PDA

Ver la versión completa : Muhammara (V)



Panteradopa
26-feb-2011, 10:14
Para 4 Personas (VEGETARIANOS, VEGANOS)

Categoría: PATÉS, QUESOS Y UNTABLES


INGREDIENTES:


3 Pimientos Rojos

1 Cebolla

2 dientes de Ajo

3 cucharadas soperas de Pan Rallado

12 Nueces

Salpimienta Negra recién molida

Pimentón Dulce de La Vera

Aceite de Oliva Virgen Extra

Comino molido




ELABORACIÓN:


Asamos los Pimientos en una fuente apta para Horno rociándolos con un buen chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra y a unos 220ºC durante 30 minutos aprox (o hasta que vemos que la piel comienza a tornarse negruzca).


Reservamos y dejamos enfriar para pelarlos mejor.


En una sartén rehogaremos la Cebolla cortada a dados junto al Ajo y una vez lo tenemos incorporamos el Comino y movemos bien con cuidado que no se queme.


En un vaso de batidora dispondremos los Pimientos que tendremos ya limpios, junto a la Cebolla, el Ajo y el Comino.


Incorporamos las cucharadas de Pan Rallado (aquí a gustos de como lo queráis de espeso el paté).


Salpimentamos e incorporamos un chorro de Aceite de Oliva Virgen Extra para facilitar el procesado.


Por último agregaremos Pimentón Dulce de La Vera D.O. y procesamos.


Rectificamos de Salpimienta si fuera necesario e incorporaremos las Nueces peladas y ligeramente rotas a mano.


Pasamos la mezcla a un recipiente apto y lo dejaremos enfriar durante al menos 2 horas en la nevera.

Para servir, dispondremos el paté enel cuenco que gustemos junto a un poco de Pimentón Dulce de La Vera D.O., unas Nueces enteras y un chorrito de Aceite de Oliva Virgen Extra.


https://lh4.googleusercontent.com/-m7mp-1OVK88/TWjlpEZ3Q8I/AAAAAAAAADY/FIQDn71Py3A/s1600/1zbaxpf.jpg

vellocinodeoro
26-feb-2011, 11:13
Qué cosa más buena...

Panteradopa
26-feb-2011, 11:25
Muchas gracias Gatuna, la verdá que todavía me ando relamiendooooooo :)

Erinna
26-feb-2011, 11:37
Ricoooooooooo :)

Panteradopa
26-feb-2011, 11:45
Ricoooooooooo :)

Me ha costado pero al final lo logré Erinna tronquiiiiiiiiii :bledu::bledu:

myangdas
26-feb-2011, 13:27
ummmmmmmmmm para untar en bocata con tofu empanado :babas: rico riiiiiicoooooooooooo

Erinna
26-feb-2011, 13:55
Edité la foto de Pantera para el CSC y que veáis bien esta delicia :)


https://lh4.googleusercontent.com/-m7mp-1OVK88/TWjlpEZ3Q8I/AAAAAAAAADY/FIQDn71Py3A/s1600/1zbaxpf.jpg

Panteradopa
26-feb-2011, 13:59
Muchas gracias guapísima sos un sol :)

Nocillas
26-feb-2011, 23:48
ummmmmmmmmm para untar en bocata con tofu empanado :babas: rico riiiiiicoooooooooooo

Dando ideas.... :babas:

Simoun
27-feb-2011, 05:02
Dando ideas.... :babas:

Y muy buenas... :babas:

Gracias por la receta, me la apunto en seguida!! :bien::bien:

Panteradopa
27-feb-2011, 09:52
Muchas gracias gente, malegro que sos guste :

Un abrazo Familia !!

Nocillas
27-feb-2011, 12:44
Creo que en mi caso la crudiveganizare :D

Pilukita
15-may-2011, 15:06
Qué pinta... A ver cuándo tengo la dicha de probarlo... :P

Panteradopa
15-may-2011, 15:09
Qué pinta... A ver cuándo tengo la dicha de probarlo... :P

Morena este paté creo que lo probé por última vez el día antes de quedar contigo por primera vez ;)

Pilukita
15-may-2011, 15:33
Mmm sisisisisisi, pero yo lo tengo que probar también!!!

Panteradopa
15-may-2011, 15:34
y el Ketchup :)

Ginn
08-jul-2012, 09:44
Para 2 personas (VEGANOS, VEGETARIANOS)

Categoría: Patés, Embutidos, "Quesos" y "Untables"

http://vegeasy.files.wordpress.com/2012/07/collagenew.jpg

Ingredientes:


2 pimientos rojos asados (previamente y sin piel).
40g de nueces.
1 cdita de ajo en polvo.
1 cdita de pimentón dulce.
1 cdita de comino.
2 cditas de zumo de limón.
1 cdita de sal.
1/2 cdita de pimienta negra.
1 cdita rasa de stevia.
2 cdas de aceite de oliva.
1/2 tacita (de café) de pan rallado.


Preparación:

1. Se asan los pimientos rojos a 250ºC durante media hora aproximadamente. Se sacan y se dejan dentro de una bolsa de plástico durante un cuarto de hora y posteriormente se les retira la piel (así será más fácil).

2. Se pican las nueces y se sitúan éstas y el resto de ingredientes (especias y pimientos asados) en el vaso de la trituradora.

3. Se trituran bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea con trocitos de nuez.

4. Se sirve la muhammara en un plato a temperatura ambiente con una nuez picada por encima.

Comentarios adicionales:

La muhammara se suele degustar con pan pita y suele servirse acompañada de hummus y el babaganoush en ese caso. No obstante, también se puede utilizar para acompañar otros platos. En su versión original esta “salsa” está hecha con zumo de granada, yo no le he añadido por no tener por casa, así que quien tenga puede añadirlo modificando las cantidades de la receta para que la salsa no quede demasiado líquida.

Walkiria
08-jul-2012, 13:02
Ésta a Sarmale le va a encantar jijiji :D

Ginn
08-jul-2012, 13:24
Es lo primero que he pensado al subir la receta xD!

Malomalisimo26
08-jul-2012, 13:38
Jo que pinta, dan ganas de comerla a cucharadas!

Ginn
08-jul-2012, 14:11
Yo a veces la he comido así..jajajaja, en los sirios me pido un plato sólo de muhammara para tomar con pan pita (ese es mi plato principal muchas veces, sí xD, y cuando se acaba el pan, vuelvo a pedir, y si se vuelve a acabar, pues a "cucharadas" xDDDDDDDDD es que está buenísima y más si le pones el zumo de granada.. T_T!)

vellocinodeoro
08-jul-2012, 16:27
Me encanta, me encanta, me encanta y me encanta.

Crisha
08-jul-2012, 17:35
Bufff, Ginn, supera las expectativas ;)

Ginn
08-jul-2012, 17:55
¡Gracias! =D

aciteli
08-jul-2012, 19:33
Y cuanto zumo de granada??? Porque yo tengo, y mañana puedo comprar pimientos..... :D (Tambien tengo sirope de granada, pero tu te refieres a zumo, zumo no???)

Ginn
08-jul-2012, 20:12
Sí, es zumo (100% natural, sin añadidos eh)! pero no te sabría decir la cantidad exacta ya que las medidas de esta receta las he improvisado sin tener en cuenta lo de añadir el zumo :S me imagino que en google encontrarás alguna receta similar que añada el zumo de granada y así podrás hacerte una idea de la cantidad

vellocinodeoro
14-jul-2012, 09:14
Uno temas, que había dos recetas de muhammara :)

Ginn
14-jul-2012, 09:42
Ups... no lo sabía, sorry T_T

vellocinodeoro
14-jul-2012, 12:17
Ups... no lo sabía, sorry T_T

Yo tampoco me di cuenta hasta hoy, que me he puesto a hacerla y para ir más rápido tecleé "muhammara forovegetariano" en Google y ahí me salía primero la receta de Panteradopa. Usando el buscador del foro sólo me salía la tuya...qué cosas!

Erinna
14-jul-2012, 12:28
El buscador es un señor mayor...

Panteradopa
28-oct-2012, 20:39
Mu buena pinta esa Receta posteada en el mismo post :)

Ginn
28-oct-2012, 21:13
Mu buena pinta esa Receta posteada en el mismo post :)

Lo mismo digo de la tuya :D

Shakti
28-oct-2012, 21:45
El que yo hago es siguiendo la segunda... y está de muerte!! Soy adicta!!

Panteradopa
28-oct-2012, 21:46
Habrá que probarla :babas::babas::babas::babas::babas::babas:

Shakti
07-may-2013, 14:32
Nunca he congelado ningún paté. Tengo pensado hacer gran cantidad de este... está rico después de descongelarlo?

CarrotRope
08-may-2013, 12:01
Ya que no te ha contestado alguien haya hecho la receta, lo hago yo, que no la he hecho (a veces soy así de chula :p). Patés no he congelado, creo, pero sí platos que llevan los ingredientes principales de éste, pimientos asados en una ratatouille, y nueces dentro de una receta de asado de frutos secos. Ambas cosas congelan estupendamente, no noto ningún cambio de sabor ni de textura cuando las descongelo. Con textura más cercana al paté sí he congelado salsas (una llevaba ajo, que recuerde, que puede ser otro elemento conflictivo tal vez), y lo mismo, sin problemas. Por si te sirve ;)

Por cierto, muchas gracias por las 2 recetas, con lo que me ha gustado otra de pimiento rojo asado que he hecho ya varias veces, seguro que me gusta.

vellocinodeoro
08-may-2013, 12:11
Ya que no te ha contestado alguien haya hecho la receta, lo hago yo, que no la he hecho (a veces soy así de chula :p). Patés no he congelado, creo, pero sí platos que llevan los ingredientes principales de éste, pimientos asados en una ratatouille, y nueces dentro de una receta de asado de frutos secos. Ambas cosas congelan estupendamente, no noto ningún cambio de sabor ni de textura cuando las descongelo. Con textura más cercana al paté sí he congelado salsas (una llevaba ajo, que recuerde, que puede ser otro elemento conflictivo tal vez), y lo mismo, sin problemas. Por si te sirve ;)

Por cierto, muchas gracias por las 2 recetas, con lo que me ha gustado otra de pimiento rojo asado que he hecho ya varias veces, seguro que me gusta.

Qué rica es esta receta...me encanta.

Shakti
08-may-2013, 15:47
Ya que no te ha contestado alguien haya hecho la receta, lo hago yo, que no la he hecho (a veces soy así de chula :p). Patés no he congelado, creo, pero sí platos que llevan los ingredientes principales de éste, pimientos asados en una ratatouille, y nueces dentro de una receta de asado de frutos secos. Ambas cosas congelan estupendamente, no noto ningún cambio de sabor ni de textura cuando las descongelo. Con textura más cercana al paté sí he congelado salsas (una llevaba ajo, que recuerde, que puede ser otro elemento conflictivo tal vez), y lo mismo, sin problemas. Por si te sirve ;)

Por cierto, muchas gracias por las 2 recetas, con lo que me ha gustado otra de pimiento rojo asado que he hecho ya varias veces, seguro que me gusta.

Gracias! Cuando haga en cantidad congelaré y así es solo es dejar descongelar y a comerrrr!

Harlock
09-may-2013, 22:58
Mi versión es una mezcla de las dos recetas (sin cebolla, pero con pan tostado)

Sin embargo lo que le da en el sabor especial es el sirope (que no zumo) de granada. En árabe se llama dibs rumman y se puede encontrar en tiendas de importación, pero es difícil. Si no, se puede hacer en casa con zumo de granada, zumo de limón, azúcar y reduciendo, y en la nevera dura años. Buscar "promegranate syrup" o "pomegranate molasses" en Google que hay muchas páginas de recetas.

En serio, la muhammara no es lo mismo sin eso.

Hasta luego,