PDA

Ver la versión completa : Periodista Digital es condenado por copiar y pegar un artículo sin citar a su autor



RespuestasVeganas.Org
17-feb-2011, 20:29
Creo que esta noticia les interesa a los administradores del foro...... también a los foreros.......

Periodista Digital es condenado por copiar y pegar un artículo sin citar a su autor

http://www.libertaddigital.com/internet/periodista-digital-es-condenado-por-copiar-y-pegar-un-articulo-sin-citar-a-su-autor-1276381382/


No copio aquí el artículo.......................................


Condenado a indemnizar con 100 euros por haber copiado el artículo sin permiso y otros 3.000 por no citar la fuente (para determinar la cuantía se ha tenido en cuenta la cifra de lectores).

margaly
18-feb-2011, 09:06
Creo que esta noticia les interesa a los administradores del foro...... también a los foreros.......

Periodista Digital es condenado por copiar y pegar un artículo sin citar a su autor

http://www.libertaddigital.com/internet/periodista-digital-es-condenado-por-copiar-y-pegar-un-articulo-sin-citar-a-su-autor-1276381382/


No copio aquí el artículo.......................................


Condenado a indemnizar con 100 euros por haber copiado el artículo sin permiso y otros 3.000 por no citar la fuente (para determinar la cuantía se ha tenido en cuenta la cifra de lectores).

Gracias. Yo intento siempre mirar que la noticia no tenga copyright. Incluso a una web de nutrición les escribí para pedirles permiso para copiar sus textos y me lo dieron.

Hay que tener cuidado con estas cosas, sí.

Snickers
18-feb-2011, 16:01
bueno, si se pone enlace (yo lo pongo arriba del texto, para q sea lo primero q se ve) y no es con ánimo de lucro espero no sea problema

¿o sí?

RespuestasVeganas.Org
19-feb-2011, 22:22
bueno, si se pone enlace (yo lo pongo arriba del txeto, para q sea lo primero q se ve) y no es con ánimo de lucro espero no sea problema

¿o sí?

Hola Snickers,

El problema sería, según creo que dicen las leyes, que no habrías pedido permiso al autor. Lo que no sé es si eso es necesario cuando el texto no tiene copyright y su autor lo difunde alegremente por Internet (públicamente).

Saludos,
David.

Snickers
19-feb-2011, 22:56
Hola Snickers,

El problema sería, según creo que dicen las leyes, que no habrías pedido permiso al autor. Lo que no sé es si eso es necesario cuando el texto no tiene copyright y su autor lo difunde alegremente por Internet (públicamente).

Saludos,
David.

joe, es q no se puede citar una noticia entonces, siendo la cita la manera de enmarcar qué es lo relevante q crees para compartir de ella

Hound
19-feb-2011, 23:12
Menos mal que el 95% de lo que publico es escrito por mí desde cero. Con enlazar al artículo original debería ser suficiente con cualquier licencia mínimamente libre, pero el maldito copyright ya sabéis cómo es de restrictivo.

Esta es una de las muchas razones por las que odio tanto las patentes, y más aún al todo-restrictivo copyright.

Saludos!

antavian
19-feb-2011, 23:57
joe, es q no se puede citar una noticia entonces, siendo la cita la manera de enmarcar qué es lo relevante q crees para compartir de ella

Pero si normalmente es lo contrario, los autores de las paginas web, pagan a compañias para que hagan publicidad de su pagina por internet.....si pongo un enlace, beneficio al autor, al hacer que mas gente vaya alli y vea su articulo, lo conozca a el y de camino la publicidad que el ponga...

Un enlace no puede ser delito, digo yo, no se ya, a que atenerme.