PDA

Ver la versión completa : Empanada de verduras (V)



marai
20-feb-2011, 18:41
Empanada de verduras (V)

Categoría: Pizzas, Tortillas y Pasteles Salados

Para vegetarianos y veganos

Ingredientes:

2 paquetes de masa fresca para empanada
1 cebolla troceada
1 calabacin troceado
1 pimiento rojo troceado
250 gr de champiñones limpios y troceados
Tomate fresco rallado (o triturado en conserva)
Albahaca fresca

Preparación:

Para el relleno, sólo hay que saltear en una paella la cebolla, el pimiento, el calabacín y los champiñones, añadidos en este orden. A continuación, se añade el tomate y se deja cocer hasta que toda la mezcla esté lista y no quede nada de agua líquida en el fondo. Se añade albahaca fresca bien picada, se remueve bien y se deja cocer un par de minutos más.
Se extiende una de las masas para empanada en una bandeja de horno. Se añade la mezcla de las verduras y se reparte uniformemente dejando un par de centímetros libre en cada uno de los bordes. Se cubre con la otra masa. Se cierran los bordes y se pincha con un tenedor en varios puntos para que no se hinche al cocer.
Se introduce la bandeja en el horno precalentado a unos 200 ºC y se cuece hasta que la masa quede dorada.

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9043&stc=1&d=1298223645

http://www.forovegetariano.org/foro/attachment.php?attachmentid=9044&stc=1&d=1298223645

Riply
20-feb-2011, 18:46
Pues te has lucido. ¡Qué buena pinta! ¡Qué rica parece! y con esos ingredientes no sólo debe parecerlo sino que debe estarlo :babas:

Una duda: ¿venderán la masa esa para empanada en algún super....que sea INTEGRAL? porque yo no la he visto.

marai
20-feb-2011, 19:01
Esta empanada es deliciosa, de verdad. La llevo siempre a las reuniones con amigos porque ya la esperan. Hoy la he preparado de aperitivo para una comida en casa y casi no queda. Es muy fácil y rápida de hacer. Siempre que puedo comparto la receta pero aún no había sacado ninguna foto.

No he visto ninguna masa integral en los supermercados pero no creo que sea difícil prepararla en casa, aunque yo nunca lo he probado.

vellocinodeoro
20-feb-2011, 20:07
¡riquísima! así me gustan las empanadas, bien rellenitas de ingredientes y sin líquido extra...

Riply
31-may-2011, 16:14
La masa me gusta la integral de espelta de JustVegetal pero el relleno creo que me quedaré con éste, sólo de verduras :D.

Soleil
31-may-2011, 16:18
Hola! de donde puedo comprar la masa para la empanada? no entiendo mucho de estas cosas :o


gracias por la receta!

marai
02-jun-2011, 14:58
Yo compro masa fresca marca La Cocinera o Carrefour. Están en las neveras de los grandes supermercados.

marai
02-jun-2011, 14:59
Premio a esta receta en la revista cocina vegetariana!!!!!!!!!!!!!!!!
Estoy muy contenta :bien:

:chupi::chupi:

auri
02-jun-2011, 14:59
No me extraña, tiene una pinta deliciosa!!!!

sara_star
02-jun-2011, 22:07
Sii, además es taaan fácil de hacer y al mismo tiempo parece tan elaborada que te la puedes llevar a cenas familiares o donde sea y quedar divina.

hachika
23-jul-2012, 15:03
Yo compro masa fresca marca La Cocinera o Carrefour. Están en las neveras de los grandes supermercados.

Ahora no tengo masa para empanadas pero tengo hojaldre así que la voy a hacer esta tarde a ver qué tal. Gracias por la receta y saludos.

Arenita
23-jul-2012, 15:39
Si le pones esa masa de empanadas ya no es una receta vegana porque la de la Cocinera lleva manteca de cerdo que lo vi hace unos días y por eso no la cogí. La voy a hacer con hojaldre vegetal a ver qué tal. Gracias por la receta y saludos.

Pues yo la última vez que compré la masa para empanadas de La Cocinera, hace un par de meses, no llevaba manteca de cerdo, la que sí lleva son las obleas para empanadillas.

hachika
23-jul-2012, 16:55
Tienes razón, me he equivocado con las obleas, edito ahora mismo, ¡¡¡gracias!!!

naranhita
10-ago-2013, 05:14
Que maravilla! !!! Mañana mismo la hago :)