PDA

Ver la versión completa : consulta sobre soja



Momar
22-feb-2011, 12:53
He intentado buscar recetas para cocinar la soja, pero solo encuentro "soja texturizada". He comprado una bolsa de soja, pero en granitos verdes, y ahora no se como cocinarla. A parte de hacer brotes de soja, ¿Que se hace con ella? ¿Se guisa como los garbanzos?... necesitaria una receta super sencilla, al menos para que estén comestibles, pero no encuentro ninguna. La tengo en remojo desde anoche, y pensaba cocerla, pero me da la sensación de que, después de toda la noche sigue estando muy dura... ¿Alguien me puede dar algún consejo?

Nymeria
22-feb-2011, 13:01
yo lo cocino como cualquier legumbre, y la verdad que se cocina antes que los garbanzos, judías...los porotos son pequeños y se hacen enseguida (no se si estamos hablando de lo mismo, creo que te refieres a los porotos de la soja verde, no?)

JustVegetal
22-feb-2011, 13:05
La soja verde no es tal soja es una judía Mungo, muy buena para cremas de verdura, sopas, etc

CarrotRope
22-feb-2011, 13:12
Se cocina muy rápido respecto a otras legumbres, yo no la dejo en remojo toda la noche, sólo unas horas la mañana antes de cocinarla, porque es bueno que las legumbres empiecen como a germinar un poco, o eso tengo entendido.

La he usado en patés con verduras y tamari, pasado todo por la batidora, o la cuezo y se la añado a un salteado de verduras en el wok, o, lo que más hago, a un arroz integral salteado en el wok con calabacines, brécol, zanahorias, lo que te guste/tengas/te apetezca, ya luego le pongo para terminar curry o especias cajún, y semillas de sésamo.

Ah, y al cocerla (unos 20 minutos a fuego suave, tal vez menos) le añado algas (por ahora sólo he probado con musgo de Irlanda o espagueti de mar) y el agua de cocción me vale de base para una sopa luego, le da mucha sustancia y saborcito.

¿Has usado el buscador del foro? Porque hemos hablado de esta legumbre otras veces (no sé porqué lo de llamarla soja verde) y seguro que hay recetas también.

sara_star
22-feb-2011, 13:21
Yo compre soja verde (o judia mungo como sea) y me salio un plato rikisimo la verdad parecido a como si hiciera lentejas caseras, le puse algas y rikisimo la verdad.
La soja blanca yo si tengo que ponerla a remojo toda la noche, no se si es asi o eske la cuezo poco pero eske si no esta como dura >_<

JustVegetal
22-feb-2011, 13:43
Yo compre soja verde (o judia mungo como sea) y me salio un plato rikisimo la verdad parecido a como si hiciera lentejas caseras, le puse algas y rikisimo la verdad.
La soja blanca yo si tengo que ponerla a remojo toda la noche, no se si es asi o eske la cuezo poco pero eske si no esta como dura >_<

La soja propieamente dicha que es la amarilla o blanca casi nunca ni después de cocer tres horas deja de estar como crujiente, no toma el punto suave y tierno de otras legumbres. Yo no la cocino, antes hacía el tofu y la leche con ella, pero ahora lo compro ya hecho.

Momar
22-feb-2011, 14:16
La soja verde no es tal soja es una judía Mungo, muy buena para cremas de verdura, sopas, etc

Gracias a todos por las sugerencias. Probaré una crema de verduras para empezar...