PDA

Ver la versión completa : Seitán con acelgas cocidas en salsa de soja y comino (V)



Hera_malove
24-feb-2011, 16:33
Categoría: Seitán
Apto para veganos y vegetarianos

http://img153.imageshack.us/img153/5032/acelgaspochadasconseitn.jpg

Ingredientes para dos personas:

200 grs de seitán
200 grs de acelgas
1 vaso de agua (opcional)
salsa de soja
comino en polvo
tomillo
perejil

Elaboración:


Lavamos y cortamos las hojas de acelga para cocerlas al vapor durante 15-20minutos más o menos.
Mientras, en un bol mezclamos un vaso de salsa de soja, uno de agua, una o dos cucharitas de comino y un poco de tomillo. Reservar.
Cortamos el seitán en tacos, lo sumergimos en el bol de la salsa y lo cocemos en el microondas durante 10 minutos o en una cazuela.
Cuando esté listo, lo servimos bien caliente junto con las acelgas y un poco de perejil para decorar.


Comentarios adicionales:

Reservar un poco de salsa para regar posteriormente las acelgas.
La versión del seitán en el micro me parece más sencilla y como fiel amante del micro que soy, fue la que seguí.
El vaso de agua lo use para no gastar tanta salsa de soja y aparte para que no sea el sabor predominante y anule el del comino, pero para los amantes de la salsa de soja es opcional. ;)
Se puede variar la versión pasando el seitán por la plancha en lugar de cocerlo.

http://img594.imageshack.us/img594/4416/acelgaspochadasconseitna.jpg

redesa
25-feb-2011, 09:47
Hera estas que te sale, que nutritiva y que rica se ve la receta. Hoy tengo pensado hacer un menu semanal y esta la voy a incluir fijo. Gracias guapa

Hera_malove
25-feb-2011, 13:50
El seitán es una maravilla: lo hagas a la plancha, estofado, cocido... siempre está rico! :D Y bueno, se me faltó añadir que con un par de patatas al vapor troceaditas junto con las acelgas.... :p

Simoun
25-feb-2011, 17:15
Juas, juas... por lo que veo eres una amante del seitán... a mí me encanta, me parece muy sabroso y que queda bien con casi todo, sin embargo a mi madre le encanta el tofu y el seitán no le gusta nada... para gustos los colores...