PDA

Ver la versión completa : Qué cambios habéis sentido?



Mowgli
27-sep-2007, 14:08
Pués eso, al haceros vegetarianos, ¿habéis notado algún tipo de cambio, en vuestro cuerpo o en vuestra mente? A parte del orgullo y satisfacción que imagino que os habrá provocado a todos el tomar esa decisión y llevarla a cabo, por supuesto... Yo el primer més tenía un subidón, cómo si me hubiese tocado la lotería o algo así,jajaja. Y es que ser fiel a tus propios ideales es el mejor regalo que uno puede hacerse a si mismo.

sujal
27-sep-2007, 14:23
Y es que ser fiel a tus propios ideales es el mejor regalo que uno puede hacerse a si mismo.

Tú mismo lo has dicho Mowgli. Ahí está la clave para vivir!

simbaydanna
27-sep-2007, 15:13
Bueno, ya que expones la pregunta te diré que mi vida cambió un cierto día, no hace ni dos meses, en el que puse la palabra "vegetarianismo" en Goggle. Es una iniciativa que quería tomar hace muchos años, pero mi delgadez y la falta de información me lo impidieron.
Esta palabra me llevó a lugares que sabía que existían pero no en la situación que estaban los animales allí dentro. Lloré y lloré durante días viendo videos reales que nunca queremos ver, porque tememos la realidad. Animales agonizantes, animales sin ver jamás la luz, en jaulas que les impiden darse la vuelta incluso para rascarse, encima de montañas de excrementos, quitandoles sus hijos recién nacidos para llevarlos al matadero, vacas sin poder tenerse en pie debido a las drogas consumidas y la extracción de leche, con los pechos sangrantes de dar 6o l de leche, cuando pueden dar solo 6, gallinas amontonadas en diminutas jaulas, de por vida, cortando sin anestesia su pico para que no se puedan matar... y así una serie de atrocidades que me demuestran que el hombre es monstruo que solo vive por y para su economía y placer.
Me siento muy afortunada de poseer el don de amar la vida y a los demás, sobre todo a los más indefensos que necesitan ayuda y nadie se la dá, simplemente los hunden y los explotan. Así nace el especimo, el creer ser superior a otra especie, la idea equivocada de que un perro tiene más derecho a la vida que un pollo o un cerdo. El hombre siempre se ha encargado de elegir y clasificar. No sólo en esto, también en su especie : una persona que tenga dos carreras "merecerá" más respeto que una con sólo una, una persona rica es más importante que una pobre... Así, sucesivamente.
El ser vegetariano es subir un peldaño de la evolución del hombre. Es sacrificar tu placer de comer carne por dar la vida a quién tiene derecho a tenerla.
Me siento llena de vida, más que nunca, he evolucionado, mis ojos ven lo que otros no son capaces de ver, es como sentir la música en la piel del compositor, te sientes liberado, positivo, orgulloso, por otra parte triste, por descubrir una verdad "dormida" por los que nos ponen una venda en los ojos.
Es una mezcla de sentimientos que tu parte muerta, te la hace revivir.
En cuanto a la salud, muchas veces es la salud psicológica la que nos manda, el hombre tiende a ser sugestivo. Seguro que estoy estupenda, y sino, pues suplementaré. La salud de mi alma es también la que manda a mi cuerpo "energía positiva".
Desde aquí doy la enhorabuena a los que han abierto los ojos, y a los que no, decirles que la vida se creó para vivirla, no para destruirla. Ello está en nuestras manos.

Frytz
27-sep-2007, 17:33
liviano, transparente, tranquilo, armonico, saludable y conectado

erfoud
27-sep-2007, 17:36
¡Qué hermoso post, simbaydanna!Me identifico plenamente con su contenido

sabannia
27-sep-2007, 22:49
Muy bonito simbaydanna, siento lo mismo :)

Resulta curioso que aunque llevo aún poco tiempo, unos tres meses, no tengo ninguna duda de lo que pienso o siento y lo único que francamente no llego a entender es como no lo hice antes.

Realmente creo que es así, que ahora tengo otro punto de vista y veo cosas que muchos otros no son capaces de ver y no se trata solo de bienestar físico sino de algo que va mucho más lejos.

SOYA
01-oct-2007, 16:48
En lo mental:simbaydanna, estoy emocionado...acabo de ver unos videos de la crueldad de KFC y TYSON y leerte ahora ha sido conmovedor...felicidades por tu post. A partir de ahora ya no vere la carne igual.

En lo físico: he tenido unos cambios increibles, yo era adicto (me gusta decir "era", me da confianza) a las cantidades industriales de carne, tres veces a dia, cerdo, grasa, todos los dias y a todas horas...asi que ya se podran imaginarse que por lógica siento el cuerpo muy muy limpio, y la perdida de peso ha sido automática....uuuuf me siento sublime.

saludos a todos....:)

erfoud
01-oct-2007, 18:06
¡Cómo me alegro, soya! Se te nota en tu blanca cara...(bromaaaa)

SOYA
01-oct-2007, 18:22
¡Cómo me alegro, soya! Se te nota en tu blanca cara...(bromaaaa)


he reportado tu agresiva conducta a moderación....:D :D :D


ayer comí unas calabacitas, con champiñones y cebolla....uuuuuffff, delicioso...la comida vegetariana es deliciosa, y mientras comia pensé que un sabor tan fantastico alimenta el cuerpo y reconforta la mente con nuevas experiencias culinarias....:rolleyes:

paulveg
01-oct-2007, 19:11
Pues yo acabo de probar el hinojo cocidito con un poco de agua, aceite y ajo. ¡qué bueeeno! nunca lo había probado y me lo ha preparado una amiga
Bueno, sé que no tiene nada que ver, pero al leer eso de las calabacitas con champiñones, pos me acordé!

Yo, como sabannia, tampoco entiendo cómo no lo hice antes, el caso es que lo había pensado mil veces, odiaba la carne, pero me faltaba información y no me planteaba que fuera muy sano.

Me siento identificada con lo que dice simbaydanna, pero además los cambios físicos hasta ahora son increíbles. Aún no me lo creo, que ya no tenga alergia-creo y supongo que por los lácteos- pero también tengo más energía, cosa que no esperaba, siempre pensaba que la carne era la fuente de energía, y si me sentía débil, me obligaba a comer cocido o algo así aunque no me gustaba nada. Es flipante, qué engañados estamos...

Aparte de eso, es obvio que me alimento mejor y voy bien de defensas porque en estos meses aún no me he puesto malita y yo siempre fui "de mala calidad" jeje, eso me decían! siempre con placas en la garganta... Y bueno, tampoco tengo tanta migraña, por ahora sólo un par de veces leves dolores muy pasajeros, sin necesitar tomar nada, y antes era horrible!

así que guay, en todos los sentidos, pero sobretodo por dentro!

Mowgli
02-oct-2007, 12:21
Felicidades a todos!! Yo me incluyo. Me siento intelectual y fisicamente más despierta desde que soy vegetariana, incluso me da la impresión de que tengo mejor memoria!!
Y ya no odio tanto cocinar, y disfruto con el verdadero sabor de los alimentos, sin disfraces.

¿No os pregunta la gente cosas como: "Qué tal llevas eso de no comer carne"? Cómo si estuviesemos con sindrome de abstinencia o algo así!

SOYA
02-oct-2007, 14:36
Felicidades a todos!! Yo me incluyo. Me siento intelectual y fisicamente más despierta desde que soy vegetariana, incluso me da la impresión de que tengo mejor memoria!!
Y ya no odio tanto cocinar, y disfruto con el verdadero sabor de los alimentos, sin disfraces.

¿No os pregunta la gente cosas como: "Qué tal llevas eso de no comer carne"? Cómo si estuviesemos con sindrome de abstinencia o algo así!

Mira, en este punto seria muy interesante la opinion de los verdaderos y legendarios vegetarianos del foro...yo apenas he llegado a poco mas de tres semanas comiendo como hervíboro y he notado que me sucede lo siguiente:

La sensación de limpieza y frecura en el cuerpo es fantástica al no comer carne...te sientes "descontaminado" y al tener frente a ti la carne te llegan a la mente dos alternativas (a mi asi me pasa, claro, soy nuevo):

.-Comer carne...pero sentirme por lógica mal mentalmente...y no es que sea muy racional esto pero, hombre, si llevo muchos dias intentando no comer carne y si tengo ya arraigado los principios morales del sufrimiento animal implícito, es lógico sentirme un tanto frustrado de no haber cumplido. Ademas, viene acompañado con esto el sentirse "sucio" físicamente por haber acostumbrado al organismo a la comida vegetariana.
.-No comer carne...todo indicará que he hecho bien, mi cuerpo seguira ligero, limpio y fino....y mentalmente me sentiré satisfecho, tranquilo y alegre, no sin antes haber dominado la "ansiedad" carroñera de comer cadaveres...:D

bueno, es la humilde opinion de un novato, que aun siente el llamado del lado oscuro (carne, grasa animal)...pero que ha salido victorioso...y no, no sufro el síntoma de abstinencia de carne, solo en intervalos de a veces una semana, la tentación se hace presente...pero es breve. apenas dura unos minutos

simbaydanna
02-oct-2007, 15:12
La verdad, te olvidas de la carne. El " mundo verde" te parece cada día más delicioso. Te vuelves un cocinillas (vamos, si quieres comer bien) y si lo eras, te vuelves adicto a la cocina. Mi marido solo es vegetariano en casa y me dice que no hecha de menos para nada la carne, eso si, le hago unos platos para chuparse los dedos y con mucha variedad, si no sé, me lo invento.

Saber que permites que esos animales vivan y encima que cuidas tu salud!, no tiene precio. Hay placeres que matan (nunca mejor dicho) y para mi ese placer ya no existe, porque ya no es un placer. En la vida hay mayores placeres, pero no los buscamos.

saisi
28-abr-2012, 13:37
Hola a todos!!! Soy nueva en el foro :) y bueno, llevo siendo vegana 2 mesitos, y vegetariana ya hace bastante más. Y me gustaría proponeros a los que también compartís esta forma de vida, que comentéis los cambios físicos, buenos y malos que habéis ido notando una vez vez os hicisteis vegetarianos/veganos.

Yo particularmente tengo algún problemilla con los granos, me salen por la cara y el escote algunos pequeñitos, antes no me solía pasar tanto como ahora. Mi idea es que puede ser que el cuerpo esté desintoxicándose de la carne que comía antes, de los lácteos, etc, ya que se puede decir que lo dejé todo de golpe. Y eso conlleva también a que el metabolismo cambie, de ahí a los granitos. Si a alguien le paso ¿Cuándo suele pasarse esto? Por lo demás, creo que me noto con más energía, solía tener fatiga antes, y ahora me siento mucho mejor. Ah! Y tambén tengo problemillas de gases y esas cosas... que creo que le pasa a mucha gente no?

En general, lo bueno casi todo, me siento emocionalmente más feliz y fuerte, y con mucha más energía. Mucho más no puedo decir porque llevo poquito.

¿Y vosotros?

nessie
28-abr-2012, 13:38
Hola! Te recomiendo que utilices el buscador del foro, porque ya existe un hilo del mismo tema abierto.

Edito: Uno temas.

Jessica39
29-abr-2012, 00:04
Pues yo debo ser la rara por aquí porque no he notado ningún cambio físico jejejej :rolleyes: Ni he engordado, ni he adelgazado, la alergia la tengo igual...

Eso sí, psicológicamente y en lo que a ánimo se refiere no me podría sentir mejor conmigo misma. Llevo año y medio de vegetariana y 4 meses de vegana y ha sido lo mejor que he hecho en toda mi vida. No siento nada de "síndrome de abstinencia" que he leido por ahi arriba y los típicos comentarios de la gente los llevo cada vez mejor, y poquito a poco la gente lo va aceptando. Claro que siempre está esa gente que te hace sentir super bien cuando al enterarse te dice "Aaah! ¿¿Pero que eres vegetariana?? ¡Que guaay!" y se interesan... Poder ver una vaquita o un cerdito (como quien dice gallina, etc...) y saber que no te lo vas a comer a él ni a su primo y no vas a contribuir a su explotación es una sensación única! :D

Ginn
29-abr-2012, 09:57
Después de tantos años no recuerdo mucho el cambio a nivel físico, pero si recuerdo haberme encontrado mejor después de comer (no tener las digestiones pesadas que tenía cuando consumía carne: la típica "pesadez de estomágo").

Mirova
29-abr-2012, 11:50
Yo también soy vegana. Respecto a lo físico yo he notado claramente los siguientes cambios:
- Pérdida de peso muy lenta pero progresiva. Voy perdiendo peso poco a poco (claro que yo soy muy dulcera y hay un gran porcentaje que no puedo comer).
- Sensación de estómago lleno con meos comida (imagino que será la fibra).
- Muchííísimos menos mocos. Suelo tener sinusitis, y el cambio aquí ha sido bestial. Incluso las veces que me he acatarrado, no he tenido exceso de mocos... Increíble, que yo siempre tenía la nariz desollada.
- Gases al principio. Ufff, era súper incómodo, pero mi cuerpo ya se ha adaptado, y coma lo que coma, no tengo gases ^^.
- Noto los dientes más blanquitos.
- Menos propensa a acatarrarme.

Cosas negativas en lo físico no he notado nada especialmente, o al menos, no soy conscientes de ellas....

En lo mental, por desgracia, sigo igual XDDDD. Un poco más tocada or el tema de los videos y de los malos tratos y frustración constante, la verdad. Cada vez odio más al ser humano y tengo unas ganas enormes de que se extinga (pero va en serio). Creo que me ha dejado un pelín más tocada, como digo XDD... Pero oye, en serio, ojalá tenga algún motivo para apreciarnos un poco, porque es un sinvivir...

Y luego en todos los ámbitos, a mí ser vegana ya os digo que no me ha cambiado nada de nada (hablo mentalmente). Lo único que podría decir es que, como ya habéis dicho por ahí, tienes una sensación de ¿elevación de conciencia? De ser capaz de ver lo que muchos otros no son capaces de ver... Igual eso podría ser lo bueno, aunque, en el fondo, es una putada porque ves cosas y no puedes hacer absolutamente nada por cambiarlas.

En fin, espero que te sirva ^^

Manzanitaroja
03-may-2012, 17:39
Ummm yo hace casi nada que empece pero la verdad que me siento de mejor humor, como siempre me habia alimentado no muy bien (comia poco de lo que tengo que comer, y demasiado dulce y porquerias), supongo que cambiar de alimentacion y que el cuerpo empiece a nutrirse bien eso influye en los animos. Ahora ya el cuerpo no me pide esas porquerias y me encuentro mejor. Tambien noto que voy al baño estupendamente y no noto esa pesadez de barriga despues de comer. Eso aparte de la paz interior que me produce saber que no le estoy haciendo mal a nadie :rolleyes: