PDA

Ver la versión completa : Cardos con tofu y salsa de almendras (V)



Hera_malove
17-feb-2011, 17:05
Categoría: tofu
Apto para veganos y vegetarianos

http://img121.imageshack.us/img121/7617/cardoscontofuysalsadeal.jpg

Ingredientes para dos personas:


200 grs de cardos
200 grs de tofu
100 grs de almendras crudas picadas
harina o maicena (opcional)
pimienta negra
tomillo
comino
perejil

Elaboración:


Lavar y cortar en trozos los cardos y ponerlos a cocer en agua con un poco de comino.
Cuando estén listos, escurrimos (reservando un vaso de agua de cocción) y los reservamos en una fuente.
Por otra parte, en una cazuela o sartén calentamos un poco de caldo de cocción con una cucharita de maicena.
Agregamos las almendras picadas, el tomillo, la pimienta negra y poco a poco vamos vertiendo el resto de caldo.
Cuando esté se consiga la textura adecuada, agregamos los cardos, removemos bien a fuego medio para mezclar los ingredientes.
Finalmente, cortamos el tofu en cubos y lo agregamos a la sartén.
Cocer durante 5-10 minutos y servir bien caliente con un poco de perejil por encima.


Comentarios adicionales:

Reservar unas almendras enteras o fileteadas para decorar el plato en la presentación.
Si los cardos son de bote, simplemente vertir el contenido en la cazuela con su caldo, agregar el resto de ingredientes y listo.
Dependiendo de la espesura que se desee, agregar más o menos maicena.

http://img593.imageshack.us/img593/7617/cardoscontofuysalsadeal.jpg

sika
17-feb-2011, 18:09
¡que buena pinta!
no creo que tarde demasiado en probarlo! :P

JustVegetal
20-feb-2011, 15:02
Exquisito se ve! Y entre los cardos y las almendras, la salsita y el tofu hacen un plato completo. También bonita foto!
Gracias Hera_Malove

gilducha
20-feb-2011, 17:28
Qué rabia que aquí no encuentre cardos... crees que podría substituirlo por pencas de acelga?? Porque no me gustaría perderme esta receta.

myangdas
20-feb-2011, 18:38
Me encantan los cardos!!! y se ve jugosita y energética esta receta!! qué rico para este tiempo de frío y lluvia:D voy a ver si consigo cardos en la cooperativa... gracias chuliña!!!

JustVegetal
20-feb-2011, 18:43
Qué rabia que aquí no encuentre cardos... crees que podría substituirlo por pencas de acelga?? Porque no me gustaría perderme esta receta.

Seguro que la misma combinación con pencas de acelgas quedará bien.
:abrazo:

Hera_malove
20-feb-2011, 21:31
Qué rabia que aquí no encuentre cardos... crees que podría substituirlo por pencas de acelga?? Porque no me gustaría perderme esta receta.

Hombre sería una solución si no encuentras por ningún lado cardos ni si quiera en bote (que es el último recurso). Sino, esta salsa la puedes aplicar a otro tipo de verduras como las coles de bruselas al puro estilo "albondigas en salsa". :D

gilducha
20-feb-2011, 21:41
Hombre sería una solución si no encuentras por ningún lado cardos ni si quiera en bote (que es el último recurso). Sino, esta salsa la puedes aplicar a otro tipo de verduras como las coles de bruselas al puro estilo "albondigas en salsa". :D

mmmmmm.... coles de bruselas.... :rolleyes:

Hera_malove
20-feb-2011, 21:43
mmmmmm.... coles de bruselas.... :rolleyes:

Eso mismo pensé yo nada más escribirlo... xD

Nocillas
21-feb-2011, 02:59
Así no se si me voy a terminar de pasar al crudo :rolleyes: