PDA

Ver la versión completa : Indefensión informática frente a la empresa



gilducha
23-feb-2011, 19:17
Si no lo cuento reviento. La empresa en la que trabajo es lo más parecido a una república bananera que conozco. Los jefes son dos hermanos y su padre (que ni pincha ni corta) y, para resumir, digamos que una "chica" (no la llamo por su nombre porque hay menores) que entró hace un tiempo se lió con uno de los jefes, derivado de lo cual su mujer se separó de él y tiene la custodia de su hijo. Esta "chica" va de jefa con todo el mundo, falta al respeto a todo el mundo y nos mete a todos en problemas con su "novio" porque éste está absolutamente enco****.

Hecha la introducción ahora viene cuando la matan. La última ha sido cambiar todas las passwords de cuentas de correo electrónico de todos los trabajadores de la empresa y no facilitarnos las nuevas, con el beneplácito del patronato. Entendedme, no tengo ningún problema en que mis mails sean revisados o guardados en copias de seguridad porque no lo uso para fines personales nunca, pero me aterra la idea de que esta "CHICA" envíe un mail a cualquiera de mis contactos de trabajo poniéndole a bajar de un burro y yo no tenga manera de demostrar que no fuí yo quien lo envió. Eso es motivo de despido, como dicen aquí, con "causa justa".

Como agravante diré que cada vez que tengo un encontronazo con esta "chica" (mejor "chicón") soy llamada para una reunión con mi jefe para discutir mi "desempeño profesional" (en la que siempre llevo en la cabeza por cosas sin sentido) en el plazo de 24 horas. O sea, que no descarto que ella pueda enviar ese mail para así deshacerse de mí definitivamente...

Gracias por leer el desahogo :p

antavian
23-feb-2011, 20:30
Mirate manuales de resistencia al mobing, lleva un diario de lo que te paso, consulta con un sindicato de tu confianza lo que te esta pasando......y en secreto acumula pruebas del comportamiento de tal persona, no es broma, te la puede jugar en cualquier momento.


Un abrazo infinito y solidario, todo saldra bien, ya veras, solo quiere asustare, tenerte acollinada.

Mofli
23-feb-2011, 22:08
Hola, he leído atentamente toda tu exposición. Menuda gañanaza que está hecha la chica, qué bruta! quedarse con las contraseñas para dominar el tráfico de emails o fisgonear, qué poca seriedad de empresa, parece un circo.

No te pueden acusar de enviar un email que no hayas redactado tú, precisamente porque en los correos de empresa el empresario tiene poder informático sobre ellos, por ejemplo a ti te han cambiado la contraseña, no es tu correo de yahoo.com sobre el que mandas y te responsabilizas tú. Ante una denuncia de tu parte, siempre tendrías las de ganar, especialmente porque sois muchos los trabajadores afectados y que pueden dar testimonio. Buena suerte!!

gastronomiaverde
23-feb-2011, 22:19
... me parece increible lo que cuentas... raya la ilegalidad por parte de le empresa. Te deseo suerte. La verdad que el trabajo ha de ser algo que nos haga realizarnos como personas... ir a una "republica bananera" a trabajar debe ser un infierno... cuidaté mucho, te deseo luz en tu vida... ante todo piensa que la vida son etapas que nos toca vivir... y solo desde la perspectiva se comprenden las cosas... saca el lado positivo de todo lo que te pase... Namaste

gilducha
24-feb-2011, 00:46
Muchas gracias por vuestras respuestas, he mandado mails a la comisión nacional de protección de datos (que no creo que ayude mucho en este caso) y a un abogado para saber si puedo negarme a usar el correo electrónico de la empresa y usar una cuenta de gmail para protegerme, a ver qué dicen, porque ley al respecto no hay. Qué ganitas tengo de irme de este infierno!