PDA

Ver la versión completa : Hola a tod@s voy a necesitar vuestra ayuda...



ADZIA
18-feb-2011, 17:47
Hola,
Soy vegetariana, tengo 37 años, y hace mucho que deseaba almenos intentar esta forma de vida.
Me ha gustado siempre mucho la nutrición, aunque no soy profesional ni experta si quiera, pero el ser celiaca e intolerante a la lactosa me ha ayudado a estar almenos informada... Imagino que eso me ayudó ha hacer el "salto" de golpe, el 29 de enero. Lo reconozco! seguí un impulso tras unos días de estres laboral. He de decir que de golpe de golpe no, tomo queso de vez en cuando y un par de huevos bien criados (se que no es lo mejor) pero la verdad es que creo que es mejor seguir así hasta que tenga más experiencia... Y ahí es donde voy a necesitar ayuda, tengo miedo a tener alguna carencia (encima soportar un ya te dije que eso te enfermaria...) Además el hecho de ser celíaca creo que me complica el tema, especialmente al comer fuera de casa, cosa que hago a diario.
Me siento muy bien, en ningún momento me he arrepentido, de hecho no me supone ningún esfuerzo el no tomar carne ni pescado ya que antes tenía reticencias morales y nutricionales al hacerlo. El problema tengo unos gases terribles espero que se pasen pronto (ya tomo infusiones digestivas) y el otro problema, aunque me voy haciendo impermeable; familia y amigos buffff!!!
Hasta luego, y gracias por esta comunidad.

Estevichi
18-feb-2011, 17:56
Bienvenida!!

Es muestra de mucha fuerza el hecho de haber dado el paso siendo celíaca, con las limitaciones que ello comporta, mucho ánimo! Te vas a sentir muy arropada por aquí.

En el subforo específico de nutrición encontrarás las directrices necesarias para no tener ninguna carencia. Ya verás que en el fondo es muy sencillo, lo tienes todo muy bien explicado.

Un abrazo, felicidades por tu fuerte voluntad.

Erinna
18-feb-2011, 18:34
¡Bienvenida!
Date una vuelta por aquí y verás que hay muchísima info.
Tenemos dos compañeras foreras que tienen unos blogs geniales en los que cuidan mucho las recetas sin gluten:

- http://www.justvegetal.com/
- http://cocinamedicina.blogspot.com/

Estevichi
18-feb-2011, 18:46
Se me olvidaba comentarte que para el tema gases a mi me va muy bien tomar probióticos y enzimas digestivas veganas. Mejoran mucho las digestiones y contribuyen a que se absorban mejor los nutrientes de lo que comemos.

harlock84
18-feb-2011, 19:09
bienvenida, ya veras en este foro hay gente que sabe mucho.
Aparte es cierto como decia antes el compañero hay informacion para celiacos

:)

sujal
18-feb-2011, 19:27
Bienvenida. Creo que los enlaces que te han falicitado Erinna te van a venir muy bien. No pierdas la calma y no te precipites. Cada persona y cada decisión necesitan su tiempo. :)

Frytz
18-feb-2011, 19:33
Bienvenida y enhorabuena por la decisión.

..

Snickers
18-feb-2011, 21:01
Bienvenida!

diana_asturiana
18-feb-2011, 22:51
Bienvenida!! Ánimo con los comentarios de los allegados, cuando pase un tiempo y te vean comer estupendamente y tan variado se morirán de envidia!!

Me parece complicado comer fuera de casa, la verdad, a no ser que puedas llevarte tú la comida, por la celiaquía. Supongo que podrás encontrar algún sitio para comer bien ;)

En cuanto a la salud, yo no soy experta, pero te recomiendo que eches un vistazo a los enlaces relacionados con la vitamina B12. Al no poder tomar proteína a través de cereales deberías comer mucha legumbre y combinarla con quinoa o cereales que sí puedas comer.

Y eso, que disfrutes de tu nueva vida :P

ADZIA
19-feb-2011, 00:52
Gracias a todos por vuestros ánimos, consejos e informaciones que he comenzado a chafardear. Lo malo es que me he topado con un hilo creo que de Margali, apartdo de nutrición, sobre los nutrientes. La verdad es que me ha entrado pánico, ya he comentado que como fuera (generalmente ensalada y pure ya que es lo unico que suele haber vegetal y sin gluten) y el resto de comidas intento que sean diferentes y lo consigo, aunque jamás me habría creido necesario pesar mi comida ni tener en mente tantos nutrientes, los hay que veo imposibles a menos que se suplementen... Como lo haceis? Yo voy ha hacerme una hoja resumen con algun ejemplo (no os riais). La verdad es que estoy preocupada ya que dejando temas éticos creo, o creía que una dieta vegetariana es más saludable y más acorde con nuestra especie y el hecho de ver tantas posibles carencias me hace dudar.
En los próximos días seguiré aprendiendo y espero que eso me ayude a despejar un poco las nubes.
Saludos,

gilducha
19-feb-2011, 13:33
Bienvenida al foro! :)

Por el tema de las carencias no te agobies, una dieta bien planificada (sin llegar a obsesionarse) y suplementos en caso de que sea necesario son suficientes para estar totalmente san@ y disfrutar de las comidas.

diana_asturiana
19-feb-2011, 14:56
Creo que no deberías agobiarte; casi nadie pesa lo que come, sólo hay que tener en cuenta un par de cosillas pero sin obsesionarse...
¿Comes siempre en el mismo sitio? Podrías hablar con el cocinero para que te preparara todos los días legumbres con verduras con un puñadito de arroz y una ensalada. Yo en mi caso, si no como proteína al mediodía, llego con un hambre voraz a la cena y como más marranadas, jeje...
Ya nos contarás qué tal te van las cosas ;)

ADZIA
19-feb-2011, 18:00
Gracias chicas, creo que mientras le pillo el truco y como medida paranoica anti paranoias me compraré un pote de VEG1 y me lo tomaré con más calma.
Hasta luego,

Erinna
19-feb-2011, 18:07
Es fundamental no agobiarse con la alimentación, hay que hacerlo bien pero también disfrutar :). Cuesta un poco adaptarse, pero ya verás que después de dos semanas va todo rodado. Si nos dices qué clase de comidas te gustan puedo hacerte una pequeña lista de recetas sin gluten, para que te hagas una idea.
En cuanto a comer fuera de casa, si vas a los mismos sitios yo haría lo que te recomienda Diana, hablar con el cocinero.

ADZIA
19-feb-2011, 20:12
Es fundamental no agobiarse con la alimentación, hay que hacerlo bien pero también disfrutar :). Cuesta un poco adaptarse, pero ya verás que después de dos semanas va todo rodado. Si nos dices qué clase de comidas te gustan puedo hacerte una pequeña lista de recetas sin gluten, para que te hagas una idea.
En cuanto a comer fuera de casa, si vas a los mismos sitios yo haría lo que te recomienda Diana, hablar con el cocinero.

Gracias, la verdad es que ayer me agobié un poco con tanto requerimiento, y eso que estaba muy bien explicado todo y con ejemplos... ya tenía en cuenta lo fácil hierro, calcio (siempre me quedo corta...) Ac. Fólico, vit. C... y además enseguida empecé a disfrutar de cocinar y comer lo que realmente quería hacer desde hacía tiempo. Al ver todo me aturullé, especialmente al pensar que parecía imposible abarcar tanto con lo que se come diariamiente y la idea de volver a ser omnívora no me atraía y la de debilitarme tampoco, que entre trabajo, y casa no me lo puedo permitir :-)
La decisión de añadir un suplemento tipo VEG1 me ayuda a no obsesionarme.
Qué me gusta? casi todo la verdad, me vuelve loca la quinoa y el arroz integral, hasta me gusta el brócoli y las zanahorias al vapor. Me facilitaría el encontrar fácilmente "hamburguesas" sin gluten y cosas por el estilo ya que llego tarde a casa y a veces necesito arreglarme con algo rápido. No siempre tengo productos ecólogicos, incluso tengo que verme comiendo verdura congelada :eing: menos mal que al vapor mejoran
Que rollazos escribo (lo siento) me he dado cuenta que me irían bien algunas recetas rápidas para los días que llego a casa y todo es un gran caos...
Un saludo,

dulzeluna
20-feb-2011, 01:35
Bienvenida.
Ya verás como que aquí encontrarás a personas dispuestas a ayudar en lo que se pueda.
Abrazos:)