PDA

Ver la versión completa : Pequeñas cosas para alegrar la vida



Hound
22-feb-2011, 13:08
Anoche, tras una interesantísima conversación en el chat vegano con freidoradespárragos y Urogallo, se me ocurrió una idea que creo que podría traer muy buen rollo, e incluso inspirar a ser mejor persona (sinceramente, a mí aquella conversación me lo hizo).

Se trata de esas "pequeñas" cosas que por muy pequeñas y simples que sean, pueden hacer feliz a alguien, y que apenas cuestan esfuerzo. Cosas que deberíamos tratar de hacer en cualquier momento, pero que no nos solemos plantear. Recopilaré aquí tanto aquellas cosas que se me ocurran a mí como aquellas cosas que se os ocurran a vosotr@s :).

Cuando veas a un vagabundo por la calle no pienses sólo en que le falta dinero o comida. Si tienes tiempo de sobra, quédate un rato a hablar con él como lo harías con cualquier colega. Es muy probable que nunca en la calle se le haya acercado alguien de esa forma y que sólo le hayan visto como "alguien pobre de la calle". Pregúntale su nombre, pregúntale cosas sobre él, y de igual forma dile tu nombre y cuéntale cosas sobre ti.
¿Tienes a algún amigo o familiar que esté bien lejos, y que haga muchísimo tiempo que no tienes contacto con él? Cualquier momento podría ser una buena oportunidad para volver a contactar con él/ella, ya sea por carta, teléfono, o un largo email. Por simple que sea, siempre suele hacer ilusión que alguien se acuerde de él/ella cuando hace mucho tiempo que no le ves ni sabes nada de él.
Piensa en alguien a quien aprecies, ya sea alguien cercano o alguien con quien no tienes mucho contacto. Después piensa en algo que se te dé bien, y que pueda servir como regalo no-material. Si se te da bien la escritura escríbele un relato/cuento/poema, si se te da bien el diseño gráfico hazle y dedícale una postal o wallpaper, si se te da bien la composición musical componle un tema de su estilo favorito... y así con cualquier cosa que se te dé bien.
Hablar con abueletes y abueletas, y coger confianza con ell@s. Te contarán historias de verdad, y estarán encantad@s de contarlas. (aportado por Anarcopón)
Hablar con niñ@s pequeñ@s de 3 o 4 años como si fuesen adult@s. Te sorprenderás de lo adult@s que son y de lo mucho que entienden. (aportado por Anarcopón)
Decirles a tus allegados y seres queridos que les quieres. No basta con que ya lo sepan, decirlo es importante :) (aportado por gilducha). También darles mimos (aportado por Cotorra).
Pedir perdón a alguien con quien hace mucho tiempo que no tienes contacto, aunque ya lo hayas hecho antes. (aportado por margaly)
Llamar a tus amig@s para darles buenas noticias, o simplemente charlar. No sólo cuando estemos solos o nos sintamos mal por algo. (aportado por Crisha)
Mandar emails o SMS a tus amigos con chistes y tonterías absurdas que vayan a entender bien. Te agradecerán haberles hecho reír, y de alguna forma les recordarás que todavía sigues ahí con ellos. (aportado por maestra Gaia)
Hablar con adolescentes que tienen problemas y darles tu apoyo y tu experiencia de adult@, e incluso a veces mediar con sus padres cuando hay problemas en casa. Al igual que los niños, los adolescentes muchas veces necesitan alguien que les quiera pero no saben cómo pedirlo. (aportado por maestra Gaia)
Sonreír y saludar a las personas con las que nos cruzamos a diario: el conductor del autobús, el portero de un edificio de oficinas, la dependienta de una gran tienda, la persona que nos cobra en la caja del super... (aportado por Nocillas)
No despreciar ni juzgar a nadie por su apariencia, higiene u otras cosas superficiales. (aportado por Pride)
Si tienes en casa algo de comida que, por cualquier circunstancia, no te vayas a comer (por que estás ayunando, por que estás enfermo y no puedes, por que no es vegana, por que la compraste pensando en hacer X plato y no vas a tener tiempo...) no dejes que se pase ni la tires: dónala a un comedor social, a alguna asociación de voluntariado, o mejor, dásela a alguien que esté en la calle. (aportado por Atlántida)
Haz una limpieza intensiva de todas aquellas cosas que a ti no te sirven pero a otros sí: ¡no tires tus zapatos, ni la ropa que ya no usas! Dónalas a caridad, o véndelas a tiendas de segunda mano si así lo prefieres. Hay personas que realmente necesitan ese jersey que tú ya no te pones o esas botas que ya no te gustan y no puede comprarlos, y a ti te irá genial renovarte y hacer limpieza. (aportado por Atlántida)
Siguiendo la anterior idea de Atlántida sobre dar comida a la gente de la calle, también puedes alimentar a los animales. Puedes salir por ahí con una bolsa de comida (así como algún cereal, fruto seco, fruta fresca, etc) y repartir entre los pájaros, las hormigas, cerca de las madrigueras de los conejos, a los caballos de alguna finca y también a los gatos callejeros. (aportado por maestra Gaia)
Cocinar cosas especiales para la gente que aprecias (aportado por maestra Gaia)
Ser siempre agradable con todo el mundo, que no falte un buenos días, ni un adiós, ni un gracias con una sonrisa hasta para tu peor enemigo. Sobretodo, cuando vamos a una tienda o algún sitio en que hay gente trabajando de cara al público, saludar con amabilidad al vendedor, darle el dinero en la mano, y decirle adiós y gracias con una sonrisa afectuosa, no sabéis lo que puede alegrar la tarde o la mañana al susodicho, y al menos siente que su trabajo se valora y que sirve para algo. (aportado por Spinoza88)
Hacer deporte algún día hasta que no puedas más, llegar a casa, ducha y un buen zumo. (aportado por Anarcopón)
Irse de voluntario un fin de semana a plantar árboles o cuidar plantaciones, depende de la época del año. (aportado por Crisha)
Decir gansadas, paranoias absurdas y reírte. (aportado por Erinna)
Ser flexible de mente, maleable y capaz de revisar tus ideas y prejuicios continuamente. Hay cosas en las que moralmente jamás debemos cambiar, pero esto trata más sobre las cosas poco trascendentes del día a día. (aportado por Mofli)
Escribir poemas y repartirlos de forma anónima en los buzones. (aportado por Kirian)


Ya sabéis, cualquier cosa más de este tipo que se os ocurra, comentadla :).

Saludos!

Anarcopón
22-feb-2011, 13:12
Hablar con abueletes y abueletas mola mogollones... Cuando coges confianza te cuentan historias de verdad, y además encantadxs de contarlas!!

Y otra que me alegra mogollón es hablar a lxs niñxs pequeños, de 3-4 años como si fueran adultxs. Te sorprendes de lo adultxs que son y de lo mucho que entienden...

JustVegetal
22-feb-2011, 13:13
Gracias por esta iniciativa y por compartir esa conversación.
:abrazo:

gilducha
22-feb-2011, 13:14
Decirle a tus más allegados que les quieres, no basta con que lo sepan, decirlo es importante :)

margaly
22-feb-2011, 13:17
hay algo que tengo en mente desde hace muuuuuuuucho tiempo y creo que deberé hacer lo antes posible.... pedir perdón a alguien con quien ya no tengo contacto y que sé que aunque se lo pedí en su momento, ahora en frío deberia hacerlo de nuevo....

freidoradesparragos
22-feb-2011, 13:27
Si quisiera alegrarle la vida a alguien, pero alegrarsela de verdad, tengo claro lo que haria ...
le llevaria cerca de Houndix que es una persona de esas que te iluminan la vida , generosa ... y hace inevitablemente que todos seamos mejores personas.
No cambies guapisimo!!!:bien:

Alex
22-feb-2011, 13:29
La vida está hecha de pequeñas cosas:

Una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna....... :D

La frase es de Groucho.

A mí me hace muy feliz estar aquí, entre "nosotros".

Pd: Houndix amiguete, te has vuelto a superar.

Alex

Cotorra
22-feb-2011, 14:20
Decirle a tus más allegados que les quieres, no basta con que lo sepan, decirlo es importante :)

Y darles mimos (abrazos, besos, caricias...) :amor: :p

Muchas gracias a tod@s por las aportaciones ;)

antavian
22-feb-2011, 14:22
Red vegetana, podriamos seguir esta idea

http://www.facebook.com/iniciativadarme?v=info

Spinoza88
22-feb-2011, 14:24
Entrar en este foro y verme rodeado de foreros encantadores, y pensar que tras ellos hay personas maravillosas, es para mí una de esas pequeñas cosas que me alegran el día.

Gracias a todos/as por hacer de este foro un lugar muy agradable y que hace feliz a la gente que entra en él.:)

Crisha
22-feb-2011, 14:27
Hablar con abueletes y abueletas mola mogollones... Cuando coges confianza te cuentan historias de verdad, y además encantadxs de contarlas!!

Y otra que me alegra mogollón es hablar a lxs niñxs pequeños, de 3-4 años como si fueran adultxs. Te sorprendes de lo adultxs que son y de lo mucho que entienden...

y lo que lo agradecen... con mis sobris hablo siempre así y es una maravilla la de cosas que te cuentan...

muy chulo el hilo, houndix!

vellocinodeoro
22-feb-2011, 14:28
¡Me gusta este hilo!

Crisha
22-feb-2011, 14:29
llamar a tus amgios para darles buenas noticias o sólo para charlar y ver qué tal.
No sólo cuando nos sentimos solos o mal.

maestra Gaia
22-feb-2011, 15:45
Bueno, es una costumbre rara que tengo desde hace años:
Como suelo acostarme muy tarde y a altas horas de la noche tengo mi momento estrella de locura-lucidez, se me ocurren chistes o tonterías super absurdos que sé que sólo van a comprender mis amigos y empiezo a enviarles por sms. Como estamos a muchos kilómetros y los quiero tanto, es una manera de recordarles que siempre estoy ahí. Lo más satisfactorio es que siempre me contestan descojonaos, agradeciéndome que les haya hecho reír.
Mola hacer reír a la gente que lo pasa mal incluso cuando tú estás reventado por dentro.
Hablar con adolescentes que tienen problemas y darles tu apoyo y tu experiencia de adulto, incluso a veces mediar con sus padres cuando hay problemas en casa, es algo muy bello que llevo haciendo desde que empecé a ser profe. Los adolescentes muchas veces, al igual que los niños, sólo quieren que alguien les quiera, pero no saben cómo pedirlo.

Nocillas
22-feb-2011, 16:33
Me encanta este hilo :gracias: Houndix por abrirlo y al resto por vuestras aportaciones.

Sonreir y saludar a las personas con las que nos cruzamos a diario: el conductor del autobus, el portero de un edificio de oficinas, la dependienta de una gran tienda, la persona que nos cobra en la caja del super...

Hound
22-feb-2011, 16:48
Muchísimas gracias a tod@s por vuestras geniales aportaciones, ya están todas añadidas al primer post del hilo :).

Creo que este mismo hilo es otro ejemplo más de todas esas pequeñas cosas. Acabo de pasar por un rato no precisamente bueno, y algo tan simple como leer vuestras respuestas, ver que algo que yo he abierto realmente pueda servir de algo (y sobretodo la respuesta tan enternecedora de freidoradespárragos :p) me ha hecho sentirme mucho mejor :).

Otra cosa que debería quedarnos clara con este hilo es que todas esas ideas no son sólo para leerlas, aportar otras y olvidarse de ello. Cuanto antes las pongamos en práctica, mejor :).

Saludos!

Pride
22-feb-2011, 18:00
Pues éste me parece un hilo maravilloso :p Y no puedo esperar a poner en práctica estas cosas :o

Pues... se me ocurre que, nadie merece ser despreciado por su apariencia o higiene, simplemente eso, pero no creo que sea la gran cosa :p

laurana
22-feb-2011, 21:07
Houndix for president :)

Atlántida
22-feb-2011, 21:27
Maravillosa iniciativa, sin duda.

Yo quiero aportar una idea que suelo poner en práctica últimamente.

-Si tienes en casa algo de comida que, por cualquier circunstancia, no te vayas a comer (por que estás ayunando, por que estás enfermo y no puedes, por que no es vegana, por que la compraste pensando en hacer X plato y no vas a tener tiempo...) no dejes que se pase ni la tires: dónala a un comedor social, a alguna asociación de voluntariado, o mejor, dásela a alguien que esté en la calle.

[Por ejemplo, hace unos días mi padre, con todo el amor del mundo, me dejó unos tortellini frescos para que me los hiciera, pero llevaban huevo y queso (y además es que, directamente, nunca me han gustado). No quise tirarlos, pero no los iba a comer, así que los cociné con un poquito de salsa de tomate con verduras y se los di a un señor que pide cerca de donde hago clase de danza.]


-Haz una limpieza intensiva de todas aquellas cosas que a ti no te sirven pero a otros sí: ¡no tires tus zapatos, ni la ropa que ya no usas! Dónalas a caridad, o véndelas a tiendas de segunda mano si así lo prefieres. Hay personas que realmente necesitan ese jersey que tú ya no te pones o esas botas que ya no te gustan y no puede comprarlos, y a ti te irá genial renovarte y hacer limpieza.


Esto es lo que yo hago últimamente, e insisto a los demás para que lo hagan. Realmente es una tontería muy grande que no cuesta nada hacer, y lo que para nosotros es una comida o unos zapatos que no queremos, para otra persona puede suponer no pasar hambre un día o no ir descalzo un tiempo. Espero que os sirvan.

Hound
23-feb-2011, 16:21
Gracias otra vez por vuestras geniales aportaciones y halagos hacia esta iniciativa :bien:. Ya acabo de añadir también las dos ideas de Atlántida (con copypaste :p), y la idea de Pride (la cual debería ser algo obvio para todo el mundo, pero desgraciadamente pocos lo cumplen).

Saludos!

maestra Gaia
23-feb-2011, 18:00
A propósito de la idea de Atlántida: siempre que voy a caminar por el bosque me llevo una bolsita con comida para los animales. No sé si así alteraré o no el ecosistema(que creo que ya está bastante alterado por cosas peores como las balas de los cazadores que voy encontrando por el suelo), pero siempre llevo algún cereal, fruto seco o fruta fresca y los repartimos entre los pájaros, las hormigas(sobre todo en otoño), o bien las dejamos cerca de las madrigueras de los conejos. Si pasamos por alguna finca en la que haya caballos, siempre les damos alguna fruta o trocito de pan, y vaya si lo agradecen.
- Alimentar a los gatos callejeros(cosa que aquí hacemos muchos) también es una manera de cuidar de alguien y hacerle feliz.
- Cocinar cosas especiales para gente que aprecias. Una vez recogí una bolsa de moras silvestres en la sierra y le hice a la señora del herbolario donde compro un bote de mermelada casera. En Navidad le hice polvorones veganos de coco. Parece una chorrada pero a mi me encanta hacerlo, porque siento que mientras cocino vierto en la comida todo mi amor(que cursi me ha quedao).

Spinoza88
23-feb-2011, 20:03
Yo intento ser siempre agradable con todo el mundo, y no me falta un buenos días, ni un adiós, ni un gracias con una sonrisa hasta para mi peor enemigo.

Sobretodo, cuando vamos a una tienda o algún sitio en que hay gente trabajando de cara al público, saludar con amabilidad al vendedor, darle el dinero en la mano, y decirle adiós y gracias con una sonrisa afectuosa, no sabéis lo que puede alegrar la tarde o la mañana al susodicho, y almenos siente que su trabajo se valora y que sirve para algo. A mí me pasa cuando estoy trabajando, te sientes mejor si el cliente te presta atención y no te trata como a una máquina expendedora, ni te tira el dinero con desgana en la caja para que lo recojas. Por muy borde o serio que pueda parecer, lo agradecerá por dentro.

Atlántida
24-feb-2011, 04:50
A propósito de la idea de Atlántida: siempre que voy a caminar por el bosque me llevo una bolsita con comida para los animales. No sé si así alteraré o no el ecosistema(que creo que ya está bastante alterado por cosas peores como las balas de los cazadores que voy encontrando por el suelo), pero siempre llevo algún cereal, fruto seco o fruta fresca y los repartimos entre los pájaros, las hormigas(sobre todo en otoño), o bien las dejamos cerca de las madrigueras de los conejos. Si pasamos por alguna finca en la que haya caballos, siempre les damos alguna fruta o trocito de pan, y vaya si lo agradecen.
- Alimentar a los gatos callejeros(cosa que aquí hacemos muchos) también es una manera de cuidar de alguien y hacerle feliz.
- Cocinar cosas especiales para gente que aprecias. Una vez recogí una bolsa de moras silvestres en la sierra y le hice a la señora del herbolario donde compro un bote de mermelada casera. En Navidad le hice polvorones veganos de coco. Parece una chorrada pero a mi me encanta hacerlo, porque siento que mientras cocino vierto en la comida todo mi amor(que cursi me ha quedao).

Qué curioso, maestra Gaia :) Yo hago exactamente lo mismo cuando voy a la montaña, siempre me llevo algo de comida o, si como allí, siempre dejo algo, casi siempre fruta. Y también suelo dar de comer a un gatito muy cariñoso que suelo encontrarme por la calle, y me pirra dar de comer a los pájaros, me lo paso genial jugando con las palomas. :D

Atlántida
24-feb-2011, 04:55
Sobretodo, cuando vamos a una tienda o algún sitio en que hay gente trabajando de cara al público, saludar con amabilidad al vendedor, darle el dinero en la mano, y decirle adiós y gracias con una sonrisa afectuosa, no sabéis lo que puede alegrar la tarde o la mañana al susodicho, y almenos siente que su trabajo se valora y que sirve para algo. A mí me pasa cuando estoy trabajando, te sientes mejor si el cliente te presta atención y no te trata como a una máquina expendedora, ni te tira el dinero con desgana en la caja para que lo recojas. Por muy borde o serio que pueda parecer, lo agradecerá por dentro.

Sí que es cierto, Spinoza; yo siempre me acuerdo de ser amable con la gente que trabaja de cara al público por que realmente, cuando estás tú en su posición, es impagable que los clientes te miren, te saluden con cortesía... Cuando trabajaba de cajera era un continuo de gente maleducada y malcarada, pero a los que recordaba siempre al final del día eran los que me sonreían, los que se dirigían a mí amablemente, o los que me decían "Ánimo, mujer, que ya cierra el centro comercial, ya no te queda nada".

La verdad es que, en proporción, eran poquísimos, pero a esos son a los que recuerdo.

vellocinodeoro
24-feb-2011, 08:38
Yo intento ser siempre agradable con todo el mundo, y no me falta un buenos días, ni un adiós, ni un gracias con una sonrisa hasta para mi peor enemigo.

Sobretodo, cuando vamos a una tienda o algún sitio en que hay gente trabajando de cara al público, saludar con amabilidad al vendedor, darle el dinero en la mano, y decirle adiós y gracias con una sonrisa afectuosa, no sabéis lo que puede alegrar la tarde o la mañana al susodicho, y almenos siente que su trabajo se valora y que sirve para algo. A mí me pasa cuando estoy trabajando, te sientes mejor si el cliente te presta atención y no te trata como a una máquina expendedora, ni te tira el dinero con desgana en la caja para que lo recojas. Por muy borde o serio que pueda parecer, lo agradecerá por dentro.

Yo opino igual que tú.

Crisha
24-feb-2011, 09:51
Yo opino igual que tú.

yo también ;)

Anarcopón
24-feb-2011, 10:24
Yo ayer por la mañana he ido a echar unas canastas hasta que no podía, he llegao a casa, ducha y zumo de más de tres cosas!!! No sé si es pequeña la cosa, que hacía mucho que no deporteaba, pero me alegré un poco. Hoy me duele el tobillo, pero lo importante es tener salud. Digo participar...

Crisha
24-feb-2011, 10:30
me acordé ayer con el hilo de cómo ser más "verdes" y lo pongo porque a mí me da muy buen rollo, no sólo por el concepto en sí, sino por trabajar con las manos y con la tierra y si uno está de mejor rollo, suele transmitirlo a los demás ;):
Irse de voluntario un fin de semana a plantar árboles o a cuidar plantaciones (depende de la época del año). yo voy con adena (www.wwf.es) y tienenn grupos de trabajo por toda españa ;)

margaly
24-feb-2011, 10:50
Yo intento ser siempre agradable con todo el mundo, y no me falta un buenos días, ni un adiós, ni un gracias con una sonrisa hasta para mi peor enemigo.
..

pues fijate que en algunas ocasiones y en algunas personas, a mi me dá la sensación de que es una actitud un poco hipócrita (que no digo que lo sea en tu caso). Por ejemplo mi madre: hace eso siempre, sonríe y hace bromitas graciosas y tal, cuando en el fondo es una persona súpergruñona y siempre enfadada con todo y encima cuando la persona en cuestion se va, ella cambia el chip y vuelve a ser una gruñona enfurrulñada y de mala leche. Me parece muy engañoso e hipocrita...

Erinna
24-feb-2011, 13:11
Decir gansadas... ¡y reirte!

Hound
24-feb-2011, 13:33
pues fijate que en algunas ocasiones y en algunas personas, a mi me dá la sensación de que es una actitud un poco hipócrita (que no digo que lo sea en tu caso). Por ejemplo mi madre: hace eso siempre, sonríe y hace bromitas graciosas y tal, cuando en el fondo es una persona súpergruñona y siempre enfadada con todo y encima cuando la persona en cuestion se va, ella cambia el chip y vuelve a ser una gruñona enfurrulñada y de mala leche. Me parece muy engañoso e hipocrita...

Conozco a mucha gente así, que delante de unos se muestran bien simpáticos y luego tienen esa mala leche. La mayoría de mis familiares por ejemplo, cuando no hay ningún "invitado" en casa se muestran de forma muy intolerante, y sobretodo racistas y xenófobos. A menudo estamos viendo el telediario (cosa que odio, porque todo el día suele estar puesta la tele) y sale algún caso de algún inmigrante delincuente y ya sueltan cosas tipo "¡que se vayan a su país todos los putos [x] de mierda!" (sustituyendo [x] por negros/moros/sudacas y demás formas que tienen de llamarles).


Decir gansadas... ¡y reirte!

Eso a guillermo se le da genial :D. Yo también lo intento, pero mis chistes son tan malos que producen vergüenza ajena en vez de risa xD.

Bueno, ahora mismo añado vuestras últimas aportaciones :).

Saludos!

Mofli
24-feb-2011, 13:49
Hola, yo creo que un pequeño gesto para alegrar la vida es hacerse flexible de mente, cosa que es lo que más nos cuesta según Punset, ser capaz de cambiar opinión. La persona que es maleable y capaz de revisar sus ideas y prejuicios continuamente, sin duda es inteligente y contribuye a hacer evolucionar al mundo. Por supuesto hay unos límites como en todo, temas sobre los que moralmente jamás debemos cambiar, pero yo me refiero a cosas poco trascendentes del día a día.

Lo que creo que es interesante, a efectos prácticos, es darle una oportunidad de tener razón a algún amigo cuando no estamos de acuerdo en algo con él, ser lo suficientemente empáticos como para suponer que quizá pueda tener razón, y cuestionarnos si nos estamos enranciando en unas ideas rígidas que muchas veces sólo mantenemos por el orgullo personal. En definitiva se trata de ser humildes como para reconocer que cada persona tiene su trozo de verdad y tener sensibilidad para no quitarle credenciales ya de principio a otro punto de vista porque no sea propio de nuestras convicciones.

Hound
24-feb-2011, 14:06
Hola, yo creo que un pequeño gesto para alegrar la vida es hacerse flexible de mente, cosa que es lo que más nos cuesta según Punset, ser capaz de cambiar opinión. La persona que es maleable y capaz de revisar sus ideas y prejuicios continuamente, sin duda es inteligente y contribuye a hacer evolucionar al mundo. Por supuesto hay unos límites como en todo, temas sobre los que moralmente jamás debemos cambiar, pero yo me refiero a cosas poco trascendentes del día a día.

Lo que creo que es interesante, a efectos prácticos, es darle una oportunidad de tener razón a algún amigo cuando no estamos de acuerdo en algo con él, ser lo suficientemente empáticos como para suponer que quizá pueda tener razón, y cuestionarnos si nos estamos enranciando en unas ideas rígidas que muchas veces sólo mantenemos por el orgullo personal. En definitiva se trata de ser humildes como para reconocer que cada persona tiene su trozo de verdad y tener sensibilidad para no quitarle credenciales ya de principio a otro punto de vista porque no sea propio de nuestras convicciones.

Totalmente de acuerdo. Muchas veces solemos ignorar y tachar ciertas ideas ajenas por simple desconocimiento y prejuicios, pero si indagamos más en ello podemos encontrar cosas que nos parezcan interesantes y acabar estando de acuerdo. Esto es algo que tengo aprendido desde que empecé a pensar por mí mismo, y sobretodo desde que tengo ideales fuertes como el veganismo u otros muy poco comunes como la música libre. A veces vemos a otros como si fuesen locos o paranoicos, pero debemos pensar que también nuestras ideas pueden ser vistas de la misma forma por otros.

Saludos!

Safanoria
24-feb-2011, 14:11
me acordé ayer con el hilo de cómo ser más "verdes" y lo pongo porque a mí me da muy buen rollo, no sólo por el concepto en sí, sino por trabajar con las manos y con la tierra y si uno está de mejor rollo, suele transmitirlo a los demás ;):
Irse de voluntario un fin de semana a plantar árboles o a cuidar plantaciones (depende de la época del año). yo voy con adena (www.wwf.es) y tienenn grupos de trabajo por toda españa ;)

Pues yo he mandado ya unos cuantos correos recientemente, y en noviembre mandé otros para ir de voluntaria y me contestaron dos meses después diciendo que ya no quedaban plazas... Así que algo falla en la organización..:rolleyes:

Crisha
24-feb-2011, 14:14
Pues yo he mandado ya unos cuantos correos recientemente, y en noviembre mandé otros para ir de voluntaria y me contestaron dos meses después diciendo que ya no quedaban plazas... Así que algo falla en la organización..:rolleyes:

bueno, en mi experiencia, no falla la organización (al menos, en Madrid) sino que hay muuuuchos voluntarios ;)
En noviembre te contestaron con dos meses, sí, pero probablemente te dieron también la razón, no? Al menos en mi mail (que es común al de todos) sí que indicaba porqué.

Pero vamos, campañas de plantaciones hay más. Si wwf no te convence, puedes buscar otras ;)

Spinoza88
24-feb-2011, 14:32
pues fijate que en algunas ocasiones y en algunas personas, a mi me dá la sensación de que es una actitud un poco hipócrita (que no digo que lo sea en tu caso). Por ejemplo mi madre: hace eso siempre, sonríe y hace bromitas graciosas y tal, cuando en el fondo es una persona súpergruñona y siempre enfadada con todo y encima cuando la persona en cuestion se va, ella cambia el chip y vuelve a ser una gruñona enfurrulñada y de mala leche. Me parece muy engañoso e hipocrita...

Sí, eso también es cierto. Supongo que depende de por qué lo haces, yo hay muchos días que también estoy enfurruñado, de hecho, normalmente soy muy serio y bastante introvertido, pero intento siempre no trasladar mi malhumor o mi seriedad a los demás, al contrario. Hay una cierta hipocresía en eso, sí, porque realmente muchas veces si estás cabreado o lo que sea no apetece sonreírle a la gente, pero la diferencia está en el por qué, supongo. Tu madre tal vez lo haga para aparentar que es feliz o que es una persona majísima, no sé, mucha gente lo hace, yo prefiero pensar que lo hago para hacer un poquito más feliz y agradable la vida a los demás, no hay nada de hipócrita en eso, a mí realmente me interesa o creo correcto hacerlo así, no estoy aparentando ser lo que no soy en mi caso. Soy una persona triste que es educada y amable:D

Hound
18-may-2011, 14:41
Una cosa de la que me estoy dando cuenta últimamente que es muy importante para alegrar a alguien, o mejor dicho no cagarla, es que cuando alguien nos hace sentir mal por alguna cosa no echarle en cara lo que nos ha hecho, sino preocuparse por si le pasa algo a esa persona o si lleva un mal día o algo de eso. A veces sin tener ninguna culpa la gente hace cosas que realmente no pretendía y acaba "cagándola" sin ser esa su intención. Y aunque esa persona nos haya hecho sentir mal podríamos hacerle sentir peor a él/ella sin tener nadie ninguna culpa.

(ya sé que es un rollo lo que acabo de contar)

Kirian
18-may-2011, 14:48
Yo hace unos años vivía en un bloque de pisos muy grande, y un día escribi muchos poemas... o lo que me salió por "poemas" :rolleyes: y dejé uno en cada buzón...no se si le alegré la vida a alguien pero al día siguiente se escuchaba a los vecinos hablar de ello (fueron anónimos, claro :D) no se si ya hay algo parecido puesto en la lista, es que no me la he leido entera :rolleyes:

Hound
18-may-2011, 15:36
Yo hace unos años vivía en un bloque de pisos muy grande, y un día escribi muchos poemas... o lo que me salió por "poemas" :rolleyes: y dejé uno en cada buzón...no se si le alegré la vida a alguien pero al día siguiente se escuchaba a los vecinos hablar de ello (fueron anónimos, claro :D) no se si ya hay algo parecido puesto en la lista, es que no me la he leido entera :rolleyes:

Sobre repartir poemas anónimos nadie dijo nada, lo más parecido es lo de Maestra Gaia sobre enviar sms con chistes masivamente a los colegas, pero no tiene nada que ver xD. Que por cierto, me parece genial tu idea, seguro que a alguien le hizo ilusión aunque no sepan quién los escribió o metió ahí (aunque si te enteras de que alguien se entera que fuiste tú, seguro que te cortarías un montón :D).

nessie
18-may-2011, 15:39
Una cosa de la que me estoy dando cuenta últimamente que es muy importante para alegrar a alguien, o mejor dicho no cagarla, es que cuando alguien nos hace sentir mal por alguna cosa no echarle en cara lo que nos ha hecho, sino preocuparse por si le pasa algo a esa persona o si lleva un mal día o algo de eso. A veces sin tener ninguna culpa la gente hace cosas que realmente no pretendía y acaba "cagándola" sin ser esa su intención. Y aunque esa persona nos haya hecho sentir mal podríamos hacerle sentir peor a él/ella sin tener nadie ninguna culpa.

(ya sé que es un rollo lo que acabo de contar)


Esto me parece muy importante, pero nada fácil de llevar a la práctica.
¡Suerte! ;)

Gata
18-may-2011, 16:30
Que post más bonito, no lo había visto antes. Me parecen geniales las aportaciones de los foreros. Me ha sorprendido que algunas cosas ya las hago a diario y nunca me había percatado de estar haciendo algo guay por la otra persona, para mí se trata de EDUCACIÓN y RESPETO, simplemente. Pero claro, si le das ese matiz ¡es mucho mejor y más placentero hacerlo! Otras cosas, aunque me parecen bien, se que simplemente por mi forma de ser difícilmente podría llegar a hacerlo. Un besito, gente hermosa.

Gata
18-may-2011, 16:38
Una cosa de la que me estoy dando cuenta últimamente que es muy importante para alegrar a alguien, o mejor dicho no cagarla, es que cuando alguien nos hace sentir mal por alguna cosa no echarle en cara lo que nos ha hecho, sino preocuparse por si le pasa algo a esa persona o si lleva un mal día o algo de eso. A veces sin tener ninguna culpa la gente hace cosas que realmente no pretendía y acaba "cagándola" sin ser esa su intención. Y aunque esa persona nos haya hecho sentir mal podríamos hacerle sentir peor a él/ella sin tener nadie ninguna culpa.

(ya sé que es un rollo lo que acabo de contar)

Pues Houndix, no es ninguna tontería lo que comentas. Yo, de hecho, tengo un regomello con algo que me pasó con una prima segunda mía (algo de este estilo) y por ello dejé de hablarle definitivamente. Sé que lo que me dijo fue muy fuerte, no vino a cuento de nada y me dejó rallada mucho tiempo después pero aun así, como soy como soy, a día de hoy me siento mal por no haberla sabido comprender y perdonar porque perfectamente, como tú dices, podría haber tenido un mal día y haber explotado. Esto, aunque difícil, es una cosa que deberíamos tener muy presente: la situación de otro. No juzgarlo a la ligera (que eso nos gusta mucho hacerlo a todos) sino procurar ver más allá e intentar comprender por qué ha hecho lo que ha hecho y dicho lo que ha dicho.

Alex
18-may-2011, 17:06
http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=10004&stc=1&d=1305734649

Ver crecer la vida en primavera,

escuchar a los gorriones cortejarse,

a los niños gritar en los parques ajenos a los telediarios,

encontrar una vieja flor entre las páginas de un cuaderno,

mirar al sol por la mañana y saber que aún te queda todo el día.

Alex

dulzeluna
18-may-2011, 18:51
Pues sí, alegrar la vida de los demás y la de uno mismo no es ninguna tontería.
Como dice Luis Espinoza, la vida hay que tomarla con AUMOR (AMOR+HUMOR), no por ello se deja de ser serio.
Felicidades por este post.
Me marcho, que mi hija está escuchando música y bailando, voy a unirme a la "fiesta".
Abrazos.

Cotorra
09-jun-2011, 13:52
Ayudar a quien lo necesite a cruzar una calle, cargar bolsas, subir escaleras...

seitana
09-jun-2011, 15:19
Precioso hilo ;)


Aporto algunas por si valen:

- No juzgar antes de tiempo a los demás.

- No menospreciarse a uno mismo, quererse,valorarse y mimarse.

- Aprender a escuchar.

- Vivir el presente.

- Reir.

-Dormir bien.

-Alimentarse bien.

- Valorar lo que tenemos y no pensar tanto en lo que queremos tener.

- Intentar aprender cosas nuevas.

- Enfrentarse a complicaciones o miedos.

- Lucha por los desprotegidos.

- Hacerse vegano ;)

Rob33
09-jun-2011, 15:23
Precioso hilo ;)

- Intentar aprender cosas nuevas.

- Enfrentarse a complicaciones o miedos.

En estas dos ya soy un experto.

auri
09-jun-2011, 15:26
El ronroneo de mi gato

greenpaz
10-jun-2011, 00:36
oyee esto es super buena idea! :) ayudar a los demas,sentirte util!joop me gusta el hilo!:D

Calimero
10-jun-2011, 00:52
Ayudar a otros a pensar por sí mismos.
Ocurre pocas veces, pero las veces que ocurre llena un montonazo. Hablo de cuando te das cuenta de que has ayudado a alguien a variar su opinión sobre un tema que tenía muy interiorizado. Y de repente cambia por sí mismo. No para pensar como tú, sino para pensar por sí mismo, diferente a ti pero habiéndote escuchado.
Eso es un gustazo.

¡Salud!

Safanoria
10-jun-2011, 01:28
Ver a mi perra hacer cualquier cosa. No me canso de mirarla.

Mirar las tomateras del huerto en macetas y preguntarme: ¿pero cuándo van a saliros los tomates?

Hound
17-jun-2011, 11:54
Con tantas y tan buenas aportaciones me he cansado ya de añadirlas al primer post del hilo, que son demasiaaaadas :D. Así que lo dejo para que quien quiera lea el hilo entero xD.

Y bueno, aporto ahora otra más muy buena sobretodo para el mundillo de internet:

Si alguna vez navegando por internet, buscando en Google u otras buscadores, etc encuentras algún blog o post que te parezca muy interesante y/o te sea muy útil, no hagas como si no hubieses entrado ahí para nada. Deja un comentario de agradecimiento o contacta con su autor. Aunque sea un soso y vulgar "¡gracias por el aporte! :)" eso le hace mucha ilusión a cualquier blogger o webmaster, sobretodo cuando se trata de la típica página que apenas recibe visitas o en la que nadie comenta nada. Tengamos en cuenta que detrás de todo lo que hay en este cibermundo hay animales humanos creándolo y/o compartiéndolo :).

PD: Y que conste que esto no lo digo en plan "indirecta para que lo hagan con mis blogs", sino por experiencia propia tanto como usuario/visitante como blogger xD.

Hound
08-ago-2011, 17:46
Bueno, es una costumbre rara que tengo desde hace años:
Como suelo acostarme muy tarde y a altas horas de la noche tengo mi momento estrella de locura-lucidez, se me ocurren chistes o tonterías super absurdos que sé que sólo van a comprender mis amigos y empiezo a enviarles por sms. Como estamos a muchos kilómetros y los quiero tanto, es una manera de recordarles que siempre estoy ahí. Lo más satisfactorio es que siempre me contestan descojonaos, agradeciéndome que les haya hecho reír.
Mola hacer reír a la gente que lo pasa mal incluso cuando tú estás reventado por dentro.

Resucito el hilo y cito tu post para decir que el sábado hice con varios contactos esto mismo que dijiste :D. Eso sí, no me respondió nadie, ni siquiera me preguntaron qué me había fumado xD, sólo una de esas personas me dijo algo sobre ello después por internet.

Cotorra
09-ago-2011, 20:22
Resucito el hilo y cito tu post para decir que el sábado hice con varios contactos esto mismo que dijiste :D. Eso sí, no me respondió nadie, ni siquiera me preguntaron qué me había fumado xD, sólo una de esas personas me dijo algo sobre ello después por internet.

:juas: :juas:

Cotorra
09-ago-2011, 20:32
Más :): en los medios de transporte ofrecer asiento a embarazadas, personas mayores...

Versya
12-ago-2011, 00:07
No se si lo habéis puesto pero lo añado por si acaso.

Mirar a la gente que pasa por tu lado en la calle y ofrecerle una sonrisa sincera.

Barato y simple pero nadie lo hace.

Malomalisimo26
22-mar-2012, 21:24
Subo tema.

Yo aporto el copiar el movimiento acción poética, que consiste en escribir frases y versos por las paredes de las ciudades. En mi pueblo he puesto algunos y causan verdadera expectacción. :)

Chaia
22-mar-2012, 23:24
Subo tema.

Yo aporto el copiar el movimiento acción poética, que consiste en escribir frases y versos por las paredes de las ciudades. En mi pueblo he puesto algunos y causan verdadera expectacción. :)

expecta-acción? :D

Erinna
22-mar-2012, 23:49
Subo tema.

Yo aporto el copiar el movimiento acción poética, que consiste en escribir frases y versos por las paredes de las ciudades. En mi pueblo he puesto algunos y causan verdadera expectacción. :)

¡Viva tú! :D

Gema_Animalista
23-mar-2012, 00:12
genial post no sabia que estaba :)

Nocillas
31-mar-2012, 11:11
Mi hermano tiene un calendario de Louise L. Hay y utiliza las hojas de los días pasados para ponerlas por la ciudad, son mensajes positivos y me encantan :)

antavian
31-mar-2012, 12:32
Mi hermano tiene un calendario de Louise L. Hay y utiliza las hojas de los días pasados para ponerlas por la ciudad, son mensajes positivos y me encantan :)

Genial, que bonito....pero seria mas barato fotocopiarlas y ponerlas todos los años...es que un calendario de esos permite que la louise viva como una reina a costa de desgraciados como yo..

Un abrazo para dos hermanos tan majos.

Loliquiturri
31-mar-2012, 15:01
Permitirse decir que no de vez en cuando.

RuG86
31-mar-2012, 16:01
Cocinar, tomar el sol, regar las plantas.. hacer las cosas cotidianas estando desnudo :rolleyes:

Loliquiturri
31-mar-2012, 22:54
Cocinar, tomar el sol, regar las plantas.. hacer las cosas cotidianas estando desnudo :rolleyes:


Doble alegría!

Malomalisimo26
01-abr-2012, 00:53
Correr bajo la lluvia... Mmmm! :)

antavian
01-abr-2012, 08:55
Correr bajo la lluvia... Mmmm! :)

Esto me recuerda, una anecdota......estaba yo en una casa de reposo, hace treinta y tanto años...y el medico decia que el agua de la lluvia era muy buena para el cuerpo....

Asi que cada vez que llovia, todos en pelotas, a danzar bajo la lluvia para curarse todas las enfermedades.

Mandarinas
01-abr-2012, 13:14
hacer las cosas cotidianas estando desnudo :rolleyes:

Doble alegría!

Correr bajo la lluvia... Mmmm! :)

todos en pelotas, a danzar bajo la lluvia para curarse todas las enfermedades.

Iba a decir que a veces me pongo a danzar en plan arrebato de tontuna durante un rato con cualquier canción chorra, pero si juntamos todo lo anterior...:chupi:

Loliquiturri
01-abr-2012, 13:32
Primavera hormonal para todos!

Laia_AUDA
02-abr-2012, 15:51
Estoy con loliquiturri! Una alegria pal cuerpoooo pero un trío no loliquiturri y rug? xD

curra
03-abr-2012, 08:43
- eliminar el modo imperativo del vocabulario. No dar instrucciones ni consejos si no te los están pidiendo, aunque sea con buena intención. Borrar el "yo haría" " a mi me pasó" "tienes que"
- sorprenderse con los chistes o anécdotas o cualquier cosa que te cuenten si para la persona es importante, aunque ya te lo sepas y no contar inmediatamente después otra anécdota mejor en la que tú eres el protagonista
- valorar, agradecer e interesarse por las cosas que la gente hace bien o cree que hace bien (aunque ya sepas o lo hagas mejor)