PDA

Ver la versión completa : Lecturas breves



Alex
24-feb-2011, 01:27
http://blogs.elcorreodigital.com/blogfiles/elcascarrabias/retrete.jpg

Me encantan las lecturas de un ratito corto, son tan inspiradoras :rolleyes:

Alex

Alex
24-feb-2011, 01:28
Nada nuevo bajo el sol (Eclesiastés cap. 1)

1:4 Una generación se va y la otra viene,
y la tierra siempre permanece.
1:5 El sol sale y se pone,
y se dirige afanosamente hacia el lugar
de donde saldrá otra vez.
1:6 El viento va hacia el sur
y gira hacia el norte;
va dando vueltas y vueltas,
y retorna sobre su curso.
1:7 Todos los ríos van al mar
y el mar nunca se llena;
al mismo lugar donde van los ríos,
allí vuelven a ir.
1:8 Todas las cosas están gastadas,
más de lo que se puede expresar.
¿No se sacia el ojo de ver
y el oído no se cansa de escuchar?
1:9 Lo que fue, eso mismo será;
lo que se hizo, eso mismo se hará:
¡no hay nada nuevo bajo el sol!
1:10 Si hay algo de lo que dicen:
"Mira, esto sí que es algo nuevo",
en realidad, eso mismo ya existió
muchísimo antes que nosotros.
1:11 No queda el recuerdo de las cosas pasadas,
ni quedará el recuerdo de las futuras
en aquellos que vendrán después.

Erinna
24-feb-2011, 01:31
VENGANZA

-Te comeré- dijo el león
-Pues peor para ti- dijo la espada

(no sé el autor, lo leí en la antología Por favor, sea breve)

Erinna
24-feb-2011, 01:34
Tortugas y cronopios

Ahora pasa que las tortugas son grandes admiradoras de la velocidad, como es natural. Las esperanzas lo saben, y no se preocupan. Los famas lo saben, y se burlan. Los cronopios lo saben, y cada vez que se encuentran una tortuga, sacan la caja de tizas de colores y sobre la redonda pizarra de la tortuga dibujan una golondrina.
(Julio Cortázar)

Alex
24-feb-2011, 01:35
El lobo y la grulla

A un lobo que comía un hueso, se le atragantó el hueso en la garganta, y corría por todas partes en busca de auxilio.

Encontró en su correr a una grulla y le pidió que le salvara de aquella situación, y que enseguida le pagaría por ello. Aceptó la grulla e introdujo su cabeza en la boca del lobo, sacando de la garganta el hueso atravesado. Pidió entonces la cancelación de la paga convenida.

-- Oye amiga -- dijo el lobo -- ¿ No crees que es suficiente paga con haber sacado tu cabeza sana y salva de mi boca ?

Nunca hagas favores a malvados, traficantes o corruptos, pues mucha paga tendrías si te dejan sano y salvo

Alex
24-feb-2011, 01:37
Eclesiastes (capítulo 3)

El momento oportuno
3:1 Hay un momento para todo y un tiempo para cada cosa
bajo el sol:
3:2 un tiempo para nacer y un tiempo para morir,
un tiempo para plantar y un tiempo para arrancarlo plantado;
3:3 un tiempo para matar y un tiempo para curar,
un tiempo para demoler y un tiempo para edificar;
3:4 un tiempo para llorar y un tiempo para reír,
un tiempo para lamentarse y un tiempo para bailar;
3:5 un tiempo para arrojar piedras
y un tiempo para recogerlas,
un tiempo para abrazarse
y un tiempo para separarse;
3:6 un tiempo para buscar
y un tiempo para perder,
un tiempo para guardar y un tiempo para tirar;
3:7 un tiempo para rasgar y un tiempo para coser,
un tiempo para callar y un tiempo para hablar;
3:8 un tiempo para amar y un tiempo para odiar,
un tiempo de guerra
y un tiempo de paz.

Calimero
24-feb-2011, 01:37
Éste es mío y sólo mío. Os lo dedico, aunque en origen no es más que un burdo plagio del breve cuento del dinosaurio, de Augusto Monterroso. Dice así:

"Huyó despavorido antes de que Dios regresara".


¡Salud!

Alex
24-feb-2011, 01:40
“Cuando despertó, el dinosaurio todavía seguía allí”

Augusto Monterroso

Alex
24-feb-2011, 01:41
Éste es mío y sólo mío. Os lo dedico, aunque en origen no es más que un burdo plagio del breve cuento del dinosaurio, de Augusto Monterroso. Dice así:

"Huyó despavorido antes de que Dios regresara".


¡Salud!

Casualidad, estaba pasando el cuento que citas ;)

Alex
24-feb-2011, 01:43
ah, y el de María Sarmiento

que se fue a cagar y se la llevó en viento. :bledu:

Alex

Erinna
24-feb-2011, 01:44
Éste es mío y sólo mío. Os lo dedico, aunque en origen no es más que un burdo plagio del breve cuento del dinosaurio, de Augusto Monterroso. Dice así:

"Huyó despavorido antes de que Dios regresara".


¡Salud!

A mí me ha gustado :D

Del blog: http://1017cuentos.blogspot.com/
590. La belleza
La madrastra era la mujer más bella del reino. Blancanieves no le llegaba a la suela del zapato, y eso el espejo lo sabía.

El espejo era un follonero.

Erinna
24-feb-2011, 01:49
“Cuando despertó, el dinosaurio todavía seguía allí”

Augusto Monterroso

La culta dama

Le pregunté a la culta dama si conocía el cuento de Augusto Monterroso titulado “El dinosaurio”.
Ah, es una delicia – me respondió – ya estoy leyéndolo.

José de la Colina

Alex
24-feb-2011, 01:52
Éste es mío y sólo mío. Os lo dedico, aunque en origen no es más que un burdo plagio del breve cuento del dinosaurio, de Augusto Monterroso. Dice así:

"Huyó despavorido antes de que Dios regresara".


¡Salud!

El mismo Dios te va a mandar a la SGAE, por aercarte mucho a su idea, mira el Génesis.

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

En serio, un cuento precioso el tuyo.

Alex

paulveg
24-feb-2011, 01:54
Sois unos gafapastiles ambos tres, que lo sepáis :p

Como le dijeron a una amiga mía en una conversación

-Mira, déjame en paz porque eres una pesada siempre incordiando
-Y tú una intelectual de mierda :eek::eek:

Y a otro amigo:

-Este fin de semana voy al teatro
-tú tan cultural como siempre.... :eek:


Eeen fin!

Alex
24-feb-2011, 01:55
este hay que leerlo al revés :D


Tacirupeca jarró (http://www.youtube.com/watch?v=rjju9wxOTGg)

Abíha nau vez nau ñani que se bamalla Tacirupeca.
Su drema le abíha chohe nau paca jarro y la ñani la bavalle tan a donume que doto el domun la bamalla Tacirupeca Jarró.
Un adí, su drema le diópi que sevalle nosu lestepas a su labuea que avívi al troo dola del quebos, ledodánmencorre que no se sevietutreen por el nomica, pues zarcru el quebos rae muy sogrolipe, ya que presiem badaan dochancea por llía el bolo rozfe.
Tacirupeca Jarró giócorre la taces con los lestepas y tasllega y se sopu en cnomica.
La ñani aníte que sarvetraa el quebos rapa garlle a saca de la talibuea, rope a llae no le bada domie.
De topron vio al bolo rozfe, que rae menore y ofe, telante de llae.
- ¿A dedón vas, Tacirupeca? ¿A dedón vas?- le jodi el bolo rozfe con su voz carron.
- Voy a saca de mi talibuea a lavarlle nau taces con tasllega, lestepas y miel- le jodi Tacirupeca.
- No yasva por tees nomica que es muy sogrolipe, teve jorme por see jotaa y rásgalle tesan- jodi el bolo rozfe a Tacirupeca.
Tacirupeca soy soca al bolo rozfe y se fue por el jotaa y llía se votutreen en el nomica dogienco resflo y doganju con las sasporima
Trasmien totan, el bolo se fue a saca de la talibuea, mólla a la tapuer y rróceen a la talibuea en un riomaar dociendi: tu necar es radu y javie, te rémeco puésdes.
Y se sopu el sónmica talibuea y se tióme en la maca doranpees a Tacirupeca.
Tacirupeca Jarró gólle daguiseen, dato tatencon y dotancan: rírata, rírata, rírata.
La ñani se cócera a la maca y vio que su labuea bataes muy dabiacam.
- Talibuea, talibuea, ¡qué joso más desgran nestie!
- Son rapa tever jorme- jodi el bolo rozfe dotanmii la voz de la labuea.
- Talibuea, talibuea, ¡qué jasreo más desgran nestie!
- Son rapa teíro jorme- jodi el bolo rozfe.
- Talibuea, talibuea, ¡qué tesdien más desgras nestie!
- Son rapa...¡ temerco jormeee!- y dociendi toes, el bolo rozfe se zólanbaa breso la ñani.
Tacirupeca órrico rafue de la saca de la talibuea y el bolo rozfe la bai a gerco rapa lasemérco.
Basapa por llía un dorzaca y chócues los tosgri de Tacirupeca y vio moco el bolo rozfe bai a semerco a la brepo ñani, cestonen tópuna con su tapecoes
y ¡pum, pum!
Tóma al bolo rozfe y vósal a la talibuea y a Tacirupeca Jarro.
Y rínloco, doraloco tees tocuen se ha dobacaa.

Calimero
24-feb-2011, 01:58
El mismo Dios te va a mandar a la SGAE, por aercarte mucho a su idea, mira el Génesis.

Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto.

Alex

Jolín, eso me pasa por no haberme comprado ya la Biblia... Es que verás: es el único libro del mundo que quiero tener sin pagar derechos de autor. Y, claro, hace tiempo que no visito las librerías de viejo madrileñas, para comprarlo de segunda mano. Total, que corro el riesgo de plagiar a Dios, pecado mayúsculo sólo superado por aquel personaje de Borges de nombre francófono que decidió volver a escribir El Quijote. Letra por letra. :)

Erinna
24-feb-2011, 02:04
Sois unos gafapastiles ambos tres, que lo sepáis :p

Como le dijeron a una amiga mía en una conversación

-Mira, déjame en paz porque eres una pesada siempre incordiando
-Y tú una intelectual de mierda :eek::eek:

Y a otro amigo:

-Este fin de semana voy al teatro
-tú tan cultural como siempre.... :eek:


Eeen fin!

:jaaa:
¿Y me lo dice la cultureta de la moda ética? :bledu:


Otro cuento breve:
"No consigo dormir. Tengo una mujer atravesada entre los párpados. Si pudiera, le diría que se vaya; pero tengo una mujer atravesada en la garganta."

Eduardo Galeano (a lo mejor os recuerda a ésto (http://www.los-poetas.com/b/borges3.htm#EL%20AMENAZADO))

Alex
24-feb-2011, 02:09
Jolín, eso me pasa por no haberme comprado ya la Biblia... Es que verás: es el único libro del mundo que quiero tener sin pagar derechos de autor. Y, claro, hace tiempo que no visito las librerías de viejo madrileñas, para comprarlo de segunda mano. Total, que corro el riesgo de plagiar a Dios, pecado mayúsculo sólo superado por aquel personaje de Borges de nombre francófono que decidió volver a escribir El Quijote. Letra por letra. :)

Toma caballero, te regalo yo una. La que más me gusta además, la de Jerusalem (http://www.scribd.com/doc/6183305/PDF-La-Biblia-de-Jerusalen)

Alex

Erinna
24-feb-2011, 02:11
¿Me aceptáis esto como lectura breve?

http://www.lanacion.com.ar/anexos/fotos/32/1072632.JPG

Es que así paulveg me puede dar el premio al gafapastismo ;)... El relato es un poco largo para copiarlo en este hilo, pero podéis leerlo aquí (http://www.literatura.org/Cortazar/culpe.html).

Alex
24-feb-2011, 02:16
Sois unos gafapastiles ambos tres, que lo sepáis :p

Como le dijeron a una amiga mía en una conversación

-Mira, déjame en paz porque eres una pesada siempre incordiando
-Y tú una intelectual de mierda :eek::eek:

Y a otro amigo:

-Este fin de semana voy al teatro
-tú tan cultural como siempre.... :eek:


Eeen fin!


"Gafapastil". Creo que es lo más peor que me han llamando nunca http://smilies-gifs.com/enfadados/14enfadados.gif

Alex

Alex
24-feb-2011, 02:18
http://1.bp.blogspot.com/_oP3mha_T9Pw/S-rhKNbMyAI/AAAAAAAAAB4/CbZFhoNKc9s/s400/democracia.jpg

Un cuento sobre la democracia (http://www.youtube.com/watch?v=YhcTNshDQSM) (Si se toma como literal también sirve para explicar el especismo)

“Un día me encontraba a la hora de cenar en un restaurante cualquiera de una ciudad cualquiera, ya había ordenado mi cena cuando comencé a ver que detrás de la barra que separaba el comedor de la cocina se producía una curiosa escena que llamó mi atención. El chef del restaurante, un hombre cincuentón con gorro blanco y bigote de grandes proporciones, había reunido frente a los pucheros y sartenes a diferentes personalidades como el pato, el cerdo, la gallina, la vaca y el conejo.
Los animales observaban como el chef se paseaba de un lado a otro cuchillo en mano haciéndoles el siguiente comentario:

- Muy queridos amigos míos, la hora de la cena está próxima y ha llegado el momento de que decidan con que salsa van a querer ser cocinados, tenemos salsa de mostaza, yogur, tomate, chimichurri, salsa verde y ali oli. Así que decidan que tipo de salsa quieren y prepárense para ser cocinados.

Los animales de ojos tristes comenzaron a comunicar al cocinero la salsa con la que cada uno sería cocinado, pero al llegarle el turno a la gallina se produjo una situación que alteró completamente el funcionamiento rutinario y monótono del día a día en la cocina.
La gallina se alzo exultante y reprocho al cocinero que ella no quería ser cocinada y que por lo tanto no quería elegir entre ninguna de las salsas o aliños que el cocinero proponía.
Se produjo un gran revuelo entre los diferentes animales que ya habían seleccionado la salsa con la que serían cocinados y reflejaban en sus miradas la incredulidad frente a la decisión adoptada por la gallina. El cocinero se volteó hacia la gallina con los ojos inyectados en sangre ante tal conato de rebelión y asevero rotundo y agresivo:

- Todos ustedes van a ser cocinados, eso está fuera de toda duda, lo único que ustedes pueden elegir es la salsa con la que quieren ser cocinados.

paulveg
24-feb-2011, 02:22
Huy, huy, vaya revuelo, y todo porque no tengo ni idea de qué dinosaurio ni qué dama culta estáis hablando (obviamente, no de mi jaja)

Mañana le diré a mi amiga intelectual de mierda que me hable de ellos, seguro que los conoce del club de filosofía o habrán coincidio en la filmoteca...

:p

Ahora sí, me voy a camiña after cigarrette. muaks!

Alex
24-feb-2011, 02:26
Huy, huy, vaya revuelo, y todo porque no tengo ni idea de qué dinosaurio ni qué dama culta estáis hablando (obviamente, no de mi jaja)

Mañana le diré a mi amiga intelectual de mierda que me hable de ellos, seguro que los conoce del club de filosofía o habrán coincidio en la filmoteca...

:p

Ahora sí, me voy a camiña after cigarrette. muaks!

Perdona, no te entendía y creía que bromeabas. Esa frase es tal cual, el que se considera el cuento (planteamiento, desarrollo y desenlace) más corto de la historia.

Besote.

Alex

paulveg
24-feb-2011, 02:28
Perdona, no te entendía y creía que bromeabas. Esa frase es tal cual, el que se considera el cuento (planteamiento, desarrollo y desenlace) más corto de la historia.

Besote.

Alex

Obviamente, bromeaba, o sea, no es nada malo ser gafapastil xD Pero no tenía ni idea de eso, la verdad. Nunca te acostarás... aunque me pillas por un pelo, eh? ;)

Mowgli
24-feb-2011, 09:19
Con las citas cortas del principio ya vais al baño? Demasiada fibra,no?

Mowgli
24-feb-2011, 09:20
Algo de Omar Khayyam

"Pienso a veces que nunca la rosa abrió más roja
que sobre el suelo ungido por la sangre de un César
y el jacinto glorioso que del sol se sonroja,
de una cabeza antigua caído al surco se antoja."

Calimero
24-feb-2011, 12:55
Yo fundaría de buen grado un grupo de vegetas gafapastiles, pero es que el oculista me ha prescrito el uso de lentillas, y tengo que ir dejando las gafas aparcadas.

Ahora soy un cultureta con lentillas e ínfulas de tío guapetón. Más bajo no se puede caer... :p


¡Salud!

paulveg
24-feb-2011, 13:00
Yo fundaría de buen grado un grupo de vegetas gafapastiles, pero es que el oculista me ha prescrito el uso de lentillas, y tengo que ir dejando las gafas aparcadas.

Ahora soy un cultureta con lentillas e ínfulas de tío guapetón. Más bajo no se puede caer... :p


¡Salud!

jaja, mal, muy mal! Te vamos a echar del club :p

Erinna
24-feb-2011, 13:29
"Volví de aquel viaje siendo otro. No digo distinto, no: otro. Lo noté nada más llegar. Me extrañó que nadie más se diera cuenta. Mi familia, mis amigos me trataban como siempre, y yo pensaba: “Pero, idiotas, ¿no veis que no soy yo?” También ellos me resultaban extraños y me fui distanciando. El trabajo se me hacía pesado, y mis antiguas diversiones me aburrían. Un día recibí una postal: “Tienes que volver”. Era mi letra. Cogí las pocas cosas que identifiqué como mías y subí al tren. Conforme pasan los kilómetros, voy reconociendo mi rostro en el cristal."

Pedro Zabalza López, ganador del concurso de relatos de Renfe.

Snickers
24-feb-2011, 13:37
http://deuntrazo.blogspot.com/2010/03/un-elefante-estupido.html


Un elefante estúpido (http://deuntrazo.blogspot.com/2010/03/un-elefante-estupido.html)


Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña.
Se balanceaba tiernamente acurrucado, sonriente, feliz. Al momento, como era de esperar, llegó un segundo elefante y el soñador le hizo ademán para que subiera a balancearse acurrucado junto a él.

- Estúpido soñador -refunfuñó el recién llegado desde abajo-. ¿Habrase visto? Un elefante de tu tamaño creyendo todavía en la estúpida letra de una canción infantil.


Anca Balaj

paulveg
24-feb-2011, 13:37
"Volví de aquel viaje siendo otro. No digo distinto, no: otro. Lo noté nada más llegar. Me extrañó que nadie más se diera cuenta. Mi familia, mis amigos me trataban como siempre, y yo pensaba: “Pero, idiotas, ¿no veis que no soy yo?” También ellos me resultaban extraños y me fui distanciando. El trabajo se me hacía pesado, y mis antiguas diversiones me aburrían. Un día recibí una postal: “Tienes que volver”. Era mi letra. Cogí las pocas cosas que identifiqué como mías y subí al tren. Conforme pasan los kilómetros, voy reconociendo mi rostro en el cristal."

Pedro Zabalza López, ganador del concurso de relatos de Renfe.

Mola. Me suena mucho, supongo que lo había leído o tengo un deja vú jaja.

Spinoza88
24-feb-2011, 14:15
La historia más grande jamás contada:

"Nacieron, sufrieron y murieron" Anatole France