PDA

Ver la versión completa : Vitaminas



Waio
26-sep-2007, 08:32
Buenas a todos,

¿algúno tomais algún sumplemento alimenticio?; yo me siento muy cansado durante todo el día y sin ganas de hacer nada, la verdad es que también me puedo colocar en el otro polo, ser tremendamente nervioso y ansioso y tener que tomarme alguna medicación para bajar los niveles de ansiedad.

Estoy en transito a la alimentación vegetariana y me gustaria saber si existe algún tipo de complemento vitaminico que tomeis y si existen también alimentos o suplementos para la ansiedad y el nerviosismo, soy muy dado a darle vueltas a casí todos.

Siempre he tenido una alimentación muy alta en grasas y frituras, por si sirve como dato.

Un saludo a todos,

Waio.

Libertarian
26-sep-2007, 08:40
Los vegetarianos tienen en general una alimentacion bastante carencial en proteina. Centrate en equilibrar los macronutrientes (proteinas, carbohidratos, grasas) antes que en los micronutrientes (vitaminas y minerales).

Una dieta pobre en proteina y alta en carbohidratos es logico que genere cansancio por la hiperinsulinemia inducida que lleva a hipoglucemias a lo largo del dia.

Es por esto que la Escuela de Medicina de Harvard ha demostrado que las dietas altas en carbohidratos (cereales y almidones especialmente por su glucemia) reducen el rendimiento en deportistas. Una insulina alta generada por consumir mucho carbohidrato entre otras cosas genera reducción de la afluencia de oxigeno a los musculos, vasoconstricción..

Davichin
26-sep-2007, 08:42
Hola Waio, lo primero bienvenido al foro ;)
Por lo que comentas pueden ser varias cosas. Antes de empezar mi dieta semi vegetariana también me encontraba algo cansado en el día a dia, no tomaba casi frituras pero si cometía excesos de otro tipo. Ahora que mi dieta es más rica en verduras, semillas y fruta me levanto todas las mañanas mucho más ligero y animado, y eso que yo soy de hierro bajo y esas cosas. En ese sentido te animaría a seguir dejando de lado las frituras y continuar con la dieta vegetariana.
No nos comentas si siempre te sientes asi o es algo estacional. Con el cambio de estación al Otoño puedes sentirte cansado y falto de energía. Comentanos si es asi.
Otra cosa antes de tomar suplementos asi por que si (soy contrario a ellos a no ser que sean extrictamente necesarios) es hacerte un análisis de sangre. Es algo rápido y sencillo, y en un momento puedes ver si tienes alguna carencia de hierro o vitaminas, si tienes el colesterol alto o cualquier otro detalle fuera de lo normal. Una vez con esa información será más facil saber por donde tirar...

Muchos ánimos!!!! ;)

Didlina
26-sep-2007, 08:58
Buenas a todos,

¿algúno tomais algún sumplemento alimenticio?; yo me siento muy cansado durante todo el día y sin ganas de hacer nada, la verdad es que también me puedo colocar en el otro polo, ser tremendamente nervioso y ansioso y tener que tomarme alguna medicación para bajar los niveles de ansiedad.

Estoy en transito a la alimentación vegetariana y me gustaria saber si existe algún tipo de complemento vitaminico que tomeis y si existen también alimentos o suplementos para la ansiedad y el nerviosismo, soy muy dado a darle vueltas a casí todos.

Siempre he tenido una alimentación muy alta en grasas y frituras, por si sirve como dato.

Un saludo a todos,

Waio.
Antes de introducir complementos te recomiendo que aumentes tu ingesta de fruta y verdura fresca variada y en crudo. Son vitaminas de primera y lo notarás enseguida.
Saludos

Libertarian
26-sep-2007, 09:05
Antes de introducir complementos te recomiendo que aumentes tu ingesta de fruta y verdura fresca variada y en crudo. Son vitaminas de primera y lo notarás enseguida.
Saludos
El cansancio no se mejora con vitaminas y minerales que son antioxidantes, de hecho un exceso de antioxidantes lo que genera es cansancio pq tiene un curioso pero cierto proinflamatorio ya q se precisan ciertos radicales libres para producir eicosanoides antiinflamatorios en las celulas.

Para evitar el cansancio hay que tomar mas proteina y menos hidratos de carbono ya que en ultimo termino son las hormonas autocrinas eicosanoides quienes gobiernan los niveles energeticos asi como cualquier cuestion fisiologica. Tomar muchos carbohidratos (y las frutas son carbohidratos) produce exceso de insulina, lo que destruye el equilibrio eicosanoide y esto es normal q genere cansancio.

Didlina
26-sep-2007, 09:09
Libertarian:
Agradezco mucho tus consejos y es obvio que sabes de lo que hablas. No obstante, ¿Podrías presentarte?
Gracias

Libertarian
26-sep-2007, 09:21
No se si presentarme aqui o donde Didlina jeje.

Me llamo David, tengo 25 años y me gusta la nutricion y salud casi desde adolescente. Hace años sigo la Dieta de la Zona basada en equilibrar los macronutrientes en las comidas, es una dieta moderada en carbohidratos no glucemicos (fruta y verdura), proteina y grasas cardiosaludables. Tambien escribo en posts de otros foros de gente q sigue esta dieta q me parece un poco el santo grial de la nutricion, y puede seguirla una persona sea omnivora, vegeta o vegana.

Mis grandes intereses en el mundo de la nutricion son: los acidos grasos, los antioxidantes, los antiinflamatorios naturales (envejecer y enfermermar son procesos inflamatorios silenciosos), la medicina antiaging, la enfermedad cardiovascular, la comida ecologica y los suplementos alimenticios en general...

Me registre en este foro por este motivo, pues no soy vegetariano. Simplemente me gustaria poder charlar sobre nutricion y salud. Creo que hay vegetarianos que se alimentan muy bien y otros que comen desequilibrado-carencial, un poco como en todo.

Un saludo jeje