PDA

Ver la versión completa : Yogures



Peace
25-sep-2007, 15:21
El otro día comí en IKEA, y allí ví unos yogures que decían ser totalmente ecológicos, cogí uno desnatado de frutas del bosque y estaba buenísimo.
La marca es CASA GRANDE DE XANCEDA y tienen página web, acabo de visitarla:
www.casagrandexanceda.com. Si podeis echarle un vistazo, ahí dicen que las vacas viven tranquilamente sin ataduras, saliendo a diario a pacer a amplios prados disfrutando del clima y los pastos ecológicos que la propia empresa mantiene con el mismo abono que las vacas le proporcionan al terreno (abonos orgánicos, nada de químicos) sin utilizar ni herbicidas ni pesticidas ni abonos de síntesis; además, las frutas también proceden de cultivos ecológicos ¿Qué os parece? a mi me dan confianza no sé, quería conocer vuestra opinión...

simbaydanna
25-sep-2007, 15:41
Habría que averiguar si les adminisran algún tipo de droga y cuantos litros es sacan diariamente

Davichin
25-sep-2007, 16:00
Aparentemente son una empresa seria.. lees esto y te dan ganas de volver a comer yogures :)

http://www.fundacionentorno.org/noticias/index.asp?cid=10585&mode=default

margaly
25-sep-2007, 16:06
te he arreglado esto que habias puesto dos de lo mismo.

A mi me parece mal igual, por lo de siempre, la leche es de los terneros, y para que las vacas tengan, deben retirar al ternero antes de tiempo. Hay mas razones, pero creo que ya se han dado en otros post que se hablaba de lo negativo de los lacteos

Davichin
25-sep-2007, 16:11
bueno, hablamos desde una óptica ovolactea imagino ya que Peace se los planteaba. En ese caso mejor comer ecológico que no yogur de vaca estabulada. Las consecuencias de producir ese yogur las que tu dices, estres de la vaca, retirada de terneros.. negativas todas ellas.

Peace
25-sep-2007, 18:12
Yo apenas como lácteos la verdad, suelo tomar todo derivados de la soja, excepto el queso fresco que sí lo tomo. Pero cuando vi estos yogures me dieron buen rollo y leyendo lo que ponen en la web parece que realmente se preocupan de mantener un producto de calidad cuidando y mimando a las vacas, lo de los terneros ya no lo sé, a lo mejor se puede enviar un mail preguntando qué hacen con ellos. Los yogures están muy ricos y lo bueno es que hay desnatados, son tipo la lechera, con las frutas al fondo en forma de mermelada pero claro, hay mil cosas deliciosas que no implican tomar leche de vaca;)

erfoud
25-sep-2007, 18:38
Sin querer presionar, de verdad animo a todo el mundo a probar los deliciosos yogures veganos, de variados sabores. Estoy seguro de que os placerán. ¿Carillos? no tanto, pero en todo caso vale la pena

Oclock
25-sep-2007, 19:56
¿De alguna marca en concreto Erfoud? Yogures, yogures sólo conozco los de Savia (Danone) que están muy ricos aunque no tengan mucha variedad. He probado de marcas más especializadas pero no son yogures, más bien "postres hechos con soja", muy empalagosos... (creo recordar ahora mismo la marca "sojasun").

frantxi
25-sep-2007, 21:26
Pos mi opinión, y sin dejarme influir por el patriotismo local, es que me parece bastante adecuado, de esta forma, la gente tendrá preferencia sobre los yogures de X vacas por que hay garantía de bienestar animal, por así decirlo, poco a poco se rehuirá más de los productos terriblemente elaborados. Y ya de paso, hacer que la gente se percate de que los yogures ''normales'' no provienen de vacas felices como se cree la mayoría de la gente(a estas alturas la población piensa que la vaca nos da la leche como en los anuncios de quesitos) puesto que ahora, las vacas felices tienen certificado :)|

Y poco a poco, se tirará más de los sustitutos lácteos, por muy felices que sean las vacas, puede que la gente ya pase de explotarlas y prefiera los sustitutos vegetales de la misma forma que anteriormente se prefirieron los lácteos de vacas felices a las de cría intensiva.

Esa es mi opinión.

Didlina
25-sep-2007, 21:33
Pos mi opinión, y sin dejarme influir por el patriotismo local, es que me parece bastante adecuado, de esta forma, la gente tendrá preferencia sobre los yogures de X vacas por que hay garantía de bienestar animal, por así decirlo, poco a poco se rehuirá más de los productos terriblemente elaborados. Y ya de paso, hacer que la gente se percate de que los yogures ''normales'' no provienen de vacas felices como se cree la mayoría de la gente(a estas alturas la población piensa que la vaca nos da la leche como en los anuncios de quesitos) puesto que ahora, las vacas felices tienen certificado :)|

Y poco a poco, se tirará más de los sustitutos lácteos, por muy felices que sean las vacas, puede que la gente ya pase de explotarlas y prefiera los sustitutos vegetales de la misma forma que anteriormente se prefirieron los lácteos de vacas felices a las de cría intensiva.

Esa es mi opinión.
Totalmente de acuerdo, el único inconveniente es cuanto tiempo tardará esa evolución. Seguro que Sócrates pensaba que en año 2000 todos seriamos vegetarianos y seguimos con las mismas barbaridades que hace 1.000 años.

simbaydanna
25-sep-2007, 21:51
Todo a su tiempo, la cosa va lenta, lástima que no vivamos para verlo!

margaly
26-sep-2007, 07:40
¿De alguna marca en concreto Erfoud? Yogures, yogures sólo conozco los de Savia (Danone) que están muy ricos aunque no tengan mucha variedad. He probado de marcas más especializadas pero no son yogures, más bien "postres hechos con soja", muy empalagosos... (creo recordar ahora mismo la marca "sojasun").

uys, a mi sojasun me chifla... y para hacer bizcochos vienen de perlas. En Mercadona hay yogures de soja, pero no me gustan mucho

Peace
26-sep-2007, 09:20
Cierto, los sojasun están riquísimos, Oclock, a lo mejor es que solo probaste los de chocolate o vainilla (los plaisir) prueba los normalitos, los hay de melocotón con lichi, frambuesa, cereza (mis favoritos), limón, albaricoque y cereales, mango y limón, albaricoque... y hasta naturales! éstos últimos riquísimos con mermelada o un pelín de miel. ñam ñam! A mi tampoco me gustan los del mercadona.

Libertarian
26-sep-2007, 09:32
Yo suelo recomendar de lacteos el Kefir sea de vaca o cabra. Son los lacteos posiblemente mas saludables y los mas ricos con diferencia en probioticos, ni actimeles ni bios danone. El famoso doctor norteamericano Perricone experto en nutricion aunq dermatologo cataloga el kefir como uno de los 10 super alimentos de la naturaleza. Ademas, casualmente suelen ser ecologicos los q se venden y son muy faciles de encontrar en hipermercados.

arrels
26-sep-2007, 09:32
¿De alguna marca en concreto Erfoud? Yogures, yogures sólo conozco los de Savia (Danone) que están muy ricos aunque no tengan mucha variedad. He probado de marcas más especializadas pero no son yogures, más bien "postres hechos con soja", muy empalagosos... (creo recordar ahora mismo la marca "sojasun").

Yo te recomiendo que pruebes si puedes los de la marca Sojade , son una pasadaaaaaaaaaaa (ya babeo)
Los venden en herbolarios , son de cultivo biológico . Los puedes comprar en paquetes de 2 uds o en vaso de 400 o 500ml (no lo recuerdo exactamente).
La textura es suave , perfecta y el sabor intenso, no dejes de probar el de cerezas uffff y el de mirtilo (arándanos, todo el morado del mundo está encerrado en ese vaso )
También hay de albaricoque, mango y lima, fresas, plátano...
Y de chocolate y de vainilla.
Son mi debilidad , me encantan :p