PDA

Ver la versión completa : Fideuá 'Almita' (V)



Alma_Animal
02-mar-2011, 19:25
Para 2 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PASTAS


Ingredientes: (pongo primero el ingrediente y entre paréntesis la cantidad)

Pasta fideuá (2 puñados por persona)
Cebolla morada - o normal - picada (1)
Pimiento rojo picado (1/4 si el pimiento es grande, 1/2 si es pequeño)
Ajo machacado (1 diente grande, o 2 normales)
Jengibre fresco rallado (1 cachito de aprox. 1,5 cm de grosor) *
Alcaparras picadas (1 cucharada)
Leche de coco (1 vaso y medio - ó 300 ml.) *
Calabacín (1/2), cortado a tiras largas de aprox. 1/2 cm x 5 cm
Aceite de oliva (un chorrito)
Jugo de 1/2 limón
Semillas de comino (1 cucharadita)
Semillas de cardamomo (1/2 cucharadita) *
Semillas de mostaza (1/2 cucharadita)
Macis en polvo (1 pizca) **
Cúrcuma en polvo (1/2 cucharadita)
Sal (1/2 cucharadita)
Agua caliente (1 vaso, o 200 ml.)
Caldo vegetal (1/2 cubito)
Pasas amarillas - o normales (1 o 2 cucharadas) *
Cilantro fresco, picado (1 ramita) *
** La macis es una especia prácticamente desconocida en España. Es la corteza de la nuez moscada, y tiene un aroma y sabor muy especiales, muy buena. En los supermercados indios la venden (seguramente con el nombre inglés, Mace (o indio, Javantri), pero suelen venderla en corteza, la que podéis moler en un molinillo (yo tengo un molinillo de café para uso exclusivo de especias y semillas).
* Los otros ingredientes marcados con asterisco también se pueden encontrar en supermercados indios.

Preparación:

Freír, en el aceite y medio vaso (o 100 ml.) de leche de coco, y a fuego medio, la cebolla, pimiento, alcaparras, ajo y jengibre, unos 10 minutos. Añadir las semillas de comino, las de cardamomo, las de mostaza, el macis, la cúrcuma y la sal, y freír unos 5 minutos más, añadiendo un poquito más de leche de coco si hace falta.

Añadir el vaso (o 200 ml.) de leche de coco, el agua, el cubito de caldo, el jugo de limón, las pasas, los fideos, el calabacín y el cilantro. Tapar y seguir cociendo a temperatura moderada hasta que se absorba el líquido.

http://img851.imageshack.us/img851/155/fideu2.jpg

sina_santos
03-mar-2011, 07:25
wow gracias se ve sabrosisimo ;)

Simoun
03-mar-2011, 08:19
Parece que te has puesto las pilas subiendo recetas, Alma animal... y la verdad es que todas tienen una pinta impresionante... al menos para mi gusto todas son muy muy apetecibles, muchas gracias por tu trabajo y por compartirlas!! :D :D :D

¡¡se ve tan sabrosa con tantos ingredientes!

Alma_Animal
03-mar-2011, 18:30
Gracias a las dos. :) Es que me da mucha pereza subir recetas, sobre todo por las fotos, pero bueno, me decidí y lo hice de golpe. Me falta subir un par más.

Raf
03-mar-2011, 18:36
Gracias a las dos. :) Es que me da mucha pereza subir recetas, sobre todo por las fotos, pero bueno, me decidí y lo hice de golpe. Me falta subir un par más.

Pues date prisa! porque como estén de buenas como esta...

Simoun
04-mar-2011, 06:49
Gracias a las dos. :) Es que me da mucha pereza subir recetas, sobre todo por las fotos, pero bueno, me decidí y lo hice de golpe. Me falta subir un par más.

Pues yo las espero impaciente, porque me están encantando!!

:bien::bien::bien: