PDA

Ver la versión completa : ¿Creéis que el español medio es aún algo paleto?



Mir156
27-sep-2007, 01:16
¡Hola!

Bueno soy nueva, y creo que es un tema algo polémico, pero el que lo ponga en este foro tiene una razón de ser. Creo que todos y cada uno de vosotros vivís diariamente situaciones que pueden provocaros este pensamiento... Simplemente tengo curiosidad por saber si vuestra opinión al ser vegetas varía... Espero que no existan malos rollos, en otras ocasiones cuando he sacado este tema mucho gente se ofende y empieza a decir que si los españoles los mejores etc etc... No se trata de faltar al respeto a nadie, yo también soy española... Sino de dar una visión subjetiva según las vivencias de cada cual...

Yo sinceramente, aunque por supuesto sé que en todos sitios hay de todo, pienso que debemos reconocer que en algunos abunda más un cierto tipo de persona, creo que en este país triunfa el catetismo a nivel ideológico, a nivel económico, no somos ricos, pero bueno tampoco pobres, yo vivo bien y realmente me la repampinfla si no estamos entre los países más ricos y son cosas por las que nunca me sentiré ni orgullosa ni avergonzada.

Ahora que, debo decir que si he pasado auténticos momentos de bochorno con españoles en el extranjero... Y en España, cómo no...

Una prueba muy clara al menos a mi parecer, es la intolerancia que los vegetarianos sufrimos por parte de una gran mayoría, sino intolerancia, ignorancia o incomprensión, cosa que en otros países culturalmente más avanzados no ocurre, ni siquiera se asustan o se ponen a preguntar por qué lo eres. Encima en tv, aunque veo poca no se nos da un mejor trato, el único personaje vegetariano en series que conozco es "la hierbas" y era objeto de burla por ello.

Saliéndonos del vegetarianismo, creo que esto se extiende a los demás ámbitos, el español medio cree que su comida es la mejor (creo que es una de las más sanas, pero de ahí a ser provinciano y a creer a muerte que es la mejor y que no se puede vivir sin comer jamón...), en cuanto al sexismo somos el país Europeo más machista (nos ganan tan sólo Italia y Turquía), es vergonzoso pero en este país aún se le regalan muñecas y cocinitas a las niñas y coches a los niños... En cuanto a homosexualidad, el ser abiertos a ella creo que es algo apenas aparente, a la de chicos de izquierdas además que he oido decir que un gay no se le acerque no vaya a ser que los viole... Y disparates varios... Si hablamos de cultura, nos reímos de USA, pero no sé que es más preocupante, que si un yankee no sepa donde esta España, o que un español no sepa ubicar a USA (me refiero a tamaño, no a poder...) Sobre nuestros conocimientos de idiomas... Mejor no hablar , que tampoco es culpa nuestra pero se podría hacer un documental en plan: "españoles, los erasmus más paletos (y me incluyo que conste)".

Creo que el mayor problema es que, aquí aún hay un patrón a seguir, y que salir de él significa sudar bastante. Es decir, que aún no se acepta una multiculturalidad, distintas formas de pensar, si te sales de la media eres ridiculizado, raro, loco...

En fin sólo me gustaría ver un poco vuestra opinión. Sé que nuestra situación... Tampoco es catastrófica, que ya quisieran otros muchos países nuestro avance ideológico y cultural, pero también hemos de reconocer que... No somos suecos... Y este creo que es el mayor problema, creo que nos estancamos más en este sentido, porque somos demasiado orgullosos, a veces da la impresión de que arreglamos todo cuando la dictadura cayó, y que nos creemos tan buenos que creemos que lo tenemos todo ya hecho. En mi opinión, aún hay mucho por hacer en este país... Y el primer paso es saber tanto lo que tenemos bueno como malo, para ponerle solución a lo último.