PDA

Ver la versión completa : Hola



sujal
18-mar-2006, 03:47
Me alegro de encontrar este foro. Encuentro en él anécdotas y pensamientos que coinciden con mi decisión llevar una alimentación vegetariana. Empecé hará dos años y estoy orgulloso de tan grata decisión.
He estado leyendo un buen rato algunas de vuestras intervenciones y todo me suena, cierto es que adquirir unos hábitos contrarios a lo habitual siempre resulta difícil máxime cuando la cultura gastronómica en este pais gira en torno a la carne; allá donde vayas, filetón al canto!
He de decir tambien que no me agrada dar explicaciones, me resultan tan evidentes que prefiero remitir a mis indagadores al sentido común.Toda persona conoce, o por lo menos llega a intuir, alguna razón de peso (hay demasiadas para que la duda pudiese poner alguna traba si nos rigiésemos sólo por ellas), el conflicto surge cuando la razón es pisoteada por una no-educación o imposición de creencias. Ya me cansé de ello y prefiero que cada cual sea capaz de parir sus razonamientos y de poner su dignidad por delante de la presión de las mayorías.
La opción vegetariana viene a ser para mí sobre todo una opción personal que a nadie trato de imponer, a lo sumo llega a ser una invitación con el ejemplo. Una invitación a pensar por sí mismo, a ser autosuficientes empezando por nosotros mismos. Si nos atenemos a tal predisposición, el vegetarianismo, desde mi perspectiva, queda como uno de las diversas facetas que pretenden un mundo mejor. El mundo en el que vivimos.

Así que cuando alguien me pregunta por qué no como carne, yo contesto; porque así lo he decidido. Y sobran más explicaciones; no os compliquéis la vida.

elena
19-mar-2006, 21:28
Hola sujal, bienvenido.
Yo también me cansé de discutir con argumentos. Ahora sólo me remito a la "revolución práctica". Así todos ven que es posible, y que resulta fácil.

Un saludo,
elena

Lulo
20-mar-2006, 21:57
hola sujal:

Yo creo que muchos llegamos a las mismas conclusiones que tu expones, al final me estoy dando cuenta que el dialogo con la mayoria de los no vegetarianos es siempre igual: sota, caballo y rey, y de ahi no salimos, asi que, lo que tu dices, a predicar con el ejemplo y el que quiera cojer algo que lo coja.....

bienvenido.

Hiperic
21-mar-2006, 23:36
He de decir tambien que no me agrada dar explicaciones, me resultan tan evidentes que prefiero remitir a mis indagadores al sentido común.Toda persona conoce, o por lo menos llega a intuir, alguna razón de peso (hay demasiadas para que la duda pudiese poner alguna traba si nos rigiésemos sólo por ellas), el conflicto surge cuando la razón es pisoteada por una no-educación o imposición de creencias. Ya me cansé de ello y prefiero que cada cual sea capaz de parir sus razonamientos y de poner su dignidad por delante de la presión de las mayorías.



Bienvenido.

Pienso igual que tu, por ello digo las cosas como son cuando quiero decirlas, y otras paso de dar explicaciones, sobre todo porque lo veo tan claro todo que me parece una tontería gastar energía en empezar una discusión culinaria, dietética y moral (y/o ética).

Si la gente come cadáveres allá ellos, creo que nosotros mismos somos los mejores referentes al predicar con el ejemplo, y me doy cuenta que cuanto menos explicación doy más se interesa la gente por lo que como. No los coacciono yo, son ellos mismos los que se hacen las preguntas en su interior, quizás porque ya nos hemos acostumbrado la raza humana a desconfiar de todo aquel que intenta darnos explicaciones para convencernos aunque no sea asi verdaderamente, así que que de primeras pasan de esa persona, pero si no dices nada, sólo alguna puntilla como lo de "cadáveres", entonces empiezan a pensar, a poner su cerebro en marcha como cuando hacen un sudoku de esos, jejeje.

Un abrazo de bienvenida.

sujal
22-mar-2006, 10:28
Gracias Magari, Lulo y Hiperic por la bienvenida. Veo que estamos de acuerdo en que la actitud ejemplar es la más idónea. Cuando participo en algun acontecimiento social que suponga comer junto a otros comensales (Sólo una vez pude deleitarme compartiendo los mismos platos que los demás en una mayoría vegetariana en un encuentro realizado en torno a la creación de una ecoaldea), me resulta incómodo comer diferente que los demás, pues veo en el "ritual" de compartir los mismos alimentos una forma de concordia inherente a cualquier celebración. Ahora bien, para mí está claro que ese sentimiento de sociabilidad desaparece cuando nuestro apetito no comparte o no presta la misma atención a la tragedia que se esconde tras los platos preparados para engañar nuestros sentidos comunes y no comunes.
Tambien he de decir que tales reuniones sociales (sobre todo las que vienen animadas por formalismos varios, concursos de belleza artificiosa, triviales conversaciones y, en fin, sin un sentir profundo de comunidad real; que vienen a ser las habituales lamentablemente), no son de mi gusto como queda reflejado en el entreparéntesis y procuro evitarlas a no ser que me toquen muy de cerca.
Y es ese sentimiento de sociabilidad el que me incomoda por no poder satisfacerlo más que las mordaces preguntas inquisitorias de aquellos que ven en mi actitud una ofensa a sus modales contranatura y contraanimatura, porque en el transfondo de todo chiste o comentario vanal, torpe y aburrido no hay más que una contradición entre el sentido común y la no-educación que el interlocutor intuye pero no asimila razonadamente. Hacemos oídos sordos a la llamada interior, a nuestra esencia humana.

sujal
22-mar-2006, 11:10
-Amigo ¿A qué se debe tu conducta vegetariana?

-Antes de satisfacer tu pregunta déja que te conteste con otra pregunta de cuya respuesta depende este diálogo.
¿Existe una predisposición a priori para cuestionarte algo que por su arraigo social pueda parecer obvio pero en el que intuyes cierta contradicción y quisieras solviantarla en un diálogo constructivo, O quizás es la presión social y el miedo a la libertad lo que te inclina a dirigirte a mí con tales cuestiones sin más motivos que el de protejer una postura avalada por fuerzas externas a tí?

-¿?

-Dejémos pues para quien realmente quiera abrirse a la llamada de su intuición estas cuestiones profundas y personales y disfruta de la celebración con conversaciones más mundanas y proclives a reírnos de nosotros mismos.

elena
23-mar-2006, 15:54
¡Qué heavy!
Me encanta!! :)