PDA

Ver la versión completa : Me voy a hacer el Danubio en bici. Consultas varias



Demo
03-mar-2011, 10:47
Hola, en Semana Santa me voy a hacer la ruta del Danubio en bicicleta. En principio quiero hacerlo desde Tuttlingen hasta Viena. ¿Alguien del foro ha hecho esta ruta? Me podéis aconsejar? Sabéis si hay mucho problema a la hora de comer vegano? Se admiten sugerencias.

Por cierto me voy sola, así que si alguien se anima y no le importa viajar con una señora mayor....

Alex
03-mar-2011, 10:55
Hola, en Semana Santa me voy a hacer la ruta del Danubio en bicicleta. En principio quiero hacerlo desde Tuttlingen hasta Viena. ¿Alguien del foro ha hecho esta ruta? Me podéis aconsejar? Sabéis si hay mucho problema a la hora de comer vegano? Se admiten sugerencias.

Por cierto me voy sola, así que si alguien se anima y no le importa viajar con una señora mayor....

Hola Demo

Pedazo de envidia que me das.

Yo no sé orientarte exactamente y menos en el tema de la comida en esas tierras lo único es que hay una asociación ciclista que se llama "Pedalibre (http://www.pedalibre.org/)" en la que hay gente que ha hecho esa ruta y seguramente hay gente que quiere hacerla.

En general son gente muy abierta y muy maja. Registraté y si quieres abres allí un foro, a ver si alguien se te apunta.

De verdad que, si pudiera y estuviese en forma, me iba mañana mismo :rolleyes:. Disfruta y a la vuelta nos cuentas muchachita.

Alex

Tito Chinchan
03-mar-2011, 12:31
Por cierto me voy sola, así que si alguien se anima y no le importa viajar con una señora mayor....

Buenas,

querrás decir compartir vivencias con una madurita interesante. Señora mayor es mi abuela, y no la imagino pedaleando por el Danubio.

Por cierto, yo te recomiendo que mejor que en bici, en un pédalo de esos, que el Danubio ¡¡¡Es un rio!!!!

Qué daño hizo la EGB, qué daño!!!

:finolis:

Fin de mi aportación :D

Besitos.

Alex
03-mar-2011, 13:02
Buenas,

querrás decir compartir vivencias con una madurita interesante. Señora mayor es mi abuela, y no la imagino pedaleando por el Danubio.

Por cierto, yo te recomiendo que mejor que en bici, en un pédalo de esos, que el Danubio ¡¡¡Es un rio!!!!

Qué daño hizo la EGB, qué daño!!!

:finolis:

Fin de mi aportación :D

Besitos.

Claro, y además, el Danubio ya está hecho, ¿qué es eso de que lo va a hacer y encima con una bici?. por favor :eek:, como si nos lo fueramos a creer......

Alex

oriola
03-mar-2011, 13:19
Hola, en Semana Santa me voy a hacer la ruta del Danubio en bicicleta. En principio quiero hacerlo desde Tuttlingen hasta Viena. ¿Alguien del foro ha hecho esta ruta? Me podéis aconsejar? Sabéis si hay mucho problema a la hora de comer vegano? Se admiten sugerencias.

Por cierto me voy sola, así que si alguien se anima y no le importa viajar con una señora mayor....

¿Cómo viajas hasta allá? ¿Cómo trasportas la bici? ¿Has buscado alojamiento barato? ¿Tienes alguna estimación del presupuesto total de la aventura?

La verdad es que suena muy interesante, yo quizá me apuntaría, pero este año no me viene nada bien y me pilla desentrenado.

Demo
03-mar-2011, 13:26
Gracias Alex por tu información. Y si quieres puedes venirte yo tampoco estoy entrenada, sólo estoy loca como una cabra. Esa ruta no necesita entrenamiento porque es en llano.

Demo
03-mar-2011, 13:32
Oriola, me voy con ryanair. Aterrizo en Munich el 16 de abril y tengo pensado comprar la bici allí. Coger un tren hasta Tuttlingen e iniciar la ruta y dormir fundamentalmente en camping. La vuelta la tengo prevista para el 6 de mayo (son casi tres semanas), llegue hasta donde llegue, aunque mi intención es llegar hasta Viena. El 6 de mayo tengo la vuelta a Alicante desde Bratislava (que está a 50 km de Viena).

En Viena pensaba vender la bici en un segunda mano y volverme tan pancha.

Repito que no hace falta una preparación especial para hacer esa ruta. Yo no monto en bicicleta normalmente, aunque sí es cierto que hago algo de montaña y estoy nadando un par de días a la semana.

Tampoco tengo presupuesto, pero como no estoy muy bien de dinero, supongo que iré de cutre, comiendo de cosas compradas en super, algún que otro restaurante para sentar el estomago y, fundamentalmente camping.

Ese es mi plan.

Alex
03-mar-2011, 13:34
Gracias Alex por tu información. Y si quieres puedes venirte yo tampoco estoy entrenada, sólo estoy loca como una cabra. Esa ruta no necesita entrenamiento porque es en llano.

Que el Danubio es mu laaaaargooooo :eek:



y que en invierno no puedes echar el saco de dormir en la rivera, y menos por ahí...... "Uropa rriba" :eek:

que las alforjas pesan "un muchísimo" :eek:

y todo eso que diría una madre........

Pero vamos, que me encanta el plan :D. Jo así sin preparar nada, mucho más......, ¿qué te parece si en el camino nos casamos?, ya puestos nos conocemos, nos hacemos novios, nos casamos y hacemos la luna de miel to junto :bien:

Alex

Demo
03-mar-2011, 13:45
¿qué te parece si en el camino nos casamos?, ya puestos nos conocemos, nos hacemos novios, nos casamos y hacemos la luna de miel to junto :bien:

Alex[/QUOTE]


Ja,jajajaja.... Vas muy rápido corazón, tengo que presentarte antes a mi familia (mis hijas y mis perros) no sé si ellos te aceptarán....

(perdón pero no sé insertar una cita. Si te digo que soy mayor...)

Alex
03-mar-2011, 13:50
¿qué te parece si en el camino nos casamos?, ya puestos nos conocemos, nos hacemos novios, nos casamos y hacemos la luna de miel to junto :bien:



Ja,jajajaja.... Vas muy rápido corazón, tengo que presentarte antes a mi familia (mis hijas y mis perros) no sé si ellos te aceptarán....

(perdón pero no sé insertar una cita. Si te digo que soy mayor...)

:jaaa: :jaaa: Ya, eso me parecía a mí :piensa:, que todo iba muy deprisa, pero no se me ocurría cómo decirlo :D.

Por lo de la edad no hay ningún problema :). pero, jo!!!!. Soy alergico a los perros :eing: y un poco a las hijas :D, así que nada, tendremos que dejar el matrimonio para otra vida...... guapetona :p, ya lo siento porque en estos momentos tenía una oferta de dos por uno :hm:.

Un besote, pasalo bien y luego nos cuentas.

Alex

sujal
03-mar-2011, 15:04
Yo tambien me animaba. Cuando me jubile de aquí a treinta años retomo el hilo y a ver si os animáis más gente. ;)

zana
03-mar-2011, 15:50
Quizás te ayude este link, aquí unos chicos hicieron el mismo tramo (bueno, ellos fueron hasta Budapest, pero empezaron en Tuttlingen también) y aunque es del 2001, supongo que las ciudades y pueblos interesantes para hacer una parada pueden ser de interés: http://www.viajeros.com/diarios/tuttlingen/en-bici-por-el-danubio.

Buen viaje!

Sakic
03-mar-2011, 15:55
Yo te aconsejo mejor una barca para recorrer el Danubio, en bici se hace incomodo. :P

zana
03-mar-2011, 16:02
http://www.donau-radweg.info/viaje-bicicleta-danubio.html ( página de información sobre la ruta en bici alemana )

www.donauradweg.at (página de información de la ruta en bici austriaca, sólo lo tiene en alemán e inglés)

Joooo, me están entrando unas ganas también de hacerlo, ay, que pena de no tener tiempo (de dinero ya ni hablamos, jejejeje)

soyfrikiyque
03-mar-2011, 22:29
Un colega bajó el danubio en kayak y en verano, durmiendo en camping que a lo largo del río hay muchos, lo que pasa que en semana santa debe hacer rasca aún.
Por cierto allí te puedes alimentar de chucrut.

Lo de acompañarte estaría bueno, pero hay que ganarse las habichuelas.

anark
03-mar-2011, 22:59
Nada, yo sólo me he metido por curiosidad, "el Danubio en bici...". Ya me parecía a mí que eso no era...

Demo
04-mar-2011, 13:38
Muchas gracias a todos/as por las sugerencias, incluso lo del cayak me parece muy interesante. Yo he bajado el Segura en rueda de camión, por lo que será más o menos parecido.

La verdad es que algunos enlaces ya les había echado un vistazo. Lo único que me queda por solucionar es el tema de las comidas. Pero supongo yo que por allí no será difícil encontrar restaurantes vegetas y tiendas veganas. Sobre todo porque como estará todo en alemán ¿cómo me voy a enterar yo de los ingredientes de las cosas que compre?

Bueno... Ya me las apañaré.

zana
04-mar-2011, 23:45
Hazte con un librito de idiomas para ir de viaje, suelen traer lo básico para poder comunicarse, tanto como frases y vocabulario, aunque yo suelo llevar también un diccionario pequeño. En las tiendas los productos seguramente tengan los ingredientes en más de un idioma , y seguro que el inglés es uno de ellos.

guillermo
08-mar-2011, 00:00
¡Qué endibia! Disfruta mucho de la aventura, Demo

Respecto a cómo arreglártelas para comer vegano ¿has pensado en llevar unas alforjas en la bici? Por que siempre puedes aprovisionarte en un supermercado de tanto en tanto e ir cubriendo comidas.

Tito Chinchan
08-mar-2011, 15:12
¿has pensado en llevar unas alforjas en la bici?.


Ya estamos, el típico chiste. Que la vegana se lleve unas alforjas con forraje para ir mordisqueando yerbajos en el viaje, ¿no? :p

Fin del momentazo cómico de la tarde :bien:

guillermo
09-mar-2011, 00:11
(..........)

Nymeria
16-may-2011, 10:13
voy a hacer esta ruta en bici este verano, desde Passau a Viena ó Bratislava, ya veremos. Pensaba hacerlo por mi cuenta, sin reservar nada y buscando alojamiento sobre la marcha.
Alguien que lo haya hecho puede darme algun consejillo?:)