PDA

Ver la versión completa : Problema Respiratorio



Eluna
23-feb-2011, 16:35
Hola:
Bueno, mi duda es bien sencilla... desde hace unos años tengo problemas respiratorios por una neumonía que tuve, y hasta hoy me he tenido que poner un aerosol cada 12 horas, luego yo por mi cuenta lo baje a cada 24 horas y ahora lo estoy dejando (espero que definitivamente) todo esto sin que el médico tenga constancia, pues según él debo tenerlo de por vida, pero la verdad es algo a lo que no estoy dispuesta. En estos momentos me lo pongo cada 2 días y la semana que viene empezaré cada 3, hasta dejarlo.... la pregunta es:

¿Conocen algún remedio natural o alternativo al aerosol, que pueda ayudarme con el tema respiratorio?

Muchas Gracias de antemano!

baby_lemonade
24-feb-2011, 06:47
Mmm... yo te recomendaría, antes que un remedio alternativo, que vayas a pedir una segunda opinión con otro médico, tal vez pueda bajarte la dosis o cambiarte a otro medicamento más efectivo. Si tu control médico es óptimo, las dosis son mínimas, lo suficiente para que no te ahogues pero no un miligramo más.

Yo soy asmática desde que nací así que tengo muchísima experiencia con aerosoles y inhaladores de todo tipo (e incluso probé varias terapias alternativas que no funcionaron en mí). Me revienta tener que meterme esas porquerías de cortisona en mi cuerpo... pero comprendo que mi condición es esta y tengo que estar medicada.

Probablemente tu cuadro sea menos severo que el mío, y si tus problemas respiratorios no fueron diagnosticados como crónicos, es más que probable que tu médico pueda disminuir la dosis gradualmente hasta que estés curada.

Resumiendo mi consejo es que busques el mejor neumonólogo posible, le pidas que te haga un buen diagnóstico y le expreses tu deseo de dejar la medicación, de ser posible, para que él te controle durante el proceso.

Eluna
26-feb-2011, 02:21
Muchas Gracias:
Según el neumólogo tengo Bronquitis Crónica, y por eso tengo el aerosol, por ahora parece que al dejarlo poco a poco no me ha sentado mal, no me encuentro asfixiada ni nada... espero seguir así...
Como comentas la cortisona no es muy buena para el cuerpo tiene muchos efectos secundarios y más malos que buenos....
De todas formas, aunque sigo con la idea de quitar el aerosol, seguiré tu consejo y pediré una segunda opinión a ver que me dicen...
Muchas gracias por la ayuda