PDA

Ver la versión completa : Prácticas universidad



Kea9
18-feb-2011, 19:00
¡Hola Chic@s!

Quisiera comentaros una preocupación que tengo, lo he comentado por algún sitio del foro, pero he creido más conveniente crear un tema, aver si me podeis ayudar...o darme vuestras opiniones personales.

El caso es que este semestre empiezo biología animal, y con ello las prácticas, bien, desde el primer día tengo claro que no pienso abrir/matar ningún animal, todavía no he hablado personalmente con mi profesora, pero creo que esto se podría entender desde un punto de vista ético, ahora bien, el problema surge cuando tengo que estudiar tejidos, es decir, traen a clase órganos de pollos, conejos y cerdos para estudiar sus tejidos. No quiero hacerlo, sé que estos animales no han muerto para estudios de facultades, pero provienen de mataderos (no sé que es peor), al no ser "creados" para estudios de unviersidad no creo que la profesora pueda entender mis pensamientos. Estoy harta, porque las prácticas son obligatorias, y si no las hago suspendo. He pensado mandarle un mail a la profesora para ver si puedo hacer un trabajo en vez de esto.

Siento las molestias, pero esque me voy a volver loca, me gustaría poder leer vuestras opiniones ¿que haríais vosotr@s?

Snickers
18-feb-2011, 19:08
¿En que ciudad estudias?

1me
18-feb-2011, 19:11
Busca formas alternativas y coméntaselo.

Kea9
18-feb-2011, 19:12
¿En que ciudad estudias?
En Barcelona

Snickers
18-feb-2011, 19:17
En Barcelona

Pregunta a la gente de Anima Naturalis, de Libera, o a Nuria Querol. Igual te puedes negar por derecho

Suerte!

Kea9
18-feb-2011, 19:21
El colmo de los colmos, la profesora trabaja en el ámbito de la indústria láctea. Creo que no me va a entender, y me va a suspender de calle :(

Erinna
18-feb-2011, 19:32
Aquí hay foreros y foreras que han hecho biología y psicología sin realizar las prácticas en animales vivos... a ver si con un poco de suerte se conectan y te comentan algo. Si no, hablar con AnimaNaturalis o Libera! seguro que te viene bien :)

Kea9
18-feb-2011, 19:37
Aquí hay foreros y foreras que han hecho biología y psicología sin realizar las prácticas en animales vivos... a ver si con un poco de suerte se conectan y te comentan algo. Si no, hablar con AnimaNaturalis o Libera! seguro que te viene bien :)

Gracias Erinna, aver si se pasan por aquí! Sé que puedo negarme a realizar prácticas en animales vivos, pero, puedo negarme a estudiar sus órganos? Eso es lo que me quema, que me tomen como una loca y no me hagan caso!

Edito: A órganos me refierno a corazones, traqueas y demás...