PDA

Ver la versión completa : Información sobre embutidos. Proyecto Gran Superficie



oriola
24-feb-2011, 12:33
Muy buenas:

Solicito vuestra ayuda para un proyecto en el que he decidido colaborar. Se trata de una iniciativa relacionada con la Soberanía Alimentaria, el Consumo Responsable y las grandes superficies.

La idea es crear una "Gran Superficie" simulada (un supermercado o similar) mediante paneles. Cada panel contendría la información de una de las gamas de productos que más acostumbramos a consumir y en él se detallaría de manera esquemática el trasfondo de cada producto en convencional, es decir, los detalles y consecuencias de su producción y transporte y también su alternativa de consumo responsable.

Habrá info sobre todo, desde carnes, legumbres, cosméticos, verduras... Bueno, al grano.

Me han asignado el tema de los embutidos (juraría que no me conocen personalmente como para saber que soy vegeta, pero bueno, casualidad jeje). Tengo ya buenas fuentes de documentación sobre la carne de forma bastante amplia y general, además de una fuente que personalmente valoro mucho. Lo que necesito es información concreta sobre los embutidos.

Producción de embutidos, productos perjudiciales para salud que lleven, contaminantes en su producción, características propias de los embutidos y alternativas de consumo responsable y consciente.

Recordad que esto es una exposición itinerante sobre consumo responsable, grandes superficies y demás. Aunque es una ocasión en la que señalar la alternativa ética de la alimentación vegetariana, no debe tener un enfoque tan animalista.

nessie
24-feb-2011, 21:09
En cuanto a productos perjudiciales así a bote pronto se me ocurren los ahumados, pero seguro que rascando un poco se encuentran muchas más cosas, como las grasas saturadas a algunos conservantes.
¿Lo que te ha tocado incluye todos los productos de charcutería o exclusivamente los embutidos en sí (chorizo, salchichón, salami... )?

oriola
24-feb-2011, 21:47
En cuanto a productos perjudiciales así a bote pronto se me ocurren los ahumados, pero seguro que rascando un poco se encuentran muchas más cosas, como las grasas saturadas a algunos conservantes.
¿Lo que te ha tocado incluye todos los productos de charcutería o exclusivamente los embutidos en sí (chorizo, salchichón, salami... )?

En principio entiendo que sólo los embutidos, porque si no me habría dicho charcutería o algo así. De todas formas lo haré un poco genérico a los productos cárnicos de supermercado.