PDA

Ver la versión completa : Otra más!



breyaj
27-feb-2011, 12:09
¡Buenos días!

Me llamo Brenda, tengo 16 años y soy vegetariana desde los 12. A lo largo de estos 4 años, he tenido que soportar, al igual que todos vosotros, críticas y opiniones al decir que soy vegetariana.

Ahora estoy estudiando 1º de bachillerato y tengo que hacer un trabajo (el trabajo de investigación) el cual presentaré en 2º de bachillerato. El tema sobre el cual lo quiero hacer es sobre el vegetarianismo, quiero intentar demostrar con pruebas, que ser vegetariano es la opción moral correcta. ¿Podré demostrarlo con pruebas?

Sé que soy yo contra el mundo, mi tutora me lo dejó bastante claro cuando le dije el tema. Empezó a darme su opinión, y como no, me lanzó unas cuantas críticas. Pero gracias a eso, tengo más ganas de hacer el trabajo. Una cosa que me dijo fue que no podré demostrarlo objetivamente, que todo seria subjetivo. Pero yo creo que sí que se puede demostrar, ¿qué opináis?

PD: No sé si está bien colocada la pregunta aquí o si iría en otro apartado, siento las molestias si me he equivocado.

Un saludo a todos! :)

1me
27-feb-2011, 15:48
Hola, pásate por www.respuestasveganas.org ahí encontrarás gran cantidad de material.

Te aconsejo que te mires el cuadro de anatomía comparada del doctor milton mills, a partir de ahí nos puedes comparar (humanos, como somos por dentro, que sienten nuestros semejantes) con plantas y con el resto de seres vivos.

Te advierto de que en un mundo donde somos minoría no podrás probar que es la opción moral correcta, aunque les pongas el sonido que emite un cerdo degollado en comparación al de una fruta recolectada... esto es así de triste.

Suerte.

marandasol
27-feb-2011, 17:54
Hola Brenda, la verdad es que es una alegría escuchar a alguien tan jovencita con unos valores y con una decisión y empuje como el tuyo. Te deseo mucha suerte en tu trabajo y claro que encontrarás información objetiva, afortunadamente hoy día con internet se puede acceder a mucha información y así escoger la informacion mas objetiva y veráz. Desde luego vas a realizar un trabajo muy interesante, seguramente después tu esfuerzo será recompensado, además, a veces las mentes cerradas también se abren ;-)
La verdad es que yo llevo poco tiempo en esto y posiblemente tu tengas mas informacion que yo, pero si en algo te puedo ayudar me acordaré de tí.
Un saludo.

gilducha
28-feb-2011, 04:30
Bienvenida al foro!!!

En el enlace de "respuestas veganas" vas a encontrar mucho material que podrás usar en tu exposición, y el buscador del foro te va a ayudar mucho para asuntos más concretos. Mucha suerte!!! :)

xCherryGirlx
28-feb-2011, 05:25
geniaal! bievenido, y suerte con tu reporte :D
te ira genial porque hay mucho material

dulzeluna
28-feb-2011, 13:25
Bienvenida! Que tengas suerte con el tema.

RespuestasVeganas.Org
28-feb-2011, 13:57
Bonvenon Brenda :)


Sé que soy yo contra el mundo, mi tutora me lo dejó bastante claro cuando le dije el tema. Empezó a darme su opinión, y como no, me lanzó unas cuantas críticas. Pero gracias a eso, tengo más ganas de hacer el trabajo. Una cosa que me dijo fue que no podré demostrarlo objetivamente, que todo seria subjetivo. Pero yo creo que sí que se puede demostrar, ¿qué opináis?

Objetivamente

- Las capacidades de los animales no-humanos:

Los animales no-humanos tienen emociones, sufren, tienen intereses, etc. Puedes obtener más información sobre sus capacidades aquí:

Argumento: "Los animales no..." (http://www.respuestasveganas.org/2006/10/argumento-animales-no-tienen-emociones_7258.html)

- La alimentación 100% vegetariana equilibrada es sana:

La alimentación 100% vegetariana equilibrada es saludable en todas las etapas de la vida. Así lo han declarado públicamente entidades como la ONU, la American Dietetic Association (ADA), la New Zealand Dietetic Association (NZDA), el Journal Pediatrics in Review, la Asociación Española de Dietistas-Nutricionistas (AEDN), etc.

Argumento: "La alimentación 100% vegetariana no es sana" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-dietas-vegetarianas-no-son_7209.html)

Subjetivamente

- Las valoraciones de lo objetivo son subjetivas. Existen personas a las que no les importa especialmente el sufrimiento ni la vida de los demás (sean animales humanos o no-humanos). Ya sea porque no simpatizan (a pesar de no ser insensibles hacen la vista gorda, se inventan excusas, etc.) o porque son incapaces de simpatizar (psicópatas). Las personas que defienden el respeto a los humanos pero no a los animales no-humanos son incoherentes, según te explico a continuación:

Los veganos afirmamos que la característica moralmente relevante para respetar la vida de alguien ES la sintiencia (las cosas que no tienen la capacidad de sentir no son alguien sino algo):

Argumento: "La característica moralmente relevante para respetar la vida de alguien no es la sintiencia" (http://www.respuestasveganas.org/2008/11/argumento-caracteristica-moralmente_4241.html)

Otros dirán que es más importante "razonar" que sentir, sin explicarte en qué consiste razonar. Si te explican en qué consiste razonar, existirá algún tipo de prueba que determine si se razona o no, entonces comprobarás que existen animales humanos que no superarían dicha prueba pero que son respetados sólo por el hecho de ser de la especie humana, esto es debido a que estas personas no respetan a los demás porque razonen sino porque son humanos: discriminación especista (especismo).

Argumento: "No hay nada malo en discriminar moralmente a los animales porque no son seres humanos" (http://www.respuestasveganas.org/2006/08/argumento-animales-existen-para_4936.html)

Suerte con el trabajo! :)


Verás que aunque muestres información la ignorarán, te cambiarán de tema (mezclar cosas), se burlarán, etc. Aunque aparentemente la gente vista camisetas de diferente color, la sociedad se parece bastante a una secta. Mi consejo es que no entres en su juego (si no sabes devolverles las burlas y salir airosa) porque te sentirás mal, perfecciona tu trabajo y sigue adelante.

Saludos,
David.

Panteradopa
28-feb-2011, 13:59
Bienvenida Brenda !!

Andreapg
28-feb-2011, 14:11
Bienvenida!!!

La verdad no considero que te pueda ayudar mucho en cuestión de datos y demás para validar tu estudio a no ser que me quieras pasar una encuesta online, que la cubriré encantada!!!

Por otro lado, tal vez sea duro darle un enfoque objetivo como para tratarlo de estudio, quizás en ese sentido te puedan ayudar más nuestros foreros más científicos que aporten datos y estudios verídicos que se hayan realizado desde tiempo atrás. De todas formas, las variables en un estudio siempre tienen un entramado subjetivo y la tuya de plantear si es la opción moral correcta, entra dentro de que entiende cada uno por "moral" y por "correcto". Desde que me hice vegetariana creo que la moral correcta es respetar sea cual sea la opción de la que se alimente cada uno. Tal vez, si planteas ese mismo concepto de una forma menos agresiva para el mundo omnívoro, no verán con tan malos ojos tu estudio, no se sentirán tan atacados y podrás crear un gran debate y por supuesto, sacarte una notaza. Te planteo esto, porque por lo que comentas, tu profesora tiene ganas de que te des el batacazo con el estudio y poder incarte el diente.

Por favor, no te tomes mi planteamiento como una negativa o un escollo para que hagas el estudio, todo lo contrario, te doy mi apoyo por entero. Si esta joven logró callar al mundo (http://www.youtube.com/watch?v=DLV6jaZFLro), tu tb podrás callar a tu profe y enseñar algo más que números y letras a tu clase.

Suerte!!!!

breyaj
28-feb-2011, 16:39
¡Muchas gracias a todos por responder!

Gracias 1me y gilducha por la página www.respuestasveganas.org, no había dado con ella y es muy completa, me servirá de mucho.

Gracias marandasol, xCherryGirlx y dulzeluna por el apoyo, espero hacer un buen trabajo.

ZEN_ic, muchas gracias por la información, me alegra saber de que sí que voy a podré dar datos más objetivos.

Andreapg, muchas gracias por tu disposición, quizá enfoque más el trabajo a las causas que llevan a la gente a hacerse vegetariana ya que como decís, demostrar que es lo moral o correcto es más complicado. Quizá os pida vuestra experiencia personal u opinión. El vídeo no lo había visto y me ha animado bastante!

Frytz
28-feb-2011, 21:47
Bienvenida y mucha suerte con el proyecto!!


..

R_Geek
01-mar-2011, 00:49
¡Bienvenida!
Bueno, ya te dejaron los enlaces, y sabes que con el buscador encontrarás lo que quieras, y sino, a hacer otra pregunta :)
Yo que vos le hubiera dejado bien claro a la profe que lo que decía ella sí era completamente subjetivo... (Mentira, no hubiera dicho nada pero por dentro la mandaba a la mierda jaja)
Mucha suerte con el proyecto, si puedo ayudar en algo lo haré, aunque de momento no tengo muchas cosas claras...

Carlota
01-mar-2011, 11:55
¡Suerte con el proyecto!
Otro dato objetivo en cuanto a alimentación, es presentarles tus análisis. Si tu estás sana después de 4 años siendo vegetariana, y en plena adolescencia, ¿qué más pruebas pueden necesitar?