anecdota divertida que me voy a permitir poner de introducción:

La Primera descarga de musica de la historia:

"Miserere de Allegri, ha sido, con certeza, la obra más exageradamente prohibida de todos los tiempos. Hacia mediados del siglo XVII Gregorio Allegri cumplió el encargo hecho por el Papa Urbano VIII de elaborar una partitura musical para ser única y exclusivamente interpretada en la Capilla Sixtina dos veces al año, una obra coral cuyas notas y voces hubiesen sido sólo pensadas y diseñadas para rebotar en las pinturas de Miguel Ángel. El castigo que amenazaba a quien se atreviera a vulnerar la fantástica prohibición y difundir la obra era la excomunión. Nunca el concepto de propiedad intelectual fue llevado tan lejos y nunca la violación de un copyright tuvo una multa tan extraordinaria y metafísica. Gracias a esta «urbanística» iniciativa, aquel CD post-renacentista permaneció como propiedad exclusiva del coro papal y como celoso secreto de la Iglesia durante más de un siglo. Hasta la madrugada del Miércoles Santo de 1769 en la que Mozart, a la edad de trece años y en un viaje a Roma, lo oye en compañía de su padre y rompe esa ley restrictiva al memorizarlo entero."

http://gonzalez-sinde.blogspot.com/2010/12/la-sgae-contra-mozart.html

Al parecer a Mozart le encandiló la composición y cuando llegó a casa la transcribio, corrigiendo sus anotaciones con la visita a la segunda representación anual dos dias despues. Mas tarde y gracias a Mozart, esta obra se pudo oir en muchos otros sitios en europa, obligando a la iglesia a retirar la amenaza de excomunión a quien la reprodujera.


El todo-gratis.

En esta lucha de opiniones, me llama la atención que los "defensores de los derechos de autor" acusan a la gente que busca el todo-gratis, y los "defensores del acceso a la cultura" acusan a los anteriores de no saber adaptarse a los nuevos tiempos. En el fondo, el debate siempre acaba ahi.

Yo aqui, y a sabiendas de chocar frontalmente con la filosofia del Tito, estoy mas en el segundo bando, pero no me siento identificado tampoco con el "todo-gratis" ese. Y es que, si me pones musica al alcance en streamming lo utilizare (spotify), aunque no sea yo quien pague, sino su publicidad, si me pones retransmisiones de deportes en directo con buena calidad, pago, si me pusieran peliculas de estreno en version original, o series según se emiten en la televisión, pagaría, etc...

Depende del consumidor, pero el problema es que yo no puedo acceder a lo que quiero legalmente, porque no, no quiero ver pelis en el cine mal dobladas, no quiero tragarme los trailers y publicidad del dvd, no quiero un blueray si me vais a cambiar el formato mañana, quiero su contenido y no el continente, igual que en la musica, no quiero ver el episodio de navidad de esa serie en verano de dos años despues, no quiero ver los oscars mal doblados, ni los partidos dos dias despues...

Y vosotros? Pagariais por contenidos accesibles y de calidad? Luego tambien podemos hablar de compartición, de acceso a la cultura (aunque algunos dudaran de donde está esta en un disco de andy y lucas), o de si lo que se descarga es para hacer un consumo momentaneo o conocer nuevas cosas, de las cuales comprarás lo que realmente te gusta, pues tampoco ibas a comprar todo en ningun caso aunque le pusieran un precio adecuado. Houndix no hace falta que tu y tu metal libre contesteis, ya te damos de comer aparte.

Decidme, existe la filosofia del todogratis de la que acusan los autores o simplemente no es posible acceder a lo que si se puede obtener de manera compartida?

Snickers
03-mar-2011, 22:35
depende de a que precio, pero antes deberían como mínimo quitar el canon. Que pagar por cds, dvds, discos duros y demás me parece un robo

Snickers
14-abr-2011, 11:57
http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Spotify/recorta/servicio/musica/gratis/elpeputec/20110414elpeputec_3/Tes



Spotify recorta su servicio de música gratis

La compañía necesita aumentar los clientes de pago ante las negociaciones con las discográficas de EE UU

EL PAÍS - Barcelona - 14/04/2011

Kozmic
14-abr-2011, 12:13
Lo que esta claro es que si no venden no sacan discos, al igual que con la industria del videojuego si todo el mundo pirateara no sacarían videojuegos...

Respecto a la pregunta, si estaria dispuesto a pagar por un precio razonable
"Internet no es el futuro, es el presente" :D

Calimero
14-abr-2011, 13:07
Pues claro que pagaría por contenidos de calidad. Es que la calidad es lo que tiene: cuesta dinero y esfuerzo.

Mi pregunta le da la vuelta a la tuya: ¿compartiendo P2P se accede realmente a contenido de calidad inaccesible de otro modo... o simplemente se abaratan los costes de ese acceso?


¡Salud! :)

Sakic
14-abr-2011, 21:34
Respecto a la pregunta, si estaria dispuesto a pagar por un precio razonable
"Internet no es el futuro, es el presente" :D

Veo la alusion al expresidente de la academia de cine, pero no entiendo tu opinion.


Mi pregunta le da la vuelta a la tuya: ¿compartiendo P2P se accede realmente a contenido de calidad inaccesible de otro modo... o simplemente se abaratan los costes de ese acceso?¡Salud! :)

Te respondo facil, dime un sitio donde pueda conseguir pagando, en formato electrónico, una peli que haya salido recientemente en dvd. Ademas a poder ser me gusta en version original y con subtitulos incrustados. Ah, y no quiero mensajes, ni trailers de inicio. No hago ascos tampoco a definicion HD.


http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/Spotify/recorta/servicio/musica/gratis/elpeputec/20110414elpeputec_3/Tes

La verdad es que es un negocio muy chulo que no tiene la acogida que deberia y no se porque. Quiza por aquello de inicialmente ser un servicio que funcionaba por invitacion, para mi fue un error.

Anarcopón
14-abr-2011, 21:46
Yo ya he pagado por cultura lo de 5 vidas... Sumando lo que me he podido gastar hace mucho tiempo y, sobretodo, el esfuerzo que me suponía, creo que no volveré a pagar por contenido audiovisual de calidad. Aunque en realidad, ya es tarde. No está en mis manos dejar de pagar. Uso internet pagando, he pagado por mi ordenador, por el multimedia, por los reproductores, por sus posibles usos, etc... Creo que está pagada mi "deuda" con la cultura... Me encanta la foto del blockbusters!!!!

Suw
14-abr-2011, 22:28
Lo que esta claro es que si no venden no sacan discos, al igual que con la industria del videojuego si todo el mundo pirateara no sacarían videojuegos...


no se, hay muchos grupos musicales que comparten sus discos nada más sacarlos... yo pienso que si a ti te gusta algo te lo comprarás de todos modos, siempre y cuando el precio sea adecuado...

en cuanto a la pregunta, yo si que pagaría, pero a un precio adsequible y por aquello que quiero consevar... pero la publicidad me parece muy buena opción, financian lo que tu quieres ver y en verdad no hacen mucha mella en la audiencia :P

Calimero
14-abr-2011, 23:25
Te respondo facil, dime un sitio donde pueda conseguir pagando, en formato electrónico, una peli que haya salido recientemente en dvd. Ademas a poder ser me gusta en version original y con subtitulos incrustados. Ah, y no quiero mensajes, ni trailers de inicio. No hago ascos tampoco a definicion HD.




... Ergo el problema no es el contenido, sino tus condiciones.

Lo digo porque, por ejemplo, tú me puedes decir a mí dónde puedo encontrar yo zapatillas de running aptas para mi forma de pie, transpirables, cómodas, que cuiden mis articulaciones, a bajo precio y que me las traigan a casa sin costes. Como no las puedo encontrar, las robo.

Lo digo también porque, por ejemplo, dime tú a mí dónde puedo encontrar la Liga de Campeones gratis, con buenos comentaristas, bien realizada, sin publicidad, sin Sergio Sauca, todos los partidos, a cualquier hora del día... YO TAMPOCO LE HAGO ASCOS A LA ALTA DEFINICIÓN. Como nadie me la ofrece tal y como yo la quiero, pirateo el Digital Plus, y estoy ¿legitimado? a hacerlo...

¿Seguimos?


¡Salud! :)

(Que ya me lo sé: que me vas a decir que no es lo mismo. Así que te respondo de antemano: no, no lo es. La cultura es un producto que merece MUCHA MÁS PROTECCIÓN que el fútbol y las zapatillas de correr).

Calimero
14-abr-2011, 23:54
[
Depende del consumidor, pero el problema es que yo no puedo acceder a lo que quiero legalmente, porque no, no quiero ver pelis en el cine mal dobladas, no quiero tragarme los trailers y publicidad del dvd, no quiero un blueray si me vais a cambiar el formato mañana, quiero su contenido y no el continente, igual que en la musica, no quiero ver el episodio de navidad de esa serie en verano de dos años despues, no quiero ver los oscars mal doblados, ni los partidos dos dias despues...



Es que la clave está aquí, Sakic, en este párrafo tuyo: tus condiciones, tus exigencias, te parecen justas... y como el mercado no las satisface, pues justificas el P2P.

El razonamiento es autocomplaciente, y está en la base del debate absurdo que se ha generado sin conocimiento de causa en torno a los derechos de autor.

Eso es como si yo, siguiendo los ejemplos de mi post anterior, justifico robar las zapatillas porque nadie me las vende en las condiciones que yo quiero (porque quién me va a negar que lo que yo pido es posible y justo) o justifico piratear el Plus porque yo creo que La Europa League debería darse en abierto... y claro, nadie me la da, maldita sea... ¡Y YO CREO TENER DERECHO A QUE ME DEN LA EUROPA LEAGUE CON ABSOLUTA CALIDAD, EN ALTA DEFINICIÓN, CON BUENOS COMENTARISTAS, A CUALQUIER HORA DEL DÍA Y TODOS LOS PUÑETEROS PARTIDOS! ¿Por qué voy a tener yo que pagar si técnicamente, hoy por hoy, es posible ofrecer ese contenido gratis por Internet? Pues nada, está legitimado piratear el plus, ¿no?


¡Salud! :)

Luxae
15-abr-2011, 00:03
Claro que pagaría, y de hecho pago. Soy totalmente cinéfila, veo las películas, y las que me gustan me las compro. Ídem con la música, escucho los discos, y todos los que me gustan, me los compro. Me gusta tener los CDs que más me gustan, y los DVDs de las películas y los documentales que me enamoran, tenerlos en la estantería y poder volver a verlos o escucharlos una y otra y otra vez en un reproductor, y admirar las portadas, los libretos... Igual que cuando leo, me gusta aspirar el olor de las páginas y la tinta, pero primero me dejan el libro y no me lo compro a lo loco. Es justo pagar por el trabajo de otros, pero también deben entender que no pueden pretender que paguemos por ver una película, escuchar un disco o leer un libro que posiblemente sea un truño, porque para eso, es menos costoso tirar el dinero por el retrete.

Sakic
15-abr-2011, 09:44
Calimero, yo soy usuario de redes P2P y tambien de contenidos de pago (por ejemplo de deportes que es lo que tu citabas). No necesito justificar el P2P, para mi no necesita justificación, no le veo diferencia a cuando tu me pasabas la cassette de los siniestro total y yo me la grababa en doble pletina. Para mi no necesita ninguna justificación y me parece muy lejano al concepto de robar. Al contrario que lo que dices tu, el acceso a la cultura no es lo que esgrimo primero.

Ahora bien, mi problema es mas un intento de ayuda a quien con estos sistemas no ve remunerado su trabajo. Fuera de asociaciones sangrantes e ineficientes, en mi opinion no se esta sabiendo adaptar al mercado. El publico quiere esas zapatillas, y nadie se las ofrece, sin embargo hay una manera posible de compartirlas.

Tecnologicamente son posibles ya muchas opciones para intentar cubrir ese mercado que demanda productos. Eso si, no solo hace falta un proyecto que lo cumpla, sino tambien que consiga derechos y un producto asequible. Netflix paso de hacer mercado en españa por no conseguir estos dos ultimos.

Calimero
15-abr-2011, 10:04
Ahora bien, mi problema es mas un intento de ayuda a quien con estos sistemas no ve remunerado su trabajo.

En esto estamos de acuerdo... :)

Pero quienes justificáis el P2P manejáis un concepto equivocado: vosotros no compartís, generáis copias fraudulentas de un producto. Son dos cosas distintas.
Y eso, sí, está muy cerca de robar.
Y sí, es lo mismo que cuando me hacías una copia de una cinta. Sólo que entonces al mercado no le preocupaba que hicieras copias porque, total, era engorroso, llevaba mucho tiempo, etc. Ahora puedes hacer una copia fraudulenta de toda una discografía en dos minutos.
La diferencia es abismal...

Ahora bien, insisto en que estamos de acuerdo en buscar soluciones para que el P2P deje de ser una herramienta fraudulenta y se convierta en una herramienta legítima, útil y que proporcione remuneración al dueño de un trabajo.
El problema es que esto depende del mercado que, ya lo sabes, funciona con la ley de la oferta y la demanda. Lo que no puede ser es que a mucha gente le parezca legal un fraude sólo porque el mercado no ofrece lo que esa gente pide.


¡Salud!

Sakic
15-abr-2011, 10:56
No, no, no estamos de acuerdo en nada aqui. A mi no me parece ningun fraude, ni una copia fraudulenta. Lo que el mercado vende es el formato, yo no quiero el formato, quiero el contenido. Yo no quiero tener el libro, quiero leerlo y se acabó.

Hago otro aproach, con mi remuneración, yo no podría ni acercarme a todos los contenidos a los que llego si tuviera que pagar por todos. No podria ver las series/deportes/pelis que veo, ni escuchar toda la musica que oigo. Mi preocupación radica en que si los propietarios de obras no se avispan, si no se crean opciones de bajo precio, o formatos en los que no necesariamente el consumidor sea el que pague (spotify), ambas partes nos vemos perjudicadas. Yo seguire yendo al cine porque tiene su aquel (aunque tenga que matar para ver VO), y seguire yendo a conciertos cada dos por tres, sigo siendo un consumidor que no necesita el todo gratis porque opino que hay cosas que merecen ser pagadas y como yo somos muchos. Sin embargo las formulas actuales estan obsoletas, los sistemas tecnologicos dan para mas y solo les para la falta de ideas y la ambicion desmedida.

Yo no quiero cds y dvds apilados en el salon, quiero ver tu peli porqu he visto otras tuyas y me encantaron (alabemos el acceso a los contenidos), pero la quiero ver esta noche y de esta manera. No puede ser? Espera, que tengo un colega que me la deja.

En estos post no hablo de software, porque me parece un producto distinto. Estoy en contra del uso de software privado sin pagar por ello. Tampoco hablo de libros, pues existe la formula de las bibliotecas que resistira el paso del tiempo sin despeinarse.

Y respondiendote, ya dije que el p2p no me parece que necesite ninguna justificacion. Y la ley de la oferta y la demanda no se aplica, hay mucha demanda y ninguna oferta que la sepa cubrir.

Anarcopón
15-abr-2011, 11:07
En esto estamos de acuerdo... :)

Pero quienes justificáis el P2P manejáis un concepto equivocado: vosotros no compartís, generáis copias fraudulentas de un producto. Son dos cosas distintas.
Y eso, sí, está muy cerca de robar.
Y sí, es lo mismo que cuando me hacías una copia de una cinta. Sólo que entonces al mercado no le preocupaba que hicieras copias porque, total, era engorroso, llevaba mucho tiempo, etc. Ahora puedes hacer una copia fraudulenta de toda una discografía en dos minutos.
La diferencia es abismal...

Ahora bien, insisto en que estamos de acuerdo en buscar soluciones para que el P2P deje de ser una herramienta fraudulenta y se convierta en una herramienta legítima, útil y que proporcione remuneración al dueño de un trabajo.
El problema es que esto depende del mercado que, ya lo sabes, funciona con la ley de la oferta y la demanda. Lo que no puede ser es que a mucha gente le parezca legal un fraude sólo porque el mercado no ofrece lo que esa gente pide.


¡Salud!

Al mercado, con las cintas, le pasaba exactamente lo mismmo que ahora. Y andaban mendigando igual que ahora. Y decían las mismas sandeces de matar a la música. Hace tiempo encontré un enlace con un recorte de periódico que parecía talmente sacado de hoy mismo, y era del ochenta y pico, hablando de que se iba a acabar la música... Menuda jeta.

Sobre lo que sean copias "fraudulentas" a mí me da igual.. También es fraudulento coger las verduras de tu huerto y venderlas, y también las multas exhorbitadas no distinguen entre moral, clase social, necesidad o problemas personales... Pero que no estás robando, es un hecho. Te pongo de nuevo la canción explicativa:

Copiar no es robar (http://www.youtube.com/watch?v=ef-OExpQEcU&feature=player_embedded)

Cómo es posible que, en nombre del "arte", del artista y de lxs autorxs, se permitan los contratos que se están permitiendo abusivos que contemplan tan sólo aproximadamente de un 7 a un 10% del dinero de lxs discos a lxs autores? Eso cómo se come?? Luego que se mueren de hambre. Normal, que no apunten a la gente, sino a la industria.

Tito Chinchan
15-abr-2011, 11:20
depende de a que precio, pero antes deberían como mínimo quitar el canon. Que pagar por cds, dvds, discos duros y demás me parece un robo

Una cosa difusa y manzanas traigo.


Respecto a la pregunta, si estaria dispuesto a pagar por un precio razonable


Otra difusa, señor frutero, o me pone las berenjenas a 10 céntimos, o no se las compro y me voy al huerto a por ellas.

Yo NO pagaría por contenido audiovisual de calidad si puedo obtenerlo gratis desde mi ordenador sin ninguna complicación legal. Si me resulta igual de cómodo y más fácil pagando, y resulta que de gratis me arriesgo a perder el interné, pagaría. Eso si, no vería ni la mitad de cosas que veo ahora.

Besitos.

P.D: No viene al caso, pero Spotify pasa a ser casi de pago. Sólo vas a poder escuchar 5 veces gratis las canciones, y luego, no more.

Calimero
15-abr-2011, 11:24
Bueno, Sakic, yo decía que estamos de acuerdo en buscar soluciones, no desde luego en el concepto de fraude... :o

Por lo demás, ya le estamos dando vueltas a lo mismo: tú crees que es legítimo copiar obras de otros sólo porque el mercado no te da las cosas como tú quieres. Y yo creo que eso es fraude, que es absurdo justificar un fraude porque el mercado no nos da lo que queremos.
Es como robarle las pipas al quiosquero porque las tiene caras.
Es como copiar un cuadro de un pintor y exponerlo sin su permiso.
Es como copiar en tu blog la fotografía de un fotógrafo de guerra que se está jugando la vida para sacar esa foto... y tú la copias tranquilamente desde tu casa, y la utilizas sin su permiso.

Yo es que quiero las mejores pipas, con máxima calidad, en una bolsa sin publicidad, sin marca. Quiero pipas camperas porque técnicamente es posible. Y maldita sea, NADIE ME LAS OFRECE. Pues las robo.
Yo es que quiero ver el cuadro de ese pintor en mi galería de arte. Hacer una copia es lo más sencillo, técnicamente muy posible... Pero el pintor, maldita sea su estampa, no quiere... EL MERCADO NO ME OFRECE LO QUE YO QUIERO. No hay problema: yo hago la copia sin permiso, y santas pascuas.
Yo es que quiero difundir la fotografía del fotógrafo de guerra. Pero, maldita sea, él no quiere... porque se está jugando la vida para conseguirla. ¡Será desgraciado! ¡Con lo fácil que es hacer una copia de una fotografía digital hoy día! ¡Es absurdo que, siendo técnicamente posible, el mercado no me ofrezca lo que yo quiero! ¡Maldita sea! NO HAY PROBLEMA, COPIO LA FOTO, LA PEGO EN MI BLOG, Y LISTO.

¿Más ejemplos? :rolleyes:

Y como le estamos dando vueltas y no nos vamos a poner de acuerdo, pues ya hemos amortizado el debate. :)


¡Saaaaalud!
(Y un abrazo). :)

Anarcopón
15-abr-2011, 11:24
Una cosa difusa y manzanas traigo.



Otra difusa, señor frutero, o me pone las berenjenas a 10 céntimos, o no se las compro y me voy al huerto a por ellas.

Yo NO pagaría por contenido audiovisual de calidad si puedo obtenerlo gratis desde mi ordenador sin ninguna complicación legal. Si me resulta igual de cómodo y más fácil pagando, y resulta que de gratis me arriesgo a perder el interné, pagaría. Eso si, no vería ni la mitad de cosas que veo ahora.

Besitos.

P.D: No viene al caso, pero Spotify pasa a ser casi de pago. Sólo vas a poder escuchar 5 veces gratis las canciones, y luego, no more.

Las comparaciones con frutas, coches, o elementos físicos no tienen cabida. Ojalá se pudiera copiar la fruta....

Tito Chinchan
15-abr-2011, 11:30
Las comparaciones con frutas, coches, o elementos físicos no tienen cabida. Ojalá se pudiera copiar la fruta....

Depende, por que una cosa no se pueda tocar no quiere decir que no tenga coste. Piensalo de otro modo, al del huerto le pagas por la creación de la berenjena, no por la berenjena en si. Al escritor, por escribir el libro, no por imprimirlo.

Besitos.

Anarcopón
15-abr-2011, 11:37
Depende, por que una cosa no se pueda tocar no quiere decir que no tenga coste. Piensalo de otro modo, al del huerto le pagas por la creación de la berenjena, no por la berenjena en si. Al escritor, por escribir el libro, no por imprimirlo.

Besitos.

Insisto, no son cosas comparables. Una berenjena es única. Y no la crea nadie, crece a partir de una semilla. Si la sgae gestionara las semillas, haría como monsanto, las modificaría genéticamente para que la gente vuelva a comprar una y otra vez una semilla que no se reproduce. Pero no son comparables. Si yo te robo el coche, te quedas sin coche. Pero si te copio el diseño dell coche, ambxs tenemos un coche. No es robar. Robar es pretender cobrar por ideas -nunca originales al 100%- una y otra vez. No se suele hablar de los derechos de autor, por ejemplo, en las medicinas. Se llaman patentes. Y causan millones de muertxs al año... A la hora de empatizar con productorxs, está bien poner el ejemplo de las berenjenas, porque a nadie se le ocurriría meterse en el trabajo real de un agricultor. Pero hay que extrapolar todo el ejemplo, no sólo una parte. Si el agricultor exigiera el pago de un canon al resto de productores de berenjena, también por los apeos de labranza, tractores, cosechadoras, las cajas donde va la berenjena, impusiera el precio final y demás, nadie apoyaría eso. Con la música está ocurriendo. Lo que pasa que nos la han colao. Han metido el pie en nuestra puerta.

Calimero
15-abr-2011, 11:39
Como Sakic diría, he dicho "cienes y cienes de veces" que el P2P no es compartir, sino copiar. Y copiar obras de otros sin su permiso es fraude.

No hay más.

Si queréis compartir un disco con un colega, os cogéis vuestra copia LEGAL, se la lleváis al colega en el soporte que la tengáis... y vosotros os quedáis sin escuchar el disco mientras lo escucha el colega. Como si fuera un libro. Y no habrá ningún problema.
Pero si escucháis el disco los dos a la vez, lo que estáis haciendo no es compartir música, es copiarla.


Dixit.

Anarcopón
15-abr-2011, 11:41
Como Sakic diría, he dicho "cienes y cienes de veces" que el P2P no es compartir, sino copiar. Y copiar obras de otros sin su permiso es fraude.

No hay más.

Si queréis compartir un disco con un colega, os cogéis vuestra copia LEGAL, se la lleváis al colega en el soporte que la tengáis... y vosotros os quedáis sin escuchar el disco mientras lo escucha el colega. Como si fuera un libro.
Pero si escucháis el disco los dos a la vez, lo que estáis haciendo no es compartir música, es copiarla.


Dixit.

Y eso está basado en?

Tito Chinchan
15-abr-2011, 11:42
Y no la crea nadie, crece a partir de una semilla.

Cierto, entonces, ¿para qué sirve el agricultor? Insisto, pagamos por el tiempo del creador, y no del de Dios.

Por cierto, ¿los escritores que van a hacer? ¿Lecturas en estadios para vivir? Por que lo que no puede ser es que nadie pague por su obra estando gratis en Interné, ¿a que no? Sería poner puertas al campo.

Las patentes de medicamentos causan muchas muertes, pero, ¿quien iba a investigar esos medicamentos si no? ¿Altruistas científicos a cambio de la felicidad de la Humanidad? Fijate si hay enfermedades raras que nadie investiga. ¿por qué no se investigan? Por que ninguna emrpesa ve el beneficio en ello. Que lo hagan los investigadores altruistas esos. Ah, que no hay.

Besitos.

Tito Chinchan
15-abr-2011, 11:43
Como Sakic diría, he dicho "cienes y cienes de veces" que el P2P no es compartir, sino copiar. Y copiar obras de otros sin su permiso es fraude.

No hay más.

Si queréis compartir un disco con un colega, os cogéis vuestra copia LEGAL, se la lleváis al colega en el soporte que la tengáis... y vosotros os quedáis sin escuchar el disco mientras lo escucha el colega. Como si fuera un libro. Y no habrá ningún problema.
Pero si escucháis el disco los dos a la vez, lo que estáis haciendo no es compartir música, es copiarla.


Dixit.

Amén, hermano, amén.

Calimero
15-abr-2011, 11:49
Y eso está basado en?

El DRAE.
Compartir (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=compartir). Copiar (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=copiar).

Anarcopón
15-abr-2011, 11:51
Cierto, entonces, ¿para qué sirve el agricultor? Insisto, pagamos por el tiempo del creador, y no del de Dios.

Por cierto, ¿los escritores que van a hacer? ¿Lecturas en estadios para vivir? Por que lo que no puede ser es que nadie pague por su obra estando gratis en Interné, ¿a que no? Sería poner puertas al campo.

Las patentes de medicamentos causan muchas muertes, pero, ¿quien iba a investigar esos medicamentos si no? ¿Altruistas científicos a cambio de la felicidad de la Humanidad? Fijate si hay enfermedades raras que nadie investiga. ¿por qué no se investigan? Por que ninguna emrpesa ve el beneficio en ello. Que lo hagan los investigadores altruistas esos. Ah, que no hay.

Besitos.

Todo apunta que en la gran mayoría de países lxs maestrxs y profesores no son altruístas profesorxs a canbio de la alfabetización de la humanidad. Dinero sobra. Mira, si quitamos las subvenciones a todo el mundo, seguro que se puede invertir en ciencia de verdad... Y no en la fundación cocacola.

Está claro que sin médicxs tendríamos un problema. Sin "arte", lo que tendríamos es artistas libres, que hacen exclusivamente lo que quieren y no por dinero.

Anarcopón
15-abr-2011, 11:52
El DRAE.
Compartir (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=compartir). Copiar (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=compartir).

Me parece PRECIOSO que hayas puesto el mismo enlace para las dos... Por cierto... Pagas canon por esos enlaces? Alguien los creó!

Anarcopón
15-abr-2011, 11:53
Por cierto, busca CREAR.

Sakic
15-abr-2011, 12:04
Como Sakic diría, he dicho "cienes y cienes de veces" que el P2P no es compartir, sino copiar.

;)

Lo importante es el concepto..... en realidad yo hago el uso de pelis/series/deportes, como el que comentas. Yo lo consumo y lo desecho, como si me lo prestases y te lo devolviese.

Quizá tengas razón y es algo que yo tengo arraigado o que soy un poco macarra. Nunca le vi nada de malo a la doble pletina, luego tampoco se lo vi al cd virgen, y luego tampoco le vi nada de malo a napster.

Entonces dices que estamos de acuerdo en que buscamos soluciones? Ok, pero mola mas hablar de nuestras diferencias que las similitudes a veces. A los entendidos en derecho, es ilegal descargar por p2p? y mas aun, es delito? existe alguna causa abierta al respecto o ha existido contra un usuario?

Snickers
15-abr-2011, 12:08
Una cosa difusa y manzanas traigo.

Es q depende. Cuando yo cojo el 20minutos pago tributo teniendo q esquivar anuncios. Cuando veo antena3 pago tributo teniendo q esquivar anuncios. Ambos ganan dinero y yo no pago dinero, pero pago de otras maneras pq no solo se me destina el contenido de los artículos y noticias, se me destina también más cosas

Hay quiere quiere los anuncios y hay quien no los quiere pero los ve y hasta a veces le viene bien. En cualquier caso no es lo propio coger el periódico para ver anuncios o poner antena3 para ver anuncios

Respecto al canon, pues lo mismo. Yo ya pago a los autores con el canon, a pesar de q en los dvds se graba uno cosas de su propia autoría

Cuando uno compra un producto lo hace por el contenido, no por el formato. Aunq haya formatos y formatos. Además tiene derecho a hacerse copia de dicho contenido (no creo q el derecho sea en el formato en el cual se compró) y hasta la puede compartir en un servidor.

Podemos varios a la vez escuchar la casette pq podemos varios poner el casette desde diferentes distancias. Es lo q tiene el internet, q se alta las distancias y en cierta medida cambia las dimensiones del tiempo q había antes

Otra cosa es sacar dinero, como hace seriesyonkis, por el enlace a contenidos

Snickers
15-abr-2011, 12:10
A los entendidos en derecho, es ilegal descargar por p2p? y mas aun, es delito? existe alguna causa abierta al respecto o ha existido contra un usuario?

ya se sabe q no, lo llevan años diciendo los tribunales

Tito Chinchan
15-abr-2011, 14:12
Está claro que sin médicxs tendríamos un problema. Sin "arte", lo que tendríamos es artistas libres, que hacen exclusivamente lo que quieren y no por dinero.

Eso ya lo tenemos. E Internet es la via que tiene todo el mundo para mostar su arte. Viva Interné!!!

Si uno quiere regalar su arte, que lo regale. Y el que no quiera, pues debería cobrar si quieres disfrutar de su arte. Yo de momento, me voy a colar en un concierto, que total, a él ya le han pagado y no va a cobrar cada vez que cante, ¿no? Por una berenjena si, pero por cantar, que no puedo tocar la canción, no.

Besitos.

Sakic
15-abr-2011, 19:28
Tito, tu prohibirias los p2ps, megauploads, rapidshare, baños publicos y otros sitios de descargas?

Tito Chinchan
15-abr-2011, 19:37
Tito, tu prohibirias los p2ps, megauploads, rapidshare, baños publicos y otros sitios de descargas?

Buenas,

me alegra que me hagas esa pregunta :p

Yo haría que se respetasen los derechos de autor. Esas cosas que dices son herramientas, y como tales, no las prohibiría. Pero si webs que ofrecen copias de seguridad de productos que no tienes, como la peli de Harry Potter con un subtítulo que pone "Copia para los miembros de la Academia". Por ejemplo, los trailes de Starcraft 2 se descargaban a través de p2p.

El autor que quiera que su obra esté a libre disposición del que quiera, que la ponga, y el que no, que no.

El Alemania si descargas productos con derechos de autor, te cortan el Interné.

Besitos.

Calimero
15-abr-2011, 19:47
Buenas,

me alegra que me hagas esa pregunta :p

Yo haría que se respetasen los derechos de autor. Esas cosas que dices son herramientas, y como tales, no las prohibiría. Pero si webs que ofrecen copias de seguridad de productos que no tienes, como la peli de Harry Potter con un subtítulo que pone "Copia para los miembros de la Academia". Por ejemplo, los trailes de Starcraft 2 se descargaban a través de p2p.

El autor que quiera que su obra esté a libre disposición del que quiera, que la ponga, y el que no, que no.

El Alemania si descargas productos con derechos de autor, te cortan el Interné.

Besitos.


Xacto. :)
So es.

Anarcopón
15-abr-2011, 19:54
Saltáis algunas preguntas no sé si adrede... Dónde está el límite de "Autor/a", dónde está la delimitación de "derecho" y qué es lo que buscáis. No me creo que sea exactamente lo que la ley plantea, quiero que me habléis de algo concreto y con vuestras palabras... Se habla con una facilidad de "derechos de autor" y yo sigo sin ver la diferencia entre una silla y una canción y por qué la ebanista cobra por la silla y el cantante por el uso de su canción... Por cierto, de la tele, la radio y todo lo que les hace promoción no se queja nadie. Aunque no citen de quién es la canción. Lo mismo es por aquello de MOney money money money y les impoirta tres zurullos la música,,,

Anarcopón
15-abr-2011, 20:05
Que, por cierto, como os dijeron en otro hilo -y lamentablemente nadie respondió-, espero que todo lo que tengáis en el ordenador -software incluído- sea legal y estéis pagando las licencias. Porque si no, estaríais siguiendo el juego a una industria muy concreta que está monopolizando hasta los canales de expresión y favoreciendo el monopolio de salas, teatros, cines y demás, en vez de realmente estar preocupadxs por los "derechos" de "autor/a"... Y al final va a ser que nos importa poco la "creación". Calimero, no has puesto la definición de crear, y creo que va muy bien para definir esa línea posible que delimite los derechos de autor/a. Ya te lo pongo yo:
CREAR (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=crear)
Cuando alguien cree algo de la nada, volvemos a empezar el debate. Mientras, creo que no hay diferencia entre estar en una cadena de montaje o hacer una canción "nueva". Y te lo dice una persona que hace canciones... Algunas peores y otras mejores, eso sí. Puedes hacer lo que quieras con las mías, ya te lo digo, por si acaso. Hazte rico si quieres. Saludos!

Tito Chinchan
15-abr-2011, 20:07
Saltáis algunas preguntas no sé si adrede... Dónde está el límite de "Autor/a", dónde está la delimitación de "derecho" y qué es lo que buscáis. No me creo que sea exactamente lo que la ley plantea, quiero que me habléis de algo concreto y con vuestras palabras... Se habla con una facilidad de "derechos de autor" y yo sigo sin ver la diferencia entre una silla y una canción y por qué la ebanista cobra por la silla y el cantante por el uso de su canción... Por cierto, de la tele, la radio y todo lo que les hace promoción no se queja nadie. Aunque no citen de quién es la canción. Lo mismo es por aquello de MOney money money money y les impoirta tres zurullos la música,,,

Buenas,

es que contesto a Sakic, que es el que formulaba las preguntas. De la ley, ni se, ni me interesa.

La diferencia entre el ebanista y el cantante es sencilla. El ebanista puede decir "me paga usted 300 euros por la silla". Tu compras la silla o no la compras. Pero también puedes ser el ebanista que dice "me paga usted 1 euro cada vez que se siente". Y le compras la silla o no. Él pone las reglas de venta de su producto y tu las sigues o no. Lo mismo con el cantante, o el cineasta. Por ejemplo, George Lucas (Lucaaarrrrr Grijanderrr) dijo "me quedo con los derechos de autor de los muñequitos que se hagan". ¿Por qué tiene ese hombre que cobrar nada por mi muñeco de Han Solo? (iba a escribir Chewaka, pero no se si se escribe así). Por que él ha decido que vende así su obra. Y si no te gusta, no la compras.

Ahora te voy a hacer una pregunta muy sencilla y directa. ¿Qué pasa con los libros? Los cantantes pueden dar conciertos, ¿y los escritores? ¿Lecturas en el Bernabeu? Esta gente vive de cada uno que le compra el libro, y con las leyes actuales y los libros electrónicos, van a vivir de comer mojones (por lo menos en España).

Besitos.

Anarcopón
15-abr-2011, 20:22
Lxs escritorxs pueden editar ellxs mismxs sus libros, asociarse, crear alternativas. Pero están a lo fácil. O pueden seguir yendo a firmar libros, que son sus "conciertos"... O también eso, darle todo el trabajo a una editorial y llevarse un porcentaje ínfimo. Quien quiere abrir un negocio arriesga capital propio, tiempo, y esfuerzo. Pero un escritor o escritora? Manda su libro sin maquetar a unxs señorxs con la esperanza de que alguien se lo saque. Pues nada, no seré yo quien lo haga. Por cierto, el tema del libro, nunca estuvo tan fácil como ahora sacar un libro. Lo pasas a digital y pones la descarga al precio que tú quieras... El sueño de cualquier escritor/a al acance de la mano. A no ser que tu sueño sea forrarte. Entonces, sí, alfaguara...

Tito Chinchan
15-abr-2011, 20:29
Por cierto, el tema del libro, nunca estuvo tan fácil como ahora sacar un libro. Lo pasas a digital y pones la descarga al precio que tú quieras...

No, la cosa no es así. Lo pasas a digital, lo pones a descargar al precio que quieras, te lo compra uno, y lo comparte en el emule, y se crean miles de copias de seguridad de productos que no posees.

Creo que estamos muy de acuerdo. Tiene que haber leyes que protejan a ese escritor, que el que quiera leerle, pague por ello, ¿ o no?

liebreblanca
15-abr-2011, 23:27
Acaba de salir el último libro del clan del oso cavernario, y vale 25 euros. La versión digital vale 15. Si la versión digital valiera 3 o 4 ya lo habria comprado, pero piden una barbaridad, asi que va a ser que no. Por ese precio puedo comprar el de bolsillo, solo que no saldrá hasta vete a saber cuando. Para entonces lo habré leido en la biblioteca, o me lo habrán prestado, o lo tendré pirata si alguien lo sube. Acabarán perdiendo la venta por avariciosos.
Si pudiera comprar el digital o el de bolsillo ya lo hubiera hecho.

Sakic
15-abr-2011, 23:42
Y Tito, otra pregunta, tu eres usuario de alguna de esas herramientas?

Tito Chinchan
15-abr-2011, 23:50
Y Tito, otra pregunta, tu eres usuario de alguna de esas herramientas?

Buenas,

lo dije nada más empezar. Si, lo soy. Mientras sea más sencillo para mi lo "ilegal" que lo legal, lo seguiré haciendo. Es la naturaleza humana.

Besitos.

Snickers
16-abr-2011, 14:16
Él pone las reglas de venta de su producto y tu las sigues o no. Lo mismo con el cantante, o el cineasta.


no, el no pone las reglas. Las reglas las hacen los políticos "elegidos" por el los votantes. Y los jueces, previa investigación policial, deciden quien las incumple y quien no

Y en este país es legal colgar en los p2ps, megauploads, rapidshare lo q se cuelga y así lo han dicho los juzgados durante años. Por eso USA ha presionado al PSOE para crear un cambio en la ley, o sea la Ley Sinde, y así saltarse esa parte tan engorrosa q es la de los jueces