PDA

Ver la versión completa : Fallecimiento ser querido



Archmigue
24-feb-2011, 23:16
Hola a todos, veréis, hoy, como todos habréis escuchado, han muerto 5 militares en una explosión...

Uno de ellos era el padre de mi chica, ella es pequeña, tenía locura con su padre, al estar sus padres separados ( con lo que ha tenido que sufrir ya con eso) pues ella vivía con la madre, y como las chicas tienden a coger mucho más cariño a sus papis pues... joder... que duro se me hace escribir ésto

Os escribo para que me enviéis consejos, porque quiero ser yo quien esté con ella dándole compañía y confianza, apoyo y todo lo que necesite... pero es un palo tan duro que yo nunca he pasado por el, y sinceramente no sé que hacer...

Así que os pido, porfavor, que me deis algun consejo o alguna ayuda, algo un poco más de Ánimos, que en una situación así y una desgracia tan grande para ella no sirven de nada...

Algún texto, relato o 'guía' ( de qué hacer/decir o qué no) para ayudarla y que no haya ningún peligro en su salud mental y que tenga un apoyo en mí grande y siga para delante...

Muchas gracias a todos, en estos momentos duros os lo agradecería...

Abrazos, Migue.

diana_asturiana
24-feb-2011, 23:41
Lo siento mucho, de verdad. Una muerte así, en estas circunstancias, debe de ser durísima.

No hay consejos. Estáte con ella a todas horas, si es lo que ella quiere, puedes ir a dormir a su casa y acompañarla en todo momento. No hace falta decir nada. Estar a su lado, hablar de su padre si le apetece, o en silencio si es lo que necesita. Parece que no te das cuenta en esos momentos tan malos, pero la verdad es que reconoces y agradeces a la gente que está contigo.

Sobre todo, escúchala y permanece con ella el tiempo que ella quiera.

Un abrazo muy grande.

Andreapg
24-feb-2011, 23:47
Buffffffffffffffffff antes de nada decirte que: lo siento mucho por los dos... es una pena...

Para estas cosas no existe el remedio perfecto. Cada persona es un mundo y tu sabrás como es ella mejor que nosotros. Obsérvala, quiérela, escúchala, cuida de ella... ten paciencia con sus arranques, con su pena... con su "locura" No te lo comas tú sólo y tb cuídate tú. Habla con los amigos en los momentos duros y tb desahoga tu pena... no lo paséis solo, ninguno de los dos, aunque siempre hay que respetar los momentos en lo que se quiere llorar a solas... No creas que haces mal las cosas o que podrías hacerlas mejor, no hay gente que actúa mejor o peor en estos casos, no hay remedios, no hay "culpa de"... aunque pienses que no la ayudas, aunque te venza el decir: no sé qué hacer... estar ahí, ya es un mundo. Cada abrazo, cada mimo, cada gesto... ella lo sabrá apreciar... y tú seguro que tb lo verás.

Sinceramente, no sé cómo poder ayudarte... sólo decirte que, y creo que puedo decirlo con la boca bien grande y en nombre de todos los foreros, que estamos aquí para darte apoyo, en cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier día... cuando todo te desborde, abres un post, nos lees, compartes... y sé que cualquiera te responderá y de mandará desde el otro lado del mundo todo el amor, el cariño y el apoyo que necesitas para darle ese mismo amor, cariño y apoyo a ella.

Paciencia, amigo, aunque suena a tópico, la vida sigue y el tiempo no cura pero sí suaviza las heridas. Todo es negro al principio y así debe ser para llorar el duelo. Llorar juntos si es necesario y no os guardéis la pena porque no es bueno comer amargura.

Espero haberte ayudado en algo. Si necesitas cualquier cosa, cuenta conmigo.

Mil bikiños grandes y gordos para los dos. Dos millones de abrazos y os mando todo mi apoyo en estos momentos... Mil besos.

1me
25-feb-2011, 00:05
Mucho ánimo, lo mejor es que estés ahí apoyando en lo que puedas, solo eso (que no es poco)

D E P

laurana
25-feb-2011, 00:16
Demuéstrale que te tiene para lo que necesite, y dale muchos besos, mucho cariño.
Un abrazo muy grande.

Snickers
25-feb-2011, 00:22
Pues ya te han dicho cosas interesantes, si acaso además podeis recurrir a un psicólogo, o curiosea por enlaces relacionados con el duelo

vease

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&biw=1280&bih=811&q=el+duelo+Gu%C3%ADa&aq=f&aqi=&aql=&oq=&fp=5b336e4b824aff9b

para acabar pudiendo sacar alguna pauta q te parezca adecuada de sitios como este

http://www.secpal.com/guiasm/index.php?acc=see_guia&id_guia=1


Mucho ánimo, mucha paciencia y sobre todo tiempo

gilducha
25-feb-2011, 00:28
Todo mi apoyo para los dos. Acompáñala y hazle sentir que puede contar contigo, no dejes que se sienta sola ni que se aisle, aunque respeta sus momentos de soledad/intimidad. Un abrazo.

Cotorra
25-feb-2011, 01:13
estamos aquí para darte apoyo, en cualquier momento, a cualquier hora, en cualquier día... cuando todo te desborde, abres un post, nos lees, compartes... y sé que cualquiera te responderá y de mandará desde el otro lado del mundo todo el amor, el cariño y el apoyo que necesitas para darle ese mismo amor, cariño y apoyo a ella.

Exacto. Mucha fuerza :abrazo:

susanamaria
25-feb-2011, 12:37
Siento mucho lo que ha pasado. Yo he perdido a mi madre hace un mes y, aunque tengo casi 51 años y ella tenía 79, sigue siendo duro y sigo necesitandola. He deseado volverme niña y tener a mi mami conmigo...
Creo, que vivimos en una sociedad que no tolera el sufrimiento, que te "vende" que si estás triste necesitas pastilllas o un psicólogo que te de terapia, (y mira que soy psicóloga). Pero yo opino que la tristeza en ciertos casos, como la muerte de un ser querido, e sun proceso normal, lógico y necesario. Lo que se llama "hacer el duelo", que es pasar por todo ese proceso de dolor inmenso, incredulidad, rabia y por fin aceptación.
Acompaña a tu novia, déjala que llore, abrázala y consuélala, pero déjala sacar su dolor afuera. Aunque parezca mentira, y a mí tb me parece mentira que el dolor por mi madre vaya a menguar algún día, el dolor ira suavizándose, los recuerdos se irán haciendo menos dolorosos, más sosegados y dulces.
Los seres humanos somos más fuertes de lo que parecemos, los niños, los adolescentes, son menos frágiles de lo que parecen en estos casos.
Mi consejo: mucho amor, compañía, empatía y que sienta que a tu lado puede llorar y mostrar su dolor sin vergüenzas ni tapujos.
Mucho ánimo.

aderyn
25-feb-2011, 23:18
hola Archmigue , siento mucho lo ocurrido, yo te podria decir un par de cosas de perder a alguien cercano, pues desgraciadamende perdí a mi hermana hace 3 años y medio y a mi padre hace menos de 1. Como pareja, esta a su lado, escucha lo k te diga, a veces un abrazo ayuda mucho mas que cualquier palabra. Simplemente, tienes que estar ahí, a su lado. En estos momentos, ella lo necesita, y si estas a su lado, tu relación también se hará mas fuerte, te lo digo por experiencia, despues de lo de mi hermana, y de una relación de 4 años, rompimos porque el no estuvo a mi lado cuando caí en una depresión. Espero que mis palabras te ayuden, y muchos, muchos ánimos.
besos y :abrazo:

Estevichi
26-feb-2011, 00:04
Que dura experiencia...

Sin duda, con la predisposición que estás mostrando para acompañarla desde el amor ya vas a hacer mucho.

Es difícil aconsejar sobre algo así y más sin estar inmerso en la situación, pero seguro que la puedes ayudar bien permitiéndole mostrar sus sentimientos en todo momento y aceptándolos (que estoy convencido que lo harás).

Simplemente acompañando, no coartar ningún llanto (así es como poco a poco irá reparando la pérdida, llorándola), animándola a hablar de su padre cuando veas que tiene intención de hacerlo, que le diga desde el corazón todo lo que le quiera decir.

Dentro de lo dramático de la situación, es muy bonito que pueda pasar por este proceso con tu compañía.

Un abrazo enorme, de algún modo estamos con vosotros.

anark
26-feb-2011, 02:08
Yo creo que ahora sabrás hacerlo muy bien, si la quieres te saldrá del alma. Pero por experiencia lo más difícil puede que sea cuando haya pasado un tiempo. Recuerdo que cuando habían pasado unos meses me vino un bajón enorme al hacerme completamente consciente de la realidad, en ese momento los que tienes alrededor frecuentemente no entienden que des un paso atrás, se cansan y pierden empatía. Eso hace que a veces hasta se distancien esas relaciones. Es algo lento y difícil, recuérdalo para más adelante

aderyn
26-feb-2011, 11:21
Yo creo que ahora sabrás hacerlo muy bien, si la quieres te saldrá del alma. Pero por experiencia lo más difícil puede que sea cuando haya pasado un tiempo. Recuerdo que cuando habían pasado unos meses me vino un bajón enorme al hacerme completamente consciente de la realidad, en ese momento los que tienes alrededor frecuentemente no entienden que des un paso atrás, se cansan y pierden empatía. Eso hace que a veces hasta se distancien esas relaciones. Es algo lento y difícil, recuérdalo para más adelante

tienes razón! también me llegó el bajón el dia de mi cumpleaños. Recuérdalo también.

Frytz
26-feb-2011, 11:55
Lamento mucho lo sucedido. Es muy difícil imaginar el dolor ajeno. personalmente recomendaria deshacerse de todos los efectos personales del fallecido, regalarlos a los amigos o donarlos.

freidoradesparragos
26-feb-2011, 12:01
Lo escuche por la radio y me conmovio, siento mucho la situacion yo creo que tu papel es de los mas dificiles,y creo que cariño, compañia y paciencia serian la clave.
Te envio mucho animo y un abrazo .

Touche'
26-feb-2011, 12:11
Yo creo que ahora sabrás hacerlo muy bien, si la quieres te saldrá del alma. Pero por experiencia lo más difícil puede que sea cuando haya pasado un tiempo. Recuerdo que cuando habían pasado unos meses me vino un bajón enorme al hacerme completamente consciente de la realidad, en ese momento los que tienes alrededor frecuentemente no entienden que des un paso atrás, se cansan y pierden empatía. Eso hace que a veces hasta se distancien esas relaciones. Es algo lento y difícil, recuérdalo para más adelante

Cierto;hay días malos (sobretodo fechas clave) y otros buenos,y con el tiempo el dolor pasa a ser melancolía.Lo importante es estar a su lado siempre y quererla mucho,mucho,mucho.Intenta que se distraiga lo más posible (es lo más sano) y en cuanto recupere las ganas de hacer cosas invítala a un buen viaje (con la distancia se asimilan mejor los golpes).

Todo saldrá bien,ya lo demostrareis.

Ánimo.:)

aderyn
26-feb-2011, 12:22
Lamento mucho lo sucedido. Es muy difícil imaginar el dolor ajeno. personalmente recomendaria deshacerse de todos los efectos personales del fallecido, regalarlos a los amigos o donarlos.

No creo que eso sea lo mejor, de momento no quiero que de nada de mi padre, ni su ropa ni nada, prefiero que se la quede mi hermano o mi sobrino que les sirve, pero a desconocidos o amigos, NI HABLAR!! :mad:

Frytz
28-feb-2011, 13:19
No creo que eso sea lo mejor, de momento no quiero que de nada de mi padre, ni su ropa ni nada, prefiero que se la quede mi hermano o mi sobrino que les sirve, pero a desconocidos o amigos, NI HABLAR!! :mad:

Es una buena opción!!

Archmigue
28-feb-2011, 13:52
Muchas gracias a todos, de corazón.

Son momentos tan duros... que muchas veces cuesta mantenerse duro y fuerte... seguiré informando a ver si cuando abra la puerta de su casa y se siente en el sofá rompa de una vez, que estos dias ha estado llevada por la ola de militares, de gente y aun sin creerselo...

Un abrazo a todos, os agradezco las respuestas

Migue