PDA

Ver la versión completa : son veganos estos mini-croissants?



sara_star
02-mar-2011, 17:14
suelo comprar desde hace tiempo unos mini croissants del mercadona, que no llevan ni chocolate ni cacao ni nada. Al querer intentar ser vegana lo demás que si tenia leche o huevo lo deje, pero estos son se si son veganos, me podeis ayudar?

Los ingredientes son: harina de trigo, margarina, grasas vegetales, aceite vegetal, agua, levadura, azucar, gluten, espesantes: e-412, e-415; emulgentes, e-472 (-e), harina de trigo malteada, enzimas, antioxidante e-300, sal, lecitina de soja, aroma de mantequilla, colorantes: acidos, e-160 (c), puede tener trazas de huevo, leche y sésamo.

Por lo de aroma de mantequilla, he leido que no eske tenga mantequilla sino que muchos aromas asi son sinteticos.

No se si sabeis los minicroissants que son, vienen en una bolsa normal y llevan la etiqueta como roja y blanca que parece como de fabricación propia, que pone "desayunos y meriendas"

meiganegra666
02-mar-2011, 17:17
Bueno, así sin entrar en E-XXX ni en trazabilidades (cada uno es cada uno, yo no las miro) parece que si. Voy a mirar las E-xxx.

Anarcopón
02-mar-2011, 17:19
El aroma de mantequilla no es animal??? Desde cuando??? A mí me da que sí, no??

meiganegra666
02-mar-2011, 17:24
E412 Goma guar
Origen:
Polisacárido de origen natural, producido a partir del arbusto de guar (Cyamopsis tetragonolobus ) encontrado en Pakistán y la India.

Función & características:
Agente espesante, estabilizante y emulsificante.

Productos:
Diversos productos.

Ingesta diaria admisible:
No especificada.

Efectos colaterales:
No se conocen efectos colaterales para las concentraciones usadas; sin embargo, las altas concentraciones producen flatulencias y acumulación de gases, debido a la fermentación realizada por la flora intestinal (así como ocurre con todos los polisacáridos no digeribles).

Restricciones dietéticas:
La goma guar puede ser usada por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).

E415 Goma xantana
Origen:
Polisacárido de origen natural, producido por la bacteria Xanthomonas campestris a partir del azúcar y las melazas.

Función & características:
Agente espesante, estabilizante y emulsificante.

Productos:
Diversos productos.

Ingesta diaria admisible:
No especificada.

Efectos colaterales:
No se conocen efectos colaterales para las concentraciones usadas; sin embargo, las altas concentraciones producen flatulencias y acumulación de gases, debido a la fermentación realizada por la flora intestinal (así como ocurre con todos los polisacáridos no digeribles).

Restricciones dietéticas:
La goma xantana puede ser usada por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).

E472 Esteres de mono y diglicéridos
E472a Esteres de ácido acético de mono y diglicéridos
E472b Esteres de ácido láctico de mono y diglicéridos
E472c Esteres de ácido cítrico de mono y diglicéridos
E472d Esteres de ácido tartárico de mono y diglicéridos
E472e Esteres de ácido diacetiltartárico de mono y diglicéridos
E462f Mezclas de ésteres (tartárico, acético) de mono y diglicéridos


Origen:
Esteres de grasas sintéticas, producidas a partir del glicerol, de los ácidos grasos naturales y de otros ácidos orgánicos (acético, láctico, tartárico, cítrico). Los ácidos grasos son principalmente de origen vegetal pero también las grasas de origen animal pueden ser usadas. El producto generalmente es una mezcla de diversos componentes, con una composición similar a la de la grasa natural parcialmente digerida y esterificada con otros ácidos naturales.

Función & características:
Actúan como emulsificantes y estabilizantes.

Productos:
Diversos productos.

Ingesta diaria admisible:
Indeterminada con excepción de 30 mg/kg de peso corporal de ácido tartárico para el E472d-f.

Efectos colaterales:
Desconocidos. Los productos son inicialmente digeridos hasta ácidos individuales y grasas. El cuerpo metaboliza todos los componentes a ácidos normales y grasa natural. Los componentes individuales de los mono y diglicéridos son también producidos normalmente en el cuerpo durante la digestión normal de la grasa.

Restricciones de la dieta:
Aunque principalmente se usan aceites vegetales para su producción, el uso de grasa animal (incluída la de cerdo) no puede ser excluída. Por lo tanto, diversos grupos tales como los vegetarianos estrictos, los musulmanes y los judíos rechazan estos productos. Sólo el productor puede brindar la información detallada acerca del origen de los ácidos grasos. Los ácidos grasos tanto de origen vegetal como animal son químicamente idénticos.

E300 Acido ascórbico
Vitamina C

Origen
Acido, presente de forma natural en la mayoría de frutas y vegetales. Comercialmente es obtenido a través de la fermentación bacteriana de la glucosa, seguido por una oxidación química.

Función & características
El ácido ascórbico es la vitamina C; sin embargo, éste no puede ser referido como suplemento vitamínico cuando en la etiqueta es descrito usando su codificación E300. Cuando es agregado a los alimentos funciona como un antioxidante y además como mejorador del pan.

Productos
Diversos productos.

Ingesta diaria admisible
Ilimitada.

Efectos colaterales
No se conocen efectos colaterales en las concentraciones utilizadas.

Restricciones dietéticas
Ninguna. El ácido ascórbico y los ascorbatos pueden ser consumidos por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).

E160c: Extracto de pimiento (Páprika)
Origen:
Colorante natural aislado a partir del pimiento, Capsicum annuum. La mezcla contiene principalmente capsantina y capsorubina.

Función & características:
Utilizado como colorante alimentario rojo oscuro, así como agente saborizante.

Productos:
Diversos productos.

Ingesta diaria:
Indeterminada.

Efectos colaterales:
Desconocidos.

Restricciones dietéticas:
Ninguna; el E160c puede ser consumido por todos los grupos religiosos, así como por los vegetarianos (estrictos y no estrictos).



Por lo que parece hay un E en el que no se sabe si es de origen animal o vegetal, asi que ahí ya tomas tu la decisión

meiganegra666
02-mar-2011, 17:25
El aroma de mantequilla no es animal??? Desde cuando??? A mí me da que sí, no??

Si es aroma no creo que sea mantequilla, sino, se supone que tendrían que poner manequilla no?

sara_star
02-mar-2011, 17:36
Hay productos que son aroma de mantequilla que se pueden buscar por internet y que son sinteticos, como ejemplo pongo dos que lei:
http://www.clubcocina.net/tienda/product_info.php?products_id=1528
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/medical_general/645513-natural_butter_flavor.html y en esta se habla sobre si los alergicos a la lactosa pueden tomar ese "aroma de mantequilla" y le responden que sí, porque no es mantequilla.

sobre el E-742e he leido en otro post que tb aparece en muchos panes de molde, de perritos y de hamburgesas y vi que una persona de aki del foro llamó a mercadona diciendo que por temas de alergia que le informara sobre la procedencia de ese E y le dijeron que no venia de fuente animal.

Entonces no se, vosotros lo comprariais?

Anarcopón
02-mar-2011, 17:42
Vamos, yo cuando veo aroma a queso o cosas así no o tomo. Lo de los E-XXX o las -inas no suelo hacerle mucho caso, la verdad. Lo único, la gelatina...

Pride
02-mar-2011, 17:45
Yo no lo comería, pero más que nada por precaución, hasta que se demuestre que es o no es vegano.

harprakash
02-mar-2011, 21:12
Yo no lo comería, más que nada porque lleva mucha basura, léase la parte de "grasas vegetales", seguro que la mayoría de ellas saturadas, ojalá un día estén obligados a detallarlas.

Sakic
02-mar-2011, 21:17
Vamos, yo cuando veo aroma a queso o cosas así no o tomo. Lo de los E-XXX o las -inas no suelo hacerle mucho caso, la verdad. Lo único, la gelatina...

Cada uno es cada uno, pero creo que los aromas alimentarios no tienen nada que ver con lo que intentan emular, es como pensar que el yogur sabor a fresa del dia, lleva algo de fresa....

Kágero
04-mar-2011, 11:48
De estos mismos croissants se habló hace tiempo aquí, y dejando fuera las E-XXX y las trazas, ya se dijo que el aroma de mantequilla es todo química, asi que sí, es vegano.

sara_star
04-mar-2011, 13:21
Gracias Kageroo!
Me quedo muchisimo más tranquilaa, graciass =D

Riply
04-mar-2011, 13:50
Los "aromas a..." me da que poco tienen del producto al que imitan :D. Yo he comido (ahora ya no, que busco un cuerpo "fitnis",eh!) unas cuantas bolsas de patatas fritas aroma de jamón ya siendo vegetariana porque si eso lleva jamón, yo soy sueca. :D

De todas formas, yo no me comería "cruasanes" ni veganos ni no veganos porque son sólo grasa. ¡Con todas las riquísimas recetas que hay en este foro y compras "cruasanes" industriales....:eek:

Un saludo :D

Kágero
04-mar-2011, 15:25
Joe Riply, que no tod@s tenemos tiempo ni ganas de estar cocinando !! :(

**Maggie**
04-mar-2011, 15:42
¿Y la margarina? Cuidado que no tiene porqué ser vegetal... muchas margarinas tienen algo de leche... En mi país hay varias marcas (nacionales e internacionales) y la mayoría tienen algún ingrediente de origen animal, excepto alguna versión "light" que sí es completamente vegana...

babylilith89
04-mar-2011, 18:30
¿Y la margarina? Cuidado que no tiene porqué ser vegetal... muchas margarinas tienen algo de leche... En mi país hay varias marcas (nacionales e internacionales) y la mayoría tienen algún ingrediente de origen animal, excepto alguna versión "light" que sí es completamente vegana...

hay que buscar una que diga que es 100% vegetal, casi todas tienen leche, no queda otra que leer los ingredientes...

---

yo tengo un monton de dudas con los "aromas"... hay unos fideos chinos de dicen "aroma a pollo" y son sabor picante... y joer... estan tan buenos :llora: me haria muy feliz saber si son o no veganos

sara_star
04-mar-2011, 18:49
Babylilith lee los ingredientes y ya está o ponlos aqui, asi se podrá saber.

**Maggie**
04-mar-2011, 18:52
Los ingredientes son: harina de trigo, margarina, grasas vegetales, aceite vegetal, agua, levadura, azucar, gluten, espesantes: e-412, e-415; emulgentes, e-472 (-e), harina de trigo malteada, enzimas, antioxidante e-300, sal, lecitina de soja, aroma de mantequilla, colorantes: acidos, e-160 (c), puede tener trazas de huevo, leche y sésamo.

Claro, me refiero a la margarina que citaron en los ingredientes de los mini-croissants que nadie menciona... dice "margarina" a secas... es más probable que si no especifica es porque tenga leche...

babylilith89
04-mar-2011, 18:55
Babylilith lee los ingredientes y ya está o ponlos aqui, asi se podrá saber.

oka los escribire cuando valla a la tienda... pero recuerdo que lo unico que me detiene a comprarlos es "aroma a pollo"

sara_star
04-mar-2011, 19:05
Ahh yo pensaba que la margarina que le añaden a los bollos siempre es vegetal y que solo le añaden leche a las que se venden como margarina como tal. alguen sabe algo de esto?
Se todas formas dicen que se hablo de esto en otro post y la gente decia que el croissant era vegano :S

meiganegra666
04-mar-2011, 19:08
Yo la verdad es que si dicen margarina, pienso más en grasa vegetal hidrogenada, pero igual me equivoco, vaya

babylilith89
04-mar-2011, 19:13
Ahh yo pensaba que la margarina que le añaden a los bollos siempre es vegetal y que solo le añaden leche a las que se venden como margarina como tal. alguen sabe algo de esto?
Se todas formas dicen que se hablo de esto en otro post y la gente decia que el croissant era vegano :S

yo diria que la margarina de los bollos y tal es vegana... porque cuando la venden para untar suele decir "margarina 3/4 vegetal" o "margarina enriquecida con leche" o algo asi... pero no estoy segura =S

**Maggie**
04-mar-2011, 19:18
La verdad no estoy segura del caso de estos mini-croissants, pero cuando miro los ingredientes de los productos (no la margarina por separado), por lo general, dicen "margarina" o "margarina vegetal". Como existe esa distinción, entonces si dice margarina a secas no confío... y no lo llevo.

babylilith89
04-mar-2011, 19:45
La verdad no estoy segura del caso de estos mini-croissants, pero cuando miro los ingredientes de los productos (no la margarina por separado), por lo general, dicen "margarina" o "margarina vegetal". Como existe esa distinción, entonces si dice margarina a secas no confío... y no lo llevo.

yo diria que por el asunto de las alergias estan obligados a poner LECHE... pero es pura especulacion mia