PDA

Ver la versión completa : Cuscús con frutos secos y verduritas (V)



redesa
23-feb-2011, 13:15
Receta con thermomix

Cuscús con frutos secos y verduritas

4 raciones, 30 minutos, dificultad baja

Ingredientes


200g de cuscús
20g de cada de almendras, avellanas, cacahuetes y pistachos todos pelados
20 pasas
1/4 de cada de calabacin, pimiento rojo grande y pimiento verde.
Unas hojas de hierbabuena
aceite de oliva
sal


Elaboración

1. Echar 3 cubiletes de agua en el vaso y programar 7 minutos, temp Varoma, vel 1. Cuando empieze a hervir, echar el cuscús por el bocal y programar el tiempo indicado en el paguete (unos 2 minutos), temp 100º, vel.1

2. Mientras tanto, echar aceite en una sartén y cuando este muy caliente, dorar las almendras, los cacahuetes, los pistachos y las avellanas. Poner sobre un papel de cocina absorbente y reservar.

3. Pasar el cuscús cocido por agua fria, escurrir muy bien y reservar. Lavar y secar el vaso.

4. Poner dos cucharadas de aceite en el vaso, cerrar y programar 1 min. temp varoma vel 1. Añadir los pimientos rojos y verdes, cortados en daditos previamente y programar 2 min 100º, vel 1

5. Añadir el calabacin cortado en daditos 3 min, temp 100º vel 1.

6. Mezclar en el bol el cuscus con las verduras, los frutos secos, las pasas, unas hojas de hiebabuena y un poco de aceite de oliva y la sal. Dejar reposar unos minutos y servir.

:)

myangdas
23-feb-2011, 17:04
Muy bueno ese cuscus Redesa;) además es de agradecer que se pongan estas recetas para las fanáticas como yo de la thermomix. Y si fuese acompañado de foto mejor aún jijiji

redesa
23-feb-2011, 20:24
Muy bueno ese cuscus Redesa;) además es de agradecer que se pongan estas recetas para las fanáticas como yo de la thermomix. Y si fuese acompañado de foto mejor aún jijiji

Gracias myangdas, a ver si me animo y desempolvo la camara de fotos pq es verdad que gusta ver como queda el plato, pero es que me da una pereza andar fotografiando lo que cocino :D

redesa
23-feb-2011, 20:32
myangdas que como no puedo editar se me ha olvidado que no todas las recetas que he puesto las he probado, pero es que tengo mas de 50 revistas de thermomix y libros y las que veo que van a quedar bien las suelo poner por aqui. Pero voy a procurar las que vaya haciendo hacerle la fotito de rigor:)

myangdas
23-feb-2011, 22:42
Pues si las sacas de revistas y libros de la thermomix ya están más que probadas así que sigue poniéndolas en el foro que estarán genial;) pero con foto, anda...:D

nana
24-feb-2011, 16:50
Gracias por esta receta:bien: suena genial!!Tengo que buscar recetas en mi libro thermomixero,pero es que ando de tiempo fatal aunque hare lo posible :)

redesa
25-feb-2011, 00:07
Gracias por esta receta:bien: suena genial!!Tengo que buscar recetas en mi libro thermomixero,pero es que ando de tiempo fatal aunque hare lo posible :)

Denada guapa, tu siempre tan liada:)