PDA

Ver la versión completa : Crepes de zanahoria rellenas de hummus y puerro (V)



Erinna
22-feb-2011, 22:13
Para 10 crepes (aprox) VEGETARIANOS, VEGANOS
Categoría: Bocadillos, sandwiches y pitas

Ingredientes:
Para las crepes:

200 g (aprox) de zanahoria picada
225 g de harina
1 cucharadita de semillas de amapola
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/4 cucharadita de pimienta
1 taza de leche vegetal sin edulcorar
1/2 taza de agua
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de vinagre de sidra/de arroz

Para el relleno:

3 puerros (la parte blanca)
hummus


http://img511.imageshack.us/img511/6083/p1140010.jpg

Preparación:

Cortamos los puerros en rodajas finitas y los ponemos a pochar a fuego suave con una pizca de aceite hasta que esté doradito.

Mientras tanto preparamos la masa de las crepes: necesitamos dos recipientes: en uno mezclaremos los ingredientes secos y en el otro los líquidos. Una vez hecho esto añadimos poco a poco la mezcla de la harina a los ingredientes líquidos hasta que quede una crema suave. Ponemos una gota de aceite en una sartén antiadherente y un cucharón de los de servir de la mezcla y dejamos unos 4 minutos, damos la vuelta y dejamos unos 2 minutos más. Preparamos todas las crepes.

Untamos cada crepe con hummus, le añadimos un poco del puerro y cerramos. Servir templado.


http://img109.imageshack.us/img109/4420/p1140015b.jpg

JustVegetal
22-feb-2011, 22:20
Buenísima receta Erinna.
Muy bonita foto también.
Gracias!

Erinna
22-feb-2011, 22:25
¡Gracias a tí por comentar guapa! :)
Parecen mucho más trabajosas de lo que son, pero las he hecho mientras mi madre preparaba pastá ragú de carne(bolognesa) y la he ganado ;) No se tarda tanto y los que tengan thermomix y cacharritos de esos, tardarán aún menos.

JustVegetal
22-feb-2011, 22:31
Probaré a hacerlas con harina de arroz integral o de sarraceno para ver si sale una versión sin gluten. Lo de ponerle zanahoria en la masa le da muy buen punto y el relleno también :)

Erinna
22-feb-2011, 22:35
Probaré a hacerlas con harina de arroz integral o de sarraceno para ver si sale una versión sin gluten. Lo de ponerle zanahoria en la masa le da muy buen punto y el relleno también :)

Yo probaría con harina de arroz y un poco de goma xantana (un truco que me enseñó nessie y que da una textura buenísima).

vellocinodeoro
22-feb-2011, 22:42
¡Ooooooooooooh! ¡qué ricuuuuuuuuuuuuuura!

gilducha
22-feb-2011, 23:24
wow niña, qué riquísimas tienen que estar!!!

babo
22-feb-2011, 23:30
umm buena pintaaaaa

Nocillas
23-feb-2011, 02:05
Una maravilla Erinna, aunque poco a poco me estoy pasando al lado crudo esta sera una de las recetas en las que use mi harina de arroz :D

margaly
23-feb-2011, 09:34
Yo probaría con harina de arroz y un poco de goma xantana (un truco que me enseñó nessie y que da una textura buenísima).

para qué sirve la goma xantana y dónde la consigues?

Flex
23-feb-2011, 09:56
para qué sirve la goma xantana y dónde la consigues?

Hola Margaly! te copio un poco lo que es la goma xantana para uso culinario, yo no la he utilizado nunca para cocinar, pero curiosamente sí que la he empleado en la elaboración de pinturas, jejeje

La Goma Xantana es un gelificante; es decir un producto que nos permite modificar la textura originaria de un liquido para lograr en el una mayor densidad.

Se presenta en polvo y su dosificación depende de la textura que pretendamos obtener y la densidad originaria del liquido que queremos gelificar.

La cantidad máxima de goma xantana que debemos aplicar por litro de liquido ( a consistencia de agua) es de 10 gramos.
Con esta cantidad lograremos una consistencia de gel; de liquido ligado y emulsionado. A mayores cantidades, el efecto y la densidad obtenidas no serán las deseadas, ya que pasaremos de tener un liquido ligado a tener un puré muy denso, que en ningun caso podriamos considerar como un líquido; pasariamos la barrera del sólido y el líquido.

*La goma xantana se debe añadir al liquido en frio, e incorporar mediante emulsión.

Otros productos gelificantes requieren de alcanzar una temperatura de ebullicióin necesaria para poder incorporarlos a la materia elegida. Eso altera el color y el sabor del resultante; no siendo identico el inicial, al producto final a nivel visual y gustativo

*Resiste el calor y no pierde consistencia ni porcentage de aire con el paso de las horas.

Un liquido gelificado resiste las agresiones del calor, sin perder su estructura quedando cortado en el contacto con un plato caliente; lo cual es una gran ventaja de cara a su empleo como salsa acompañante en un plato caliente.

*No altera el sabor original del producto, ni tampoco rebaja su intensidad (como bien sucede en otros productos espesantes)

A diferencia de la gelatina o el agar agar, no se percibe un cambio en la intensidad saporífera entre el producto inicial y el resultante gelificado. Esto nos permite no tener que calcular que elementos debemos utilizar para contrarrestar dicha merma.

*Permite mantener el efecto efervescente de los productos que la contienen no alterando su poder gelificante

Se puede gelificar un agua con gas, una vino espumoso, o productos que contengan aire sin que este aire se pierda en el proceso, como sucederia con otros gelatinizantes clasicos como la gelatina u otros menos clasicos pero extendidos como el agar agar.

*Reacciona favorablemente si se incorpora en alcoholes.

Su uso con alcoholes es exactamente igual que en productos sin alcohol. Asi se pueden elaborar jarabes de licor, coulis de vino; geles etc... elaboraciones hasta el momento poco factibles de lograr mediante este proceso.

JustVegetal
23-feb-2011, 09:58
Tengo goma xantana que compré en Iherb, aquí la venden también en tiendas de productos para celíacos, se emplea para mejorar la consistencia de las harinas que no tienen gluten, es una especie de espesante que funciona en frío. A mi personalmente no me gusta o no le he pillado el punto, las masas de los panes es verdad que las sostiene muy bien pero después tiene un punto raro, como chicloso. Hice también pruebas para aplicarla a embutidos vegetales, pero tampoco me gustó la textura al comerla. Así que ahí están los botes de goma xantana :).

ROGI
23-feb-2011, 10:24
esta receta se ve muy, pero que muy buena!!!!!!!!!!

Crisha
23-feb-2011, 11:14
madre mía, qué cosa más ricaaaaa!

gastronomiaverde
23-feb-2011, 11:21
mmmmm.... yo quiero uno de esos...
namaste.

Erinna
23-feb-2011, 14:10
Muchas gracias a todos :)


para qué sirve la goma xantana y dónde la consigues?
Mi camello particular fue nessie que la compra en una tienda baratísima de Madrid, cuando se conecte le pido que nos dé una clase magistral.

Rainigan
23-feb-2011, 14:56
¡¡Que creps más increibles!!

Estos caen pronto.

Thanks

:abrazo:

myangdas
23-feb-2011, 16:58
Me encantan Erinna!!!! qué crack!!!!!!! felicidadeeeees:D

Alex
23-feb-2011, 17:35
para qué sirve la goma xantana y dónde la consigues?

Margalita guepetona, yo se la compré por encargo a una amiga en la calle Desengaño 22, la tienda se llama Manuel Riesgo (http://www.manuelriesgo.com/historia.htm)

Creo recordar que no era nada cara (100 gramos 3 euros o así) y que mi amiga me la encargó para hacer pan para una niña celiaca, se usa como si fuese harina o algo así :nose: el resultado yo no lo llegué a ver.


http://4.bp.blogspot.com/_C7KqEDqGTuQ/TSPr1vzlvgI/AAAAAAAAAHs/GJOVVbOMf84/s200/xanthan_gum.jpg

Alex

Alex
23-feb-2011, 17:39
No sé por qué no me deja editar. Mira ahí tienes más información (http://www.masalladelgluten.com/2011/01/goma-xantan.html)


http://4.bp.blogspot.com/_C7KqEDqGTuQ/TSPr1vzlvgI/AAAAAAAAAHs/GJOVVbOMf84/s200/xanthan_gum.jpg

Alex

Gema_Animalista
26-may-2012, 17:53
madre mia Erinna!! gracias por ponerla,el lunes tengo un picnic con no veganos y tiene la pinta de que lo haré :P

monics
26-may-2012, 18:06
Mmmm, voy a probar mañana si no pasa nada :D