PDA

Ver la versión completa : De locos: una heladería en Londres ofrece helado de leche humana



Kar-mel
26-feb-2011, 10:40
Esta semana me llaman la atención dos noticias:
-en Londres una cafetería o heladería vende al público un helado hecho con leche de 15 mujeres a las que pagan por ella.
Personalmente, fuera de que pueda ser asqueroso o agradable pues hay gustos para todo, el tema más preocupante es la mala imagen que da al mundo de la lactancia y también temas de salud como la transmisión de enfermedades.
¿Es posible que esto haga ver a algunas personas que no está bien quitarle la leche a los animales para consumo humano?

Y la otra noticia es que dentro de unos días hay un festival de "comida salvaje" en Nueva Zelanda, y entre otras locuras ofrecerán semen de caballo, escorpiones. Supongo, no lo sé, que algunas personas en Nueva Zelanda deberían presentarse allí con pancartas en defensa del maltrato y matanza de animales. ¿Qué se podría hacer, hay alguien que conozca gente allí o alguna organización para saber cómo van a tratar el tema?

Kar-mel
26-feb-2011, 10:42
http://www.eluniversal.com.mx/notas/747778.html


http://uk.news.yahoo.com/18/20110218/tod-horse-semen-on-the-menu-at-n-z-food-ad60dae.html

vellocinodeoro
26-feb-2011, 11:04
Yo no le daría a mi hija un helado de leche de otra humana que no fuera yo, pero tampoco se lo daría de leche de vaca...

http://www.bebesymas.com/noticias/baby-gaga-un-helado-de-leche-materna

http://www.bebesymas.com/alimentacion-para-bebes-y-ninos/mis-recetas-de-helado-con-leche-materna

aderyn
26-feb-2011, 11:17
Esta semana me llaman la atención dos noticias:
-en Londres una cafetería o heladería vende al público un helado hecho con leche de 15 mujeres a las que pagan por ella.
Personalmente, fuera de que pueda ser asqueroso o agradable pues hay gustos para todo, el tema más preocupante es la mala imagen que da al mundo de la lactancia y también temas de salud como la transmisión de enfermedades.
¿Es posible que esto haga ver a algunas personas que no está bien quitarle la leche a los animales para consumo humano?

Y la otra noticia es que dentro de unos días hay un festival de "comida salvaje" en Nueva Zelanda, y entre otras locuras ofrecerán semen de caballo, escorpiones. Supongo, no lo sé, que algunas personas en Nueva Zelanda deberían presentarse allí con pancartas en defensa del maltrato y matanza de animales. ¿Qué se podría hacer, hay alguien que conozca gente allí o alguna organización para saber cómo van a tratar el tema?


Espero que si que se den cuenta que no esta bien quitarle la leche a una hembra que acaba de parir para que se la beban otros... como ver un elefante mamando de una jirafa :eing:
A lo del Festival, creo que se tendria que hacer algo, no se si las organizaciones de aqui tienen contacto con organizaciones de Nueva Zelanda. Se tendría que investigar.

Kar-mel
26-feb-2011, 11:42
A lo del Festival, creo que se tendria que hacer algo, no se si las organizaciones de aqui tienen contacto con organizaciones de Nueva Zelanda. Se tendría que investigar.

Sí, parece mentira, con lo mal que lo están pasando algunos con lo del seísmo y esta gente se pone a celebrar un festival así.

Andreapg
26-feb-2011, 12:32
Sí, parece mentira, con lo mal que lo están pasando algunos con lo del seísmo y esta gente se pone a celebrar un festival así.

Pero después del seísmo, ¿se hace igual el festival? :eek:

Es que de verdad... mira yo a esto sólo puedo decir una cosa: peroquep*t*ascooooooooooooooooooooooooooooo!!! :asco:

Vaya cerdada, tomarte un helado de leche humana... y mira sí... creo que acabo de ser más consciente todavía del asco que me puede dar tomarme algo hecho con leche de vaca, oveja, cabra, etc... eeggggg...

enanone
26-feb-2011, 12:37
¿Un vegano puede tomar un helado de leche humana, si la mujer la ha donado voluntariamente?

Andreapg
26-feb-2011, 12:53
¿Un vegano puede tomar un helado de leche humana, si la mujer la ha donado voluntariamente?

agggggggggggggggggggg!!!

No me imagino pidiéndole a mi cuñada: ey! cuñadita déjame de tu leche para echarla en el café!! o para hacer un postre... pero que ascccccccccccccoooooooooooooooooooooo!!!

1me
26-feb-2011, 16:13
Me contendré de hacer chistes verdes...

meiganegra666
26-feb-2011, 16:34
¿Un vegano puede tomar un helado de leche humana, si la mujer la ha donado voluntariamente?

Por poder, se puede (al ser de humana voluntaria, al menos a mi forma de ver), otra cosa es el rechazo que puedas sentir.
Yo recuerdo que cuando mi madre tuvo a mi hermano, echó en una cucharita un poco de leche para que yo probase, y la verdad, a mi de sabor me pareció bastante asqueroso, pero bueno, habrá gente a quien le guste...

Andreapg
26-feb-2011, 17:45
Me contendré de hacer chistes verdes...

Gracias.... :corte:

Rabia
26-feb-2011, 17:47
Pues a mí no me parece tan alarmante beber leche humana y menos cuando se hace de manera voluntaria. Todo lo contrario, lo veo bien siempre que no sea un peligro para la salud en cuanto a transmisión de enfermedades.

Andreapg
26-feb-2011, 17:52
Pues a mí no me parece tan alarmante beber leche humana y menos cuando se hace de manera voluntaria. Todo lo contrario, lo veo bien siempre que no sea un peligro para la salud en cuanto a transmisión de enfermedades.

Ya, es que yo lo de las enfermedades es lo que no veo tan claro... mi cuñada tenía muchísimo nivel de hormonas en su leche... mi sobrina llegó a tener una minirregla de bebé por la cantidad de hormonas de la leche de mi cuñada... y ... es que me parece tan raro... La leche materna tiene las propiedades necesarias para cubrir las necesidades de un bebé... se supone que como adulto tus niveles son buenos, tus defensas tb y no la necesitarías, no?¿?¿?¿:confused:

meiganegra666
26-feb-2011, 17:58
Ya, es que yo lo de las enfermedades es lo que no veo tan claro... mi cuñada tenía muchísimo nivel de hormonas en su leche... mi sobrina llegó a tener una minirregla de bebé por la cantidad de hormonas de la leche de mi cuñada... y ... es que me parece tan raro... La leche materna tiene las propiedades necesarias para cubrir las necesidades de un bebé... se supone que como adulto tus niveles son buenos, tus defensas tb y no la necesitarías, no?¿?¿?¿:confused:

PObriña!! no, claro, es que creo que a estas alturas nos damos cuenta de que no es necesaria... sino, que animales mas raros seriamos, beber leche toda la vida, no?

Andreapg
26-feb-2011, 18:01
Hombre, creo que hay una tribu que maman hasta los 12 años, pero es que es una población perdida de la mano de dios y que no tiene tantos alimentos... pero en el 1er mundo... ¿qué necesidad hay de tomar leche materna?

Hombre... mi hermano recuerdo que cuando nació la primera de sus hijas la probó y le dio un ascazo horrible. Según él es amarga... ni idea... pero no lo acabo de ver yo muy claro por mucho que sea voluntario.

Esto me recuerda al capítulo de los Simpson donde a los niños le daba leche de rata en vez de leche de vaca... Un ascooooo

meiganegra666
26-feb-2011, 18:06
Hombre, creo que hay una tribu que maman hasta los 12 años, pero es que es una población perdida de la mano de dios y que no tiene tantos alimentos... pero en el 1er mundo... ¿qué necesidad hay de tomar leche materna?

Hombre... mi hermano recuerdo que cuando nació la primera de sus hijas la probó y le dio un ascazo horrible. Según él es amarga... ni idea... pero no lo acabo de ver yo muy claro por mucho que sea voluntario.

Esto me recuerda al capítulo de los Simpson donde a los niños le daba leche de rata en vez de leche de vaca... Un ascooooo

Jejejeje, claro claro... no sé hasta cuando es bueno alargar la lactancia (yo de peques no tengo mucha idea, mi instinto maternal es mu cutre!!! jejeje).

Si que es amarga si, entre amarga y ácida, no saría describirlo muy bien, hace 14 años desde que nació mi hermano, vamos, como pa acordarme, jejej.

Yo creo que a estas alturas me da el mismo asco tomar de vaca que de rata, usease, mucho, jejeje.

Rabia
26-feb-2011, 18:10
Ya, es que yo lo de las enfermedades es lo que no veo tan claro... mi cuñada tenía muchísimo nivel de hormonas en su leche... mi sobrina llegó a tener una minirregla de bebé por la cantidad de hormonas de la leche de mi cuñada... y ... es que me parece tan raro... La leche materna tiene las propiedades necesarias para cubrir las necesidades de un bebé... se supone que como adulto tus niveles son buenos, tus defensas tb y no la necesitarías, no?¿?¿?¿:confused:

:eek: Pobrecilla...

No, no es necesaria. Lo preocupante es el control médico de la leche, que no es cuestión venderla tan alegremente.

Mofli
26-feb-2011, 18:50
Juer que asco. Pero bueno es mi opinión personal, y en todo caso me parece más correcto que beber leche de una vaca por ejemplo, ya que ésta es explotada mientras que la humana la da por propia voluntad.

Kar-mel
26-feb-2011, 19:37
Yo es que lo veo distinto si fuese una donación, pero eso de la voluntad y el dinero por medio lo veo muy sucio, al fin y al cabo la leche no pertenece sólo a la madre sino al bebé también y aquí nadie pregunta al bebé si le parece bien que se venda su leche.

Encima el lanzamiento del producto (se llama Baby Gaga)lo hacen con connotaciones sexuales, la modelo que se exhibe a lo Lady Gaga que no es más que una representación de la provocación y la sexualidad. Unir estas cosas con el mundo de la infancia roza la ilegalidad.

Riply
26-feb-2011, 19:54
Pues sinceramente, para un onmi, salvo el estigma social, yo no veo diferencia entre la leche de una mujer, de una vaca, cabra o leona. Una mujer es una mamífera más :D.

erfoud
26-feb-2011, 19:57
LO que es de locos es explotar a un animal (en este caso: vaca) salvajemente a lo largo de su etapa productora hasta que se la liquida cuando se queda exhausta.
Lo otro, lo de la leche humana, es una extravagancia, algo que puede chocar pero que no atenta contra la ética (supongo que las donantes la habrán dado de buen grado)
Es lo terrible: lo que debiera ser motivo de escándalo es considerado perfectamente normal y deseable, mientras lo que es algo pintoresco, se convierte en motivo de escándalo.
Por mí, como si se montan negocios para embotellar semen humano para consumo de quien sea. Aparte de resultar de mal gusto, mientras nadie salga perjudicado, cada cual haga lo que le dé la gana.

RespuestasVeganas.Org
26-feb-2011, 20:01
uuhhhmmmmm que ricooooo!!! es broma!! XD

Como casi siempre, estoy deacuerdo con lo que dice erfoud. Que bien hablas tío!! ;)

Kar-mel
26-feb-2011, 20:16
Estoy de acuerdo, cada cual que haga lo que quiera con su pelo, su orín, sus flujos,...pero ¿no os parece que en el caso de la leche materna está implicado el respeto hacia el mundo de la infancia?
Comerciar con productos animales no es ético, por qué iba a serlo con la leche humana que pertenece al bebé.
Se trata de que avancemos para los derechos animales, por su dignidad y respeto, pero también debemos hacerlo por los derechos de los bebés, los derechos humanos. También ellos tienen una imagen y una dignidad y no es nada ético mezclar su lactancia con imágenes pervertidas o que se implique en la comercialización de un pasatiempo adulto.

A parte de la evidente extravagancia aquí sí sale perjudicado alguien, la imagen de la mujer queda en lo más bajo y el bebé queda como un cero a la izquierda, como si no existiese.

RespuestasVeganas.Org
26-feb-2011, 20:26
Y la otra noticia es que dentro de unos días hay un festival de "comida salvaje" en Nueva Zelanda, y entre otras locuras ofrecerán semen de caballo, escorpiones. Supongo, no lo sé, que algunas personas en Nueva Zelanda deberían presentarse allí con pancartas en defensa del maltrato y matanza de animales. ¿Qué se podría hacer, hay alguien que conozca gente allí o alguna organización para saber cómo van a tratar el tema?

- NZ Vegetarian Society (http://www.vegetarian.org.nz/)
- Vegan Society Aotearoa (http://www.vegansociety.co.nz/)
- SAFE (http://www.safe.org.nz/)

Saludos,
David.

misantropía irreversible
26-feb-2011, 20:36
Como esto triunfe me veo un millón de hembras humanas subsaharianas encerradas en cuadras enchufadas a mangueras lactando todo el día a golpe de látigo para importar sus fluidos al primer mundo.
Ah! y chutadas a base de hormonas y alimentadas con lo mejor de "can Monsanto"
Qué, que no!

Kar-mel
26-feb-2011, 21:11
- NZ Vegetarian Society (http://www.vegetarian.org.nz/)
- Vegan Society Aotearoa (http://www.vegansociety.co.nz/)
- SAFE (http://www.safe.org.nz/)

Saludos,
David.


Oh, muchas gracias, buena idea, ya les estoy escribiendo.

Shizuko
26-feb-2011, 22:02
LO que es de locos es explotar a un animal (en este caso: vaca) salvajemente a lo largo de su etapa productora hasta que se la liquida cuando se queda exhausta.
Lo otro, lo de la leche humana, es una extravagancia, algo que puede chocar pero que no atenta contra la ética (supongo que las donantes la habrán dado de buen grado)
Es lo terrible: lo que debiera ser motivo de escándalo es considerado perfectamente normal y deseable, mientras lo que es algo pintoresco, se convierte en motivo de escándalo.
Por mí, como si se montan negocios para embotellar semen humano para consumo de quien sea. Aparte de resultar de mal gusto, mientras nadie salga perjudicado, cada cual haga lo que le dé la gana.

Pienso igual.

liebreblanca
26-feb-2011, 23:53
Como esto triunfe me veo un millón de hembras humanas subsaharianas encerradas en cuadras enchufadas a mangueras lactando todo el día a golpe de látigo para importar sus fluidos al primer mundo.
Ah! y chutadas a base de hormonas y alimentadas con lo mejor de "can Monsanto"
Qué, que no!

Eso mismo estaba pensando yo. Hace siglos, si una mujer no tenia leche o se moria en el parto, alguna amiga/hermana/vecina que tuviera un bebé se lo criaba y se decia que los niños eran "hermanos de leche". Como cambia el mundo para peor...

zana
27-feb-2011, 00:26
¿Un vegano puede tomar un helado de leche humana, si la mujer la ha donado voluntariamente?

Claro que puede, el caso es que quiera:D.

Alma_Animal
27-feb-2011, 00:33
Estoy flipando. No sé por qué nadie se escandaliza por esto, al fin y al cabo es leche humana para humanos, contrariamente a la leche a la que estamos acostumbrados no hay explotación, ya que se vende la propia leche voluntariamente, sin obligaciones, se saca dinero (¡¡y por qué no!!), no hay esclavitud ni maltrato ni asesinato, a las mujeres no se les roban los bebés, a los bebés les importa una mierda porque ni se enteran ni pierden leche alguna, y en cuanto a posibles enfermedades, más enfermedades provoca la leche de otra especie. Y que roce la ilegalidad... para nada, lo que sí debería ser ilegal, con los castigos más fuertes, es robar la leche de cualquier otra especie.

¿Asco? No sé por qué... La tomamos cuando fuimos bebés, y es la cosa más natural del mundo, más natural que ningún otro alimento que se nos ocurra, y si alguien está dispuesto a tomarla, sabiendo de quién proviene, no veo nada malo en ello. Y en cuanto a la leche que no nos pertenece, para mí no da asco tampoco, sino pena, mucha, mucha, mucha pena. Injusticia total.

Alma_Animal
27-feb-2011, 00:35
De hecho, incluso me alegro de que esté pasando esto. Creo que abrirá debates (entre los carroñeros) sobre el asunto de la leche que tomamos sin derecho alguno. A ver cuándo se enteran de lo que están haciendo, que ya va siendo siglo.

Pitusa28
27-feb-2011, 01:09
Nosotros como consumidores deberíamos preguntarnos si es ético que una mujer se vea sometida a un proceso de extracción de la leche de su cuerpo para el capricho ajeno. Yo pienso que no lo es. Siempre habrá personas que rebasen los límites de lo ético y pierdan su dignidad personal por dinero o necesidad, pero al final es la sociedad la que demanda esos productos, por tanto la culpable, igual que el empresario que se dedica a venderlos. Yo no creo que ninguna mujer llegue a hacer ese tipo de cosas voluntariamente, igual que casi ninguna se prostituye por gusto. El responsable es el cliente, que es el que demanda ese servicio o producto, el que lo aporta sólo es una víctima del sistema que le ha tocado vivir. Seguramente este tipo de prácticas que en mi opinión son tan vejatorias como el explotar a cualquier otro animal de otra especie, si se pusiesen de moda llevaría a la explotación de mujeres en el tercer mundo que se verían obligadas a estas prácticas para abastecer a occidente, y yo pienso que utilizar el cuerpo ajeno para eso atenta contra los derechos humanos. De lo único que puede servir esta moda repugnante es para que la sociedad reflexione sobre la explotación que ya sufren otras especies por el mismo motivo.

Alex
27-feb-2011, 01:50
Bueno, yo igual voy a ser la nota discordante, no lo sé porque no he leído todo el hilo y, a riesgo de meterme en un jardín enmarañado, se me ocurren varias cosas:

1.- Si la humana está de acuerdo y el humano/a que lo compra sabe de dónde viene y también está de acuerdo no me parece mal.

2.- si el helado sólo lleva como producto animal la leche humana, y se cumple el punto 1, en cierto modo para mí también es "vegano" porque hay consentimiento, información, y no hay explotación.

3.- Si el helado tiene todos los controles y garantías sanitarias porque la leche está pasterizada, es poco más peligroso que leche de vaca o cabra a nivel de transmisión de enfermedades.

4.- en realidad es mucho más aberrante tomar leche de cualquier especie que no sea la nuestra.

3.- Quizás no en helado, ni de esa manera, pero a mí me gustaría probarla :D.



http://1.bp.blogspot.com/_g4WSt4dVuhQ/SSBVcP2S7VI/AAAAAAAABNo/mCkJLYsnsxQ/s400/shgn0136+copia.jpg

Alex

margaly
27-feb-2011, 11:00
Estoy flipando. No sé por qué nadie se escandaliza por esto, al fin y al cabo es leche humana para humanos, contrariamente a la leche a la que estamos acostumbrados no hay explotación, ya que se vende la propia leche voluntariamente, sin obligaciones, se saca dinero (¡¡y por qué no!!), no hay esclavitud ni maltrato ni asesinato, a las mujeres no se les roban los bebés, a los bebés les importa una mierda porque ni se enteran ni pierden leche alguna, y en cuanto a posibles enfermedades, más enfermedades provoca la leche de otra especie. Y que roce la ilegalidad... para nada, lo que sí debería ser ilegal, con los castigos más fuertes, es robar la leche de cualquier otra especie.

¿Asco? No sé por qué... La tomamos cuando fuimos bebés, y es la cosa más natural del mundo, más natural que ningún otro alimento que se nos ocurra, y si alguien está dispuesto a tomarla, sabiendo de quién proviene, no veo nada malo en ello. Y en cuanto a la leche que no nos pertenece, para mí no da asco tampoco, sino pena, mucha, mucha, mucha pena. Injusticia total.


Bueno, yo igual voy a ser la nota discordante, no lo sé porque no he leído todo el hilo y, a riesgo de meterme en un jardín enmarañado, se me ocurren varias cosas:

1.- Si la humana está de acuerdo y el humano/a que lo compra sabe de dónde viene y también está de acuerdo no me parece mal.

2.- si el helado sólo lleva como producto animal la leche humana, y se cumple el punto 1, en cierto modo para mí también es "vegano" porque hay consentimiento, información, y no hay explotación.

3.- Si el helado tiene todos los controles y garantías sanitarias porque la leche está pasterizada, es poco más peligroso que leche de vaca o cabra a nivel de transmisión de enfermedades.

4.- en realidad es mucho más aberrante tomar leche de cualquier especie que no sea la nuestra.

3.- Quizás no en helado, ni de esa manera, pero a mí me gustaría probarla :D.



http://1.bp.blogspot.com/_g4WSt4dVuhQ/SSBVcP2S7VI/AAAAAAAABNo/mCkJLYsnsxQ/s400/shgn0136+copia.jpg

Alex

estoy de acuerdo con los dos.

Recomiendo la lectura de este comunicado que puso DefensAnimal en el foro:
¿Leche materna en las recetas culinarias? (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=12910)

babylilith89
27-feb-2011, 11:52
de que es raro, es raro... pero tampoco me parece terrible... cuando mi bebe era mas pequeña yo siempre le ofrecia a todo el mundo de mi leche xD (en un vasito eh!), porque tenia tantiiisima y me daba una pena terrible botarla... como supondran... nunca me la aceptaban

ademas entre un helado de leche de soja y uno de leche humana me parece muchisimo mas sano lo segundo...

aunque como se ha comentado ya, sería terrible que pasara a ser un producto industrializado y pasaramos a tener granjas de mujeres humanas

me parece bien mientras se quede en lo anecdotico

Alma_Animal
27-feb-2011, 15:25
Nosotros como consumidores deberíamos preguntarnos si es ético que una mujer se vea sometida a un proceso de extracción de la leche de su cuerpo para el capricho ajeno. Yo pienso que no lo es. Siempre habrá personas que rebasen los límites de lo ético y pierdan su dignidad personal por dinero o necesidad, pero al final es la sociedad la que demanda esos productos, por tanto la culpable, igual que el empresario que se dedica a venderlos. Yo no creo que ninguna mujer llegue a hacer ese tipo de cosas voluntariamente, igual que casi ninguna se prostituye por gusto. El responsable es el cliente, que es el que demanda ese servicio o producto, el que lo aporta sólo es una víctima del sistema que le ha tocado vivir. Seguramente este tipo de prácticas que en mi opinión son tan vejatorias como el explotar a cualquier otro animal de otra especie, si se pusiesen de moda llevaría a la explotación de mujeres en el tercer mundo que se verían obligadas a estas prácticas para abastecer a occidente, y yo pienso que utilizar el cuerpo ajeno para eso atenta contra los derechos humanos. De lo único que puede servir esta moda repugnante es para que la sociedad reflexione sobre la explotación que ya sufren otras especies por el mismo motivo.

En tiempos de mis abuelos tenían "amas de leche", mujeres que daban su leche para otros bebés (bueno, no la daban gratis, solían ser empleadas que aparte de otros servicios ofrecían este) . Como muchas costumbres, si esta 'práctica' no hubiera cesado, la veríamos como algo super normal, igual que la gente ve normal que robemos los bebés y la leche de otras especies para consumo humano por mero gusto, mientras torturamos y asesinamos a ambos (madre y bebé no-humanos).

La dignidad es algo relativo, y nuestra psicótica civilización está llena de ejemplos que para muchos son normales y para otros están faltos de ella, como los concursos de belleza (tipo Miss Universo, etc), los 'criados'/'sirvientes'/'chachas' o como se les quiera llamar, o muchos otros trabajos donde, te guste o no, somos humildes sirvientes de jefes y/o clientes sin escrúpulos o principios (se me ocurre un camarero que tenga que soportar abusos de clientes con complejo de superioridad - o inferioridad, según se mire), teniendo que sonreír falsamente ante abusos porque el cliente siempre tiene la razón, etc etc.

Dudo mucho que estas mujeres encuentren la venta de su leche indigna, y de hecho pienso que incluso lo harán con orgullo (y alivio, por exceso de leche que haga que les duelan las mamas o les moleste). De todos modos habría que encontrar alguna forma de saber directamente de estas mujeres si es así o no, y lo que verdaderamente sienten, sin que los demás tengamos que asumir sin saber.

babylilith89
27-feb-2011, 17:47
Dudo mucho que estas mujeres encuentren la venta de su leche indigna, y de hecho pienso que incluso lo harán con orgullo (y alivio, por exceso de leche que haga que les duelan las mamas o les moleste). De todos modos habría que encontrar alguna forma de saber directamente de estas mujeres si es así o no, y lo que verdaderamente sienten, sin que los demás tengamos que asumir sin saber.

estoy totalmente de acuerdo
hay gente que considera indigno limpiar wateres y otras que no, es muy relativo
personalmente no me habria molestado vender mi leche, porque tenia mucha y la pasta tampoco es que me sobre

nitta
27-feb-2011, 17:47
LO que es de locos es explotar a un animal (en este caso: vaca) salvajemente a lo largo de su etapa productora hasta que se la liquida cuando se queda exhausta.
Lo otro, lo de la leche humana, es una extravagancia, algo que puede chocar pero que no atenta contra la ética (supongo que las donantes la habrán dado de buen grado)
Es lo terrible: lo que debiera ser motivo de escándalo es considerado perfectamente normal y deseable, mientras lo que es algo pintoresco, se convierte en motivo de escándalo.
Por mí, como si se montan negocios para embotellar semen humano para consumo de quien sea. Aparte de resultar de mal gusto, mientras nadie salga perjudicado, cada cual haga lo que le dé la gana.

Totalmente de acuerdo.

baby_lemonade
27-feb-2011, 17:52
Somos los únicos animales que continuamos tomando leche luego de que termina el período de la lactancia. Han visto alguna vez un mono, perro, león adulto tomando leche? Y para peor, de una especie que no sea la propia?
Me parce que el humano no debería tomar leche de vaca porque (ademas de la explotación animal, claro) no es natural que lo haga. Y tampoco es natural que un adulto tome leche materna.... pero es menos malo que tomar leche de otra especie que no sea la nuestra.

Alex
27-feb-2011, 20:10
de que es raro, es raro... pero tampoco me parece terrible... cuando mi bebe era mas pequeña yo siempre le ofrecia a todo el mundo de mi leche xD (en un vasito eh!), porque tenia tantiiisima y me daba una pena terrible botarla... como supondran... nunca me la aceptaban

ademas entre un helado de leche de soja y uno de leche humana me parece muchisimo mas sano lo segundo...

aunque como se ha comentado ya, sería terrible que pasara a ser un producto industrializado y pasaramos a tener granjas de mujeres humanas

me parece bien mientras se quede en lo anecdotico

eh.....!!!!!!!!!!!!! La próxima vez que te quedes embarazada reservame dos o tres litros :bien:.

Jo!!!!!!!!!! luego tu hijo/a y yo seremos "hermanos de leche" :confused:

Alex

babylilith89
27-feb-2011, 20:24
eh.....!!!!!!!!!!!!! La próxima vez que te quedes embarazada reservame dos o tres litros :bien:.

Jo!!!!!!!!!! luego tu hijo/a y yo seremos "hermanos de leche" :confused:

Alex

jajaja ufff tendras que esperarte unos cuaaaantos años para eso, pero si me vuelve a pasar haré mi propia tienda de helados artesanales

es hijA :p se llama Amapola

Kar-mel
27-feb-2011, 21:16
Totalmente de acuerdo con lo que ha comentado Pitusa.


Sí, por qué no, hacer helados para tu propio bebé está bien, o usarla para las papillas, cómo no. ¿Pero para los adultos de la familia? La leche materna es sólo para crías y punto, sea de vaca, de foca o de mujer humana. Un animal da excepcionalmente leche a animales de otra especie, ya sabemos que incluso una loba puede criar a un bebé humano, pero nunca ocurriría con un animal o humano adulto. Otra cosa es que a lo mejor el marido se tome "un chupito" medio en broma. Pero elaborar comidas con leche materna para toda la familia, es exactamente lo mismo que tomar leche de vaca, de cabra, etc, exactamente igual, porque es para las crías.

Está bien lo de las nodrizas que incluso cobraban algo por amamantar, claro que sí, ya lo mencioné también en otro post que en tiempos de la infancia de mis padres era muy normal amamantar gratis a un vecino bebé o incluso cobrar un poco por ello , estaría bien que la leche materna humana llegase a adultos para curarles de un cáncer por ejemplo, mediando siempre los medios sanitarios.

Pero cómo va a estar bien vender un helado con el nombre de Baby Gaga y con una modelo a lo Lady Gaga con los pechos embutidos en conos metálicos. Es que no se ve la sexualización de un alimento infantil/curativo, ¿no es ofensivo eso? Que no se entienda esto, eso sí que es flipante.

Y yo no veo vegano tomar leche humana, porque si no lo es tomarlo de otras especies por qué iba a serlo de la nuestra. Entonces por esa regla de tres serías siendo vegano si te vas a un restaurante que ponen riñones humanos, porque claro como son de nuestra propia especie y el que los vendió al restaurante lo hizo de forma voluntaria...¿no? Ah, claro, no sufrió nada, que le pusieron anestesia, y lo mismo pasaría con la placenta (que sí está hecha para que la pueda ingerir la parturienta, pero sólo la parturienta y nadie más) y los cordones umbilicales que usarían para hacer salchichas.

Ser vegano tiene un sentido muy profundo, significa que siguiendo los patrones de la naturaleza y en armonía con ella, una vez que superas la etapa de la infancia ya no vuelves a tomar ni leche materna humana y otras leches animale y por supuesto ninguna carne, ni animal ni humana, sólo vegetales porque el cuerpo del ser humano fue diseñado para ello.

Kar-mel
27-feb-2011, 21:21
Y en cuanto a definiciones, no existe bebé vegano, exactamente cualquier bebé es lacto porque está mamando, se convierte en vegano cuando deja la teta si sigue una dieta vegana. Otra cosa es que llamemos bebés veganos a aquellos que se crían con una leche materna producida sólo con alimentos vegetales.

Pero no puede ser vegano un adulto que consume leche humana, sería como mucho un lacto-vegetariano.

Alma_Animal
27-feb-2011, 21:37
Y en cuanto a definiciones, no existe bebé vegano, exactamente cualquier bebé es lacto porque está mamando, se convierte en vegano cuando deja la teta si sigue una dieta vegana. Otra cosa es que llamemos bebés veganos a aquellos que se crían con una leche materna producida sólo con alimentos vegetales.

Pero no puede ser vegano un adulto que consume leche humana, sería como mucho un lacto-vegetariano.

En el caso de la leche humana a los bebés humanos (o ya que estamos, de una madre de cualquier especie a su propio bebé) no tiene nada en absoluto que ver con el veganismo, ya que no existe explotación, robo, asesinato, etc. No se trata de que sea leche, de que por su composición u origen ese alimento esté clasificado como lácteo per se, no se trata de clasificación o composicion de alimentos, se trata de ética, y la lactancia de una madre a su bebé es ética. ¿Entonces consideras que una vaca, por ejemplo, no es 'vegana'? ¡Omnivora no es!

Kar-mel
27-feb-2011, 21:46
Pero Alma Animal, es que tú defines Veganismo como sinónimo de anti-explotación, y yo entiendo por veganismo como un tipo de dieta, nada que tenga que ver con la explotación. Si nunca hubiese habido explotación de animales los seres humanos seguiríamos siendo veganos.
Otra cosa es tu motivación personal, pero tu motivación personal para ser vegano no implica que redefinas el veganismo.

Zana respondía a enanone que un vegano puede tomar leche humana y seguir siendo vegano pero esto es totalmente incorrecto, repito, sería lacto-vegetariano.

La vaca sólo come vegetales como debería comer el hombre, por tanto no sólo es vegana sino también herbívora porque la hierba suma el mayor porcentaje de su dieta.

Alma_Animal
27-feb-2011, 21:56
Pero cómo va a estar bien vender un helado con el nombre de Baby Gaga y con una modelo a lo Lady Gaga con los pechos embutidos en conos metálicos. Es que no se ve la sexualización de un alimento infantil/curativo, ¿no es ofensivo eso? Que no se entienda esto, eso sí que es flipante.

No lo veo para nada como sexualización, francamente no sé dónde ves eso. Lo veo ofensivo de verdad cuando se trata de esclavitud, robo, explotación, maltrato de bebés, y asesinato, de otras especies pacíficas que no se pueden defender. De voluntarias humanas que dan un alimento natural a otros de su propia especie, y se consume a sabiendas de lo que es, no me parece nada malo. Es que no lo es.






Y yo no veo vegano tomar leche humana, porque si no lo es tomarlo de otras especies por qué iba a serlo de la nuestra. Entonces por esa regla de tres serías siendo vegano si te vas a un restaurante que ponen riñones humanos, porque claro como son de nuestra propia especie y el que los vendió al restaurante lo hizo de forma voluntaria...¿no? Ah, claro, no sufrió nada, que le pusieron anestesia, y lo mismo pasaría con la placenta (que sí está hecha para que la pueda ingerir la parturienta, pero sólo la parturienta y nadie más) y los cordones umbilicales que usarían para hacer salchichas.



¡Por favor, qué tendrá que ver! Una persona que venda un riñón lo hace por una o dos razones: porque está desesperada por dinero y/o porque quiere ayudar a alguien que lo necesita.




Ser vegano tiene un sentido muy profundo, significa que siguiendo los patrones de la naturaleza y en armonía con ella, una vez que superas la etapa de la infancia ya no vuelves a tomar ni leche materna humana y otras leches animale y por supuesto ninguna carne, ni animal ni humana, sólo vegetales porque el cuerpo del ser humano fue diseñado para ello.

Hay muchas definiciones del veganismo según con quién hables y lo que entiendan, y para mí la principal es la ética, la no-violencia, el respeto por el prójimo, y no si puedes tomar un alimento que por composición u origen sea clasificado como lácteo si, en este caso de leche humana, no hay explotación. Yo puedo hacer con mi cuerpo lo que quiera y alimentarme de forma caótica mientras el único daño posible sea a mí misma y a nadie más, y sigo siendo vegana, aunque no comiera de forma sana. Como comentaba en mi post anterior, no se trata de la composición de los alimentos.

Alma_Animal
27-feb-2011, 22:02
Pero Alma Animal, es que tú defines Veganismo como sinónimo de anti-explotación, y yo entiendo por veganismo como un tipo de dieta, nada que tenga que ver con la explotación. Si nunca hubiese habido explotación de animales los seres humanos seguiríamos siendo veganos.
Otra cosa es tu motivación personal, pero tu motivación personal para ser vegano no implica que redefinas el veganismo.

Zana respondía a enanone que un vegano puede tomar leche humana y seguir siendo vegano pero esto es totalmente incorrecto, repito, sería lacto-vegetariano.

La vaca sólo come vegetales como debería comer el hombre, por tanto no sólo es vegana sino también herbívora porque la hierba suma el mayor porcentaje de su dieta.

Has escrito esto mientras yo escribía el anterior a este, y efectivamente, como verás, para mí el veganismo es, te cito, anti-explotación, no la dieta per se. Como decía en mi otro post, hay varias formas, según con quién hables, de definir el veganismo, y yo no lo estoy redefiniendo.

En mi opinión, y sin ánimo de ofender, tu visión sobre el veganismo está un poco desviada de lo que en realidad es, pero repito, es mi opinión, y con todos mis respetos.

margaly
27-feb-2011, 22:06
Y yo no veo vegano tomar leche humana, porque si no lo es tomarlo de otras especies por qué iba a serlo de la nuestra. Entonces por esa regla de tres serías siendo vegano si te vas a un restaurante que ponen riñones humanos, porque claro como son de nuestra propia especie y el que los vendió al restaurante lo hizo de forma voluntaria...¿no? Ah, claro, no sufrió nada, que le pusieron anestesia, y lo mismo pasaría con la placenta (que sí está hecha para que la pueda ingerir la parturienta, pero sólo la parturienta y nadie más) y los cordones umbilicales que usarían para hacer salchichas.

Ser vegano tiene un sentido muy profundo, significa que siguiendo los patrones de la naturaleza y en armonía con ella, una vez que superas la etapa de la infancia ya no vuelves a tomar ni leche materna humana y otras leches animale y por supuesto ninguna carne, ni animal ni humana, sólo vegetales porque el cuerpo del ser humano fue diseñado para ello.


Y en cuanto a definiciones, no existe bebé vegano, exactamente cualquier bebé es lacto porque está mamando, se convierte en vegano cuando deja la teta si sigue una dieta vegana. Otra cosa es que llamemos bebés veganos a aquellos que se crían con una leche materna producida sólo con alimentos vegetales.

Pero no puede ser vegano un adulto que consume leche humana, sería como mucho un lacto-vegetariano.

Creo que estas equivocada:

El veganismo es un estilo de vida que excluye toda forma de explotación y crueldad hacia el reino animal, e incluye la reverencia por la vida.
http://www.ecoportal.net/content/view/full/18738

De hecho existe otro termino por ejemplo que es el freeganismo, la gente que se alimenta de cosas que otros han desechado aunque sean productos de origen animal. Se consideran veganos:
http://freegan.info/what-is-a-freegan/translations/que-es-un-freegan/


Pero Alma Animal, es que tú defines Veganismo como sinónimo de anti-explotación, y yo entiendo por veganismo como un tipo de dieta, nada que tenga que ver con la explotación. Si nunca hubiese habido explotación de animales los seres humanos seguiríamos siendo veganos.
Otra cosa es tu motivación personal, pero tu motivación personal para ser vegano no implica que redefinas el veganismo.

Zana respondía a enanone que un vegano puede tomar leche humana y seguir siendo vegano pero esto es totalmente incorrecto, repito, sería lacto-vegetariano.


Es que no es que tú entiendas el veganismo, ni que Alma redefina, la que estas redefiniendo eres tú. El veganismo no es un tipo de dieta, eso es el vegetarianismo estricto, el veganismo es un estilo de vida, incluye muchas más cosas que sólo la alimentación, y eso es así, es lo que significa, lo que tú dices es tu forma de verlo, pero estas equivocada

Un vegano que toma leche materna, cedida ésta voluntariamente, seguiria siendo vegano, te pongas como te pongas.

Kar-mel
27-feb-2011, 22:15
Claro que no me ofende tu opinión, y me parece elogiable que decidas ser vegana por motivos de anti-explotación, pero según esto, los que son veganos como yo porque es la dieta per se del ser humano ¿no lo seríamos?

Y corrigiéndote más arriba, no es para nada desencaminado compararlo con lo de vender un riñón voluntariamente, he escrito voluntariamente.

Las madres del helado de Baby Gaga, han vendido su leche voluntariamente, sin aparente situación de explotación.

Tú imagínate que de la misma manera ponen un anuncio en el periódico: damos x millones a aquellos que nos vendan un riñón para presentarlo en un exquisito plato en nuestro Restaurante, "Riñón Gaga", vale, supongamos, hipotéticamente.
Bien, pues es lo mismo, estas madres no vendieron su leche por necesidad, son mujeres con casa, con sueldos y simplemente han vendido su leche por propia voluntad (sin importarles lo que pensaría su bebé sobre ello cuando fuese mayor, sin importarles cómo afectaría a otras mujeres, sin importarles la finalidad pervertida del producto final). Tú misma lo dices "yo puedo hacer con mi cuerpo lo que me de la gana".

Y repito como dije en otro comentario, sí, cada uno hace lo que quiera con lo que le sobre de su cuerpo, pero la leche materna no es sólo de las madres, es también propiedad de los bebés, y a ellos, igual que a las maravillosas vacas, les debemos un respeto y la conservación de su dignidad.

Kar-mel
27-feb-2011, 22:22
"Un vegano que toma leche materna, cedida ésta voluntariamente, seguiria siendo vegano, te pongas como te pongas."

No, nunca, es incorrecto. Un vegano adulto sólo puede ser vegano si no ingiere líquidos animales, incluídos los de su propia especie, exceptuándose situaciones de necesidad y supervivencia.
Un vegano, que toma leche humana no es un vegano, es un lacto-vegano o un lacto-vegetariano, pero nunca un vegano.

Tú misma te pones como subtítulo: la leche: la carne líquida. Pues piénsalo, si ingieres leche humana estás tomando carne líquida humana y un vegano de ninguna manera puede ser carnívoro ni ingerir líquidos animales, sea sangre o leche o...Por definición, luego lo que cada uno haga en casa ya es otro cuento.

Kar-mel
27-feb-2011, 22:27
Margaly, el estilo de vida es una cosa y la dieta es otra. Si el estilo de vida va de acuerdo con tu dieta, mejor, perfecto.
Pero mi dieta es ahora mismo vegana, excluye productos animales! (incluídos los humanos)

Safanoria
27-feb-2011, 22:32
"Un vegano que toma leche materna, cedida ésta voluntariamente, seguiria siendo vegano, te pongas como te pongas."

No, nunca, es incorrecto. Un vegano adulto sólo puede ser vegano si no ingiere líquidos animales, incluídos los de su propia especie, exceptuándose situaciones de necesidad y supervivencia.
Un vegano, que toma leche humana no es un vegano, es un lacto-vegano o un lacto-vegetariano, pero nunca un vegano.

Tú misma te pones como subtítulo: la leche: la carne líquida. Pues piénsalo, si ingieres leche humana estás tomando carne líquida humana y un vegano de ninguna manera puede ser carnívoro ni ingerir líquidos animales, sea sangre o leche o...Por definición, luego lo que cada uno haga en casa ya es otro cuento.

Yo lo veo también claro...
Por mucho que el animal en este caso no esté sometido, ya se estaría bebiendo leche... ¿Qué sería entonces, un lacto-veganx? ¿No sería más bien un lacto-vegetarianx?

Kar-mel
27-feb-2011, 22:42
Lacto-vegetariano: sí puede consumir leche humana si quiere, para eso es lacto-, aunque si se tiene en cuenta que la leche es una carne líquida creo que es imposible que sea genuínamente vegetariano porque eres vegetariano o eres carnívoro, no las dos cosas a la vez. O sea que ojo a los vegetarianos que toman leche animal...

Vegetariano: los que sólo toman vegetales, será esta la definición que buscaba, o sea por motivos de dieta

Vegano: los que sólo toman vegetales, productos no animales (incluídos los humanos) y además por conciencia y acción están en contra del maltrato o la explotación de los animales (incluídos los humanos).

¡no puede ser correcto decir lacto-vegano, un vegano no puede tomar leche humana!

Kar-mel
27-feb-2011, 22:43
que conste que soy doble vegana, por conciencia y por dieta, supervegana! ;)

nitta
27-feb-2011, 22:45
Yo creo que se está confundiendo el vegetarianismo con el veganismo. El vegetarianismo sí es una dieta, y de hecho es "una dieta vegana" en el sentido en que habría de significar la exclusión total de productos de origen animal (y de no ser así es cuando se le añaden los prefijos ovo-,lacto-,api- para subproductos). Cuando se dice que x plato/alimento/producto es vegano lo que se quiere decir es que es apto para veganxs por no provenir de la explotación animal, que básicamente se puede decir -porque las excepciones como ésta son escasas- que es cualquier producto a la venta que no contenta ningún ingrediente de origen animal (además de el hecho de estar testados o no y todo eso). Pero el veganismo es una filosofía de vida, que desde mi punto de vista debería ser sinónimo de antiespecismo, pero sé que no es el caso en mucha gente, quizás la mayoría. Desde tu punto de vista el sexo oral tampoco debe ser vegano, entonces. Tampoco dar siquiera un beso, porque estás tragando saliva de otro animal: o sea, consumiendo productos animales.

Alex
27-feb-2011, 22:45
Bueno. Pues si por tomar la leche que le corresponde un bebé deja de ser vegano ; un mamífero herbívoro tampoco sería herbívoro porque toma leche :confused:.

Al margen de todo. No veo ni la más mínima inmoralidad en consumir leche humana bajo los planteamientos que he hecho anteriormente.

¿Natural?. Lo natural es que un europeo no tome: café, chocolate, quinua, naranjas (que vienen de china), ágave, tabaco, rooibos, azúcar de caña,http://smilies-gifs.com/beber/6beber.gif etc. Lo natural tampoco es volar a 15.000 metros de altitud a 500 km por hora ni conducir a 120 por la autopista, tampoco es natural el nylon, ni vestir ropa, ni cocinar la comida ni vivir en casas, ni casi nada de lo que hacemos, ni siquiera intentar adelgazar cuando uno tiene sobrepeso es natural. Si me apuras no es natural ni vivir 90 años o llevar dentadura postiza.

Hay tantas cosas cotidianas "no naturales" que por esa, yo personalmente, no me iba a comer la cabeza :piensa:

Ya que sale el tema de que la cría tiene que mamar hasta que deja de serlo......¿y cuando ocurre eso?, cuándo debe dejar de mamar el bebé, o el niño, hasta que edad corresponde.

Mi padre recuerda tomar el pecho de su madre e incluso ser él quien pedía "teta", eso significa que a lo poco tendría tres añitos, cosa impensable hoy día.

Otra historia, aún mejor, que contaba mi abuela que una pareja, justo después de la guerra, perdió una niña y el marido estaba peor que enfermo de no sé que historia. No había remedio que lo sacara adelante hasta que a la propia mujer se le ocurrió pedirle al marido que "tomara pecho". Y no sé si fue o no por eso, pero el marido salió adelante. La forma en que lo contaba mi abuela era preciosa, decía: "esta mujer "crió" a su marido. http://smilies-gifs.com/sorpresa/29sorpresa.gif

Historias al margen. Se me ocurren más ejemplos pero no quiero abrir otro debate. ¿Besarte, por no ir más allá, con otra persona implica ¿tomar un producto animal? http://smilies-gifs.com/sorpresa/30sorpresa.gif.

Si el hecho de que no me parezca mal tomar leche humana es "canibalismo de baja intensidad" o "antropofagia indirecta" "galactofilia infantilizante traumática por separación temprana" o me convierte en "pseudovegano psuedoadulto pseudolactante" pues :nose: la verdad es que no le voy a dar más vueltas a unos pechos que no son míos :D...... pero como tenga una teta al alcance de la mano Y VENGA AL CASO no me pienso privar :bien:.



http://1.bp.blogspot.com/_EJiLnmqZxcs/S7tacsLtUdI/AAAAAAAAAOg/3HJ3FX-hB1M/s1600/pitufa_1.jpg

Alex

Safanoria
27-feb-2011, 22:49
Yo lo digo por definición:
¿No es un vegano una persona que no consume productos de origen animal?
¿No es un lacto-vegetariano una persona que consume leche animal?
¿Cómo podría un vegano ser vegano bebiendo leche, de origen animal humana?:confused:

nitta
27-feb-2011, 22:51
Yo lo digo por definición:
¿No es un vegano una persona que no consume productos de origen animal?
¿No es un lacto-vegetariano una persona que consume leche animal?
¿Cómo podría un vegano ser vegano bebiendo leche, de origen animal humana?:confused:

El no consumo de substancias de origen animal es un medio para un fin, no un fin en sí mismo.

Alma_Animal
27-feb-2011, 22:56
Yo lo digo por definición:
¿No es un vegano una persona que no consume productos de origen animal?
¿No es un lacto-vegetariano una persona que consume leche animal?
¿Cómo podría un vegano ser vegano bebiendo leche, de origen animal humana?:confused:

Entonces, por tu propia definición, un vegano perfectamente podría asistir a corridas de toros, a circos con animales, montar en carros arrastrados por caballos, etc, ya que no estaría 'consumiendo' productos de origen animal...

Como decía antes, no se trata de la composición de los alimentos en sí, el veganismo no, no, no se trata de dieta.

Kar-mel
27-feb-2011, 22:56
Entonces si digo que un vegano jamás comería carne es falso, porque comería carne humana donada o vendida voluntariamente.
Pues si es así rápidamente me quito el título y perfecciono, soy estrictamente vegetariana, de dieta, de conciencia y de acción, no vegana.

Safanoria
27-feb-2011, 22:58
Entonces, por tu propia definición, un vegano perfectamente podría asistir a corridas de toros, a circos con animales, montar en carros arrastrados por caballos, etc, ya que no estaría 'consumiendo' productos de origen animal...

Como decía antes, no se trata de la composición de los alimentos en sí, el veganismo no, no, no se trata de dieta.

Me estaba refiriendo únicamente a alimentación, pero si quieres amplio ;)
¿No es unx veganx una persona que no consume productos de origen animal, ni participa en su explotación?

Alex
27-feb-2011, 22:59
Lacto-vegetariano: sí puede consumir leche humana si quiere, para eso es lacto-, aunque si se tiene en cuenta que la leche es una carne líquida creo que es imposible que sea genuínamente vegetariano porque eres vegetariano o eres carnívoro, no las dos cosas a la vez. O sea que ojo a los vegetarianos que toman leche animal...

Vegetariano: los que sólo toman vegetales, será esta la definición que buscaba, o sea por motivos de dieta

Vegano: los que sólo toman vegetales, productos no animales (incluídos los humanos) y además por conciencia y acción están en contra del maltrato o la explotación de los animales (incluídos los humanos).

¡no puede ser correcto decir lacto-vegano, un vegano no puede tomar leche humana!


http://www.msnemoticon.com.ar/msn_emoticons/pantera_rosa.gif

Neska
27-feb-2011, 23:00
De acuerdo con Margaly, y con Nitta...el veganismo no es no consumir productos animales. A mi me parece bien el freeganismo (aunque yo no lo haría), consumen productos animales desechados y no por eso son menos veganos. O en el caso de que un vegano se encuentre un animal muerto...no sería falta de ética comerlo (otra cosa con los gustos, sentimentalismos, etc).
La dieta vegana se llama vegetarianismo estricto...pero los fundamentos del veganismo van más allá de una dieta sin productos animales.

Kar-mel
27-feb-2011, 23:06
Si un freegano es vegano y carnívoro al mismo tiempo...quiere decir que es vegano y carnívoro al mismo tiempo.
Bien, entonces los que no sois freeganos aquí sois vegetarianos-veganos, no carnívoros-veganos.
Pero, si sois vegetarianos-veganos, no podéis comer ni leche ni carne humana donada o vendida de forma voluntaria a no ser que seáis carnívoro-veganos.

Insisto y rectifico, soy vegetariana en todos los aspectos, no soy vegana, y en todo caso vegetariana-vegana.

Alma_Animal
27-feb-2011, 23:06
"Un vegano que toma leche materna, cedida ésta voluntariamente, seguiria siendo vegano, te pongas como te pongas."

No, nunca, es incorrecto. Un vegano adulto sólo puede ser vegano si no ingiere líquidos animales, incluídos los de su propia especie, exceptuándose situaciones de necesidad y supervivencia.
Un vegano, que toma leche humana no es un vegano, es un lacto-vegano o un lacto-vegetariano, pero nunca un vegano.



Ejem, ahora me tienes sonriendo... :D ¡En ese caso, te aseguro que si tu definición es correcta, yo no soy vegana, y disfruto no siéndolo, y mi pareja vegana idem! :rico: :D ;)



"
Tú misma te pones como subtítulo: la leche: la carne líquida. Pues piénsalo, si ingieres leche humana estás tomando carne líquida humana y un vegano de ninguna manera puede ser carnívoro ni ingerir líquidos animales, sea sangre o leche o...Por definición, luego lo que cada uno haga en casa ya es otro cuento.

Me parece que no pillas lo de La carne líquida. De nuevo, no se trata de la composición de la carne o de la leche, sino de que la leche (no-humana) implica más maltrato, explotación y sufrimiento, durante mucho más tiempo, para encima acabar en asesinato para madre y bebé, de la que sufren los animales a los que se cría sólo para carne. Te recomiendo el artículo de donde saqué esa línea: http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=14

nitta
27-feb-2011, 23:06
Entonces si digo que un vegano jamás comería carne es falso, porque comería carne humana donada o vendida voluntariamente.
Pues si es así rápidamente me quito el título y perfecciono, soy estrictamente vegetariana, de dieta, de conciencia y de acción, no vegana.

A ver, es que de lo que se trata es de que cada uno pueda hacer/comer lo que le dé la gana mientras ello no suponga la explotación de otro individuo sintiente. El veganismo es moral, el vegetarianismo es únicamente dieta, independientemente de si lo que te lleva a ello es salud, ética, motivos espirituales... Unx veganx puede decidir ser coprófagx y no por ello creo que haya que "quitarse la etiqueta" por miedo a que nos tachen a todxs de coprófagxs :confused:

PD: entiendo tu decisión, no lo estoy criticando ni mucho menos, es sólo una aclaración.

Alma_Animal
27-feb-2011, 23:12
Entonces si digo que un vegano jamás comería carne es falso, porque comería carne humana donada o vendida voluntariamente.
Pues si es así rápidamente me quito el título y perfecciono, soy estrictamente vegetariana, de dieta, de conciencia y de acción, no vegana.

Sigo sin entender la relevancia de comer carne humana donada o vendida voluntariamente... lo veo como un desvío del tema, y creo que tengo razón si digo que, si hipotéticamente se vendieran riñones humanos vendidos voluntariamnte, no encontrarías a un sólo vegano que los comiera. Pero bueno, es que esto de la carne humana no tiene nada que ver, y ya me abstengo de comentar más sobre ello, sorry.

Kar-mel
27-feb-2011, 23:16
Porque estamos hablando de leche vendida voluntariamente para consumo de adultos (en forma de helado) y porque habíais mencionado que un tipo de vegano, freeveganos, comen carne.
Lo de la carne vino a cuento de que "yo hago lo que me da la gana con mi cuerpo" (porque yo no lo veo así de claro, no veo bien que alguien venda por poner un ejemplo un riñón voluntariamente a un restaurante sólo porque le da la gana, igual que le ha dado la gana de hacer lo que querían con la leche estas 15 madres que la vendieron al restaurante o cafetería o lo que sea)

laurana
27-feb-2011, 23:21
Ejem, ahora me tienes sonriendo... :D ¡En ese caso, te aseguro que si tu definición es correcta, yo no soy vegana, y disfruto no siéndolo, y mi pareja vegana idem! :rico: :D ;)



Almita, almita :finolis::guiña:

Neska
27-feb-2011, 23:23
[QUOTE=Alma_Animal;560799]Ejem, ahora me tienes sonriendo... :D ¡En ese caso, te aseguro que si tu definición es correcta, yo no soy vegana, y disfruto no siéndolo, y mi pareja vegana idem! :rico: :D ;)


Alma, los veganos no consumen ningun producto animal que venga del sufrimiento de un individuo, si en este caso además de no hacer sufrir, disfrutan dos individuos, adelante!!! jeje

Alex
27-feb-2011, 23:26
Ejem, ahora me tienes sonriendo... :D ¡En ese caso, te aseguro que si tu definición es correcta, yo no soy vegana, y disfruto no siéndolo, y mi pareja vegana idem! :rico: :D ;)

Me parece que no pillas lo de La carne líquida. De nuevo, no se trata de la composición de la carne o de la leche, sino de que la leche (no-humana) implica más maltrato, explotación y sufrimiento, durante mucho más tiempo, para encima acabar en asesinato para madre y bebé, de la que sufren los animales a los que se cría sólo para carne. Te recomiendo el artículo de donde saqué esa línea: http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=14

Pues eso decía yo solo que un poco más disimulado intentando darlo a entender con el "ejemplo" del beso :cool:

Pues que viva el veganismo no veganista :D :bledu:

Alex

Alma_Animal
27-feb-2011, 23:30
Ejem, ahora me tienes sonriendo... :D ¡En ese caso, te aseguro que si tu definición es correcta, yo no soy vegana, y disfruto no siéndolo, y mi pareja vegana idem! :rico: :D ;)


Alma, los veganos no consumen ningun producto animal que venga del sufrimiento de un individuo, si en este caso además de no hacer sufrir, disfrutan dos individuos, adelante!!! jeje

¡Claaaaro que sí! Pues nada, tanto hablar de disfrutar, mañana vuelvo a conectar... je je je... :D ;) ¡Bona nit!

Kar-mel
28-feb-2011, 00:09
Pues si esa es la definición de vegano, la cual incluye o admite canibalismo/lactofagismo tolerado mutuamente...yo definitivamente no me considero vegana.

A mí me gusta que las definiciones sean claras y yo reconozco que estaba equivocada, pensaba que una persona vegana era una persona que además de vegetariana integral es una persona defensora del bienestar animal. Pido disculpas por ello.

Yo entonces, definitivamente soy vegetariana y defensora del bienestar animal (y humano), tenga etiqueta o no meter todo en este saco.

Y como defensora del bienestar humano, en este caso concreto de la mujer lactante y del bebé, defiendo la imagen de respeto que se merecen. Esta imagen de dignidad se pierde y se pervierte al vender leche humana para consumo de humanos adultos caprichosos, encima con connotaciones sexuales (una modelo estilo Lady Gaga en pose provocativa comiendo el helado, así aparece en el vídeo). Humillación es maltrato psicológico, estáis en contra del maltrato animal, pero véis bien el maltrato humano psicológico. Así lo veo yo.

Safanoria
28-feb-2011, 00:30
Pues si esa es la definición de vegano, la cual incluye o admite canibalismo/lactofagismo tolerado mutuamente...yo definitivamente no me considero vegana.

A mí me gusta que las definiciones sean claras y yo reconozco que estaba equivocada, pensaba que una persona vegana era una persona que además de vegetariana integral es una persona defensora del bienestar animal. Pido disculpas por ello.

Yo entonces, definitivamente soy vegetariana y defensora del bienestar animal (y humano), tenga etiqueta o no meter todo en este saco.

Y como defensora del bienestar humano, en este caso concreto de la mujer lactante y del bebé, defiendo la imagen de respeto que se merecen. Esta imagen de dignidad se pierde y se pervierte al vender leche humana para consumo de humanos adultos caprichosos, encima con connotaciones sexuales (una modelo estilo Lady Gaga en pose provocativa comiendo el helado, así aparece en el vídeo). Humillación es maltrato psicológico, estáis en contra del maltrato animal, pero véis bien el maltrato humano psicológico. Así lo veo yo.

¿Puedes poner el enlace del video? :eek:
http://www.youtube.com/watch?v=1zT6oPeV6YQ&feature=player_embedded

zana
28-feb-2011, 01:21
Pero Alma Animal, es que tú defines Veganismo como sinónimo de anti-explotación, y yo entiendo por veganismo como un tipo de dieta, nada que tenga que ver con la explotación. Si nunca hubiese habido explotación de animales los seres humanos seguiríamos siendo veganos.
Otra cosa es tu motivación personal, pero tu motivación personal para ser vegano no implica que redefinas el veganismo.

Zana respondía a enanone que un vegano puede tomar leche humana y seguir siendo vegano pero esto es totalmente incorrecto, repito, sería lacto-vegetariano.

La vaca sólo come vegetales como debería comer el hombre, por tanto no sólo es vegana sino también herbívora porque la hierba suma el mayor porcentaje de su dieta.

:piensa: dije yo eso? es igual , pensaba en verde:D

Kar-mel
28-feb-2011, 01:23
Ahora mismo no encuentro el vídeo en que la modelo posa en esa pose, de todas formas, en el vídeo que indicas tú sale trabajando en el local con el mismo traje.
En este vídeo, o mejor dicho foto,

http://www.youtube.com/watch?v=PuIb186vjuM&NR=1

sale a medias y se puede apreciar que la imagen es totalmente pervertida hacia el mundo del bebé. ¿Qué pinta una tía así con un biberón echándolo en un helado, y ella enmascarada, qué significa eso, qué significa el sofá de cuero rojo tan típico de los vídeos de Lady Gaga? Aquí , en este local, no se muestra ni la leche ni el pecho humano como objeto de nutrición y respeto sino como objeto sexual o morboso, vendible.

Es igual que el chiste que puso alguien más Arriba, creo que Alex: "La leche materna es de todos" y un hombre mirando el pecho femenino, se supone que pensando en la leche, como objeto sexual. Para mí es ofensivo el para todos, sería aceptable para "mi pareja" pero no para todos. Es que ese chiste, vale es un chiste, pero da a entender que la mujer no sólo es objeto sexual por su cuerpo sino por su don nutritivo de la especie humana. Mayor falta de respeto hacia la mujer no hay, es indignante, no sé dónde están las defensoras de los derechos de la mujer que arman siempre tanto jaleo con estas cosas.

Raf
28-feb-2011, 10:40
Ahora mismo no encuentro el vídeo en que la modelo posa en esa pose, de todas formas, en el vídeo que indicas tú sale trabajando en el local con el mismo traje.
En este vídeo, o mejor dicho foto,

http://www.youtube.com/watch?v=PuIb186vjuM&NR=1

sale a medias y se puede apreciar que la imagen es totalmente pervertida hacia el mundo del bebé. ¿Qué pinta una tía así con un biberón echándolo en un helado, y ella enmascarada, qué significa eso, qué significa el sofá de cuero rojo tan típico de los vídeos de Lady Gaga? Aquí , en este local, no se muestra ni la leche ni el pecho humano como objeto de nutrición y respeto sino como objeto sexual o morboso, vendible.

Es igual que el chiste que puso alguien más Arriba, creo que Alex: "La leche materna es de todos" y un hombre mirando el pecho femenino, se supone que pensando en la leche, como objeto sexual. Para mí es ofensivo el para todos, sería aceptable para "mi pareja" pero no para todos. Es que ese chiste, vale es un chiste, pero da a entender que la mujer no sólo es objeto sexual por su cuerpo sino por su don nutritivo de la especie humana. Mayor falta de respeto hacia la mujer no hay, es indignante, no sé dónde están las defensoras de los derechos de la mujer que arman siempre tanto jaleo con estas cosas.

Lo que pasa es que el sexo es utilizado como reclamo publicitario para llamar la atención (vender) muchos productos. Piensa en los coches, colonias, helados!!!, bombones... en fin, para que seguir. El sexo no es malo, a diferencia de los que nos ha sido inculcado en este país por lo maldita educación religiosa. Yo no veo nada malo en emplear simbología sexual (no porno, eh) para llamar la atención de la gente. Es lo que tienen l@s tí@s buen@s y lo que se puede hacer con ellos, que a todos nos gusta!

Para promocionar un helado no veo nada mal que aparezcan sofás rojos, ligueros, tetas prominentes, labios juguetones (hmmm me estoy poniendo) y lo que sea. Yo no veo más falta de respeto en ese anuncio que la de infinitos otros en los que la mujer (y también el hombre) aparece como objeto sexual. Si acaso yo sí que veo, no indignante como tú dices, peros sí cuando menos curioso el que tú preguntes que donde se encuentran "LAS DEFENSORAS" de los derechos de la mujer de esas que arman jaleo.:confused: Parece que ahí se marcan diferencias, o es que los hombres no estamos capacitados para defender la dignidad de la mujer, además de "comernóslas", ja, ja!!!

Yo no veo para nada motivo de tanta indignación, que se utilice el sexo o el morbo para incitar el interés o el consumo de algo. Sí lo veo en cambio el que todavía se siga educando a la gente en la idea de que Cristo nació de una virgen, de que el sexo fuera de la pareja es sucio o de que utilizar el condón es pecado. Eso sí que es indignante. Más que poner el grito en el cielo por la promoción de leche humana entre sofas rojos y ligueros.

Alex
28-feb-2011, 10:58
Pues si esa es la definición de vegano, la cual incluye o admite canibalismo/lactofagismo tolerado mutuamente...yo definitivamente no me considero vegana.

A mí me gusta que las definiciones sean claras y yo reconozco que estaba equivocada, pensaba que una persona vegana era una persona que además de vegetariana integral es una persona defensora del bienestar animal. Pido disculpas por ello.

Yo entonces, definitivamente soy vegetariana y defensora del bienestar animal (y humano), tenga etiqueta o no meter todo en este saco.

Y como defensora del bienestar humano, en este caso concreto de la mujer lactante y del bebé, defiendo la imagen de respeto que se merecen. Esta imagen de dignidad se pierde y se pervierte al vender leche humana para consumo de humanos adultos caprichosos, encima con connotaciones sexuales (una modelo estilo Lady Gaga en pose provocativa comiendo el helado, así aparece en el vídeo). Humillación es maltrato psicológico, estáis en contra del maltrato animal, pero véis bien el maltrato humano psicológico. Así lo veo yo.

Bueno. La verdad es que a pesar de lo dicho arriba no creo que tengas mala fe, más bien creo que no estás terminando de coger ni los conceptos ni las ironías y creo que eso no es motivo como para enfadarse pero......jo, creo que acusarnos de humilladores maltratantes provocadores a lo Lady Gaga está, como poco, fuera de lugar.

Si tu piensas que el veganismo es eso, pues perfecto, en lo esencial estamos de acuerdo pero creo que, con todos los respetos (lo digo de verdad) es querer ser más papista que el papa.

Para terminar de meter el dedo en la llaga y, entendiendo que hablamos desde otro plano, ¿un vegano según tú no podría recibir una donación de sangre, semen, óvulos, u órganos porque se tratan de "productos" de animales humanos?.

Imagino que dirás que depende de la forma en que se obtienen y esa es exactamente la clave de este tema y por extensión del veganismo y de todo aquello que está en contra de la explotación (animal o humana).

Kar-mel, expón tu postura pero no juzgues a los demás que eso tampoco es vegano :D

Venga, te mando un besote. Anda, no te nos enfurruñes que tampoco es para eso.

Alex

Alex
28-feb-2011, 11:07
Para promocionar un helado no veo nada mal que aparezcan sofás rojos, ligueros, tetas prominentes, labios juguetones (hmmm me estoy poniendo) y lo que sea. Yo no veo más falta de respeto en ese anuncio que la de infinitos otros en los que la mujer (y también el hombre) aparece como objeto sexual. Si acaso yo sí que veo, no indignante como tú dices, peros sí cuando menos curioso el que tú preguntes que donde se encuentran "LAS DEFENSORAS" de los derechos de la mujer de esas que arman jaleo.:confused: Parece que ahí se marcan diferencias, o es que los hombres no estamos capacitados para defender la dignidad de la mujer, además de "comernóslas", ja, ja!!!



Bueno, es que a mí esos anuncios lo que me suscitan son ganas de no comprar el producto.

A parte de que no sea vegano, por ejemplo, el AXE. Chico te echas una rociadita y tienen a 45 mujeres babeando por tí en ese instante.

El caso es que cada año la campaña es más y más subida y con el mismo esquema: chico "casi guapo" con tias que no existen en la realidad. :nose:

Ahora, raf, se te ve en plena forma :D

Alex

Kar-mel
28-feb-2011, 12:21
Siento dar imagen de enfurruñada porque la verdad es que en casa y fuera de casa soy muy alegre y sociable.
Y como persona adulta me gusta el sexo como a la mayoría, por supuesto.

Ocurre que cuando se mezcla el mundo de los adultos, el de la sexualidad y el erotismo, con el de los pequeños, con el de los biberones, con el de la leche materna se está haciendo algo que no es ético.

Alex, lo de la sangre, pues fíjate, aún siendo vegetariana y teniendo estas ideas considero que en caso de enfermedad, lo de las transfusiones, valen las excepciones, sin duda, ya lo dije, si la leche materna sirve para curar a un adulto, adelante, me parece genial siempre que esté regulado correctamente.

¿No habéis visto una película sueca de vampirismo, que es pura fantasía, pero que viene a decir que por hacer sobrevivir a un hijo se hace incluso cosas horribles? Como le respondí a mi marido cuando me preguntó medio en broma durante la película ¿y tú qué harías si tu hija solo pudiese sobrevivir con sangre humana? Pues eso, como último recurso quién sabe si mataría, pero haría cualquier cosa buscaría bancos, voluntarios...pero bueno, estamos hablando sólo de una película de fantasía. Por suerte el ser humano se alimenta de vegetales y puede sobrevivir con vegetales. Aquí estamos hablando de que la leche materna, un alimento infantil se esté vendiendo al público adulto, no por necesidad sino sólo por curiosidad o morbo u otras razones superfluas.

Y me sigue sorprendiendo que lo veáis bien.

Alex
28-feb-2011, 13:12
Ocurre que cuando se mezcla el mundo de los adultos, el de la sexualidad y el erotismo, con el de los pequeños, con el de los biberones, con el de la leche materna se está haciendo algo que no es ético.



OJO, pero OJO, OJO que aquí yo creo que , nadie está mezclando la sexualidad con los niños :mad: es más, como alguien se le ocurra la "broma" me va a tener pero que muy enfrente. De haber alguien que lo hace conceptualmente y por confusión, claro está, eres tú.

Lo que no tiene ninguna ética es siquiera sugerir que lo uno con está relacionado con lo otro !!!!!!!!!. Eso es como decir que como los niños salen por dónde salen todo lo que tenga que ver con el sexo está relacionado con los niños. No vayamos a seguir confundiendo, por favor, que no creo que la "infancia" sea tan extensa sobre el cuerpo humano y / o lo que de ese cuerpo entre o salga.

No estoy bromeando, lo aclaro por si queda alguna duda. De verdad que me enfado :mad::mad::mad: si esto deriva por este camino. Hasta aquí se podía llegar, vamos.

Pd: me retiro de este hilo.

Alex

Kar-mel
28-feb-2011, 13:21
No, no tú Alex. Pero es que esa es la razón por la que me ofende la noticia (no lo que tú hayas dicho) , es el creador del helado el que ha mezclado el mundo de los adultos con el de los niños y la gente que lo consiente. Y eso es lo que no parece entenderse, a mi parecer es grave y por lo que he visto a la gente le parece bien llamar a un helado hecho de alimento infantil como Baby Gaga o presentarlo públicamente con connotaciones sexuales.
A parte hay otros temas relacionados con esto que no están bien.

Alex
28-feb-2011, 13:33
No, no tú Alex. Pero es que esa es la razón por la que me ofende la noticia (no lo que tú hayas dicho) , es el creador del helado el que ha mezclado el mundo de los adultos con el de los niños y la gente que lo consiente. Y eso es lo que no parece entenderse, a mi parecer es grave y por lo que he visto a la gente le parece bien llamar a un helado hecho de alimento infantil como Baby Gaga o presentarlo públicamente con connotaciones sexuales.
A parte hay otros temas relacionados con esto que no están bien.

No tengo ni la más mínima duda de que no lo has hecho con ánimo de molestar a nadie, lo tengo claro :), no vamos a discutir por eso ;).

Pero bueno, sí que me salgo de este hilo :o.

Un besote.

Alex

Kar-mel
28-feb-2011, 13:44
Igualmente, un besote y muchas gracias por tus aportaciones.

Alma_Animal
28-feb-2011, 13:55
Aquí estamos hablando de que la leche materna, un alimento infantil se esté vendiendo al público adulto, no por necesidad sino sólo por curiosidad o morbo u otras razones superfluas.

Y me sigue sorprendiendo que lo veáis bien.

Bueno, la leche es materna provenga de quien provenga, sea humana, vaca, cabra o rata, y siempre es un alimento infantil. Llamar a la leche de humana 'materna' como si el resto no fueran madres saca el tema principal de contexto y hace que haya humanos que lo vean como pervertido, cuando lo que se debería ver como pervertido, que lo es, y en muchos sentidos, es la leche de cualquier otro animal, no la nuestra. La leche (materna) de otras especies tampoco se vende al público adulto por necesidad, y también se presenta en muchas formas sexuales, y encima lleno de mentiras, por puta codicia y falta de principios, y si los humanos van a tomar lácteos, por lo menos que no se los roben a otros, que consuman los propios para que no haya explotación alguna. Los bebés no se enteran, no les va a faltar ni gota, y ni se han nombrado ni se han expuesto fotos de bebés.

En cuanto a que se haga por curiosidad, creo que es natural que la gente sienta curiosidad por algo que nunca han visto, probado, ni se habían planteado, y ocurriría con cualquier cosa, como si presentas un helado de acelgas con tomate o yo qué sé qué. No veo nada de malo en ello sino todo lo contrario, como he dicho en otro post: que empiecen los debates y muchos se plantéen lo que supone el consumo de lácteos de otras especies.

Kar-mel
28-feb-2011, 14:58
No usaba el término "leche materna" en ese sentido sino para referirme a leche humana opuesta a leche de fórmula porque así se usa generalmente. Por supuesto todas las leches vienen de una madre.

La leche de animales ¿no se vende por necesidad? Tú y yo sabemos que no hay necesidad nutricional de tomarla, pero la gente cree que sí, las autoridades dicen que es necesario tomar lácteos y que son muy saludables.

Claro que no lo apruebo, ni son necesarios ni son saludables. Los lácteos animales están controlados en todo el proceso de elaboración y manipulación. Si ahora resulta que la leche humana va a estar controlada por las autoridades sanitarias en todo su proceso de elaboración y manipulación prácticamente indica que las mujeres que vendan su leche voluntariamente van a estar controladas como en granjas, y si no ¿cómo garantizas que el producto sea apto para el público? Esto implicaría algo grave y muy dañino para la imagen de la mujer.

Lo que hagas en privado es distinto (incluso por curiosidad o morbo) siempre que no afecte afecte al mundo infantil o haga daño a personas.

"Los bebés no se enteran", pues ya me dirás, las terneritas tampoco se enteran y nunca llegan a saber a donde va a parar el excedente de leche de las vacas. Tanta compasión y amor por los animales: las crías humanas necesitan la misma compasión, el mismo respeto y aunque no se muestren fotos (sólo faltaba) esos bebés existen, están implícitos. Donde hay leche humana hay o hubo un bebé, ignorarlo es una crueldad.

margaly
28-feb-2011, 15:02
"Los bebés no se enteran", pues ya me dirás, las terneritas tampoco se enteran y nunca llegan a saber a donde va a parar el excedente de leche de las vacas. Tanta compasión y amor por los animales: las crías humanas necesitan la misma compasión, el mismo respeto y aunque no se muestren fotos (sólo faltaba) esos bebés existen, están implícitos. Donde hay leche humana hay o hubo un bebé, ignorarlo es una crueldad.

:hm: por favor... las terneras claro que lo sufren, son separadas por completo de sus madres para ser llevadas al matadero...

no nos excedamos en comparaciones.

Kar-mel
28-feb-2011, 15:15
Depende qué granjas. Aquí al lado hay una en que las terneras permanecen casi para siempre con sus madres, no son separadas y viven al aire libre (aún así no estoy de acuerdo...) y en casa de familiares y vecinos igual.

¿a qué te refieres que no se puede comparar?

margaly
28-feb-2011, 15:34
a que muchas veces para defender un tema intentamos compararlo con otro con el que no es comparable.
La mayoría de las granjas utilizan los terneros tras separarlos de sus madres para ser convertidos en carne de ternera en los mataderos; las que no son separadas y dan la sensación esa de la granjita feliz en la que la ternerita vive con su madre, son criadas para ser explotadas como futuras vacas lecheras, así que no, no es comparable la vida de un bebe humano con la de una ternera...

.. y que haya que explicar cosas obvias.... :mmmm:

Neska
28-feb-2011, 15:39
a que muchas veces para defender un tema intentamos compararlo con otro con el que no es comparable.
La mayoría de las granjas utilizan los terneros tras separarlos de sus madres para ser convertidos en carne de ternera en los mataderos; las que no son separadas y dan la sensación esa de la granjita feliz en la que la ternerita vive con su madre, son criadas para ser explotadas como futuras vacas lecheras, así que no, no es comparable la vida de un bebe humano con la de una ternera...

.. y que haya que explicar cosas obvias.... :mmmm:

De acuerdo contigo Margaly...

Kar-mel
28-feb-2011, 15:47
Si a mí ahora me dijese mi madre que ha vendido "nuestra leche"cuando era bebé, para venderla porque simplemente le apetecía hacerlo y para que unos adultos la tomasen en forma de helado, sinceramente, no me haría ninguna gracia, más sabiendo que hay bebés con necesidades. Igual que no le haría gracia a ningún ternerito saber la verdad.
Yo no veo por qué te alarmas Margaly ni veo por qué no se puede comparar.

Neska
28-feb-2011, 15:52
Los terneritos no pueden saber la verdad porque ya están muertos, los separaron de su madre y los llevaron al matadero (con excepción de algunas granjas "ecológicas"). Así que creo que les dará igual.
A mí mientras me hayan alimentado como yo lo necesitaba me daría igual si mi madre me dice que vendió parte de su leche.

margaly
28-feb-2011, 16:23
Si a mí ahora me dijese mi madre que ha vendido "nuestra leche"cuando era bebé, para venderla porque simplemente le apetecía hacerlo y para que unos adultos la tomasen en forma de helado, sinceramente, no me haría ninguna gracia, más sabiendo que hay bebés con necesidades. Igual que no le haría gracia a ningún ternerito saber la verdad.
Yo no veo por qué te alarmas Margaly ni veo por qué no se puede comparar.

de verdad no ves la diferencia entre la vida de un humano y la de un ternero??? no puedo creermelo. Creo que intentas defender a los bebés a toda costa y para ello usas argumentos que no te has parado ni a pensar.
Una madre no dejaria a su bebe sin leche, simplemente vendería la que le sobrara... sería absurdo que vendiera toda y dejara a su hijo sin nada porque tendria que gastar ese dinero para comprar leche para bebes.

Realmente no ves que comparas la comoda vida de un bebé humano con esto:

http://www.animalfreedom.org/slideshow/images/vealcalf.jpg

http://www.terra.es/personal/masbes/1.JPG

http://img.directoalpaladar.com/matadero_2.jpg

si de veras te parece lo mismo... apaga y vamonos.

Kar-mel
28-feb-2011, 16:46
Yo creo que no me explico o no me entendéis. La vida de un ternerito tiene tanto valor como la de una cría humana, cualquier cría debe tener un respeto, una dignidad y como tal su alimento.
No he dicho en ningún momento lo contrario, no entiendo por qué me venís con estas fotos, son tan horribles como la de los bebés maltratados. Hay que protestar contra cualquier forma de maltrato y maluso de sus pertenencias y una cría lo único que posee es una madre, un padre y su alimento que le pertenece por ley natural y nadie puede hacer lo que le de la gana con ello. Ni humanos deben manipular o comerciar con la leche de animales ni con la de los bebés humanos, no es digno.

margaly
28-feb-2011, 16:57
Yo creo que no me explico o no me entendéis........
pues no, debe ser que no te entiendo porque yo hasta ahora lo que entendia es que comparabas la situación de unos con la de otros, y la decisión de una madre de vender su "excedente" con el robo y la explotación de las vacas lecheras.

Kar-mel
28-feb-2011, 17:27
¿Pero qué excedente? Estas mujeres lo que hacen es ponerse un sacaleches a parte del lo que le den a sus bebés para aumentar la producción, no se trata de un excedente, no les sobra nada. Aquí entra en juego la codicia, el capricho sin respeto a la persona del bebé.
El excedente de leche se produce en muy raras ocasiones (poco después del parto,...) porque la lactancia tiene una regulación automática de la cantidad a través de la demanda del bebé.

De lo que se ha hablado aquí también es que, si esto se permite y la gente lo acepta, y el negocio se amplía como es la intención del dueño de esta cafetería, pues así lo ha asegurado en público y ha puesto anuncios para buscar más empleadas lactantes, las consecuencias y las posibilidades de robo y explotación de las mujeres serían reales en un futuro hipotético. De ahí que en mi opinión, el tema sea grave, igual que lo es en otros sentidos como el ético por sí en cuanto a la imagen del bebé, de la mujer o de las madres, como también lo es en el sentido nutricional, como también lo es en el sentido de seguridad alimenticia desde el punto de vista del consumidor.

margaly
28-feb-2011, 17:40
bueno, aquí en el foro una de las mamis dijo que siempre le sobraba leche despues de dar de mamar y que habia probado a utilizarla para hacer un bizcocho o no sé que cosa. A mi eso no me parece mal, si realmente les sobra, lo que me parecería mal sería que alguien les quitara a sus bebés y las sacara la leche a la fuerza para venderla.

Kar-mel
28-feb-2011, 19:59
Aunque esto se sale del tema os explico: la cantidad de leche se regula automáticamente produciendo lo necesario para cada toma, pero, en el pecho se va rellenando o produciendo de forma automática una toma de reserva ya que la naturaleza prevee que el bebé pudiese vomitar y no puede quedarse nunca sin nada. Si la madre usa esa reserva ocurren dos cosas
-le está quitando al bebé algo que es suyo y que está siempre ahí para una emergencia
-transmite al sistema de lactancia una superproducción

Dije que había excepciones y es en el caso de las mastitis que ocurre al principio cuando el bebé es muy pequeño, pero en cuestión de unos días y con unos masajes y si la madre es constante y regular con las tomas este problema se resuelve y la producción se ajusta poco a poco a la demanda del bebé.

La leche es un alimento vivo, una medicina pues contiene antivirales y antibacterias. Meterlo en la papilla cruda de aguacate o plátano del bebé cuando se está destetando es estupendo, pero someter esta leche viva a las altas temperaturas que requiere la elaboración de un bizcocho o congelarlo y pasteurizarlo para adultos es realmente un insulto, sobre todo habiendo magníficas leches vegetales para elaborar bizcochos, helados y lo que sea.

No sobra leche, si hay más leche es por la demanda (o por casos excepcionales).

Safanoria
28-feb-2011, 20:07
La idea de la leche materna viene de una fan de Lady Gaga.

¿No dice eso bastante? :D (una pincelada de humor.)

Kar-mel
28-feb-2011, 20:10
Y aclaro, las mujeres que donan a los bancos de lactancia es porque se encuentran en una situación de excedente temporal o excepcional y porque algunas por compromiso y por caridad superproducen para una o dos tomas más como si tuviesen dos bebés en vez de uno. Es decir, la mujer cuando da a luz está preparada no sólo para amamantar a un bebé sino incluso hasta tres bebés, esto se llama lactancia en tandem. Así, las mujeres que conociendo el funcionamiento de la lactancia y queriendo ayudar a otros bebés donan leche.

Estas 15 mujeres y las siguientes que va a contratar el tal Matt O'Connor , el creador del helado de leche humana Baby Gaga, no son precisamente mujeres a las que les sobre leche, sino que la superproducen a parte de la de sus hijos para cobrar dinero a cambio.

Kar-mel
28-feb-2011, 20:13
La idea de la leche materna viene de una fan de Lady Gaga.

¿No dice eso bastante? :D (una pincelada de humor.)


Pues nada, si es tan fan de lady Gaga que ella misma le de la teta y si no la modelo que tiene en el bar...pero que deje de insultar a las mujeres y bebés, y a las que se vendieron les pediría una recapacitación.

Kar-mel
28-feb-2011, 21:06
Bueno, al parecer han cerrado el local por el asunto sanitario que había apuntado más arriba. Lo que no se sabe es si el dueño del local dará un paso más. En cualquier caso en ningún momento ha pedido disculpas públicas por insultar la imagen de la mujer lactante y de los bebés.

http://www.abc.es/20110228/internacional/abci-retiran-helados-lechematerna-201102281709.html

Avena
28-feb-2011, 22:47
A todo el mundo le da asco esta noticia, pero no es más asquerosa la leche de la teta de un animal? a ver si sirve para que la gente tome un poco de conciencia de dónde viene la leche, no?

Avena
28-feb-2011, 22:59
Estoy flipando. No sé por qué nadie se escandaliza por esto, al fin y al cabo es leche humana para humanos, contrariamente a la leche a la que estamos acostumbrados no hay explotación, ya que se vende la propia leche voluntariamente, sin obligaciones, se saca dinero (¡¡y por qué no!!), no hay esclavitud ni maltrato ni asesinato, a las mujeres no se les roban los bebés, a los bebés les importa una mierda porque ni se enteran ni pierden leche alguna, y en cuanto a posibles enfermedades, más enfermedades provoca la leche de otra especie. Y que roce la ilegalidad... para nada, lo que sí debería ser ilegal, con los castigos más fuertes, es robar la leche de cualquier otra especie.

¿Asco? No sé por qué... La tomamos cuando fuimos bebés, y es la cosa más natural del mundo, más natural que ningún otro alimento que se nos ocurra, y si alguien está dispuesto a tomarla, sabiendo de quién proviene, no veo nada malo en ello. Y en cuanto a la leche que no nos pertenece, para mí no da asco tampoco, sino pena, mucha, mucha, mucha pena. Injusticia total.
Coincido 100% con tu mensaje, encima todas las mamás desechan un poco de leche xq cuánto más lactas más te sale y más te sobra (obvio que sería mejor donar la sobrante para bebés que lo necesiten que para esto, pero la diferencia es que no donándola, un bebé no muere de hambre porque hay sustitutos, en cambio con las vacas qué? un ternero sí muere de hambre Y DE TRISTEZA).

A veces tenemos que dejar de lado el tema moral de los bebés sin leche y de la higiene y legalidad de todo esto y ponernos a pensar qué tal que esto lo hicieran sólo para ver la reacción de la gente? sería bueno, creo que nos pone a pensar no? tanto asco nos da la leche humana??? por favor!!!! viene de una teta humana, en teoría MUCHO más higiénica y menos asquerosa que una teta animal, y aun así TODOS TOMAN DE TETA ANIMAL.

Ana_Natalia
08-mar-2011, 17:45
Creo que tampoco haría un helado de leche humana ni aunque fuera mía para dársela a mis hijitos... disculpen lo extremo del comentario, pero se me hace como que una persona que practica el sexo oral "hasta el final" (por no ser más explícita), y ojo que yo estoy más que de acuerdo con esa práctica, tampoco voy a andar haciendo un helado de "eso"... (no me animo a ser más explícita por cuestiones de normativas del foro)

1me
08-mar-2011, 21:53
Creo que tampoco haría un helado de leche humana ni aunque fuera mía para dársela a mis hijitos... disculpen lo extremo del comentario, pero se me hace como que una persona que practica el sexo oral "hasta el final" (por no ser más explícita), y ojo que yo estoy más que de acuerdo con esa práctica, tampoco voy a andar haciendo un helado de "eso"... (no me animo a ser más explícita por cuestiones de normativas del foro)Me reventaste el chiste que me callé en la 1º página :mad:



:p

Oppenheimer
08-mar-2011, 22:04
Jajaja tiene gracia porque hoy comentaba esa idea, si el objetivo de beber leche de vaca es conseguir calcio, por que no consumir leche humana? tendriamos mujeres que cotizan a la seguridad social a cambio de provocarles con esas pastillitas la subida de leche. De hecho si la cosa funcionara y se formara un gran negocio al rededor de esto, pronto se les quitaria las vacaciones pagadas y las tendriamos amordazadas y maniatadas con el fin de sacar la maxima produccion, os suena?

Ana_Natalia
08-mar-2011, 23:07
Me reventaste el chiste que me callé en la 1º página
PERDÓN!! :p Leí el tema muy por encima y no caí jaja!
(Igual yo que vos patento la idea porque en cualquier momento, la ves en las heladerías... :bledu: )

(Y yo que me sorprendí cuando en mi país vi helado de vino y de yerba mate...)

Avena
08-mar-2011, 23:43
Ana Natalia no coincido, porque el semen no es un alimento. No lo veo un ejemplo válido

Oppenheimer
08-mar-2011, 23:51
El semen es muy rico en glucosa, un naufrago en una isla desierta podria retroalimentarse de su propio semen?

Avena
09-mar-2011, 00:18
Oppenheimer puede ser rico en glucosa pero no es un alimento, creo que un náufrago que hiciera eso se muere de hambre igual.

Oppenheimer
09-mar-2011, 00:24
Jope que poco sentido del humor...

1me
09-mar-2011, 00:31
jajajajajaj ai ai ai

Ana_Natalia
09-mar-2011, 14:54
Avenita, ¿viste cuando 1me dijo "me reventaste el chiste"?
(Otro detalle... la leche es un alimento para lactantes... aunque no fuera en forma de helado, a mis 28 años de edad no se me hace muy apetecible tomar de la teta de mi mamá... :eing: Seguro que algún momento cuando era beba nada me hacía más feliz que eso, especialmente en los momentos en que tuviera hambre, pero ahora... creo que hasta se me hace más "deseable" la opción "del chiste*"...)

*por las dudas, no de algún pariente :eing:


El semen es muy rico en glucosa, un naufrago en una isla desierta podria retroalimentarse de su propio semen?
Y terriblemente rico en cinc!! Y los vegetarianos tenemos que incluir en nuestra alimentación fuentes de cinc, las semillas de zapallo son la fuente ideal.

Kar-mel
09-mar-2011, 15:47
He escrito a una de las direcciones que me dísteis, la sociedad vegana de Nueva Zelanda y me han comentado que no sabían nada de que se celebrase ahora un festival de comidas "salvajes" (escorpiones y demás animalillos y animaladas como semen de caballo) y bueno, tampoco se veía mucho entusiasmo por mirar alguna posibilidad de hacer alguna llamada de atención para salvarlos antes de la matanza. Creo que es el día 12. No sé, más no puedo hacer, si tengo un rato escribiré a otros también, a ver si se animan a presentarse en el festival con alguna contrainformación pacífica.

He vuelto a mirar las definiciones de los tipos de vegetarianos y de veganos porque lo habíamos comentado en este post. Os pido un poco de ayuda porque yo no lo veo nada claro. Me decís que ser vegano es sólo un estilo de vida, que no tiene que ver con la dieta y que por eso sería admitible que un vegano adulto consumiese leche humana u otros productos humanos que no quiero mencionar ( ya se mencionaron arriba) o como es el caso de los "freegans" que según vosotros comen carne y se consideran veganos.

Entonces, ¿existe una clasificación de veganos según su dieta o no? Imagino que hay entonces carnívoro-veganos, lacto-veganos...
Peeeero, en la definición que encontré, al menos en la UVA, pone que el vegano tiene una dieta vegetal exclusiva, sin ningún tipo de excepción. Según esta definición, el vegano no aceptaría para nada consumir leche, ni animal animal ni animal humano.

Yo es que no consumo nada de origen animal desde hace algún tiempo pero también incluyo otras actividades veganas, rechazando ropa, productos que puedan dañar al medio ambiente/a los animales, etc. La mayoría de las personas me llamarían vegana y no vegetariana integral (sólo dieta). Aquí me hicísteis dudar porque habéis defendido la idea de que un vegano sigue siendo vegano si consume estos supuestos helados de leche materna. Esto es contradictorio.


Es evidente que una persona vegetariana integral no es lo mismo que una vegana, eso lo entiendo, porque una persona puede ser vegetariana integral sólo por motivos de salud, capricho, moda, etc, por poner un ejemplo y darle igual o ignorar de qué estén hechos sus zapatos o a donde vaya a parar su detergente tóxico.
Pero un vegano se supone que es un ser con cierta sensibilidad hacia la vida de los seres vivos y traduce esa sensibilidad en una acción, digo yo que no sólo va a defender la dignidad y el respeto hacia el animal y que no lo haga con la dignidad y el respeto al ser humano, especialmente a su cría, el bebé.

Snickers
09-mar-2011, 18:09
He vuelto a mirar las definiciones de los tipos de vegetarianos y de veganos porque lo habíamos comentado en este post. Os pido un poco de ayuda porque yo no lo veo nada claro. Me decís que ser vegano es sólo un estilo de vida, que no tiene que ver con la dieta y que por eso sería admitible que un vegano adulto consumiese leche humana u otros productos humanos que no quiero mencionar ( ya se mencionaron arriba) o como es el caso de los "freegans" que según vosotros comen carne y se consideran veganos.

El veganismo a mi entender se podría encuadrar más como un medio o recurso q como un fin en si mismo



Entonces, ¿existe una clasificación de veganos según su dieta o no? Imagino que hay entonces carnívoro-veganos, lacto-veganos...

yo no se hasta q punto las definiciones debieran de acotarse según la dieta, aunq tengan algo q ver con ella. Más bien podrían acotarse de otras maneras. Por ejem veganos antiespecistas, veganos sensocentristas, veganos biocentristas, veganos abolicionistas, veganos reformistas, etc


Peeeero, en la definición que encontré, al menos en la UVA, pone que el vegano tiene una dieta vegetal exclusiva, sin ningún tipo de excepción. Según esta definición, el vegano no aceptaría para nada consumir leche, ni animal animal ni animal humano.

pues en la práctica suele ser así, pero ello no hace q tenga pq serlo. Me da q podrían profundizar más en el asunto


Yo es que no consumo nada de origen animal desde hace algún tiempo pero también incluyo otras actividades veganas, rechazando ropa, productos que puedan dañar al medio ambiente/a los animales, etc. La mayoría de las personas me llamarían vegana y no vegetariana integral (sólo dieta). Aquí me hicísteis dudar porque habéis defendido la idea de que un vegano sigue siendo vegano si consume estos supuestos helados de leche materna. Esto es contradictorio.

La cuestión es no participar de la industria de la explotación, o sea no consumir explotación animal sea el área q sea. Y claro está en la medida de lo posible, q la cosa no es consumir productos con sello Vegan



Es evidente que una persona vegetariana integral no es lo mismo que una vegana, eso lo entiendo, porque una persona puede ser vegetariana integral sólo por motivos de salud, capricho, moda, etc, por poner un ejemplo y darle igual o ignorar de qué estén hechos sus zapatos o a donde vaya a parar su detergente tóxico.
Pero un vegano se supone que es un ser con cierta sensibilidad hacia la vida de los seres vivos y traduce esa sensibilidad en una acción, digo yo que no sólo va a defender la dignidad y el respeto hacia el animal y que no lo haga con la dignidad y el respeto al ser humano, especialmente a su cría, el bebé.


Bueno, la dignidad y el respeto hay quienes las verán desde diversos ángulos q puedan no ser coincidentes. A lo mejor hay situaciones bien evidentes como la ausencia de libertad (y en ella tener un habitat), la tortura o agresión, y el q se les quite la vida

Ahí ya hay mucho trabajo por hacer, mucho por cambiar, no hace falta actualmente sentar bases cuando la sociedad es tan explotadora. Estamos en menos mucho, cuando se vea en el horizonte el cero ya habrá ocasiones para debatir

Luxae
09-mar-2011, 18:23
Yo creo que se puede ser perfectamente vegano y consumir leche humana que haya sido voluntariamente donada. Creo que la clave está en la voluntariedad del ser que produce esa leche. Por ejemplo, y bajo mi punto de vista, le leche de vaca por muy ecológica que sea, no deja de serle robada a la vaca, que ni la dona voluntariamente ni ha nacido para ello, pero si la vaca tuviera esa capacidad de razonar y decidiera que sí quiere donar voluntariamente su leche para que el resto de seres la beban, no le veo el inconveniente a tomarla. Ahora bien, si esa leche humana es fruto de mujeres que están explotadas y hormonadas para producirla y hacer helados, entonces un vegano no debería consumirla jamás.

Mi opinión respecto a los helados de leche humana: según he leído, todo ha comenzado a raíz de una mujer que ha querido donar voluntariamente su leche. Una empresa ha visto un filón y ha querido comercializar este tipo de helados, luego ha buscado mujeres que quieran donar su leche a cambio de lo que sea (imagino que dinero) y que estén perfectamente sanas. Ellos hacen los helados, y los venden. No veo el problema, es un intercambio justo y me parece perfecto para quien quiera tomar lácteos animales. Al menos, es leche de nuestra propia especie... Yo, por mi parte, no creo que lo pruebe, nunca me gustaron demasiado los lácteos :p

Kar-mel
09-mar-2011, 19:41
La leche, sea de un animal o un humano es un alimento diseñado para crías, para bebés. Ya sólo por esa lógica me sorprende que un vegano acepte lo contrario.

Luego, por algo coinciden en ello las principales definiciones de lo que es veganismo, quiero decir, los organismos representantes de los veganos como UVA, como la Vegan Society ...todos afirman lo mismo, que el vegano, a parte de su filosofía, la dieta puramente vegetal forma parte de la definición.

Donald Watson:

"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida. En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".

Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)


Si cada uno hace de una definición de una palabra una variante esto sería como el juego de susurrar palabras. En todo caso habría que volver a definir y dividir la categoría entre veganos puros y veganos con excepciones. Pero repito que es absurdo porque en la misma definición no se aceptan excepciones por tanto el vegano que hace excepción es otra cosa pero deja de ser vegano. Yo lo entiendo así.

Oppenheimer
09-mar-2011, 19:52
No creo que un vegano por definicion tenga que estar en contra del consumo de un producto generado por un humano. Si mañana me tienen que hacer una transfusion de sangre no le dire a la enfermera, alto no lo hagas por favor, aunque esa sangre haya sido donada no estaba pensada para estar en mi cuerpo si no en el de otra persona y yo soy vegano, por favor traedme un calabacin y enchufadmelo. Es una analogia absurda, pero creo que esta filosofia trata de la no explotacion animal,y si no hay explotacion...
Ahora que lo pienso, que hay del cafe que se hace con heces de gineta? si yo voy por el monte y encuentro una caca y me hago una infusion estoy faltando al codigo?

Safanoria
09-mar-2011, 21:28
La leche, sea de un animal o un humano es un alimento diseñado para crías, para bebés. Ya sólo por esa lógica me sorprende que un vegano acepte lo contrario.


Eso es lo que no me cabe en la cabeza... Que siempre estemos con lo mismo, "la leche es para las crias de los animales, ¿dónde se ha visto que los adultos tomen leche? Somos la única especie que lo hace", y aún así haya gente que estuviese dispuesta a hacerlo.:p

Kar-mel
09-mar-2011, 21:46
No creo que un vegano por definicion tenga que estar en contra del consumo de un producto generado por un humano. Si mañana me tienen que hacer una transfusion de sangre no le dire a la enfermera, alto no lo hagas por favor, aunque esa sangre haya sido donada no estaba pensada para estar en mi cuerpo si no en el de otra persona y yo soy vegano, por favor traedme un calabacin y enchufadmelo. Es una analogia absurda, pero creo que esta filosofia trata de la no explotacion animal,y si no hay explotacion...
Ahora que lo pienso, que hay del cafe que se hace con heces de gineta? si yo voy por el monte y encuentro una caca y me hago una infusion estoy faltando al codigo?

No sé si hay un código vegano, que yo sepa no. Simplemente con respecto a la definición, si uno lee detenidamente y razonando, cualquier producto animal, incluidas las heces de gineta, no entra en la lista de vegetales.
El ser humano es un animal, o no?, pues el mismo y sus productos entra en la lista contraria a la de los vegetales.

Lo de las situaciones de emergencias y la supervivencia... ya lo comentamos más arriba, creo que es algo distinto, no es la dieta rutinaria. Tú, y yo, y cualquiera haría lo que fuese para ayudar a una persona a sobrevivir.

Luxae
09-mar-2011, 21:54
La definición habla de cualquier producto animal que provenga de la muerte y explotación animal, pero si es una leche que dona voluntariamente una mujer, no hay ni muerte ni explotación. Diseñado para las crías? Sí, pero posiblemente también esa mujer produzca leche en exceso (una amiga mía se tenía que sacar la leche todas las noches porque sino se le inflamaba el pecho). Es bastante obvio que los adultos no estamos diseñados para su consumo, pero en cuanto a los motivos del veganismo y teniendo en cuenta que es una leche donada de forma voluntaria, no veo por qué un vegano debería tener ningún inconveniente en tomarla. Otra cosa sea que atienda a si es o no natural, que ya es diferente. Y por otra parte, hay mucha gente no vegana que sí consumen leche de vaca, ésta al menos es leche de su propia especie y no es fruto de la explotación de ningún animal (al menos por el momento).

Oppenheimer
09-mar-2011, 22:06
Estoy de acuerdo con Luxae, solo comer vegetales es lo que se deriva del condicionante "explotacion", es decir lo que primero se pregunta uno a la hora de comer algo no es, ¿esto es un vegetal? se pregunta ¿es fruto de cualquier clase de explotacion? Ademas siendo tan puristas no podriamos ingerir ni productos artificiales ni nada que no se mencione en esa frase. Conclusion, el objetivo de la frase es enfatizar sobre la explotacion, no sobre la nutricion.

Snickers
10-mar-2011, 00:54
La leche, sea de un animal o un humano es un alimento diseñado para crías, para bebés. Ya sólo por esa lógica me sorprende que un vegano acepte lo contrario.

No se de donde sacas q haya veganos q consideren q la leche no es una sustancia diseñada para las crías de la hembra q la produce


Luego, por algo coinciden en ello las principales definiciones de lo que es veganismo, quiero decir, los organismos representantes de los veganos como UVA, como la Vegan Society ...todos afirman lo mismo, que el vegano, a parte de su filosofía, la dieta puramente vegetal forma parte de la definición.

Pues cuando puedas nos pones esas definiciones, y sus fuentes, para analizarlas en su globalidad


Donald Watson:



"El veganismo es una filosofía de vida que excluye todas las formas de explotación y crueldad hacia el reino animal e incluye una reverencia a la vida.



En la práctica se aplica siguiendo una dieta vegetariana pura y anima el uso de alternativas para todas las materias derivadas parcial o totalmente de animales".


Donald Watson, miembro fundador de la Sociedad Vegana (Vegan Society)

La segunda parte esta condicionada por la primera, es una consecuencia de la primera. O sea ha de cubrir las premisas de la primera, ya q sirve para ello. En ese sentido la columna de dicha primera parte es la explotación y el usar productos de origen animal no tiene pq implicar el participar de dicha explotación. Podrían usarse simplemente pq se reciclan, vease ves una vaca muerta por accidente y aprovechas su piel



Si cada uno hace de una definición de una palabra una variante esto sería como el juego de susurrar palabras. En todo caso habría que volver a definir y dividir la categoría entre veganos puros y veganos con excepciones. Pero repito que es absurdo porque en la misma definición no se aceptan excepciones por tanto el vegano que hace excepción es otra cosa pero deja de ser vegano. Yo lo entiendo así.

Pues el señor Watson quiso q su filosofía fuese promocionada a traves de una sociedad, la Vegan Society. Y ella misma parece q le anduviese enmendando la plana a su fundador


En este Memorándum la palabra "veganismo" denota una filosofía y una forma de vida que tiene por objeto excluir -tan lejos como esto sea posible y práctico- todas las formas de explotación y crueldad hacia los animales usados para alimentos, ropa o para cualquier otro fin; y por extensión, promueve el desarrollo y la utilización de alternativas que estén libres del uso de animales en beneficio de los seres humanos, de los animales y del medio ambiente.

Definición de veganismo según el Memorándum[2] (http://es.wikipedia.org/wiki/Veganismo#cite_note-1) del 20 de Noviembre de 1979 de la Sociedad Vegana (Vegan Society)


O sea q hay algunos q entendemos q lo q importa es la cadena de explotación donde se están usando animales, o sea animales vivos, q luego son asesinados en muchos casos. Reciclar o reutilizar trozos de sus cadáveres sin participar de dicha cadena puede suponer estar excluido de las causas de dicha explotación.
Ahora bien si se explotasen animales para q luego se aprovechasen sus restos por recicladores entonces sería otro cantar, pero eso no es la razón de q se exploten animales

En cualquier caso no quita q lo ideal sería el no tener necesidad de reciclar ciertos productos, o sea q el promocionar alternativas es algo interesante pq así se evita el sentir necesidad de usar restos de animales como recursos

Por otro lado si cierto consumo de vegetales hiciese q animales saliesen perjudicados por muy vegetariano q fuese no sería vegano

Mayorin
10-mar-2011, 03:19
¿Pero qué excedente? Estas mujeres lo que hacen es ponerse un sacaleches a parte del lo que le den a sus bebés para aumentar la producción, no se trata de un excedente, no les sobra nada. Aquí entra en juego la codicia, el capricho sin respeto a la persona del bebé.
El excedente de leche se produce en muy raras ocasiones (poco después del parto,...) porque la lactancia tiene una regulación automática de la cantidad a través de la demanda del bebé.

De lo que se ha hablado aquí también es que, si esto se permite y la gente lo acepta, y el negocio se amplía como es la intención del dueño de esta cafetería, pues así lo ha asegurado en público y ha puesto anuncios para buscar más empleadas lactantes, las consecuencias y las posibilidades de robo y explotación de las mujeres serían reales en un futuro hipotético. De ahí que en mi opinión, el tema sea grave, igual que lo es en otros sentidos como el ético por sí en cuanto a la imagen del bebé, de la mujer o de las madres, como también lo es en el sentido nutricional, como también lo es en el sentido de seguridad alimenticia desde el punto de vista del consumidor.

Hola, me ha impresionado este hilo la verdad. Pero hay una cosa que no entiendo en tu respuesta:

-Si estas preocupada por la explotación, robo, extorsión, esclavitud de la mujer, en un "hipotético caso FUTURO IMPROBABLE", de que la idea loca de vender leche materna a gran escala (PRODUCTO EN SI O DERIVADOS. EJEMPLO:HELADO)

-Si te preocupa la estabilidad psicológica de un bebe (de meses) porque la madre venda su leche para X fin y un bebe no se entera porque no tienen consciencia de si mismos hasta los 4 años de edad aprox. (corregirme si me equivoco)


Alla va la pregunta:

Ves correcta la donación de óvulos en pleno siglo XXI? (DIGO DONACIÓN PORQUE ES COMO LO VENDEN EN LOS MEDIOS, PERO EN REALIDAD ES UN EJERCICIO DE VENTA Y COMO TAL RETRIBUIDA)Te lo pregunto lo de la donación de óvulos o incluso esperma, porque anteriormente te lo pregunto una forera o forero y no respondistes...

Tu antes decias que cada cual haga con sus fluidos lo que quiera, pero con la leche humana no porque tambien es del bebe ??? :hm::hm:


Sinceramente, veo mucho más aberrante (segun mi codigo moral) que se comercie con los óvulos de una mujer. Algo que se anuncia en los medios como "correcto" y que en un futuro podria ser un PROBLEMA REAL para la mujer (por ponerte un ejemplo, secuestro y posterior comercialización de sus óvulos, el dia que la donación de óvulos voluntaria descienda hasta los limites. EN RESUMEN :MAS DEMANDA QUE OFERTA VAMOS )y que si bien ahora no existe peligro limite para la mujer, en un futuro podria suponer un gran problema.
Simplemente pienso que esto de la heladeria humana(por llamarlo de alguna forma) ha sido una idea hipocrita de un loco y que no desencadena ningun peligro a ninguna mujer, no creo ni que vuelva a abrir la heladería el chico

Tu antes comentabas que vender leche humana es sucio porque hay dinero de por medio y la leche pertenece al bebe. Pero si verias bien si se hiciera una donación de leche materna, siempre que el fin sea "ayudar" a otro bebe. Entonces el bebe no se molesta(aunque tenga dos meses)? Solo se molesta si no le avisas de que ha sido donación? :hm::hm::hm:

Espero por favor que me aclares estos puntos porque yo no lo veo muy lógico o es que yo me he saltado algun punto y lo he entendido mal :confused::confused:

Oppenheimer
10-mar-2011, 09:15
Empiezo a ver ciertos rasgos de fanatismo en algunas personas. Cada uno que haga con su cuerpo lo que quiera, igual que no tengo el poder supremo de decidir sobre la vida de los animales no humanos, ¿quien me da el derecho a decidir sobre lo que hace un humano con su cuerpo? Es como el tema del aborto, una chica decide abortar y llego yo y se lo prohibo porque a mi no me parece bien? hola? es su cuerpo, como si quiere regar las plantas con su leche materna... y eso de que no hay excedente de leche materna en algunos casos... que se lo digan a mas de una, la leche se regula segun la demanda del bebe, mas quiere mas hay, pero el pecho no lo sabe por adelantado, es decir, mañan el bebe empieza a beber un 30 % menos por la razon que sea y el pecho sigue segregando lo mismo durante un tiempo, y la leche que te sobra o la guardas un dia en el frigorifico o a la basura, porque si se queda dentro...

Kar-mel
10-mar-2011, 12:10
Oppenheimer, si una madre decide hacer un destete, éste se hará progresivamente de forma natural por lo que no sobra nada ya que la cantidad se va regulando. Si el destete se produce abruptamente por una emergencia sí hay posibilidad de mastitis, pero para eso ya hay tratamiento que dura unos días. Sería absurdo donar o comerciar con leches excedentes de mastitis.
Cualquier otra forma de excedente es producida a propósito, de forma "artificial".

A mí personalmente me parece aberrante cualquier comercio de cualquier producto humano, como si son pelucas. Pero eso es sólo una opinión mía. Por encima de mi opinión está la libertad y la voluntad del adulto de decidir qué hacer con su cuerpo.

La donación es un acto voluntario basado generalmente en la caridad, para ayudar a salvar una enfermedad o una vida.
Un bebé, evidentemente no se entera de lo que hace la madre ni tiene conciencia ni puede decidir, obvio. La madre tiene el deber de responder por la persona del bebé. Y como persona que es el bebé debe velar por su dignidad y su única pertenencia material natural al venir al mundo, la leche (y por tanto no comerciar con ella).

Efectivamente Mayorin ni siquiera en este caso se podría donar porque no tenemos la opinión del bebé. Tú no puedes vender por tu cuenta tu casa sin contar con las personas a las que también pertenece esa casa. Sin embargo si se trata de asuntos de vida o muerte de una persona, considero que una persona debe decidir según su conciencia o razonamiento.

Teniendo en cuenta que la leche está diseñada para bebés y niños y teniendo en cuenta que existen bebés en necesidad de leche creo que es bastante egoísta y desconsiderado por parte de un adulto hacer demanda de leche o aceptar que exista demanda de leche y con esta demanda provocar una temporada de lactancia extra en una mujer.

El futuro, como ya dije y como tú mencionas Mayorin ojalá que no se vuelva a repetir (de todas formas el dueño del negocio está replanteándolo y quería ampliarlo, a parte que tiene bastantes apoyos), pero nadie es dueño del futuro y el futuro se realiza en base a las decisiones y acciones del presente.
Mis bisabuelas jamás se imaginaron a su bisnieta teniendo que comprar agua y ya ves, estamos en el futuro y hay botellas de agua en las tiendas. Escandalizadas que se desmayarían mis bisabuelas y tartarabuelas.

Habría que resolver en esta situación algo puramente teórico, la definición del veganismo y por eso aún estamos debatiendo, porque la vegan society, dudo que pusiese una V a un producto humano pero aquí hay veganos que sí la pondrían.
Pero tenemos que distinguir entre lo que es definición de opinión / creencia personal, de lo que es standard y general de lo excepcional.

Mayorin
10-mar-2011, 12:30
Gracias por la aclaración Kar-mel ;)

linar
10-mar-2011, 12:36
amm, no es que yo sepa mucho pero acá en mi ciudad, cuando una mujer tiene mucha leche, (o pierde un bebé) se suele donar al hospital y se usa para alimentar bebés que no pueden ser amamantados por sus madres biológicas por x razón (antes harán algún estudio o algo) no la venden para hacer helados

Kar-mel
10-mar-2011, 12:57
amm, no es que yo sepa mucho pero acá en mi ciudad, cuando una mujer tiene mucha leche, (o pierde un bebé) se suele donar al hospital y se usa para alimentar bebés que no pueden ser amamantados por sus madres biológicas por x razón (antes harán algún estudio o algo) no la venden para hacer helados

Donar para salvar es algo muy hermoso y admirable. Muchas madres en el reino animal no dudan en adoptar a una cría de otra madre o incluso de otra especie para salvarla, con ello se provocan automáticamente una toma extra. En el caso de las mujeres es igualmente admirable que decidan donar pero, a no ser que tomen directamente a otro bebé en su regazo, la producción extra debe ser producida artificialmente por extracción y entonces es la misma autoextracción la que produce el aumento, pero antes de la extracción no existe más que una excedencia temporal que se regularía en cuestión de unos días con su propio bebé o unas pastillas.
No sobra nada, la leche está justa en la cantidad que necesita el bebé y una reserva natural que se repone poco después de la toma para casos de necesidad.
Hay mucha desinformación con respecto a cómo se produce la lactancia.

Yo estoy en contacto con muchas mujeres por este motivo, aconsejo en base a mi experiencia a las que no saben cómo empezar o cómo resolver problemas que pueden surgir. Y por desgracia existen casos en que una mujer tiene que ser alejada durante mucho tiempo del bebé por motivos de emergencia, operaciones, enfermedades y no tienen bancos de leche cerca.

Oppenheimer
10-mar-2011, 13:07
Ok entonces dejamos que el hecho de no permitir que la gente haga con su cuerpo lo que quiera, es un fanatismo tuyo, no creo entonces que haya que implicar a toda la comunidad vegana.

Kar-mel
10-mar-2011, 15:36
Ok entonces dejamos que el hecho de no permitir que la gente haga con su cuerpo lo que quiera, es un fanatismo tuyo, no creo entonces que haya que implicar a toda la comunidad vegana.

¿Fanatismo, implicar a una comunidad? ¿qué es para tí fanatismo y qué es para tí implicar?

Me estás adjudicando una postura con la que no concuerdo. Soy una persona opuesta a los fanatismos, pero estoy a favor de defender la vida, la verdad, el respeto hacia los animales y las personas (se incluyen los bebés).
Si te molesta que exponga las razones por las que no hay tal excedente de leche y por qué no está bien vender leche humana a adultos, no mis creencias u opiniones personales, es problema tuyo. Este es un foro estupendo, en el que aprendemos todos, veganos, vegetarianos, omnívoros de visita o por curiosidad, se debaten temas abiertamente, unos ponen sus argumentos otros los suyos. A veces es 50%-50%, otras veces es uno frente a todos y otras veces 10 frente a todos, pero porque una persona defienda lo que defienden otros 9 no vas a llamar a esa persona un fanático a no ser, claro que llegue a exageraciones como actitudes violentas, entonces sí se podría hablar de fanatismo.
Yo no implico a nadie (otra acusación) yo invito a que la gente me razone sus argumentos, que me digan en qué se basan.

Si las definiciones no fuesen válidas ya podríamos ir tirando todos los diccionarios.
Si todas las definiciones con las que me he encontrado (3) sobre veganismo coinciden en decir que el veganismo parte de una dieta puramente vegetal, y la raíz veg- ya lo indica, y luego a parte está lo de la filosofía, la actitud, etc, por qué extrañarse de que una persona se asombre de que haya una excepción tan ilógica como la de incluír leche humana. Estaríamos hablando de lacto-veganos y sería un término contradictorio. Ya no son veganos. Si esta observación te ofende y hace que me llames fanática en dos ocasiones, no entiendo por qué, simplemente es una observacion a debate.

Si la nutrición no contase para nada aquí, simplemente se podría hablar de defensores de animales e inventarse una palabra con raíces que impliquen esa idea, anti-crueldad, anti-explotación, etc. Pero no tiene mucho sentido usar una raíz que es pro-vegetal (y hacer excepciones con alimentos no vegetales). ¿Quién implica a quién?

Ana_Natalia
10-mar-2011, 15:56
Muchos comentarios hablan de donar leche que no es ninguna novedad, si pensamos que hace añares existen las "nodrizas", las mujeres que amamantaban bebés que no eran necesariamente sus hijos.

Lo que sí me da un poco de asquito... es que el producto "se procese" :eing: Qué se yo, cada uno elegirá si quiere consumir dicho helado "humano" o no, más allá de la ética, insisto en que está bueno amamantar a un bebé pero de ahí a sacarme la leche y hacerle un budín de pan con ella para cuando empiece a comer sólidos...

No quiero armar más polémica (asi que por las dudas aclaro que se me acaba de ocurrir en tono de broma), pero ¿comer una morcilla hecha con sangre voluntariamente donada para tal fin, cómo encuadra en este contexto?
(Antes que digan que la sangre no es un alimento para nuestra especie, recordemos que supuestamente la leche tampoco es alimento de adultos)

Kar-mel
10-mar-2011, 16:49
Sí Ana Natalia, se habló en este post de las nodrizas, de las abuelas que amamantaban al bebé de la vecina, los hermanos de leche, claro, es lógico que las personas se apoyen en caso de necesidad.

Del asco yo no he hablado porque el asco es algo subjetivo y personal.

Por eso el ejemplo que propones, el de las morcillas no va desencaminado, de hecho más arriba hice la misma pregunta con riñones voluntariamente donados o placentas o cordones umbilicales. No hay explotación, no hay dolor pues hay anestesia. Una cosa es donar para ayudar a sobrevivir y otra cosa es donar para que otros coman por capricho (en realidad deja de ser "donar"). Estos casos hipotéticos son quizá algo más exagerados que lo de la leche u otros productos humanos pero efectivamente la comparación viene por lo de si es ético sólo porque no haya explotación o si es vegano. Estos productos humanos siguen siendo no-vegetales, no veganos.

Avena
10-mar-2011, 17:10
Avenita, ¿viste cuando 1me dijo "me reventaste el chiste"?
Sorry no había prestado atención a ese comentario y que era un chiste, perdón perdón, my fault!

Oppenheimer yo coincido, no le veo el problema si esa leche fue donada voluntariamente! y si otros la quieren comprar pues bien! prefiero eso a que la gente consuma leche de vaca (las vacas NO PUEDEN DONAR VOLUNTARIAMENTE).

De todas formas nadie necesita leche luego de la infancia, pero ese es otro tema, y que pudieran donar para niños obvio que sería mejor, pero también es otro tema. Yo lo que rescato de este helado es que hace horrorizar a la gente, hacerle dar ASCO y a fin de cuentas si nos ponemos a pensar más asco nos tendría que dar la teta de un animal... eso me gusta que se genere en la gente: reflexión!!! tanto asco una teta humana? pues dioos, todooos toman leche de tetas animales!

Oppenheimer
10-mar-2011, 17:16
Veo mas cabezonaria en tus argumentos que razon, me pregunto si en el futuro pasara como en muchisimos casos con las comuniones y los bautizos en España, uno bautiza porque es tradicion, no por las razones religiosas iniciales. Quiza en el futuro piensen como tu, se olviden de que la razon de no consumir productos derivados de animales es que no es posible hacerlo sin explotacion y un dia diran "no como nada que no empieze por veg de vegano", por cierto y las leg de legumbres? Tu haz lo que quieras pero sigo en mis 13 de que es una actitud extremista y desfasada que para nada debe implicar a todos los veganos. Quien dijo antes algo como " no puedo creer que un vegano acepte eso"
Iba a escribir ahora que los excrementos de los animales los usamos para conseguir vegetales y comernoslos, y ademas sin consentimiento animal... pero creo que no merece la pena seguir con este follon. Por cierto no te he llamado fanatica, solo creo que el vegano nace fruto del sufrimiento animal,y pasar eso por alto y cumplir las demas premisas me parece absurdo y fanatico, vamos q lo fanatico no eres tu si no tu actitud, no se si me explico, pero te admiro por seguir tus ideales con tanta locuacidad.

Oppenheimer
10-mar-2011, 17:20
Me teneis que enseñar a poner eso de Iniciado por tatata.
Estoy de acuerdo avenita, con respecto a lo de que no es necesario tomar leche despues de la infancia tienes razon, pero por ejemplo es tan necesario como hacer cafe con cacas de gineta, (el cafe mas caro del mundo) o el sadomasoquismo, o la cocina en la que se usa nitrogeno liquido o el calvo que compra champu para los 3 pelos que le quedan , es una decision que queda en el individio, maxime cuando este lo hace sin causar sufrimiento

Oppenheimer
10-mar-2011, 17:21
Uis perdon por lo de Avenita, esque antes vi bob esponja y de Arenita (la ardilla que vive bajo el mar) he saltado a Avena avenita....perdon!!!!!

margaly
10-mar-2011, 17:22
Me teneis que enseñar a poner eso de Iniciado por tatata.

se dá a un boton que tienes bajo el post que quieres citar, como este: http://www.forovegetariano.org/foro/images/buttons/quote.gif

Kar-mel
10-mar-2011, 17:26
¿qué quieres decir con leg- de legumbres? Ahora me entero de que las legumbres no son vegetales ;)

Oppenheimer
10-mar-2011, 17:31
Chica que de todo lo que he puesto te quedes con el chiste, supongo que ahora vendra un post gordo no?

Kar-mel
10-mar-2011, 17:45
Veo mas cabezonaria en tus argumentos que razon, me pregunto si en el futuro pasara como en muchisimos casos con las comuniones y los bautizos en España, uno bautiza porque es tradicion, no por las razones religiosas iniciales. Quiza en el futuro piensen como tu, se olviden de que la razon de no consumir productos derivados de animales es que no es posible hacerlo sin explotacion y un dia diran "no como nada que no empieze por veg de vegano", por cierto y las leg de legumbres? Tu haz lo que quieras pero sigo en mis 13 de que es una actitud extremista y desfasada que para nada debe implicar a todos los veganos. Quien dijo antes algo como " no puedo creer que un vegano acepte eso"
Iba a escribir ahora que los excrementos de los animales los usamos para conseguir vegetales y comernoslos, y ademas sin consentimiento animal... pero creo que no merece la pena seguir con este follon. Por cierto no te he llamado fanatica, solo creo que el vegano nace fruto del sufrimiento animal,y pasar eso por alto y cumplir las demas premisas me parece absurdo y fanatico, vamos q lo fanatico no eres tu si no tu actitud, no se si me explico, pero te admiro por seguir tus ideales con tanta locuacidad.

No voy a entrar en definiciones de lo que es un cristiano o un católico...Es cierto que el sentido de las palabras van cambiando a lo largo de la historia, pero en ningún momento he visto: En 1970 un vegano era esto... y ahora en 2011 un vegano tiene otro sentido....Si en su momento, al crear el veganismo se definió por vegano un sujeto que a parte de tener una dieta estrictamente vegetariana y a parte tiene una filosofía y una actitud relacionada con la defensa de los animales y si nadie se ha pronunciado en contra de esta propuesta inicial no veo por qué ahora para algunos veganos de este foro la definición no es válida. En ningún caso es algo llevado a un extremo (fanatismo) no es una cosa mía, esto lo han establecido los veganos que han creado el veganismo y utilizaron la raíz veg- porque una de las características básicas es que su dieta es vegetariana.
Lo de los abonos animales igual, no creo que entren dentro de la ideología vegana, no sé a qué viene eso si con abonos vegetales ya es suficiente. Si además lo bonito es la simbiosis y la convivencia entre animales y seres humanos, un trueque justo como cuando tienes un gatito, "yo te doy todo lo necesario para vivir aquí y tu me das compañía y cariño".
Eres tú el que nombró dos veces fanatismo sin referirte específicamente a actitud, y de todas formas un fanático se define precisamente por su actitud extremada de defender aquello en lo que cree hasta el punto de ser violento. Creo que mi actitud no va por ese camino.

Oppenheimer
10-mar-2011, 17:54
A ver si me sale


Si en su momento, al crear el veganismo se definió por vegano un sujeto que a parte de tener una dieta estrictamente vegetariana y a parte tiene una filosofía y una actitud relacionada con la defensa de los animales .

Finalmente veo la diferencia entre tu y yo, yo creo que el vegano tiene una filosofia y que de esta surge su dieta y tu al reves, de ahi que a mi no me parezca anti vegano que un humano venda su leche y a ti si. Ahora diciendolo asi casi parece una discusion absurda, pero viene bien buscar la raiz de las creencias de cada uno. Por mi parte esto queda zanjado. Disculpa si te parecio que mi objetivo era ofenderte o causar burla de tu actitud, no era para nada mi intencion.

Snickers
10-mar-2011, 17:57
Si la nutrición no contase para nada aquí, simplemente se podría hablar de defensores de animales e inventarse una palabra con raíces que impliquen esa idea, anti-crueldad, anti-explotación, etc. Pero no tiene mucho sentido usar una raíz que es pro-vegetal (y hacer excepciones con alimentos no vegetales). ¿Quién implica a quién?

pues no, no cuenta. El término vegano lo sacaron de la palabra vegetariano, la cual no hace alusión a lo vegetal.

La raíz no es provegetal.

Además cabe destacar la intención de Watson a la hora de sacar ese término para distinguirse de los vegetarianos, la cual era diferenciar un consumo con posibilidad de explotación y uno q reniega de ella

Snickers
10-mar-2011, 18:00
Si en su momento, al crear el veganismo se definió por vegano un sujeto que a parte de tener una dieta estrictamente vegetariana y a parte tiene una filosofía y una actitud relacionada con la defensa de los animales y si nadie se ha pronunciado en contra de esta propuesta inicial no veo por qué ahora para algunos veganos de este foro la definición no es válida. En ningún caso es algo llevado a un extremo (fanatismo) no es una cosa mía, esto lo han establecido los veganos que han creado el veganismo y utilizaron la raíz veg- porque una de las características básicas es que su dieta es vegetariana.


no estaría demás q consierases todas las respuestas q se te dan al respecto, sin ignorar las mías q por cierto no son acordes con lo q dices

Kar-mel
10-mar-2011, 18:00
No, para nada Oppenheimer, adjudicar un término o un adjetivo no tiene por qué ser ofensivo, para nada.

Yo el veganismo lo veo como una moneda de dos caras inseparables, un 1 + 1, es decir dieta vegana + actitud defensa animales. El resultado da igual tanto si pones un uno antes o después. Y eso es lo que entiendo de las 3 definiciones que he leído de organismos que definen el veganismo.
Si quitas un uno, evidentemente, el resultado no es el mismo.

Luxae
10-mar-2011, 18:09
Después de leer todos los posts, he llegado a la conclusión de que obviamente esto es una situación nueva para la cual los veganos no estábamos preparados, porque nunca nos hemos planteado que esto sucediera. Yo no creo que un vegano sea primero vegetariano y luego detractor de la explotación y crueldad con animales, más bien que la dieta y hábitos vegetarianos derivan de lo segundo, luego sigo pensando lo mismo, si una mujer dona su leche, por qué no va a poder tomarla un vegano? Y repito, no estamos hablando de si un adulto está o no preparado para tomarla, sólo del hecho en sí. Morcillas hechas con sangre donada? Pues igual sería una buena iniciativa para hacer pensar a la gente sobre lo que comen, porque estoy segura de que a la grandísima mayoría le daría asco comer morcillas hechas de sangre humana, pero así somos las personas.

Por cierto, yo estoy a favor de la donación de óvulos (que lo he visto por ahí comentado), y no me parece mal la compensación económica que se les da a las chicas que donan puesto que es un proceso muy duro, pero no creo que esto vaya a terminar con gente secuestrando mujeres para vender sus óvulos. Es como decir que al final se va a acabar secuestrando a personas con sangre 0- para vender su sangre por ser donantes universales, me parece que es mezclar las churras con las merinas.

Kar-mel
10-mar-2011, 18:10
pues no, no cuenta. El término vegano lo sacaron de la palabra vegetariano, la cual no hace alusión a lo vegetal.

La raíz no es provegetal.

Además cabe destacar la intención de Watson a la hora de sacar ese término para distinguirse de los vegetarianos, la cual era diferenciar un consumo con posibilidad de explotación y uno q reniega de ella

Eso pone, que la palabra vegan- la sacaron de la palabra vegetariano, tú mismo lo dices y vegetariano hace alusión a la dieta vegetal.

Ahora te entiendo un poquitín mejor, pero si esa era la intención de Watson, realmente es absurdo utilizar la raíz veg- e incluír dentro de la definición la dieta exclusivamente vegetariana.

Si la base del veganismo fuese la explotación-no explotación, evidentemente un vegano podría ser carnívoro, pues una vez muerto por causas naturales un animal o por accidente no hay explotación. Por tanto sigo sin entenderte del todo Snickers, con cariño y sin querer parecer pesada pero entonces habría que diferenciar entre carnívoro-veganos y vegetariano-veganos, ¿no?

Luxae
10-mar-2011, 18:14
Si la base del veganismo fuese la explotación-no explotación, evidentemente un vegano podría ser carnívoro, pues una vez muerto por causas naturales un animal o por accidente no hay explotación.

En mi opinión el veganismo va más allá y yo, personalmente, entendería el comerme el cadáver de un animal ya muerto por causas naturales como una forma de crueldad hacia su ser, una falta de respeto, así que estaría englobado.

Lo sé, aquí nadie me ha dado vela, pero quería comentarlo XD

Snickers
10-mar-2011, 18:19
Eso pone, que la palabra vegan- la sacaron de la palabra vegetariano, tú mismo lo dices y vegetariano hace alusión a la dieta vegetal.

no, vegetariano no viene de vegetal



Ahora te entiendo un poquitín mejor, pero si esa era la intención de Watson, realmente es absurdo utilizar la raíz veg- e incluír dentro de la definición la dieta exclusivamente vegetariana.

Si la base del veganismo fuese la explotación-no explotación, evidentemente un vegano podría ser carnívoro, pues una vez muerto por causas naturales un animal o por accidente no hay explotación. Por tanto sigo sin entenderte del todo Snickers, con cariño y sin querer parecer pesada pero entonces habría que diferenciar entre carnívoro-veganos y vegetariano-veganos, ¿no?ya te respondí sobre esas diferenciaciones y no me comentaste nada al respecto

Por cierto, ya se han mencionado a los freegans

Kar-mel
10-mar-2011, 18:59
[QUOTE=Snickers;566130]no, vegetariano no viene de vegetal

Ah no? ¿Y de qué viene vegetariano y vegetarianismo entonces?

vellocinodeoro
10-mar-2011, 19:02
[QUOTE=Snickers;566130]no, vegetariano no viene de vegetal

Ah no? ¿Y de qué viene vegetariano y vegetarianismo entonces?

Según he leído por aquí, viene de "vegetus" que significa "vivo" en latín. Que alguien me corrija si me equivoco...

Snickers
10-mar-2011, 19:03
no, vegetariano no viene de vegetal

Ah no? ¿Y de qué viene vegetariano y vegetarianismo entonces?


http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=140840#post140840

vellocinodeoro
10-mar-2011, 19:05
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=140840#post140840

Aham, pos lo que yo decía...

Kar-mel
10-mar-2011, 19:12
Gracias Vellocinodeoro, pues sí, eso es, supongo que por esa razón, porque el vegetariano come algo más que vegetales surgió el veganismo para diferenciarse y recalcar que sólo cóme vegetales.
Si el vegetariano consumiese según la etimología,"cosas llenas de vida, cosas que crecen", ya tenemos a la carne de nuevo.

¿Como se denomina entonces a los que no consumen nada animal ni nada humano, estrictamente vegetales?

Snickers
10-mar-2011, 19:13
vegetaLiano se decía hace un par de décadas

Kar-mel
10-mar-2011, 19:17
VegetaLiano? jeje, en serio, no lo he visto en mi vida.

Por cierto ese artículo que pusiste define el vegetarianismo no sólo como un régimen alimenticio sino también como una ética. ¿Dónde está aquí la diferencia con veganismo?

Kar-mel
10-mar-2011, 19:25
Las definiciones de vegalianismo que he visto por la red son idénticas a las definiciones de veganismo.

Snickers
10-mar-2011, 19:29
VegetaLiano? jeje, en serio, no lo he visto en mi vida.

Por cierto ese artículo que pusiste define el vegetarianismo no sólo como un régimen alimenticio sino también como una ética. ¿Dónde está aquí la diferencia con veganismo?


Pues es q hay enfoques y enfoques acerca de lo q es o no es ético


Fundamentos, Principios y Generalidades

La palabra vegetariano (vegetarian en inglés) fue acuñada por los fundadores de la Asociación Vegetariana Británica en el año 1842, y deriva de la palabra latina vegetus, que significa "completo, sano, fresco o vivaz".

El significado original de esta palabra implica un equilibrado sentido filosófico y moral de la vida, que va mucho más lejos de una mera dieta de verduras y frutas.

El vegetarianismo es un paso esencial en pos de una sociedad mejor, y se refiere a la práctica alimentaria que evita la ingestión de todo tipo de carnes de origen animal.

-VEGETARIANO (a secas): es el término que engloba a todas las personas que en sus dietas no incluyen carnes de ningún tipo. Es interesante conocer las diferentes variantes que está palabra contiene y que podríamos clasificar del siguiente modo


Y el artículo lo explica a su manera


Ética

Son las razones éticas las que llevan a muchas personas a convertirse en vegetarianas, dejando las otras razones en segundo plano. Considerar a los animales como nuestros hermanos, es sin lugar dudas una feliz decisión, digna del ser humano.

Solo con observar atentamente la vida veremos que ineficaz se torna el accionar humano en relación con el medio ambiente, ya sea por la gran matanza diaria de animales como así también por la continua y constante falta de cuidado con el entorno natural.

Si no hace falta matar para alimentarse, entonces, para que hacerlo ?
Preguntémosle a algún empedernido carnívoro si se comería a su querida mascota, seguro contestaría que no, dejando en claro el verdadero espíritu del hombre, pero seguramente no pensaría del mismo modo si se trata de algun otro animal, y que ni siquiera se tuvo que manchar las manos para quitarle la vida.
Muchos se convertirían en vegetarianos si tuvieran que matar los animales que comen, o simplemente si visitaran un matadero.
¿Cuántas personas en su vida han presenciado la matanza asesina que se realiza a diario en un matadero? Todas las personas deberían visitar estos lugares donde la muerte envuelve el hábito alimentario de nuestra sociedad. Muchos ni siquiera se dan cuenta que lo que comen, hasta hace unos momentos, era un animal con vida, un animal al que por naturaleza le estaba asignado vivir hasta morir de viejo.

El hombre no tiene, éticamente hablando, ningún derecho a terminar con la vida de criatura alguna.

Esta claro q hay vegetarianos q no son veganos y llevan su vegetarianismo con cierta ética.

Ana_Natalia
10-mar-2011, 19:29
Bueno, se acabó la polémica por el helado, podemos seguir con el debate acerca del especismo:
PROHIBEN HELADO DE LECHE MATERNA (http://salud.univision.com/es/alimentaci%C3%B3n-saludable/proh%C3%ADben-helado-de-leche-materna)

Snickers
10-mar-2011, 19:29
Las definiciones de vegalianismo que he visto por la red son idénticas a las definiciones de veganismo.

lo dudo pq lo vegetaLiano solo implica a la alimentación

vellocinodeoro
10-mar-2011, 19:34
Las razones para prohibir su consumo son tan ridículas...vamos, como si la leche de una vaca enferma no pudiera transmitir más enfermedades aún que las de una humana enferma...

Oppenheimer
10-mar-2011, 22:40
Asique se prohibio el helado, el rey a muerto!!! ahora hablemos del cafe mas caro del mundo, Kopi Luwak, hecho con heces de civeta (antes dije gineta) salvaje...apto para veganos? Larga vida al rey!!!!!

Kar-mel
10-mar-2011, 23:10
Lo de que se prohibió el helado ya lo puse hace unos días aquí.

Lo siento pero no tengo claro las diferencias entre los distintos términos, así que cuando tenga un rato intentaré buscar más información.

Ahora es muy tarde para mí, hasta otro momento. Saludos!!!

margaly
11-mar-2011, 09:40
Lo sé, aquí nadie me ha dado vela, pero quería comentarlo XD

perdone usted, pero aquí todos tenemos velas y opiniones válidas que dar, así que no se me corten please ;)

Ana_Natalia
11-mar-2011, 16:09
Asique se prohibio el helado, el rey a muerto!!! ahora hablemos del cafe mas caro del mundo, Kopi Luwak, hecho con heces de civeta (antes dije gineta) salvaje...apto para veganos? Larga vida al rey!!!!!

Seeeeh vos dale que va! :D (aunque tampoco comería un café de caquita, pero bueno...)

O sea, depende tu definición de "vegano" (que por mucho que pretendar unificar, en estos casos de temas "humanos" es como siempre, hay tantas definiciones como veganos...). Si "vegano" es "no consume ningún producto de origen animal" capaz no deberías tomar el poop-coffee, si tu definición es "no a la explotación animal en cualquiera de sus formas", entonces es legal que juntes heces en busca de granos de café... en tanto y en cuanto no enjaules a los bichitos para recolectar dichas heces como si de gallinas ponedoras se tratase :bien:

(¿Te gusta mi teoría? Podemos ampliarla/modificarla y ver si logramos consenso :) )

(O que nos cierren por OT... :o)