PDA

Ver la versión completa : Manifestaciones españa contra el maltrato animal 25 marzo 2011



Ana Sch
03-mar-2011, 01:13
MANIFESTACIONES EN ESPAÑA CONTRA EL MALTRATO ANIMAL
25 DE MARZO 2011

El 25 de Marzo del 2011 se efectuarán concentraciones en todas las comunidades españolas en contra del maltrato animal.
¡Busca en este enlace la correspondiente a tu comunidad y difunde!

http://www.noalmaltratoanimal.org/index.html


SE ESTAN RECOGIENDO FIRMAS PARA EL ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS POR MALTRATO ANIMAL, FECHA LÍMITE 30 ABRIL, AQUÍ TENEIS TODA LA INFORMACIÓN, MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN.


RECOGIDA DE FIRMAS PARA EL ENDURECIMIENTO DE LAS PENAS POR MALTRATO ANIMAL
http://www.noalmaltratoanimal.org/firmas

FORMULARIO DE FIRMAS PARA DESCARGAR:
http://www.noalmaltratoanimal.org/images/firmas.pdf

INFORMACIÓN SOBRE LA RECOGIDA DE FIRMAS
http://www.noalmaltratoanimal.org/firmas

Ana Sch
03-mar-2011, 01:16
Difundir estos enlaces a vuestros contactos ¡juntos podemos!

oehems
03-mar-2011, 02:16
Yo voy a la de Alicante.

Ana Sch
03-mar-2011, 02:29
Genial!!!!
También existe la posibilidad de firmar para el endurecimiento de las penas por maltrato animal, podrías descargarte la hoja de firmas para firmar tu y tus contactos:)
La fecha límite de entrega de las hojas de firmas es el 30 Abril, tu firma es muy importante.
En la página web que he adjuntado encontrarás toda la información!!!!gracias!

seitana
03-mar-2011, 15:27
Yo tengo unas cuantas hojas de firmas en mi tienda. Espero reunir unas cuantas y si eso las llevo el 25 a Sol(Madrid) o me espero hasta últimos de Abril para conseguir más y las mando por correo ;)

Holden
03-mar-2011, 15:40
Yo seguramente me apunte a la de Madrid.

joze.49
03-mar-2011, 22:03
Yo voy a la de Sevilla, alguno más irá?

Safanoria
03-mar-2011, 23:33
Voy a la de Valencia

Kamy
03-mar-2011, 23:36
Yo voy a la de Alicante.

ahí estaré yo también :cool:

Luxae
07-mar-2011, 21:59
Yo voy a la de Madrid y los días 12 y 13 estaré en Sol recogiendo firmas por la tarde, alguien más del foro se ha apuntado a recoger firmas?

joze.49
07-mar-2011, 22:39
Yo voy a la de Madrid y los días 12 y 13 estaré en Sol recogiendo firmas por la tarde, alguien más del foro se ha apuntado a recoger firmas?

Recoger firmas cómo? Qué es lo que hay que hacer? Dónde las llevo una vez recogidas? No me importaría ir por Sevilla buscando firmas :P

Luxae
07-mar-2011, 23:06
Recoger firmas cómo? Qué es lo que hay que hacer? Dónde las llevo una vez recogidas? No me importaría ir por Sevilla buscando firmas :P

Pues mira, en FB hay un grupo que han ido organizando a los voluntarios para diferentes tareas en las manifestaciones que se han convocado. Yo vengo recogiendo firmas para el mismo fin hace ya tiempo (tengo un porrón) así que les dije de aunar fuerzas y además iré a recoger más firmas. Lo que sí que el grupo es para voluntarios de Madrid, estoy preguntando a ver si me dan los contactos de Sevilla y te digo.

Luxae
07-mar-2011, 23:08
Ya está, te dejo el grupo de FB de la mani http://www.facebook.com/home.php?sk=group_192284254126983&ap=1 y la web donde se están organizando todas las manifestaciones http://www.noalmaltratoanimal.org/

Kágero
08-mar-2011, 09:30
Yo voy a la de Madrid y los días 12 y 13 estaré en Sol recogiendo firmas por la tarde, alguien más del foro se ha apuntado a recoger firmas?

Yo estaré esos días por Sol, por dónde estarás tú ?? para reconocerte y saludarte... :D

seitana
08-mar-2011, 12:31
Yo ya tengo unas cuantas firmas,pero para estar en una peluquería canina,que se supone que todos mis clientes son más sensibles ante estos temas, muy pocas, verdad.
No entiendo a la gente ....:mad:

Dukesa
08-mar-2011, 22:37
Hay que apuntarse o algo para ir a las manifestaciones???:confused:
Es que soy nueva en esto y no se si me tengo que poner en contacto con alguien antes...:o

joze.49
08-mar-2011, 22:39
Gracias Luxae! Recogeré entonces firmas :D

Kamy
08-mar-2011, 22:41
Hay que apuntarse o algo para ir a las manifestaciones???:confused:
Es que soy nueva en esto y no se si me tengo que poner en contacto con alguien antes...:o

ahora que lo dices me he quedado igual :confused: que yo iba a ir así sin más :confused::confused:

AscensiónAynat
09-mar-2011, 11:00
Yo tambien quiero recoger firmas. Donde tego que dejarlas el 25 en Sol?

Luxae
09-mar-2011, 22:19
Yo estaré esos días por Sol, por dónde estarás tú ?? para reconocerte y saludarte... :D

Por Sol también! =D Iré con un abrigo rojo y con una tarjeta identificativa de voluntaria recogiendo firmas a diestro y siniestro, así que creo que me reconocerás :p

No hay que apuntarse a ningún lado para ir a las manifestaciones, basta con ir.

Las firmas que tengáis recogidas, podéis llevarlas a las mesas previas los días 12 y 13 en Sol (estaremos de 10h a 20h) o el día de la manifestación, el 25, al lugar de la misma que será la plaza de Colón. Del resto de provincias ya no sé deciros, en la web que facilité antes aparece el contacto del organizador y os podrán informar.

anark
09-mar-2011, 23:12
En Zaragoza vamos a ir un montón de gente! Si alguien de Zaragoza quiere ayudarnos a pegar carteles de la mani que se ponga en contacto conmigo o con Amnistía Animal Zaragoza

elwing
10-mar-2011, 11:20
Varios amigos y compañeros del arca de noé y yo iremos a la de Sevilla.

Por cierto,se está organizando una quedada para pegar carteles por Sevilla y que no nos quede nngún barrio sin empapelar . Si estais interesados en ayudar poneos en contacto con Marinaperrosygatos en tuenti .

Ratica
10-mar-2011, 12:45
joer macho y yo en el culo del mundo...
me he puesto en contacto con la chica que organiza la de ciudad real para ofrecerle mi ayuda en todo lo que pueda, asi que haber cuanta gente conseguimos juntar, porque por aqui no se yo lo concienciada que estará la gente. Si alguien de toledo o de por aqui cerca se anima a bajar avisar y asi nos conocemos y hacemos un poco más de fuerza.

chikita
10-mar-2011, 14:13
Yo voy a la de Sevilla, alguno más irá?

Joze! yo voy!!
¿como podemos arrejuntarnos los foreros sevillanos? asi aprovechamos y nus conocemos ;))

marandasol
10-mar-2011, 14:18
yo a la de málaga... por si hay algún malagueñ@... mismo día, misma hora en la plaza de la constitución.

Dukesa
14-mar-2011, 23:47
Y digo yo... las firmas tienen que ser de personas mayores de edad?????:confused:

Anarcopón
15-mar-2011, 00:31
Yo probablemente vaya, pero no me gusta para nada el lema... Estoy en contra de la/s cárcel/es, por eso soy vegano! Y que el pueblo pida condenas y más leyes, y más dureza, en general, no me gusta nada... Tengo un gran dilema, la verdad...

nana
15-mar-2011, 15:48
Aqui teneis la web,en cada provincia tienen un lugar de quedada,no falteis... si alguien de Málaga va que me avise :)

http://www.noalmaltratoanimal.org/index.html

AlbaSilea
25-mar-2011, 01:25
alguien va a la de granada?? yo acabo de enterarme y me pasare por alli seguro!

criscega
25-mar-2011, 13:06
Jo que tarde escribo! si es hoy mismo la manifestación, yo voy a ir en Valladolid. Aunque trabajo en Madrid durante la semana pero este fin de semana toca ir a casita así que voy en Valla a la manifa.

Otra cosa, voy a recoger firmas en Valla y Madrid, entonces vais a estar algún día en Sol? Lo digo por unir las que consiga a las vuestras, es que he visto un mensaje de Luxae que estuvisteis los días 12 y 13 no?. Pero creo que tenemos todo abril de plazo verdad?.

Terry
25-mar-2011, 13:09
Yo probablemente vaya, pero no me gusta para nada el lema... Estoy en contra de la/s cárcel/es, por eso soy vegano! Y que el pueblo pida condenas y más leyes, y más dureza, en general, no me gusta nada... Tengo un gran dilema, la verdad...

¿Y qué condenas propones tú para maltratadores y/o asesinos?

criscega
25-mar-2011, 13:37
Yo probablemente vaya, pero no me gusta para nada el lema... Estoy en contra de la/s cárcel/es, por eso soy vegano! Y que el pueblo pida condenas y más leyes, y más dureza, en general, no me gusta nada... Tengo un gran dilema, la verdad...

Pues vete simplemente porque no estés de acuerdo con que se maltrate a los animales, independientemente de luego la solución que se tenga que poner. Pero por lo menos, así también mostramos que somos mucha gente los que pensamos que los animales tienen derecho a vivir y no ser objeto de maltrato.

Hound
25-mar-2011, 15:29
Laurana y yo iremos a la de Alicante, ¿alguien más se apunta y hacemos alguna mini-quedada? :D

Saludos!

paula83
25-mar-2011, 15:37
A la de Murcia, va alguien? Yo iré con balta, a ver si hacemos un poquito de ruido.

Hound
25-mar-2011, 15:41
Ah, y una idea que pienso cumplir yo mismo:

Si tenéis alguna sudadera/chaqueta animalista que haga referencia a temas más allá del maltrato de animales "domésticos", así como el veganismo o la peletería, llevadla puesta. Yo iré con una sudadera de Resistencia Vegana que tiene en letras grandes "CARNE ES ASESINATO", así hago doble activismo :cool:. Así que seré fácilmente reconocible entre la multitud :D.

Saludos!

pizke
25-mar-2011, 15:41
Pizke esta en sevilla de vacaciones, y pizke ira a hacer muuuuucho ruido!

Pumukita
25-mar-2011, 17:15
Pizke, pues no veremos en unas horitas por ahí.

A ver si hay mucho movimiento !!

Airtha
25-mar-2011, 17:18
Anarcopón, yo también flipé cuando vi el cartel con el lema ese de "endurecimiento penal"...:eek: Hay veces que se pierde la visión global de las cosas, es necesaria una lucha integral para que esto no suceda.

AlbaSilea
25-mar-2011, 17:22
granada!! hoy juega la seleccion española aqui.......espero que eso no influya a la mani y que vayamos muchos...

pizke
25-mar-2011, 17:32
UUy, pues yo opino que ese endurecimiento penal sí es justo, porque para mi, el que maltrata in animal merece ser castigado, y no sólo con pena económica. Sino,todo aquel que tuviera medios podría hacer lo que le vinoera en fana! Además,el que mata o tortura un animal para mi,es como sí lo hiciera a in semejante, por tanto,castigo como tal.

Hound
26-mar-2011, 09:27
Allí estuve ayer haciendo doble-activismo con mi sudadera de "Carne es Asesinato" :bien:, y fue todo muuuuy bien, lo único que podría haber mejorado es quedar con gente del foro, que al final no vimos a nadie xD.

No sé si será periodista, pero un tío me paró para hacerle una foto al dibujo de mi sudadera. Dijo que era ovolácteo, pero ojalá sea también periodista y así salga en los medios :D. Que por cierto, estuvimos en segunda fila, así que es muy probable que salgamos en alguna foto del periódico local o el canal alicantino de TV :D.

Saludos!

joze.49
26-mar-2011, 10:47
Yo estuve como 15 minutos en la de Sevilla, nos costó la propia vida llegar y el último bus de vuelta a mi pueblo era a las 9... Aunque estuve poquísimo. por si alguien me vio, yo llevaba una sudadera roja llena de pegatinas con frases del tipo: "go veg", "tauromaquia abolición", "no al maltrato animal"...

Para compensar el poco tiempo que podía estar en la mani, estuve por la tarde pegando pegatinas en el mcdonal, creo que tengo una foto, intentaré subirla...

rajmaulen
26-mar-2011, 11:44
Yo estuve en la de Valencia, estaban los de Canal 9, pero conociéndoles, a saber si sacan la noticia... Me pareció que todo estaba muy centrado en los animales domésticos, en perros concretamente. Había mucha gente con perros (si lo llego a saber me llego alguno de los míos), pero al final vi a unos chavales con una pancarta que decía "si respetas a los animales, ¿por qué los comes?".

Safanoria
26-mar-2011, 20:38
Yo estuve en la de Valencia, estaban los de Canal 9, pero conociéndoles, a saber si sacan la noticia... Me pareció que todo estaba muy centrado en los animales domésticos, en perros concretamente. Había mucha gente con perros (si lo llego a saber me llego alguno de los míos), pero al final vi a unos chavales con una pancarta que decía "si respetas a los animales, ¿por qué los comes?".

Se dijo ya no sé si era en este hilo o en otro sobre esta manifestación también. Estaba centrada totalmente en lxs animales domésticos.

Mira, lo he encontrado, se dijo aquí:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=39450&page=2

Sí, pero lee los objetivos específicos de la inciativa:



Y te relato literalmente lo que explica la recogida de firmas acerca de la inciativa:

Objetivos específicos:

*Conseguir el endurecimiento del código penal en lo que a maltrato de animales de compañía y amansados se refiere. (Así como se entiende en el código penal)
Recursos: Recogida de firmas y manifestaciones en contra del maltrato animal

*Conseguir la adhesión de España al Convenio europeo de Protección de animales domésticos para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en parte de Europa.
Recursos: Manifestaciones en contra del maltrato animal


Como ves, lo que se pide es un endurecimiento de las penas ya escritas con respecto al maltrato de los animales de compañía (en estos artículos no están contemplados ni los animales para consumo ni los animales utilizados en espectáculos, y lo único respecto a estos animales que sí contempla es el maltrato INJUSTIFICADO, que ya me dirás tú cómo se justifica un maltrato).

Estimados señores miembros de las Cortes Generales:
En virtud del derecho reconocido en el artículo 29 de nuestra Constitución, los firmantes les pedimos que escuchen a los ciudadanos que les elegimos como nuestros representantes y que exigimos un endurecimiento de las penas reguladas en el Código Penal contenidas en los artículos 334 a 337, en especial las referentes al maltrato animal, así como que España pase a formar parte de la Convención Europea para la Protección de los Animales de Compañía

No te niego que pueda ser un poco ambiguo, pero la gente que está trabajando en ello ha intentado hacerlo lo mejor posible, no deja de ser una iniciativa popular que se está moviendo gracias al tiempo de gente que no cobra nada por ello.

No creo que pretendieras criticarlo, faltaría más! ;) Pero me siento en la obligación de explicarlo porque estoy involucrada en esta iniciativa.

Ojalá toda esa gente fuera veg*ana. Sobre todo, ojalá que algún día vayan más allá del maltrato de animales "de compañía" y se den cuenta de que no tiene sentido defender los derechos de lxs animales comiendo carne...

A mi parecer no se deberían llevar animales a las manifestaciones. Lo pasan mal, salen huyendo, no me extrañaría que se haya perdido algunox. Estaban que no sabían dónde meterse con el ruido..

RespuestasVeganas.Org
27-mar-2011, 08:22
Yo probablemente vaya, pero no me gusta para nada el lema... Estoy en contra de la/s cárcel/es, por eso soy vegano! Y que el pueblo pida condenas y más leyes, y más dureza, en general, no me gusta nada... Tengo un gran dilema, la verdad...

Si no quieres cárceles para los maltratadores de animales tienes varias opciones:

- Decirles "oye bonito no vuelvas a torturar perritos, go anarchist!! "

- Les llevas de nuevo al cole, pero a un cole anarquista. Si lo anterior es demasiado autoritario entonces les llevas de vuelta a casa de sus papis para que les reeduquen mediante escuela libre.

- Los echas del país (aahh no que para los anarquistas no hay países), para que se vayan a maltratar a otro sitio.

- Linchamiento o tortura pública.

- Los asesinas (pena de muerte).

¿Alguna otra idea?...

Para mí, el mejor sitio para maltratadores, violadores, etc. es estar entre rejas, pues rechazo los lichamientos públicos y la pena de muerte. En cambio, a otros que están en la cárcel por trapichear y otras sandeces los dejaba fuera.

Saludos,
David.

Safanoria
27-mar-2011, 17:57
Si no quieres cárceles para los maltratadores de animales tienes varias opciones:

- Decirles "oye bonito no vuelvas a torturar perritos, go anarchist!! "

- Les llevas de nuevo al cole, pero a un cole anarquista. Si lo anterior es demasiado autoritario entonces les llevas de vuelta a casa de sus papis para que les reeduquen mediante escuela libre.

- Los echas del país (aahh no que para los anarquistas no hay países), para que se vayan a maltratar a otro sitio.

- Linchamiento o tortura pública.

- Los asesinas (pena de muerte).

¿Alguna otra idea?...

Para mí, el mejor sitio para maltratadores, violadores, etc. es estar entre rejas, pues rechazo los lichamientos públicos y la pena de muerte. En cambio, a otros que están en la cárcel por trapichear y otras sandeces los dejaba fuera.

Saludos,
David.

La verdad es que veo bastante innecesaria la ironía que has utilizado... :hm:

Vettel
28-mar-2011, 23:02
Panfleto repartido en la concentración

¿MALTRATO ANIMAL AL CÓDIGO PENAL?

Se nos convoca a l@s interesad@s en la situación de los animales no humanos a una manifestación contra el maltrato animal y por el endurecimiento del código penal. Varias son las dudas que nos vienen a la cabeza y hemos venido a planteároslas a vosotr@s también. Lo primero sería el tema del maltrato animal, concepto vago dónde los haya. Pero vayamos por partes:

¿A qué nos referimos cuando decimos “maltrato”?
Desde luego que es despreciable que alguien pegue a un/a perr@ o que se maten gat@s o pájaros como fuente de diversión, de eso no cabe duda, pero ¿es ese el principal problema de los animales no humanos? ¿Cómo sería su situación si se acabara con los casos de maltrato? A día de hoy, se ve a los demás animales como recursos, como propiedades, como esclav@s a l@s que explotar. Eso es lo que a nosotr@s nos parece lo primordial, acabar con la esclavitud animal, con su condición de propiedades. Es más, de ahí vienen mayoritariamente los malos tratos, de esa condición de pretendida superioridad humana, que da licencia para hacer lo que se quiera ya que en el fondo “no son más que animales”. En esta convocatoria no se dice nada de la explotación animal, nos hablan de maltrato pero no sabemos cuáles son los límites de éste. ¿Sólo pegar o encerrar? ¿Tratar como un objeto también? ¿Comprar o vender animales sería maltrato? ¿Tener animales para obtener beneficios económicos con su explotación? ¿Esclavizarlos? No nos queda claro qué es lo que se quiere, aunque viendo que se pone como ejemplo la situación de otros países europeos nos hacemos una idea aproximada y, desde luego, no es lo que a nosotr@s nos interesa.

¿A qué nos referimos cuando decimos “animal”?
Esto parece muy básico, pero veamos: se habla de animales domésticos y amansados, así que de entrada los animales salvajes no se tienen en cuenta, con lo que la caza queda intacta (no sabemos que opinarán l@s convocantes sobre la caza, nosotr@s desde luego no simpatizamos con l@s cazador@s). Respecto a los animales “domésticos y amansados”, realmente ¿qué se busca? Que vayas a la cárcel si pegas a un/a perrit@, pero si degollas a 80 cerd@s, ¿qué pasa? ¿Entra o no entra en el concepto de maltrato animal? Nosotr@s no hacemos distinciones, si los demás animales son individuos lo son todos, no sólo los que mueven el rabo cuando apareces en casa y te dan la patita. No nos parece justo mirar por unos y olvidarnos de los otros, ni tampoco creemos que estratégicamente sea un paso. Vamos con eso.

La estrategia, los pasos y el quid de la cuestión
“Debido a la historia de nuestro país y a las anteriores iniciativas que se han llevado a cabo para la lucha contra el maltrato animal hemos decidido exigir un endurecimiento del código penal en lo que a maltrato animal se refiere, sean éstos domésticos o amansados, sea cual sea su especie, siempre que se determine legalmente cómo “injustificado”. Si embargo, hemos de decir, que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal, consideramos éste un pequeño paso que nos lleve hacia lo que muchos, y cada vez más, deseamos: Un stop al maltrato animal en todas sus formas y sin distinciones”. (http://www.noalmaltratoanimal.org/quienes/index.html)
Precisamente, aceptar la condición de “injustificado” para algunos casos de maltrato animal supone aceptar la de “justificado” para todos los demás, con lo que la conciencia sobre la situación de explotación de much@s no human@s no avanza sino que se mantiene dentro de los límites que marcan quienes hacen las leyes (cosa de la que no hemos hablado pero que daría para bastante). Cada paso cuenta, y si no van en la misma dirección no se avanza, se agota un@ haciendo eses y círculos. Cada supuesto avance que no rechace frontalmente la explotación animal y la consideración de los demás animales como propiedades no hará sino reforzar esta situación, por lo que no será un avance real hacia la libertad de l@s no human@s.

La libertad
Quizá ahí venga la mayor diferencia entre quienes convocan hoy y nosotr@s. Nosotr@s no buscamos el fin del maltrato animal, ni unas condiciones de vida más “humanitarias”. Nosotr@s queremos que los demás animales (y nosotr@s también, ¡qué narices!) sean libres, es decir, que les dejemos en paz, que no los utilicemos, ni bien ni mal, que no los poseamos y que no creamos que están en el mundo para satisfacernos. Eso tiene un nombre, liberación animal, y se lleva décadas luchando por ello. Como partidari@s de la liberación animal, evidentemente, no tenemos la más mínima confianza en la eficacia de las leyes, ni en la bondad de los políticos. Nunca podremos ver en el código penal más que lo que es, ruina para much@s y negocio para un@s poc@s, y quien crea que no es así que se informe un poco sobre la realidad de la institución carcelaria, y rápido se le quitarán las dudas. No queríamos acabar este apartado sin hacer referencia a un hecho que nos ha dejado perplej@s: en la sección de enlaces de noalmaltratoanimal.org, los cuatro primeros enlaces que aparecen son de la Policía Nacional y la Guardia Civil. No hay mucho que decir, grandes defensores de los animales y de la naturaleza estos hombres y mujeres… Hasta vergüenza nos da tener que explicar por qué estos cuerpos históricamente han sido, son y serán enemigos de la libertad y de las personas que luchan por ella.

Qué proponemos
Lo que proponemos y buscamos es un cambio en la concepción que tenemos de los demás animales, que nos lleve de verlos como recursos y propiedades a verlos como individuos con intereses que merecen ser respetados. Intentamos avanzar en este sentido por medio de la difusión de las ideas antiespecistas, que se basan en el respeto a los intereses de los individuos independientemente de su especie, y de la lucha por la liberación animal, que busca la libertad para todos los animales. Mientras no se produzca un cambio de mentalidad, las leyes podrán decir misa, mucha gente seguirá tratando mal a los demás animales (igual que trata mal también a los demás humanos). Buscamos un cambio de mentalidad que se traduzca en una cambio de actitudes cotidianas, como por ejemplo dejar de explotar animales directamente nosotr@s, abandonando el consumo de productos de origen animal (carne, leche, huevos, pescado, pieles, etc.), negándonos a asistir a espectáculos que utilicen animales no humanos (zoos, circos, etc.), denunciando (no judicial, sino públicamente) todas estas prácticas y lo que conllevan en tanto que negación de la libertad y la dignidad básica de los individuos que se ven involucrados en ellas contra su voluntad.

Nuestras armas son la imaginación, la creatividad, la información, la acción sin intermediari@s y la unión con quienes comparten nuestros intereses. El código penal es de nuestr@s enemig@s.

Contra el especismo, ni maltrato, ni trato “humanitario”, liberación animal.
Asamblea Antiespecista de Madrid

VeganDistri
28-mar-2011, 23:41
Allí estuve ayer haciendo doble-activismo con mi sudadera de "Carne es Asesinato" :bien:, y fue todo muuuuy bien, lo único que podría haber mejorado es quedar con gente del foro, que al final no vimos a nadie xD.

No sé si será periodista, pero un tío me paró para hacerle una foto al dibujo de mi sudadera. Dijo que era ovolácteo, pero ojalá sea también periodista y así salga en los medios :D. Que por cierto, estuvimos en segunda fila, así que es muy probable que salgamos en alguna foto del periódico local o el canal alicantino de TV :D.

Saludos!

Compa. En el minuto 1:21 sale tu sudadera :)
http://www.laverdad.es/videos/alicante/noticias-de-alicante/856297333001-alicantinos-protestan-contra-maltrato-animal.html

Animal...
30-mar-2011, 19:46
Hola!
Yo fui a la concentración de Ciudad Real, desde un pueblo muy pequeño... y bueno no habia mucha gente pero era la primera vez que iba acto de este tipo y me gustó ver que mas gente de por aqui comparte (al menos en parte) mis sentimientos!
Gritamos hasta dejarnos la garganta!

Por cierto! Unos chicos nos dieron este panfleto, un poco en la linea del otro que ya se ha colgado.


Los animales no quieren leyes, solo ser libres.

Y pese a la sencillez del asunto se vuelven a convocar manifestaciones por el endurecimiento de las leyes contra los que maltratan animales. Y se vuelve, en el fondo, a perjudicar a los animales.
Haciendo este tipo de peticiones, se legitima al estado, principal benefactor de la explotación de los animales (humanos o no). Es el estado, el capitalismo y su sistema de dominación el que mantiene encerrados por millones a los animales, cosificándolos, convirtiéndolos en mercancía, en dinero. Es el capitalismo el que mantiene las granjas, los mataderos, los laboratorios de experimentación y es el estado el que ha creado todo un sistema legal que protege esta explotación. Porque abrir en canal un animal vivo es legal, despellejar animales para usar su piel es legal, poner lejía en los ojos de un animal que no puede moverse es legal. Así es que no os confundáis, si el estado endurece las leyes contra el maltrato animal lo hará porque dicho endurecimiento no le perjudica (porque por ejemplo ese maltrato no le genera beneficios, véase las mascotas) o porque incluir pequeñas reformas hace más aceptable a la población esa explotación animal. Un ejemplo sería la modificación del transporte de animales vivos. El transporte de animales vivos por carreteras supone una ruptura con la máxima de alejar e invisibilizar la explotación animal. Vas por la carretera, mirando por la ventanilla y de repente un camión lleno de cerdos que luchan por respirar. No pasa nada, los grupos animalistas piden que se acabe con la explotación animal y el estado cambia las leyes de transporte animal. Las organizaciones lo aplauden; ¡es una victoria!. Pero que le digan que es una victoria al animal que ha vivido dos meses sin poder darse la vuelta y que le rajan la garganta. Eso si, de camino al matadero le dio un poco de aire.
Es necesario replantearse nuestra relación con el resto de animales, con todos, no solo gatos y perros. Entender que no son mercancía. Son seres que sienten, que tienen intereses, que quieren evitar el dolor, el sufrimiento... Que quieren ser libres.
Es necesario comprender que mientras el capitalismo y los estados permanezcan lo hará el uso de animales.


Contra el especismo y toda autoridad.



PD: Aprovecho para presentarme en el foro! Espero colaborar mucho :p