PDA

Ver la versión completa : Charla "Dieta vegana y salud"



Pasión x libertad
17-feb-2011, 18:40
El próximo miércoles 2 de marzo, continuamos con la segunda sesión de las primeras jornadas antiespecistas al Col·lectiu Ronda. (http://cronda.com)

Esta vez trataremos el tema de la alimentación ausente de explotación animal.
Maria Blanquer Genovart, Dietista-Nutricionista, miembro de l'AEDN (Associación Española de Dietistas-Nutricionistas) (www.aedn.es/), miembro de ResearchGATE (www.researchgate.net/), i asesora de la Unión Vegetariana (UVE) (www.unionvegetariana.org), será quien nos guie en como llevar una dieta vegana saludable, sin que conlleve perjuicios en nuestra salud.

http://barcelona.indymedia.org/usermedia/image/10/large/1_poster_defi_petit.JPG



Todas las charlas tendran lugar en :

Aula Ronda
Ronda Sant Pere, 56, 1er. (BARCELONA)
L1 L4 Urquinaona

RespuestasVeganas.Org
17-feb-2011, 19:00
Buena iniciativa, muchas gracias :)

Pero quería comentar que lo de "Dieta" queda realmente mal, parece que estamos restringiéndonos la cantidad de comida, a ver si nos habituamos todos a llamarlo "Alimentación".

Otra problema que veo es el de llamar "vegana" a un tipo de alimentación, lo cual produce como resultado que quien lleva esa alimentación sería un "vegano", pero como sabemos, no por llevar a una alimentación vegetariana estricta quiere decir que seamos veganos. Es lo que pasa en EEUU, que muchos se autodenominan "veganos" sólo porque llevan una alimentación vegetariana estricta por motivos de salud, llegando a la estrombótrica situación de autodenominarse veganos "dietéticos", por lo cual ya han prostituido la palabra "vegano", creando un tipo de "veganos" no éticos.


Saludos,
David.

margaly
18-feb-2011, 09:01
Buena iniciativa, muchas gracias :)

Pero quería comentar que lo de "Dieta" queda realmente mal, parece que estamos restringiéndonos la cantidad de comida, a ver si nos habituamos todos a llamarlo "Alimentación".

estoy de acuerdo con esto.

Snickers
18-feb-2011, 15:59
Buena iniciativa, muchas gracias :)

Pero quería comentar que lo de "Dieta" queda realmente mal, parece que estamos restringiéndonos la cantidad de comida, a ver si nos habituamos todos a llamarlo "Alimentación".

es posible, aunq hay interpretaciones para todo

La dieta se entiende como un regimen alimenticio en el cual se puede incluir el caracter social, personal y cultural

La alimentación creo q trata más bien solo de alimentos




Otra problema que veo es el de llamar "vegana" a un tipo de alimentación, lo cual produce como resultado que quien lleva esa alimentación sería un "vegano", pero como sabemos, no por llevar a una alimentación vegetariana estricta quiere decir que seamos veganos. Es lo que pasa en EEUU, que muchos se autodenominan "veganos" sólo porque llevan una alimentación vegetariana estricta por motivos de salud, llegando a la estrombótrica situación de autodenominarse veganos "dietéticos", por lo cual ya han prostituido la palabra "vegano", creando un tipo de "veganos" no éticos.

sumando a lo q dije antes creo q por eso la dieta vegana se puede entender como una dieta con alimentos libres de explotación animal

saludos

Roberto X
19-feb-2011, 21:13
decir que la palabra veganismo per se no dice nada a la gente, ya que también hay veganxs nazis, burgueses, capitalistas, religiosos,etc,etc el término antiespecista sería a mi modo de ver una forma de aclarar las cosas, estar contra toda forma de autoridad...

RespuestasVeganas.Org
19-feb-2011, 21:22
decir que la palabra veganismo per se no dice nada a la gente, ya que también hay veganxs nazis, burgueses, capitalistas, religiosos,etc,etc el término antiespecista sería a mi modo de ver una forma de aclarar las cosas, estar contra toda forma de autoridad...

Una cosa es el antiespecismo y otra el antiautoritarismo.

Antiespecismo quiere decir que se está en contra del especismo, es decir, que se está en contra de la discriminación moral por especie. Ser antiespecista per se tampoco "dice nada a la gente", ya que también hay antiespecistas nazis, burgueses, capitalistas, religiosos, etc, etc.

Antiautoritarismo quiere decir que se está en contra del autoritarismo.

Saludos,
David.

Roberto X
22-feb-2011, 11:30
antiespecismo es una negación al autoritarismo ejercido desde nuestra especie, así como antifascismo es una negación al autoritarismo ejercido por las personas fascistas, a lo que voy es que es una incoherencia decirse antiespecista y ser autoritario por otra banda, en mi concepción no entra,ya que si se suele decir que el especismo es algo a desterrar, y sería el punto último de opresión de una sociedad injusta, suena incoherente lo repito, "ser antiespecista" y autoritario en "otros" aspectos...
tengo claro lo que significa antiautoritario y antiespecista, el tema que me parece central es todo lo que ha intoxicado e intoxica determinadas posiciones que son políticas, trato de ir a algo más debajo de un simple significado, sé de la existencia de anarcoliberales, anarconacionalistas,etc,etc, y son cosas que no las veo coherentes, por eso lo que puse más arriba...
habrá que deconstruir , destruir y construir de otra forma quizá?