PDA

Ver la versión completa : Empanada Integral de Espelta, Algas, Hortalizas y Soja Texturizada (V)



JustVegetal
21-feb-2011, 20:00
Empanada Integral de Espelta, Algas, Hortalizas y Soja Texturizada (V)

Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Receta Apta para Vegetarianos y Veganos


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/02/empalgas.jpg

Ingredientes:

Para la masa


250 gramos de harina integral de espelta

125 gramos de agua filtrada

30 gramos de aceite de oliva virgen

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de bicarbonato

1/2 cucharadita de hierbas provenzales


Para el relleno


1 pimiento rojo pequeño

2 puerros

200 gramos de setas

1 taza de soja texturizada gruesa

1 puñado de algas secas espagueti de mar

1 taza de salsa de tomate casera

30 gramos de aceite de oliva virgen

1 cucharadita de Pimentón de la Vera

sal y especias al gusto


http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/02/empanadalgas.jpg

Elaboración:

Con todos los ingredientes de la masa elaboramos una bola que dejamos reposar mientras hacemos el relleno.

Ponemos en remojo las algas y la soja texturizada durante una media hora.

Cortamos y lavamos los puerros por la mitad a lo largo y luego a rodajas de medio centímetro, las setas en láminas, el pimiento en daditos.

Salteamos las verduras con el aceite, añadimos la soja y las algas y al final la salsa de tomate, damos un par de vueltas aliñamos con la sal y las especias y reservamos hasta que enfríe.

Dividimos en dos partes la bola de masa. Estiramos a rodillo hasta que esté muy fina, a lo sumo un par de milímetros. Distribuimos el relleno. Cubrimos con la otra parte de masa bien fina, sellamos los bordes girándolos hacia arriba y pinchamos con un tenedor para hacer chimeneas por dónde saldrá el vapor de cocción.

Cocemos a horno medio, 180 grados, durante 30 o 40 minutos.

http://www.justvegetal.com/wp-content/uploads/2011/02/empanada-algas1.jpg

Receta Original en http://www.justvegetal.com/empanada-integral-de-espelta-algas-hortalizas-y-soja-texturizada/

marai
22-feb-2011, 10:03
Bonita empanada!!! Y debe estar buenísima. Me la apunto.
Gracias!

myangdas
26-feb-2011, 14:56
OooooOOOoooooOOOooh empanadiña maravillosa de nuestra futura chicarrona del Norte:babas: "La tahona de Francis"...por soñar que no quede...;)

Simoun
26-feb-2011, 17:07
Genial!
Además como nunca me he atrevido ha cocinar una de esas masas en casa será todo un experimento... a ver cómo me sale... (no creais que tengo demasiada confianza... puede salirme toda una chapuza... ya veremos)

Muchas gracias por la receta, tiene una pinta de lo más apetitosa, y preciosa presentación, como siempre!!!

JustVegetal
26-feb-2011, 17:13
Simoun, atrévete que esta receta es muy fácil de reproducir todo es ponerse manos a la obra, el relleno puedes cambiar si gustas y por lo demás está muy muy rodada, vamos que no falla si respetas el proceso :)

JustVegetal
26-feb-2011, 17:13
OooooOOOoooooOOOooh empanadiña maravillosa de nuestra futura chicarrona del Norte:babas: "La tahona de Francis"...por soñar que no quede...;)

jajaja, no creo, no,

meiganegra666
26-feb-2011, 18:01
jajaja, no creo, no,

juas, pos ya podias eh Just!!! que ser una chicarrona del norte es muy bonito!!!

JustVegetal
26-feb-2011, 18:06
juas, pos ya podias eh Just!!! que ser una chicarrona del norte es muy bonito!!!

Al norte sí que voy a irme, ahora chicarrona por esta rencarnación no me va a tocar porque mi talla no da para tanto, pero me refería a que no creo que ponga una tahona :D

Riply
26-feb-2011, 19:59
Al norte sí que voy a irme, ahora chicarrona por esta rencarnación no me va a tocar porque mi talla no da para tanto, pero me refería a que no creo que ponga una tahona :D

Pues con lo bien que cocinas no sé cómo no te ha dado ya por montar algo relacionado con la cocina, la hostelería o algo así...te ibas a forrar! y más en el norte, con lo que nos gusta comer! :D

myangdas
26-feb-2011, 20:08
Pues con lo bien que cocinas no sé cómo no te ha dado ya por montar algo relacionado con la cocina, la hostelería o algo así...te ibas a forrar! y más en el norte, con lo que nos gusta comer! :D

Forrarse en hostelería... y de tipo vegano...aissss hoy tal y como van las cosas y más en el Norte y su cultura cárnica...casi que no:( pero en una tahona artesanal vestida como Juliette Binoche en la película "Chocolat"...no ves a Just?:D

Simoun
27-feb-2011, 05:03
Simoun, atrévete que esta receta es muy fácil de reproducir todo es ponerse manos a la obra, el relleno puedes cambiar si gustas y por lo demás está muy muy rodada, vamos que no falla si respetas el proceso :)

Bueno pues tendré que tomarte la palabra, juas juas, espero que hoy me de tiempo!!

Nkuikiki
25-abr-2011, 22:13
Se ve deliciosa, mil gracias por compartir esta mágnifica receta, ahora a :co:

Riply
31-may-2011, 16:11
Tengo antojo de empanada. El otro día comí en el Self Naturista de la calle Santa Anna (Barcelona) una empanada gallega riquísima, con la masa integral y ya me tenéis aquí en el foro buscando una receta para imitarla (porque la porción pequeñísima me costó 4 euros :eek:).

Creo que usaré tu receta, Just, para la masa pues tengo un sobrante de harina integral bio de espelta.

Un saludo.

Riply
30-jun-2014, 08:55
Tengo todos los ingredientes :aaa:

Riply
03-jul-2015, 12:25
No me canso de hacerla. Y como más me gusta es fria.