PDA

Ver la versión completa : Títulos sobre nutrición?



Mir156
26-sep-2007, 03:14
Muy buenas a todos!

Me gustaría que el ser vegetariana fuese un poco más allá en cuanto a conocimientos. He visto que existe un módulo sobre nutrición más una carrera... Pero por no poderlos estudiar a distancia me resultaría difícil. ¿Sabéis de títulos relacionados con la nutrición? (Y mejor si se basa en alimentos naturales, vegetarianismo... ) Me da igual si están reconocidos oficialmente o no.

Muchas gracias de antemano a quien conteste.

arrels
26-sep-2007, 07:59
Muy buenas a todos!

Me gustaría que el ser vegetariana fuese un poco más allá en cuanto a conocimientos. He visto que existe un módulo sobre nutrición más una carrera... Pero por no poderlos estudiar a distancia me resultaría difícil. ¿Sabéis de títulos relacionados con la nutrición? (Y mejor si se basa en alimentos naturales, vegetarianismo... ) Me da igual si están reconocidos oficialmente o no.

Muchas gracias de antemano a quien conteste.
Hola Mir yo también estoy buscando cursos de nutrición , creo que La UNED tiene un curso de experto universitario sobre nutrición.
Funiber (fundación universitaria iberoamericana ) también organiza cursos a distancia , la titulación es también de experto universitario y te la emite la universidad española que tu elijas de entre las que participan en el proyecto.
Hace poco les pedí información sobre varios cursos :
Nutrición y dietética aplicada.
Elaboración de dietas y dietoterapia.
Nutrición y dietética aplicada al deporte.
Te pongo el tlfn por si quieres llamarles, te envían la información rápido ( aunque son un poco pesaditos con el tlfn preguntando si te vas a matricular o no) 902 22 00 31.
(Edito para añadir la dirección de la web: www.funiber.org)
Todavía no he encontrado ninguno que sea específico sobre alimentación vegetariana.

Davichin
26-sep-2007, 08:11
Yo he estado mirando la carrera de Nutrición Humana y Dietética aquí en Madrid. Lamentablemente no se imparte en la UNED con lo que lo tengo muy negro currando a jornada completa. He llegado a plantearme pedir la media jornada pero la mayoría de las clases son por la mañana y por ahí no va a pasar la empresa :(

En la Universidad de Alicante también puedes cursar la carrera. Aquí tienes el temario.

http://cv1.cpd.ua.es/webCv/ConsPlanesEstudio/cvAsignaturas.asp?wCodEst=B352&Lengua=C

y además tienes cursos muy diversos sobre Nutrición aquí

http://www.aprendemas.com/curso/cursos_de_nutricion_aliment_.html

También estuve mirando los cursos que comenta arrels pero sin mucho ánimo porque mi interes era en la carrera. Al final creo que voy a tener que volvermelos a mirar :rolleyes:

Mir156
26-sep-2007, 15:35
¡Muchas gracias a los dos! He estado mirando y parecen interesantes, cuando vuelva de Escocia me matricularé en algo. No tenía ni idea de los cursos de Funiber, pero me han dado buena impresión.

Davichin yo tengo el mismo problema que tú, no tengo trabajo pero debería pensar en ello...Jejeje Por eso me debo olvidar de cualquier carrera que no esté en la UNED...

Muchas gracias de nuevo

Saludos

Davichin
27-sep-2007, 11:03
Echa un ojo aquí ;)

http://www.uoc.edu/

yoyo21es
27-sep-2007, 11:33
Yo hize este: http://www.fueca.org/wfuca/formacion/experto/detallecurso.asp?Codigo=IEE06131

Pero claro, tienes que tener una carrera universitaria para realizarlo.Es un curso posgrado.
Saludos!

Candela
27-sep-2007, 12:05
Si te interesan cursos de criterio naturista aunque no sean oficiales, en Alicante puedes mirar en aifa-den, suele dar cursos periodicamente :

http://www.aifa-den.es/

Mir156
29-sep-2007, 11:42
Interesantes esos últimos aportes,en especial el posgrado a distancia. Los guardo en favoritos para cuando pueda estudiar.

¡Muchas gracias!

Davichin
16-oct-2007, 23:09
Mi gozo en un pozo... :( hoy estuve en la Complutense de Madrid y me dijeron que las prácticas, obligatorias, se imparten por la mañana asi que me parece que, o me toca la lotería, o me quedo sin poder estudiar la Carrera.
Tenía la esperanza de que fuesen por la tarde y pillar media jornada o recuperar las horas que me ausentase por las prácticas pero na.. no hay manera.

.. habrá que echar un ojo a los cursos..

Mir156
17-oct-2007, 01:37
Mi gozo en un pozo... :( hoy estuve en la Complutense de Madrid y me dijeron que las prácticas, obligatorias, se imparten por la mañana asi que me parece que, o me toca la lotería, o me quedo sin poder estudiar la Carrera.
Tenía la esperanza de que fuesen por la tarde y pillar media jornada o recuperar las horas que me ausentase por las prácticas pero na.. no hay manera.

.. habrá que echar un ojo a los cursos..

Si quieres algo con validez oficial y tienes ya una carrera el curso de postgrado que ha puesto alguien por ahí no está mal... O si no... A conformarse con cursos y a esperar que se pueda estudiar en la UNED... A mi también me molaba la idea de la carrera, pero en fin...

Davichin
17-oct-2007, 08:24
la cosa es que mi licenciatura no está homologada en España aún por lo que no se si me dejarían cursar ese postgrado...