PDA

Ver la versión completa : creo que he metido la pata!



abbocath
02-mar-2011, 03:12
Casi todos los cosméticos que uso son de marca de avon. Soy muy potinguera pero aun así todo lo que compro tienen que ser de marcas que de sobra conocidas no testen sus productos en animales. Siempre busco los ingredientes de los cosméticos en internet o se los pido a mi distribuidora avon antes de comprarlo.

Mirando hace un mes brochas de avon, cual es mi sorpresa cuando vi la brocha para maquillaje (una angulada de colorete que andaba loca buscando una que no fuese de pelo natural) de pelo sintético. Así que por curiosidad seguí mirando y, por lo menos las que vi, eran de pelo sintético.

Me puse muy contenta y le pedí dos a mi distribuidora, porque había una oferta de dos brochas por 10 euros. Me pedí la de colorete de pelo sintético y un difuminador de ojos de doble función porque por el otro lado tenía otro pincel. Ella me dijo que por el precio que tenía el pincelito, no era de pelo natural ni de coña.

Pues mi gozo en un pozo. Hoy la chica me ha traído el pedido, y después de darle los 10 euros cuando ella ya se había ido y saco el pincelito, ponía claramente "difuminador hecho con celdas de pelo natural de pony"

Y estoy entre frustrada y desconsolada, con unas ganas tremendas de ponerme a llorar. Porque que al comprar una lata de algo pueda contener alguna traza, o si en mi casa ya veo que tiene algún conservante "prohibido", o si veo que tiene aroma de huevo, pasa y puedo hasta usarlo. Pero equivocarme y pagar directamente la piel de alguien por algo tan supérfluo como un pincel de maquillaje (que es puro capricho) me frustra tremendamente.

Ahora la pregunta es... ¿qué hago con el pincelito? (no está usado y está con el envase original y con el plastiquito y todo). Quiero regalarlo a alguien pero no a cualquiera; es decir, regalarlo solo a alguien que tenga pensado comprarlo y así evitar que compre otro, pero no sé como hacerlo.

Otra pregunta que tengo es si alguien sabe si ese pelo de pony se hace solo cortándole el pelo al animal que ya de por sí viven en condiciones pésimas, o existen criaderos específicos para ponys y para su comercio de piel... quiero decir, pelo.

Un saludo y gracias

tierra.y.libertad!!!
02-mar-2011, 03:23
-----------------------------

Anahy
02-mar-2011, 05:44
y yo digo lo mismo, trata de regresarlo, o vendelo, a alguien que este dispuesto a pagarte, y con el dinero has algo para un animalito, que se yo, comprale comida al menos para una comida a uno que este en la calle, o no se, usa el dinero, para ayudar, tal vez eso te quite la culpabilidad¡¡¡

margaly
02-mar-2011, 09:26
yo tambien intentaría devolverlo.

No saldría rentable criar animales para hacer cepillos, creo yo. Imagino, que no estoy segura, que el pelo es un subproducto, es decir, lo que dá beneficios es la carne y la piel de los animales, pero no van de desaprovechar la ocasión de sacarse un dinerito con "las sobras"... así que usan el pelo para cepillos, escobas, brochas, juguetes...

Atlántida
02-mar-2011, 10:38
¿No hay manera de montarle un pollo a la desaprensiva que te vendió el pincel asegurándote que era sintético?

paulveg
02-mar-2011, 11:55
Si por lo que dices sueles comprar en Avón, avisa a la representante que te visita de que lo guardas para devolverlo la próxima vez que vaya a tu casa. O incluso que vaya a propósito porque fue ella quien te aseguró que no era de pelo natural, con lo cual tendrá que asumir su fallo.

Dudo mucho que no se pueda devolver, especialmente si se equivocaron ellos, pero de ser así, yo no les compraría más, más que nada porque no creo que sea ni legal. Pero eso igual es algo radical si te gusta mucho y te resulta tan cómodo comprar así. Sea como seal al menos, inténtalo. Y si te lo tienes que quedar no lo regalaría a no ser que te de rechazo/asco o que esa persona, como tú dijiste, ya pensara comprarse uno de pelo. Si no, me lo quedaría, total, para comprar otro, lo veo un desperdicio. Es como tirar unas botas de piel que ya teníamos antes de ser veganos para comprar unas sintéticas. Pero para eso hay opiniones de todos los colores. Yo lo veo un desperdicio.

Isli
02-mar-2011, 12:09
Hace años fui vendedora de Avon y se podía devolver cualquier producto (excepto bragas) si el cliente no estaba satisfecho. Incluso cremas empezadas (siempre que no se hubieran gastado más de la mitad, claro)
No sé si siguen con esa política, pero es muy probable que sí.

sara_star
02-mar-2011, 13:59
Abbocath, puedo hacerte una pregunta?
Se que puede no venir al caso pero si que viene, eres vegana o ovo lacto?

Lo digo porque hay muchas personas que dicen que son ovolactos y que en cambio cosas como esas no las pasan por alto y me parece un poco incoherente. No lo digo por ti, lo digo porque hay gente que rechazaria pelo de pony, pero no rechaza la leche, a pesar de que por culpa de la leche asesinan a terneros =( Es solo curiosidad.

Pero en todo caso si no quieres usarlo devuelvelo porque es lo mejor y no se, si se puede, antes de comprarle algo a tu distribuidora, buscar por internet el producto que te vas a comprar y buscar informacion aparte de la que la distribuidora te dé, buscar opiniones y ver los ingredientes que pueda tener, tener y buscar tu propia informacion y contrastar la de la distribuidora, pk si te va a vender una cosa y luego resulta que esa cosa no es como te la contó...mal vamos no?=(

abbocath
02-mar-2011, 14:46
sara_star, mi preocupación porque en un cepillo no se usen pelos de los demás es suficiente independientemente de como me alimente, y creo que es lo que importa en este hilo. Que un ovolacto o que uno que coma carne asiduamente también se preocupe por esas cosas es un paso bastante grande, así que no voy a entrar en el juego. De todas formas, y también como curiosidad, puedes usar el buscador para saber si soy vegana o ovl, pues hay hilos al respecto (y no creo que sea este).

Margaly, en cuanto a que no saldría rentable criar animales para cepillos, ayer buscando información, vi que existían cepillos de animales que incluso no se usan como alimento (de hecho uno que venden en mercadona es de pelo de marta, un tipo de foca).

catuxinha, el problema de devolver el cepillo a avon (que se puede por supuesto), es que quizá por el hecho de haberlo devuelto y por la posibilidad de que yo lo haya utilizado ya no lo vuelvan a vender y lo tiren (y oye, que para eso me lo quedo yo...), y eso me duele mucho más que los 5 euros de la brochita.

De todas formas ya no hay por qué preocuparse porque mi vendedora me ha dicho que le viene genial que no lo haya usado ya que otra chica le pidió uno igual y le urgía hacer el pedido.

Gracias a todxs

margaly
02-mar-2011, 15:31
la piel de a marta se usa para hacer abrigos, estolas, botas... imagino que los cepillos se harán con las partes sobrantes... imagino, que no lo sé seguro, pero no creo que se crien o se les de caza para hacer cepillos, vamos, teniendo en cuenta los precios está claro que lo que dá beneficios con los abrigos.

Flex
02-mar-2011, 15:41
...

Lo digo porque hay muchas personas que dicen que son ovolactos y que en cambio cosas como esas no las pasan por alto y me parece un poco incoherente. ....(

No tiene nada que ver, ni siquiera siendo omnívora utilizaba piel en nada, ni en zapatos, ni en ropa, ni en cinturones, ni en bolsos, en nada.

Kirin
02-mar-2011, 19:37
Pueees no sé si los ponys se comen o_o pero si se crían por muchas otras razones donde no se los sacrifican, aunque desconozco si llevan mejor o peor vida. Por ejemplo en algún sitio leí que los mejores arcos de violín estn hechos con los cabellos de la cola de nosequé caballo... pero vamos, de un tipo en concreto, pero no precisamente de los de carne...

De todos modos veo normal que quieras devolverlo, vamos, más aun cuando te aseguraron que eran sintéticos!

babylilith89
02-mar-2011, 19:42
la graaaan pregunta...
cuando compras algo por error, que haces con el?
a mi me ha pasado varias veces (soy nuevilla aun) y lo termino usando/comiendo, porque el "pecado" se comete al comprarlo, ya que será reemplazado por otro producto de las mismas caracteristicas... pero una vez que lo compras al animales le da exactamente igual si lo botas, lo regalas o lo usas...

yo intentaria devolverlo y si no puedes... usalo... que esta claro que no tuviste ninguna mala inteción y que no volvera a pasar...

mucho animo y ojala puedas cambiarlo!!!

margaly
02-mar-2011, 20:21
la graaaan pregunta...
cuando compras algo por error, que haces con el?
a mi me ha pasado varias veces (soy nuevilla aun) y lo termino usando/comiendo, porque el "pecado" se comete al comprarlo, ya que será reemplazado por otro producto de las mismas caracteristicas... pero una vez que lo compras al animales le da exactamente igual si lo botas, lo regalas o lo usas...

yo intentaria devolverlo y si no puedes... usalo... que esta claro que no tuviste ninguna mala inteción y que no volvera a pasar...

mucho animo y ojala puedas cambiarlo!!!

No te creas que solo pasa siendo novata. Yo he comprado alguna vez cosas sin darme cuenta de que lleva algo animal, normalmente lácteos ... debe ser que leo muy deprisa porque en casa suelo releer y es cuando lo veo. Si es de comer se lo doy a mi churri o lo tiro, pero me ha pasado con algun cosmetico, y esos los uso si no puedo devolverlos. Esos errores son los que le hacen a uno aprender :rolleyes:

babylilith89
02-mar-2011, 20:30
No te creas que solo pasa siendo novata. Yo he comprado alguna vez cosas sin darme cuenta de que lleva algo animal, normalmente lácteos ... debe ser que leo muy deprisa porque en casa suelo releer y es cuando lo veo. Si es de comer se lo doy a mi churri o lo tiro, pero me ha pasado con algun cosmetico, y esos los uso si no puedo devolverlos. Esos errores son los que le hacen a uno aprender :rolleyes:

si... asi se aprende... es que ademas... los etiquetados hay que leerlos con lupa!!! yo que soy piticiega (5 y 5,5) es un drama!!!

abbocath
03-mar-2011, 01:41
la graaaan pregunta...
cuando compras algo por error, que haces con el?
a mi me ha pasado varias veces (soy nuevilla aun) y lo termino usando/comiendo, porque el "pecado" se comete al comprarlo, ya que será reemplazado por otro producto de las mismas caracteristicas... pero una vez que lo compras al animales le da exactamente igual si lo botas, lo regalas o lo usas...

yo intentaria devolverlo y si no puedes... usalo... que esta claro que no tuviste ninguna mala inteción y que no volvera a pasar...

mucho animo y ojala puedas cambiarlo!!!

depende lo que compre. Si es una pequeña traza, o cuando leo los ingredientes el producto viene de los últimos (los últimos productos son los de menos cantidad), o leo que tiene aroma de huevo o que contiene lácteos, pues terminaré probablemente consumiendo el producto (y no comprándolo más, por supuesto). También me ha pasado de comprar sin querer algo que tenía un 2% de miel (lo ponía al final, pero no lo leí) y terminar comiéndomelo.

Hace poco más de un año que soy vegana, sé que es poquísimo, pero puedo decirte que así como al principio todo lo que tuviera alguna traza, algún cosmético que me enteraba a posteriori que testaba, lo terminaba tirando. Pero cada vez veo más difícil ser 100% vegana, y no me refiero a alimentación, sino que me resulta muy complicado no consumir ciertos productos que en algún momento urgen por un motivo u otro, o complicado hacer una vida "normal". Y ya te digo que la alimentación no tiene nada que ver. Por ponerte un ejemplo, los que tenemos animales que necesitan una dieta especial, o medicamentos, ya entras en un conflicto moral. Tirar un cosmético porque teste en animales (cosa que antes hacía) por comprar uno que no teste es puro gasto medioambiental (y también animal, algún animal más sufrirá por el camino) y capitalista, de paso.

Por otra parte, aunque una vez comprado el producto el daño ya esté hecho, eso no quita que a mí me amargue por completo tener una brocha de ojos de pelo de pony, o de marta, o lo que sea. Y a parte, me costaría usarlo, tendría que estar escondiéndolo (me avergüenza ir a comprar algo cárnico, aunque no sea para mí, siempre tengo que esconderlo entre las demás compras, termino pensando que todo el mundo me mira), no podría salir con eso en mi bolso y retocarme en algún sitio. Aparte de lo que me asquea pasarme eso por la cara.