PDA

Ver la versión completa : Soufflé de Queso



SmileyVeggie
28-feb-2011, 13:58
Vegetariano
Para 6 personas

Ingredientes:

50g de mantequilla (Y un poco más para engrasar)
40g de harina
150ml de leche
250g de queso ricota
4 huevos con las yemas separadas de las claras
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de tomillo picado
1 cucharada de romero picado
Sal y Pimienta
Un poquito de parmesano rallado


Elaboracion

Engrasamos 6 moldes para soufflés con un poco de mantequilla y reservamos.
Precalentamos el horno a 180ºC
Derretimos la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y cocinamos durante 30segs. Añadimos la leche y removemos hasta que se forme una bechamel. Lo retiramos del fuego y añadimos el ricota. Añadimos las yemas de los huevos, las hierbas y salpimentamos al gusto.
Batimos las claras de huevo a punto de nieve y las mezclamos con la mezcla de ricota (Recuerda, para que no se vaya el aire del las claras, no remuevas, sino dobla la masa con cuidado con una espátula, desde abajo incorporando hacia arriba)
Rellena los moldes y ponlos en una fuente para hornear con suficiente agua hirviendo como para que lleguen hasta la mitad de los moldes.
Hornealos de 15 a 20 min hasta que estén doraditos.
Sacalos y espolvorealos con parmesano para que se derrita y dejalos reposar 10min antes de desmoldarlos.
Tras los 10min seguirán calientes, sirvelos y QUE APROVECHE!!!!! :D

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9118&stc=1&d=1298897730

Yo los acompañé con una ensaladita y aunque me quedaron algo planitos quedaron esponjosos y ligeros :salta:

margaly
28-feb-2011, 13:59
esto es postre o que es?

SmileyVeggie
28-feb-2011, 14:10
Postre no, es plato plato, te lo puedes comer de 1º o 2º :)

margaly
28-feb-2011, 14:28
pues no se donde colocarlo porque no hay sección soufles :rolleyes: ... como no lo ponga en pasteles salados...

Riply
28-feb-2011, 16:34
Margaly y Smiley, yo lo veo como plato salado y no como postre. Tiene pinta de hamburguesa...¿qué tal hamburguesa-suflé? :D

Erinna
28-feb-2011, 16:50
esto es postre o que es?

Creo que normalmente se pone con pasteles salados :)

SmileyVeggie
28-feb-2011, 23:21
Pasteles salados me parece bien :)
Y podria estar bien lo de hamburguesa-soufflé :D

Lorena300
03-abr-2011, 02:41
Me encantó! Me salió bien y eso q soy pésima en la cocina, jeje! Además estoy re contenta porq estrené mi batidora (es esta: http://www.testfreaks.com/blenders/hamilton-beach-2-speed-hand-blender-59725) Gracias por tenernos en cuenta a nosotros, los vegetarianos.