PDA

Ver la versión completa : Pensando en verde...



oehems
02-mar-2011, 20:28
Hola, forer@s, me presento: Soy oehems, tengo 27 años y escribo desde Alicante aunque soy madrileña.
Hace unos años empecé una andadura vegetariana que no me llevó a buen puerto. No tenía tantos conocimientos (no es que ahora sea el summum de la sabiduría pero he leído más, las cosas como son ;)) y una mala combinación de los alimentos me hicieron sentirme muy débil y tuve que dejarlo. Bueno, eso y la presión de familia, amigos y conocidos que están esperando el momento cruacial para comerte la oreja con sus acertadas (según ellos) teorias... Qué os voy a contar, eh?
Pero hace unas semanas me levanté y vi la luz. Tengo que decir que quién me hizo ver la luz fue el pobre perrito Schnauzi y su injusta muerte. Me pasé muchos días llorando por el sadismo que rodeó su corta vida y porque no entendía que hubiese personas que disfrutasen con el sufrimiento animal. Me sentí desencantada con el ser humano y eso me sumió en una terrible tristeza y una mañana decidí que no iba a basar mi existencia en el sufrimiento ajeno y que pasaría por este mundo haciendo el menor daño posible. Por todo eso, gracias Schnauzi.
No soy vegana (todavía) pero si tengo que encasillarme en un nombre diré que soy ovolacteovegetariana. La leche que tomo es ecologica y los huevos son de gallinas criadas en libertad (de un pazo de Galicia, para más señas). Aunque también tomo leches vegetales y he de decir que las encuentro muy ricas (algunas, que no todas...). Espero poder el paso a vegana algún día no muy lejano... De momento pienso (y a lo mejor me confundo) que comer algo de leche y huevos me hace más fácil la transición.
Por otro lado ando "boicoteando" a todas aquellas empresas que no respetan la vida ni el medioambiente. Y entre los productos que tengo que boicotear y los que me tengo que comer voy de cabeza... Demasiada información de golpe para mi pobre cerebro y mi pobre corazón que sufre mucho en el camino con tanta crueldad.
Bueno, pues aquí estoy. Dispuesta a empaparme de vuestra sabiduría verde y a dar lo mejor de mí. ¿Me dejais entrar?

Helia-Murcia
02-mar-2011, 20:38
Mujer, eres más que bienvenida. Yo me siento más o menos como tú y como no llevo mucho tiempo, puedo identificarme contigo. Mucho ánimo, que vas por el buen camino ;)

nessie
02-mar-2011, 20:42
¡Bienvenida oehems! :)

Erinna
02-mar-2011, 20:45
Bienvenida :)

laurana
02-mar-2011, 21:01
Bienvenida, madrileña-alicantina :)

Se tercia hacer otra quedada alicantina ya :D

oehems
02-mar-2011, 21:02
Pues yo encantada de conocer gente nueva!

Suw
02-mar-2011, 21:23
bienvenida al foro y a tierras alicantinas :)

gilducha
03-mar-2011, 00:19
Bienvenidísma, guapa, enhorabuena por tu decisión!! :)

R_Geek
03-mar-2011, 02:00
¡Bienvenida!
Que con eso del perrito me hiciste acordar a una peli muy triste... "El año del perro"... Con esa peli me terminé decidiendo... Así que bueno, eres más que bienvenida, ya te habrás dado cuenta, luego nos cuentas!

sujal
03-mar-2011, 09:04
Bienvenida. Tómate tu tiempo, infórmate y relaciónate con gente que te acompañe en tu decisión y no te ponga trabas. Es importante :)

dulzeluna
03-mar-2011, 16:15
Bienvenida. :)

Panteradopa
03-mar-2011, 16:55
Bienvenida al Foro !!

oehems
03-mar-2011, 18:18
Gracias a tod@s!