PDA

Ver la versión completa : Cómo ayudar a mi amiga



Andreapg
28-feb-2011, 13:51
Hola a todos y a todas!!

Es la primera vez que me adentro en esta parte del foro, por favor, tratadme con cariño.

Quisiera pedir vuestros consejos como mamás y alimentación cuando estuvistéis embarazadas. Os expongo mi caso:

Tengo una amiga que está embarazada. Ha tenido 2 abortos de forma "natural" por su forma de vivir: siempre a mil por hora, estresada, no alimentarse correctamente, deporte excesivo, etc... y aunque hay gente que hace eso y más y su bebé está más anclado que la viga a la pared, a mi amiga no le pasa eso y ya van dos veces que pierde a sus bebés.

El caso es que en estos momentos vuelve a estar embarazada y aunque es un pequeño secreto, quisiera poder ayudarla. Lo primero es que ella no es vegetariana pero como yo no soy mamá quisiera saber qué consejos podéis darme. Está débil, me dijo que es una bomba de hormonas y sentimientos con un montón de altibajos emocionales, está supercansada, está irritada... molesta... yo, supongo que todo esto es normal, pero me gustaría poder ayudarla más desde mi ignorancia y sobre todo sin ponerlas en peligro ni a ella ni al bebé. No quiero que vuelva a tener un aborto y es más, me gustaría saber qué la puede fortalecer en este sentido para que esté más sanota y su bebé se quede con ella y crezca superbien (además de que tiene que cambiar su ritmo de vida que intentaré hacerla entrar en razón)

Dentro de pocas semanas, si todo va bien me iré a vivir con ella y su marido porque me voy a estudiar al Reino Unido y ellos me acogen y me gustaría ser una gran ayuda para ella y no un estorbo.

Por favor me podéis contar qué cosas os fueron bien¿? si tomastéis suplementos, cosas que me recomendáis para ella... etc... sé que ser mamá es como la vida, cada una es diferente pero... por saber un poquito más del tema, nunca viene mal.

Muchas gracias por vuestra atención. Bikos grandes a todos y a todas!!

vellocinodeoro
28-feb-2011, 17:37
Buf, qué difícil...es que si su ritmo de vida no cambia, por muchos suplementos que tome...yo ahora mismo estoy embarazada de 29 semanas y la matrona lo primero que me dijo fue que tenía que mirar por mi bienestar, porque el bebé va a sentir durante 9 meses exactamente lo mismo que su madre.
Los primeros meses de embarazo son complicados: yo no he tenido altibajos emocionales, pero entre los problemas para dormir, las náuseas y tantos cambios como experimenta el cuerpo, pues es dificilillo para algunas madres. Sea como sea, ese primer trimestre pasa pronto y luego ya viene lo mejor: sentir a tu bebé, ver cómo crece tu barrigota...
Sobre todo insístele en que se cuide, en que se tranquilice y en que se haga a la idea de que su bebé siente a través de ella: si ella está mal, su bebé también lo estará.

nana
01-mar-2011, 17:22
A parte de lo que te ha dicho Vello,creo que estaria genial si pudieras ayudarla en casa con las tareas,pues la verdad llegar a casa y encontrarte mas trabajo eso a mi personalmente que no estoy embarazada me mata,puff no tengo ayuda en casa de nada y siempre tengo mucho trabajo,asi que creo que le harias un gran favor,si preparas cena para ti tambien para ella,algo sencillo que a ti tampoco te suponga tanto,darle cariño y tranquilizarla quitandole importancia a lo que a ella le hace irritarse. :) suerte

Andreapg
01-mar-2011, 20:45
Muchas gracias a las dos.

La verdad es que hasta finales del mes que viene no viviré con ellos. Ya tenía pensado ayudarla en todo lo que pueda de casa para quitarle lo gordo e intentaré inculcarle hábitos saludables de alimentación para que se encuentre mejor.

A ver si cambia ese estilo de vida tan estresante.

Muchas gracias por vuestros consejos.