PDA

Ver la versión completa : Encebollado borracho de seitán a las recias hierbas (V)



Tito Chinchan
28-feb-2011, 00:12
Encebollado borracho de seitán a las recias hierbas

¿Donde meterlo? Platos principales: Seitán.
¿Para quien? Todo ser humano que guste de hacerse con una ración.
Dificultad: Complejo no es, pero si te bebes el vino en vez de echarlo al guiso, puede que la cosa termine en la receta de "comerse la nocilla a cucharás".
Ensucie de cocina: No se mancha mucho, no.
Precio: Si te haces el seitán tu solito, el ensucie de la cocina se aumenta exponencialmente, pero sale bien barata la recetica.
Tiempo de preparación: Esto es largo, y un poco tedioso. Para hacer con amor para el ser querido. Si no, fries los champis con cebolla, te bebes el vino y a echar la siesta. Casi una hora tardé en hacerla, pardiez.

https://lh6.googleusercontent.com/_MDmBucYSkww/TWAwBggb6yI/AAAAAAAAZP8/brMUJxUvmdo/s720/IMG_1911.JPG

Encebollado borracho de seitán a las recias hierbas.


Una cebolla como una olla (de grande)
2 patatas
Champiñones.
Seitán.
Tomillo y romero.
Vino tinto.


Preparación:

El vino depende de los selecto que seamos. Vale un Don Simón o un Marqués del Castillo Viejo en envase tetrapack (o brick de toda la vida), pero un crianza hará del emborrachamiento del seitán una cogorza memorable. Ajustaos los tenaladys o los teno machos, que empezamos.

Fileteamos la cebolla lo más fina posible, en tiras del grosor de un cabello (que no un caballo). Pochamos la cebolla. Es importante que la susodicha sea de enorme tamaño, o usemos dos, dado que un encebollado con una cebolleta, pues parece poco. Una vez pochada, añadimos las patatas. Tenemos que cortarlas en daditos muy pequeños (como la uña del dedo meñique estandar, por ejemplo) para que no se queden duras como la pata Perico. Seguimos friendo la mezcla de patatas y cebolla y al rato (una receta concienzuda, diréis) añadimos los champiñones (con el grosor que os salgan de los ......). Cuando el champi este hecho (no quemado, el fuego lento), llega el momento de echar el seitán cortado también en dados. Sofreimos toda la mezcla, añadimos las recias especias, removemos y coronamos con un chorretón de vino que nos entoligue sólo con verlo. Se le puede añadir agua, aunque haréis llorar a Baco en su templo.

Dejamos la mezcolanza a fuego lento, mejor tapado para que no pierda el aroma, pero lento, sin prisas, que se consuma el alcoholazo y se reduzca la salsa. Servir con bien de pan, que no se si engorda o no, pero es mejor para mojar que el dedo o un plátano, ¿no?

Besitos.

Nocillas
28-feb-2011, 00:53
Tito con esto de que ahora tienes twitter de ese te haces caro de ver por el foro pero cuando vuelves por la puerta grande claro que si :sombrero:

Erinna
28-feb-2011, 00:56
Había leído "a las rancias hierbas" y he pensado: hay que jo*erse... :D
Tienen una pintaza las hierbas pochas estas, gracias

gilducha
28-feb-2011, 04:17
Hierbas y vino, mu rico tó!! :D

margaly
28-feb-2011, 09:33
mare mia, que recetón :babas:


Tiempo de preparación: Esto es largo, y un poco tedioso. Para hacer con amor para el ser querido. Si no, fries los champis con cebolla, te bebes el vino y a echar la siesta. Casi una hora tardé en hacerla, pardiez.
una hora es un tiempo muy lógico para hacer una buena receta... no seas quejica :P

Anarcopón
28-feb-2011, 22:33
Uy qué bien... tengo hechos champiñones a las hierbas -y al vino-... Tengo hecho seitán... Como se suele decir, amarillo y en jarra... cerveza... Mañana lo pruebo...

Shakti
22-mar-2011, 13:14
Me pongo ahora mismo a hacerlo!!!

Crisha
22-mar-2011, 13:18
uy, se me había pasado esta receta!!!
muy buena pinta, Tito!! aunque se ha echado de menos al señor con mandil! :P

JustíciaAnimal
06-jul-2011, 14:31
Voy a probar esta receta hoy pr la noche :D Muy poco seitán, pero para cenar, y con las patatitas y demás supongo que tendré suficiente.

vellocinodeoro
13-jul-2011, 15:10
¡me acabo de zampar un plato de esta maravilla! más rico que estaba...

vellocinodeoro
17-jul-2011, 19:22
¡Riquíiiiisimo! yo lo hice sin patatas y con el seitán en lonchas.

http://i56.tinypic.com/24wdpbs.jpg

Funksturm
16-ago-2011, 08:25
Os presento uno de mis habituales trípticos, esta vez inspirado lógicamente por la receta de seitán encebollado de Monsieur Chinchan.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10527&stc=1&d=1313479440http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10528&stc=1&d=1313479440http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10529&stc=1&d=1313479440

El plato es contundente y visualmente da el pego total a carne, tanto que incluso llegaba a provocarme cierto rechazo (lo digo en serio). Sin embargo, el sabor era riquísimo y por supuesto nada que ver con la víscera de ningún pobre animalito. Gracias por subir la receta porque esta la repito sin falta.

ireneta
21-sep-2011, 09:44
ayer lo hice... ¡sin palabras! buenísimo :D

vellocinodeoro
21-sep-2011, 10:12
Yo creo que mañana repito...

ireneta
21-sep-2011, 14:31
Yo creo que mañana repito...

si quieres te envío un tupper con otra ración que me sobró de ayer! jaja

vellocinodeoro
21-sep-2011, 17:58
si quieres te envío un tupper con otra ración que me sobró de ayer! jaja
¡Eeeeeeh! ¡trae pacá! :D

tralarí
07-dic-2011, 20:31
Lo tengo en el fuego ya. ¿Cuánto tiempo más o menos ahora? ¿Hora y media va bien? Lo tengo al 3/9 (el fuego). Gracias!

vellocinodeoro
07-dic-2011, 21:01
Lo tengo en el fuego ya. ¿Cuánto tiempo más o menos ahora? ¿Hora y media va bien? Lo tengo al 3/9 (el fuego). Gracias!
Como lo tengas tanto tiempo en el fuego, se va a carbonizar...

nessie
15-mar-2012, 19:45
Acabo de hacerlo para mañana, he probado un poquito ¡y madre! :rico:

BeatrizMM
15-mar-2012, 19:49
Ahora que veo esta receta, ya no se si hacer el seitán al vino que colgó margaly o esta, aggg, que se me van los ojos a las dos.

BeatrizMM
25-abr-2012, 23:08
Ya está claro, mañana esto de comer, que tengo todos los ingredientes :babas:

odisea
26-dic-2012, 20:40
Hola¡¡

Esta ha sido mi segunda receta de seitán (la primera fue un desastre) y.... qué rico¡¡¡

un 10 a la receta¡¡¡ sois unos cocineros tremendos¡¡

_ALMA_
17-ago-2013, 19:03
Qué rico estaba... triunfó! Mi madre quiere que vuelva a hacerlo para llevarle un tapper a su amiga xD
Volverá a caerrrr! : D ~~~~~~~~

Tito Chinchan
20-ago-2013, 20:57
Qué rico estaba... triunfó! Mi madre quiere que vuelva a hacerlo para llevarle un tapper a su amiga xD
Volverá a caerrrr! : D ~~~~~~~~

Qué alegría repasar el Titorecetario y encontrarse con estas cosas :o

Riply
20-ago-2013, 21:01
Tiene pintaza!