PDA

Ver la versión completa : Tortilla de patata, calabaza y brócoli al vapor



Rainigan
23-feb-2011, 14:58
Para 2 raciones

Vegetarianos/veganos

Ingredientes

1 patata pequeña
1 trozo de calabaza (200gr aprox)
1 tronquito de brócoli
1 cucharada de tomate concentrado
4 cucharadas de harina de arroz integral
8 cucharadas de agua
1 chorrito de aceite de oliva
sal
pimienta
cinco especias
cúrcuma


Elaboración:
Pelar, lavar y trocear las verduras. Introducir en la cajita de silicona para cocinar al vapor y meterla bien cerrada en el microondas 7 minutos. Pasar las verduras al vapor a un bol y machacar con un tenedor. Condimentar las verduras con las especias (sal, pimienta y cinco especias) y el concentrado de tomate. Mezclar la harina de arroz con el agua y la cúrcuma para que nos sirva de aglutinante y sustituya al huevo. Juntar las verduras picadas y condimentadas con el “huevo batido”. Introducir nuevamente en la caja de silicona con un chorrito de aceite en la base y distribuir uniformemente la masa.

Introducir el horno a media altura y 200ºC durante unos 25 minutos y otros 5 de reposo con el horno apagado.


Comentarios
Es muy parecida a una que puso Arrels de patata y calabaza dónde leí por primera vez el sustituir la harina de garbanzo por la de arroz. Nunca he conseguido encontrarle el punto a la harina de garbanzo y me resultaba muy pesada pero esta es ligera y sienta fenomenal. ;)

:abrazo:

Simoun
23-feb-2011, 23:24
Waw!! queremos una fotito!!!
que si no no me inspiro, juas, juas!!

Mofli
24-feb-2011, 00:03
Nunca había probado a sustituir la harina de garbanzo por la de arroz, pero me animaré, gracias!!

Pride
24-feb-2011, 00:19
Foto!!! Foto!!! Foto!!!

Rainigan
24-feb-2011, 10:13
Pronto las colgaré mi móvil las tiene secuestradas ;)